El faro de Bishop

La roca de Bishop no sólo ostenta el récord de ser la isla más diminuta de la tierra, sino que además es considerada como la isla con mayor porcentaje de terreno edificado, ya que el faro construido sobre esta ocupa un 95% de su totalidad.

La roca/isla se encuentra al sudeste de Gran Bretaña y es una barrera natural entre el Atlántico y las islas británicas. Sin embargo, no son sus características geológicas lo llamativo sino que su mayor atractivo es el que en la pequeña extensión de la isla que sale a la superficie se haya construido un faro de 45 metros de altura.

Contruido en 1858 utilizando más de 5 mil toneladas de granito, el faro debió de soportar las voraces olas que naturalmente se generan en la región durante decadas. Actualmente su señal luminosa puede ser vista como un haz a más de 24 millas náuticas (44 Km) y es constantemente visitado por turistas que, a falta de lugar y a causa de las peligrosas olas, llegan en un helicóptero el cual desciende en el helipuerto ubicado en la parte superior del faro.

3 thoughts on “El faro de Bishop”

  1. Pipisfe, está en las Islas de Sicilia (que no son la Sicilia italiana). Estas se encuentran como barrera natural entre el atlántico y las islas británicas.

    Más exactamente: Isles of Scilly ( 49°52.3′N, 06°26.7′W). Aquí un mapa:

    Mi confusión sobre si es o no es tiene que ver con que las partes delanteras de los faros ingleses generalmente son poligonales y las traseras circulares (en el resto de las fotos está tomado desde atrás). Pero no lo se, viendolo detenidamente parece distinto el color. De todas maneras es una foto sorprendente. Ahora si no es sería interesante saber qué faro es 🙂

  2. Hola! Estaba buscando información sobre Bishop’s Rock para una traducción y he tropezado con esta página. Sólo comentar que las Scilly Isles no son las Islas de Sicilia, como se las ha denominado anteriormente, sino las Islas Sorlingas. Y nada más. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.