Top 5 de comidas extrañas

Dada la gran variedad de paisajes e ingredientes a lo largo del planeta cada cultura fue durante los siglos desarrollando costumbres tan disímiles unas de otras como llamativas, sobretodo en lo que a comidas se refiere. Particularmente hay una regla que se da sin excepción: toda cultura produce un platillo que le es terriblemente desagradable a otra. Por ejemplo a Occidente le parece una atrocidad que en algunos países asiáticos se consuman perros y gatos; sin embargo a muchos de esos países asiáticos le resulta totalmente asqueroso que en Occidente se coma queso. Con esto en mente, veamos algunas de las más llamativas comidas del mundo:

Cerveza de hueso humano
Sinceramente para mi ya es raro que exista una cerveza de hueso, pero que esta sea a su vez de hueso humano me resultó realmente llamativo. Los indios de la etnia Cocomo en Perú realizan desde siglos una costumbre denominada por los antropólogos como “Canibalismo compasionado”. Esta costumbre se basa en realizar cerveza con los huesos de un familiar fallecido para luego ser consumida por la familia. De esta manera se asegura que el espíritu de la persona siga viviendo en los cuerpos de sus seres queridos.

Dedos de mono
En indonesia existe un gran mercado hacia la carne de mono, sin embargo el platillo mas extraño de todos es uno donde los dedos de varios monos son introducidos en aceite hirviendo, una vez fritos se comen como copetín antes de la comida principal.

Sangre de cerdo
Uno de los platillos más populares de Hungría consta de huevos hervidos flotando en sangre de cerdo. Hacer platos de sangre es extremadamente normal en países fríos, por ejemplo en Suecia se estila hacer un pastel de sangre de reno y en el norte de China una gelatina de sangre de pato.

Gelatina de pie de vaca
En Polonia es extremadamente popular realizar gelatinas de grasa animal -comida extremadamente necesaria en la antigüedad por el frío de la región y que ahora es más que nada un plato tradicional-. El procedimiento es el siguiente: se extrae la grasa del pie o de las orejas, se deja cocinar durante muchas horas junto a gran cantidad de especias, luego se deja enfriar en la heladera. El resultado, una gelatina realmente llamativa. Misteriosamente por mas desagradable que parezca la descripción el plato es bastante sabroso. Tengo una amiga polaca que una vez me invitó con este plato (no me dijo que era al principio jeje) y realmente me gustó mucho. Eso si, cuando me enteré de que estaba hecho sufrí un ataque de desesperación por dos minutos :lol:.

Kaolin
En varias partes de África y China se consume caolín, un mineral semi rocoso. Lo llamativo de esto es su consumición, si bien en China se muele y se utiliza como condimento en Áfica se estila lamer el bloque de mineral directamente desde la tierra. Esto sorprendió mucho a los exploradores de principios del siglo 19, quienes creyeron que se alimentaban directamente de tierra.

Buscando sobre el tema encontré esta página Steve Don’t Eat It. Steve es un tipo que en su tiempo libre se dedica a probar manjares tales como: Gusanos de seda, conservado de labios de cerdo, etc etc. Si entienden inglés las críticas son realmente muy graciosas.

107 thoughts on “Top 5 de comidas extrañas

  1. Fork

    En Vietnam se come miel servida en cuerpo de virgenes… la miel no es rara pero el plato en el que la sirven no lo vi nunca :P :lol:

  2. Beat Boy

    En México tenemos un platillo llamado “Moronga” que es basicamente sangre cuagulada de res,cerdo o pavo, la cual es guisada, se acompaña con especies y se come en tacos.

