CODEX ROMANOFF de Leonardo DaVinci

En el Codex Romanoff, escrito supuestamente por Leonardo da Vinci, aunque en realidad se trata de una serie de artículos en broma escritos por el crítico de cocina José Carlos Capel utilizando imágenes extraídas de los códices de Leonardo y graciosas descripciones relacionadas a la comida de las mismas,
encontramos algo muy gracioso: el “desarrollo del sandwich”

El pan y la carne I:
Me he puesto a pensar en tomar un trozo de pan y colocarlo entre dos pedazos de carne, mas ¿cómo deberé llamar este plato?.

El pan y la carne II:
¿Y si dispusiera la carne entre dos trozos de pan?.

El pan y la carne III:
(…) La rebanada de carrillo de buey deberá ir entre sendos pedazos de pan y no al revés. Será un plato como no se ha visto nunca antes en la mesa de mi señor Ludovico Sforza. Ciertamente, se podría disponer toda suerte de cosas entre los panes: ubres, testículos, orejas, rabos, hígados. Los comensales no podrán observar el contenido al entrarle con sus cuchillos. Lo llamaré, por esta razón, pan con sorpresa”.

Pronto mucho más del Código Romanoff, sobre todo la lista de modales. Como van a ver esta lista es un excelente paisaje medieval y el intento de un hombre por solucionarlo.

3 thoughts on “CODEX ROMANOFF de Leonardo DaVinci”

  1. :O fue un comentario muy entretenido 😀 porque siempre te tira abajo jijiji 😀 😛

  2. jajaja mi comentarista estrella no me tira abajo. Igual ahora que esta en bs as es mas facil controlar la mas de cerca.

Comments are closed.