Hiperión: El árbol más alto del mundo

De todo el reino vegetal las secuoyas son, y por un gran margen, considerados como los arboles más altos del mundo. no es de extrañar entonces que los naturistas Chris Atkins y Michael Taylor comenzaran su búsqueda por el árbol más alto de todos en el Redwood National Park, un santuario de secuoyas muy bien conservado. Tras una larga búsqueda, que resultó ser más difícil de lo que parece ya que muchos de los árboles se encuentran inclinados, en el verano del 2006 hallaron a Hiperión: el árbol más alto alguna vez registrado. Con unos 115,55 metros de altura supera por casi 21 metros a la Estatua de la Libertad y por unos 3 metros a Estratosfera, el antiguo campeón. Más importante aun, el árbol se estima que el árbol esta compuesto por unos asombrosos 526.69 metros cúbicos de madera.

Si bien la ubicación exacta del mismo es secreta, para evitar su tala o el daño no intencional por parte de turistas y curiosos, fue la misma National Geographic la que certificó el proceso de medición y la veracidad del mismo.

Por cierto, quien no haya visto en persona una secuoya es muy difícil que imaginar lo masivo del cuerpo de estos imponentes vegetales. Por esta razón, lo mejor es poner las cosas en proporción. La imagen que se puede visualizar nos muestra la diferencia de tamaño entre un ser humano y “Del Norte Titán”, otra secuoya también del parque Redwood.

Artículos relacionados
Los animales más coloridos de la naturaleza.
Récords de la naturaleza.
Los fósiles vivientes más extraños del mundo.
Las medusas gigantes que invaden Japón todos los años.

8 thoughts on “Hiperión: El árbol más alto del mundo”

  1. Nada que ver, pero he perdido un día de mi vida, el de ayer lunes, lo pasé poniendo “19/08/07” en todos los papeles que se me cruzaron y descubro que hoy, martes, es “21/08/07”.
    No importa: el 19 me duró el doble.

  2. No me interesa su altura en metros. Habla en pies Oli que no comprendo el sistema métrico 😆 . De lo contrario quiero saber cuantas mesitas de café art deco (!que se pusieron tan de moda el último año!) se pueden lograr con ese árbol. 10, 100, 1000 ?!?!? necesito saber!

  3. “quien no haya visto una secuoya en persona”. Vamos a ver(nunca mejor empleada la frase hecha): para observar un gigante como ese hay que viajar al oeste de USA, pero secuoyas de algo más de cien años y unos 20-30 metros de alto pueden verse, de las dos especies y géneros principales (Secuoya y Secuoyodendron) en jardines botánicos y simplemente jardines de toda Europa y por supuesto España. En Madrid, desde donde escribo, hay buenos ejemplares en el Parque del Oeste, en el jardín Botánico del Paseo del Prado, en la Castellana (jardines frente a la Escuela de Ingenieros Industriales), etc. En los alrededores, en poblaciones como Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, etc

  4. Jab, que caso grave de tempus fugit 😯

    Annie, jajaja demasiado tarde. Cuando llegué estabas totalmente dormida 😛

    PD: jajajaja y generalmente apago mi celular para evitar las llamadas de personas pesadas cof

    Lansky, muy buena información 🙂

  5. Jab, depende de quien sea el pie. necesitas como 40 pies mios para hacer un metro.
    Annie, existen programas como el babylon para hacer conversiones de unidades. o utiliza tu i-phone de cuarta, que seguro hace conversiones de cuarta 😆 viva AT&T! 😀
    Lansky, no hace falta irse ni a españa ni a USA para ver uno de estos enormes arboles, tengo un amig aca, maxi lara, que tiene hielos eternos en la punta de la nariz de lo alto que es, se que es arbol el chico porque hace como los vegetales: fotosintesis todo el dia!!!!! (entiendase: se queda todo el dia quieto como un vegetal absoviendo rayos solares, o lo que es lo mismo, calentando el cuerpo y na’ mas)

  6. Halando en serio, manso trnco debe tener, alguno no se pregunto que profundidad llegaran las raices??? hay que mantener erguido tremendo bicho!!!! A ver si te lo averiguas oli, y si prendes el Msn alguna vez!

  7. Pues sí, cuando todo el mundo lo dice, sran la sequoias los más altos del mundo, pero recuerdo que cuando era chaval, leyendo a Julio Verne, en uno de sus libros (posiblemente en los hijos del Capitan Gram o la vuelta al mundo en globo)describía a cierto tipo de eucaliptos australianos como los mas altos del mundo, con 165m. de altura. Dado que Julio Verne se documentaba e todo antes de escribir nada, ¿sería que se inventó justo ese dato? o ¿será que se talaron y hoy en día no quedan?.
    Los amantese la obra de Verne pueden empezar a investigar.
    Y si en vez de altura no referimos a longitud, el record parece pertenecer a los sargazos, esas algas que se encuentran en el mar del mismo nombrey que tienen varios centenares de metros, aunque no es el mismo merito estar tiesito que flotando en el agua.

Comments are closed.