  3. Paula

    Bueno en la India se come excremento de vaca porque se cree que es sagrado! gustos son gustos :P

  4. Beat Boy

    La página “steve dont eat it!” es asquerosa, sin embargo la critica al Huitlacoche (hongo de maíz) no me agradó, lucen realmente asquerosos en la fotografía de la lata pero, si se sabe preparar puede cambiar de aspecto, además de saber a champiñon hervido, si no me creen vean estas imágenes:http://www.arthurhungry.com/pictures/nov04/cornquesadilla.jpg (imágen de quesadilla de huitlacoche) http://www.mexicodesconocido.com/espanol/cultura_y_sociedad/gastronomia/crema_de_huitlacoche.jpg (sopa de huitlacoche) http://www.elcerdoesbueno.com/images/recipePics/28.jpg (lomo de res al huitlacoche) http://www.mexicodesconocido.com.mx/espanol/cultura_y_sociedad/gastronomia/tlatloyos_de_frijol_con_hui.jpg (tlacoyos de huitlacoche) http://www.cropsci.uiuc.edu/faculty/pataky/pubs/bydate/images/1997-03.jpg (ensalada de huitlacoche)

  5. Luca

    ahhhhhhhhhhh cerveza de hueso humano, y encima de un familiar :mad: :shock: :mad: qué asco… beurgh….

    Lo de los dedos de mono también me daría MUCHA impresión, porque son casi como los de humanos, yeggg…

  6. Trinkov

    En España, en la parte de Castilla es muy frecuente comer la sangre de cerdo coagulada, a la que se llama “chanfaina”. Por otra parte, también es habitual la elaboración de embutidos (morcillas) que tienen como ingrediente principal la sangre de cerdo, la cual se adereza con piñones, arroz, miga de pan, etc. ¡Está buenísima!

  7. MadWolf

    En las haciendas de Chile cuando se realiza la castratacion masiva de machos cabrios y terneros, las gonadas de los infortunados animales se cocinan sobre una gran parrilla las que una vez asadas se comen con pan y aji.
    Tambien esta la lengua de vaca la que se cocina por varias hora (tiene un olor asqueroso) una vez lista se deja en el refrigerador de un dia para otro y se sirve en rebanadas frias.

  8. Arzo

    En Galicia se hacen una especie de crepes (filloas) entre las que destacan las que se hacen con sangre de cerdo y caldo del espinazo del mismo animal. Personalmente no me gustan, pero existen personas que las consideran Delicatessen.

    Por otra parte, un centollo no es mucho más atrayente que una tarántula en cuanto a imagen se refiere.

  9. Oli Post author

    Paula: No sabía eso, interesante. Hay que tener estomago eso si :P
    .
    Beatboy: Es cierto, yo estuve 6 meses por estudios en Mexico y entre todas las cosas que comí se encontraban los huitlacoches y eran bastante ricos. Igualmente a mi todo lo que sea hongos me fascina, hasta me hago “hamburguesas” con cabezas de hongos portobello
    .
    Luca: Es traumatico pero según lo que leí dicen que es mejor estar adentro de un ser querido que tragado por la tierra :P
    .
    Trinkov: Las morcillas, sobretodo a la parrilla, son de lo más sabroso. A mi me gustan las que tienen nueces adentro.

  10. Oli Post author

    Madwolf: Puede ser que se llamen criadillas ?
    .
    Arzo: El espinazo a la parrilla es sabroso. Ahora no se como quede en caldo.

  11. nisti2

    Algo parecido a lo k dijo trinkov, con las morcillas (son muuy buenas de paso)! nosotros en nuestro pais comemos todo lo referente a la carne de cerdo.. desde la nariz (le dicen enchufe), hasta las orejas (orejitas le llaman) y incluso el buche de cerdo, etc

    Tambien nos comemos el higado de chivo (pipian le llaman aka)

    y un sin numero de cosas… mas jejeje como la cadeneta (intestinos de cerdo) etc etc,

    eso es aki en sto dgo. ejej :P

  12. Luca

    Yo comí orejas de cerdo en Valencia, pero pensaba que era algo más normal… esa especie de cartílago le da bastante juego al comerlo…

  13. jab

    En Chile cuando matan un cordero, se sirven la sangre (tiene que estar tibia, o sea: al toque) con cebolla y cilantro picados en un vaso y se lo mandan al buche: se yama “ñache”.
    En fin: “sobre gustos no hay nada escrito” dijo una vieja, y se tragó una cucharada de moco.

  14. caracol

    Bueno, en España se come Sangre encebollada y caracoles.

    No es tan raro. La sangre no me gusta, pero los caracoles….. ME FLIPAN.

    Un Saludo.

