El bungee jump más extremo del mundo

A partir del articulo de la tribu de Vanuatu “John from America, el mesías” un visitante de Anfrix llamado Osvaldo me envió un correo comentándome sobre una extraña y asombrosa costumbre que tiene lugar en Vanautu: Bungee jumping extremo.

El salto de torre practicado en la isla es parte de un ritual agrario que tiene como objetivo asegurar una buena cosecha. Para esto, se construye una torre de hasta 30 metros, de la cual, distintos hombres de la aldea saltaran al vacío. Este ritual, si bien similar a los bungee jumps vistos en occidente, posee un increíble giro de tuerca: Para garantizar que los dioses brinden una buena cosecha el saltador deberá tocar el suelo con su cabeza!. Las cuerdas, realizadas en base a una caña fibrosa de la región, son cortadas y atadas de tal manera que reduzcan la velocidad de manera que el saltador no muera “desnucado” en el intento. Además de esto en la base de la torre se deposita tierra blanda con el fin de amortiguar aun más el golpe.

14 thoughts on “El bungee jump más extremo del mundo”

  1. Cuerdas q bajan la velocidad de caida… tierra blanda para amortiguar el golpe… asi lo hace cualquiera !!! son unos blandengues !!! 😆

  2. Bueno, estas son las desviaciones que provocan desconocer al Dios verdadero, igual que los mormones, testigos de jehová, incluso muchísimos evangélicos y ni hablar de los católicos romanos y los islámicos.

    Antes no me daba cuenta, veía muchos “cristianos” por ahí, no entendía eso de “muchos serán los llamados, y pocos los escogidos”, pero bueh, son cosas del Señor, misterio para mí.

    Después de todo, ni siquiera ser creyente es mérito mío, sino de El.

  3. Jaja, un crack el tipo, se cayó de 30 metros y se caga de la risa.
    Jab, estás lleno de resentimiento.

  4. karlontxo

    jab, me estás empezando a cansar. Una más y empiezo a borrar tus mensajes.

    Pablo, sí, eso me hizo reír. Com osi fuera cosa de todos los días 😛

  5. meh… yo juraba que esa tribu (u otra con similar intención) eran los inventores original del bungee jump… y que lo que habían hecho los neozelandeses era hacerlo más “civilizado”…

  6. chamo vamos a estar claro, lanzarse de 30 metros atados con ramas, se parte la rama y te levantas riendo y casi que danzando? vamos tiene merito, sin duda Oliver, el más extremo no cabe la más mínima duda.
    saludos.

  7. si mal no recuerdo, en los 80 hicieron los de esa tribu una ofrenda de salto a la reina Isabel de inglaterra y el pobre que hizo los honores se pego la leche padre pereciendo en el intento, la mariconada esta es peligrosilla de narices, esta gente lleva siglos haciendolo asi, ahora que luego lo convirtiesen cuatro blancos fumetas en “deporte” pues eso ya es otra movida

  8. karlontxo: ESO! la cosa es hacerlo con cuerdas de 40 M. y con piso de concreto!

  9. Idolo el tipo como se tira…. 30 metros, y no tienen vertigo. Mas les vale a los dioses que tengas buena cosecha esos tipo o es posible que se revelen los aborigenes y no lo quieran hacer mas

  10. jms, en efecto, el bungee jump es un invento milenario originado en el Pacífico.

    Enzo, encima la caída fue a mucha velocidad. Yo seguramente quedaba seco contra el piso 😆

    nisti2, no lo aseguraría. Muchas veces un trauma severo tarda en manifestarse.

    tomassino, no lo sabía. Muy interesante realmente.

    Nikaracho, Hola tanto tiempo 🙂 el otro día me preguntaba por donde andabas 😛 Saludos!

    Ephraim, después de eso el trigo le tiene que salir con orquidiaa incluidas 😆

  11. Que fenómeno el tio, encima se rie O_o
    Eso sí, quien invento esto?
    Me imagino al inventor viendo la cosecha en malas condiciones y presentando un boceto a la tribu de lo que hay que hacer para que al año siguiente la cosa vaya mejor…Vaya con los ingenieros agrónomos de allí.
    Eso lo propongo yo en mi pueblo y me tiran a mí desde 50 metros de altura con cuerdas de 60 metros, por listo :mrgreen:

  12. Que salto… El proceso para construir la torre lleva algo de tiempo y es peligroso por lo rudimentario para poner las maderas, en este participan niños y adultos,,, y luego de terminada se hacen algunas pruebas un tanto precarias para evaluar si la torre esta lista, tengo entendido que también algunos niño lo usas como un ritual de iniciación y en la construcción un adulto (experto) lo acompaña a buscar los bejucos que usará para saltar, la noche antes de usar la torre en realidad es de grandes nervios para los saltadores y familiares, pero de eso se trata de dar un paso adelante por lo que crees ….

Comments are closed.