Crinoideos – los asombrosos animales “planta”

El solo hecho de pensar en un ser que tiene las características físicas de una planta pero al mismo tiempo está dotado de sangre y de un corazón llegando a ser un predador puede resultarnos ajeno a este planeta. Este pensamiento no sería muy errado ya que los crinoideos son una “ramificación evolutiva” ejemplar, es decir, su evolución fue un tanto “diferente” a la de la gran mayoría de los seres del planeta ya que esta especie sufrió varios “cambios bruscos” a lo largo de su existencia.

Crinoideos

Estos animales acuáticos equinodermos son de los considerados “altamente especializados” es decir que desde su metabolismo hasta su forma física están adaptados a cierto tipo particular de presas y ambientes. Si bien los primeros naturistas los confundieron en un principio con ubicarse en “la línea divisoria entre el reino vegetal y el animal” esto no es así. Los crinoideos son en realidad animales que “tomaron” la forma de ciertas plantas, como por ejemplo los helechos, para poder mezclarse mejor con su ambiente. Datan del Ordovícico -hace unos 500 millones de años- y su transición de habitar en la superficie a hacerlo en las profundidades fue relativamente brusca comparada con la experimentada por otras especies, lo que explica su rareza.

Crinoideos

Generalmente habitan en las profundidades del mar pero a veces suelen salir a la superficie causando el asombro de quien los aviste desprevenido ya que prácticamente dan la impresión de ser un “helecho caminante”.

Crinoideos

El bosque carnívoro
Uno de los hallazgos más asombrosos fue encontrar “bosques carnívoros” zonas donde la gran cantidad de fósiles de crinoideos indican que, en un pasado, estos animales solían formar “bosques” atrayendo a peces y otros seres con sus vivos colores, con el fin de devorarlos rápidamente cuando estos se acercaban demasiado.

10 Comments

  1. Los ents existes !!!!

    p.d: busque en google ent si no saben que es

  2. 😛 jajaja hablarán Sindarin?

  3. habrá nacido barbol?

  4. Barbol, Barbol no me suena (aunque seguramente es la versión en español de Trebeard ahora que lo pienso) 😛

  5. Tal cual Oli, Barbol es en español.

    Muy loco ver ‘plantas’ caminantes. No sabía de la existencia de los crinoideos.
    Eso sí, no debe ser muy lindo toparse con un bosque de estos bichos… imaginarse que te estén caminando por el cuerpo… 😯

  6. yo no sabía que siguieran existiendo, según yo se habían extinguido desde el carbonífero

    O.o toooooodo un hallazgo (los que creen en el creacionismo se van a poner muy contentos )

  7. es hermoso tenemos q cuidarlo

  8. hola me gusta mucho sobre ese tema

  9. 🙂 me encantan los animales en especial esta demostracion es unico en su especie 👿 pero se que son peligrosas pero me gustan

  10. me gusta mi vida todo lo que hay a mi alrededor y todo el mundo los amo paz y amor 8) 😉

Comments are closed.