Dos transbordadores se preparan en simultáneo por última vez en la historia

Es un día triste ya que esta imagen es quizás una postal clara que indica los últimos días del transbordador espacial. El programa del transbordador está por llegar a su fin en los próximos años, para ser reemplazado por el proyecto Constellation -programa que recicla la tecnología utilizada en las misiones Apollo para ir a la Luna.- y por esto, la cantidad de misiones del transbordador son contadas. En los próximos días saldrá la misión STS-125, la cual tiene como misión realizar un servicio y actualización al Hubble, y para esta, se han preparado a los transbordadores Endeavour y Atlantis. Uno para realizar la misión en sí y otro listo para despegar en caso de emergencia.

1932-1-b.jpg

De aquí en más, las últimas misiones de transbordador serán a la Estación Espacial, y como la misma tiene un sistema de escape de emergencia, no será necesario nunca más en la historia preparar dos transbordadores simultáneamente. Una pena realmente, siempre comprendí a los vehículos re-utilizables como el futuro de la industria aeroespacial.

Imagen en alta resolución.

19 thoughts on “Dos transbordadores se preparan en simultáneo por última vez en la historia”

  1. No sabía que iban a descontinuar a los transbordadores. Tampoco sabía que iban a reciclar la tecnología para ir a la Luna. La verdad es que pensaba que el reemplazo del transbordador iban a ser esas naves triangulares pequeñas que la NASA ha mostrado los últimos años.

  2. No entiendo por qué una tecnología que ya tiene 60 años es mejor opción que el transbordador. Alguien me lo explica ?

  3. La respuesta es simple: tecnología que ya existe, ahorrando de esta manera miles de millones que costaría un programa de desarrollo; tecnología probada; vehículos relativamente baratos comparados con el transbordador, más livianos, etc.

  4. Si, eso es cierto Oskar, pero eso no da a entender que no hay una “nueva” tecnologia con respecto a la de 50 años atras?

  5. Son loqueras mias o hay una carita feliz en la parte inferior izquierda :mrgreen: o Estoy viendo Caritas por todos lados XD

  6. Según tengo entendido existe otro vehículo re-utilizable en desarrollo. Pero, por el momento, lo que quiere decir quizás décadas, se va a reciclar la tecnología del programa Apollo.

    Venezuela, la carita feliz la crea el plugin de estadísticas del blog 😛

  7. Complementando lo dicho por Oskar, actualmente los transbordadores utilizados por estados unidos además de ser caros en su operación y mantenimiento (ya no existen los equipos originales para fabricar repuestos por ej.) no son seguros (ver último accidente). En cambio, el otro enfoque aunque no reutilizable es más económico en su operación y está probado que es más fiable. Los rusos con sus cohetes soyuz tienen decadas de impecable desempeño con este vector de lanzamiento. Lo viejo no necesariamente es peor… perfectible seguro.
    Una cuestión interesante es que existirá un perioro entre la entrada en servicio de los nuevos coestes norteamericanos y la baja de los transbordadores, en la que estados unidos no tendrá acceso propio al espacio para sus astronautas. Seguramente firmaran convenios con rusia para poder paliar esta situación.
    Saludos!!!

  8. Muy buena la data, pero justamente la misión de la NASA no es la de inventar o descubrir tecnologías que no existen en la actualidad?

  9. Totó en un mundo perfecto. Pero vivimos en un mundo imperfecto donde la ciencia es vista a partir del beneficio económico

  10. Oli :
    Hablando de transbordadores los rusos (bue en esa epoca era la URSS) habian llegado a desarrollar un transbordador espacial ¿ tenes idea que fue de ese bicho ?. En mi opinion los transbordadores eran (son pero casi no quedan) un desarrollo tecnologico muy interesante . ¿ Van a hacer unos Saturnos 5 2.0 o te entendi mal ?
    Saludos

  11. lastima la gastadera de dinero en todos esos viajes.. el dinero que gastan ene enviar un trans al espacion sirve para alimentar un año completo taoda la poblacion mundial, ademas nunca van a encontrar ningun marciano o alienigena a algo parcido…. somos unicos en el universo creado por DIOS

  12. QUIEROP SABER TODO SOBRE LOS TRANSBORDaDORES DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO

  13. no se porque me gustan mucho estos transbordadores, y siempre pense que seria en una nave como esta con la que llegariamos a marte, se que es imposible, pero me encanta su diseño, creo que representarian bien a los humanos en otro planeta, en vez del aburrido cohete espacial……

Comments are closed.