    Pd – Yo también me llamo Oli !!!! jejeje (Óliver)

  15. daircro

    aca en Bolivia se come esa gelatina de pie de vaca, pero aca se llama gelatina de vaca y es aconsejada a mujeres que dan de lactar, pero tambien se consume platos con sangre como la morcilla, que esta hecha en base a sangre de cerdo, con arroz, pasas de uva y a veces nueces.
    Tambien existe un plato en Tarija que se llama cabeza wateada y consiste en enterrar la cabeza de una vaca en un horno de barro o bajo la tierra llena de carbon incandescente, y luego de 24 horas de coccion se la retira y se comienza a comer toda la cabeza de afuera pa’ dentro..

  16. Pau

    Aca en México en el estado de Queretaro se acostumbra a comerse el viril (es el organo reproductor de los toros) y se come como si fuera ceviche o en tostadas. Y hay muchos mas platillos, solo por mencionar estan los escamoles q son los huevos de hormiga

  17. Anonymous

    bueno,en Cuba se come excremento de perro no se xq pero icen que es para los riñones

  18. BKS

    BUeno lo de los huesos ya lo he visto en persona, en Venezuela los Indios Yanomami que viven en el amazonas Venezolano, tienen esta misma costumbre, solo que lo mezclan con CARATO DE PLATANO.
    El otro día vi un documetal sobre la comida en china, que ya de por si tiene comida rara, pero uno de los restaurantes más caro, solo reservado para los altos cargos políticos, tiene como plato principal, el pene de animales, siendo el más cotizado el pene de Yak, que lo comen practicamente crudo

  19. ROMULO DE PERU

    a mi me gusta comer pipi de mono, eso se puede comer como chicarron, incluso en algunas partes hay lugares donde se come carne humana y dicen que es la mas deliciosa del mundo, hace años encontraron manos de bebés en el fondeo de un barril de chicha de jora y cuerpos en unas chicharronerias

  20. HENNRY

    CONSTA DE MI AMOR Q NUNCA FUE CORRESPONDIDO CON UN SABOR AMARGO DE DOLOR AL CUAL ME ENCUENTRO LLORANDO POR SU AMOR

  21. rafael

    en colombia hay un progama que se llama dia a dia y cogio los sinco primeros para el tema del dia, aca tenemos hormiga pasen y comanse una.

  22. la negrita

    aca en puerto rico es un completo asco todo eso pero ahi le vamos que se puede ser cada cual tiene su cultura :oops: 8O

  23. vidriana

    en mexico se come las tripas de pollo y alavez saben feas y a lavez ricas ami hermana le encantan y ami masomenos :oops:

  24. vidriana

    en mexico se come las tripas de pollo y alavez saben feas y a lavez ricas ami hermana le encantan y ami masomenos :oops: :cry: :lol: :evil:

  25. LUISINHO

    jajaj tienen q venir a PERU y probar la comida llamada : 7 colores :P y hay mas variedades q kiza x cultura les parecera askeroso pero tendrian q saborearlo :D

  26. juanchito

    :oops:aqui en colombia tambien comemos criadillas chunchullo morcilla hormigas culonas que son sabrosas gelatina de pata de res pero jamas de los jamaces nos comeremos a nuestros parientes asi sea de ritual cochinos guacala

  27. fioncy y chonsa

    yo no estoy de acuerdo con ese chino colombiano llamado juanchito respete investigue primero ademas que asco comer hormigas culonas o como se llamen

  28. juanchito

    que va ardidos como su gastronomia es apunta de carritos sangucheros laurescos

  29. Aureo salas

    En Nuevo leon mexico, tenemos un platillo que se llama fritada, que se hace con la sangre y las viceras del cabrito y otro que se llama machito que es un atado que se hace con las tripas del cabrito y despues se asa a la parrilla…
    Y en san antonio texas, unos primos comian sandwich de jamon , con papas fritas en medio y un vaso de leche , asqueroso..jajaj

  30. @n@

    aqui en venezuela edo, lara se come ASADURA DE CHIVO, q son todas las viceras del chivo o del ovejo fritas.. ah y con caraotas refritas, huevo, tajada, arepa y crema de leche, suero o nata.. y a echarse peitos se ha dicho!!

  31. Sebas

    JAJAJA, en mi blog pueden encontrar las comidas extrañas de los japoneses xD que comen penes… si miembros en el plato 8O

  32. mery

    aca en puerto rico comemos morcilla es un enbutido con sangre de cerdo condimentada ademas se comen las entrañas de los animales como corazon

  33. Anonymous

    en El Salvador se comen los cangrejos de rios cocidos…………………………..que tiene de raro diran,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, son rios contaminados con aguas negras (no industriales)

  34. anonimo

    porque la comida de onora es sabrosa que la de japon por favor me pueden contestar en el correo pantera_rosa

  35. Anonymous

    horror, horriblemente asqueroso, guacala doble guacala. a mi me dieron a probar criadias de toro en un escabeche y pase una semana enferma y vandiando a quien me las dio a probar. :evil:

  36. Anonymous

    otra cosa ya que por ahi mencionaron a EL SALVADOR. Las conchas que las sacan de los manglares, que son unos lugares llenos de lodo donde todos los rios terminan en el mar. y la gente los come con una tranquilidad y una naturalidad que PERDONENME PERO QUE ASCO. :(

  37. toro

    en el amazona de venezuela se como el cocodrilo, la serpiente,el mono y otros yo e probado el cocodrilo y el manati y son buenos .

  38. toro

    en la region de los llanos venezolanos se come el cerdo(se come todo el cerdo)con la piel se preparan los chicharrones,con la sangre y las viceras se preparan las morcillas(son tripas rellenas con sangre,higado,riñones,corazon y otros,picaditos sasonados con cilantro y otras especias)y las patas las utilsan para preparar sopas riquisimas yo las e provado.
    ;) .toro.

  39. top model

    asco queles pasa en mi vida comeria algo asi es un asco la gente que se lo come esta loca nopi que melo como yo eso aparte la gelatina de vaca te pone gorda yo creo asco!!.

  40. Viitoo

    Soi Viitoo de Chile, aqui hay un plato que se llama piure, en la costa, que es donde yo vivo, es muy comun. Son unas cosas rojas que parecen implantes de silicona, pero estan vivos, se tienen que quemar, pero el olor que sale es asqueroso. Aparte tiene un sabor asqueroso

  41. malena

    los que se comen a sus familiares no pienzan en que se convierte todo lo que comemos yo diria que es mejor enterrarlos o cremarlos asi tener que visitarlos en el panteon y no saber hasta donde los arrastro el drenaje pero cada quien segun sus creencias

  42. bebe

    bueno yo creo que bichita o como se llame no tiene tanta razon pero bueno les paasom suy temor ledan miedo las ratas

  43. angelica

    pues yo creo que todo esto ha de saber delicioso y si ellos lo comen porque no comerlo nosotros ami si me gustaria probar todos estos manjares las ratas,los escorpiones,grillos,y porque no perros y fetos..a y tambien el que lea esto si se descuida tambien me lo como en salsa verde.asi seria un mundo sin hambre….

  44. olivosita

    :oops: creo que comer de todo y probar lo nuevo es bueno, siempre debes darte la oportunidad de conocer más, y que mejor hacerlo que leerlo o solo escucharlo; pero todo tiene LIMITES y la onda de los fetos esta muy fuerte y francamente a eso no me atreveria.

  45. Ricardo

    En Colombia tenemos la gelatina de pata, echa con la grasa de las patas de la vaca. :wink:

  46. NosotroZ

    En mexico se komen kesadillas de cesos ( de res)
    las tripas de res tambien se comen en taquitos, huelen y saben no mui bien…
    LA pata de puerco se hace en salsita verde y sabe como pegajosa y da azco…

    hay muchas cosas askerosas pero algunas saben rico :-D

  47. NosotroZ

    tambien se komen los grillos (chapulines/saltamontes) asados, y saben a pollito… :-o

    Tambien se comen esos gusanos de maguey, (vivos) o en salsa… dicen que saben deliziozoz pero nos dan asco…

  48. CHIKIS

    :roll: 8-O QUE ASCO SON TODOS LOS PLATILLOS PREFIERO NO COMER Y MANTENERME DE PURA AGUA……….QUE FEO

  49. PENE

    claudia y carolay, claudia la perra las chicas que comen penes; a mi me gustaria chuparles las vaginas. :oops:

  50. jerry

    en san luis potosi, mexico se come la rata, esta se prepar frita o cocida o en alguna salsa de tomate

  51. Ibiza

    En españa se comen caracoles hervidos. Se sacan de la cáscara con un palillo.
    Y en Italia (Sicilia) tienen un queso que se come lleno de larvas vivas.

  52. aja

    bueno a mi tmbn me enkantaria comer algo asi re freaky peor despues me da como asko :-?…
    hay un programa q se llama…comidas exoticas & el presentador ( que no recuerdo como se llama) se comio un huevo de pato que ya tenia como 3 semanas de gestacion ( osea dentro del cascaron ya habia un feto de pato con sus organos y sangre y todas esas cosas estaba vivo) y luego los hierven VIVOS y se lo comio y eso me suena re asqueroso al igual que los fetos iuuuuuuuuuuuuuu
    saludos desde colombia¡¡¡ :-D :lol:

  53. Pingback: Las 5 comidas mas extrañas del mundo | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL

  54. leyni

    la verdad si me da algo de asco :mrgreen: pero me daria ganas de probar el vodkal algo asi se llama es una bebida ke sabe a vodka pero en el fondo tiene un escorpion y lo mas chido de eso es el el escorpion brilla en la obscuridad es perfecto para las fiestas!!!!!!!!!!

  55. car.

    En colombia se prepara una sopa con gallinazo para muchas enfermedades y tambien con los ojos de las vacas se hace chocolata, quien se apunta para probar.

  56. car.

    aaa y para rematar, se rellena la lengua de las vacas y se cocina. Pero lo mejor es comer pescueso de gallina relleno con arroz.

  57. lunach

    En Peru en la cuidad de Lima el Pollo tiene muchas utilidades tales como:
    – Su carne todo lo sabemos
    – la menudencia como el corazon se prepara anticuchos
    – la molleja la pasan por agua hervida y la condimentan y la
    ponen a la parrilla
    – la sangre del Pollo la guardan en recipientes y una vez que esta coagulada la pasan por agua hervida y de ahi la frien y la condimentan de con algunas hierbas aromaticas y esta listo la sangrecita.
    – la tripa de Pollo la limpian y la pasan por agua hervida de ahi se condimenta solo con sal y la pasan por la freidora y llega a dorar y la acompañan con papa o yuca .

  58. chetafakamadafaka

    yo realmente creo que todos ustedes son unas personas cultas e inteligentes………..

  59. Andromeda

    Pues en Esapaña, comemos “sangre frita”, más típicamente conocida como “morcilla”, está riquísima (sobre todo con cebolla) y lo come casi todo el mundo (en Granada, lo pueden poner como “tapa” acompañando al refresco, gratis. No sólo ponen morcilla, sino hamburguesas, papatas, etc, todo gratis, es algo típico de mi província). También se comen “pajaritos fritos” en algunos pueblos y zonas de mi província, “criadillas”, son los TESTÍCULOS DEL TORO, caracoles, carne de caballo (la veden en El Corte Inglés, por ejemplo). En Argentina se comen “chinchulines”, que son los intestinos de la vaca y están muy ricos también (carne de caballo también se come).

  60. Anonymous

    En que parte de cuba. Para hablar hay que conocerán cubano te habla que conoce su país ok

  61. Antito Roggero

    yuuuuuuuuuuuu q asco la cerveza de de hueso humano o los dedos de mono q asco :roll: :oops: :idea: :twisted: :mrgreen: :oops:

  62. Conrad

    Nadie ha mencionado el plato más típico de la cocina escocesa, el haggis: vísceras de oveja o cordero (generalmente hígado, corazón y pulmones) mezclados con cebolla y avena, embuchado todo en el estómago del animal y cocido.
    Y un dicho popular sobre la cocina cantonesa dice que allí se cocina “todo lo que corre menos los coches, todo lo que nada menos los barcos y todo lo que vuela menos los aviones”.

  63. Valentin

    Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from
    somewhere? A design like yours with a few simple
    adjustements would really make my blog shine. Please let me
    know where you got your design. Appreciate it

Comments are closed.