El Faro de Bishop

La roca de Bishop no solo ostenta el récord de ser la isla más diminuta de la Tierra, sino que además es considerada como la isla con mayor porcentaje de terreno edificado, ya que el faro construido sobre esta ocupa un 95% de su totalidad.

La roca/isla se encuentra al sudeste de Gran Bretaña y es una barrera natural entre el Atlántico y las islas británicas. Sin embargo, no son sus características geológicas lo llamativo sino que su mayor atractivo es el que en la pequeña extensión de la isla que sale a la superficie se haya construido un faro de 45 metros de altura.
Levantado en 1858 utilizando más de 5 mil toneladas de granito, el faro debió de soportar las voraces olas que naturalmente se generan en la región durante decadas. Actualmente su señal luminosa puede ser vista como un haz a más de 24 millas náuticas (44 Km) y es constantemente visitado por turistas que, a falta de lugar y a causa de las peligrosas olas, llegan en un helicóptero el cual desciende en el helipuerto ubicado en la terraza del faro

Nota: No estoy completamente seguro si la imagen de la ola envolviendo al faro sea exactamente del faro de Bishop. Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo sería estupendo.

Actualización. Al final el faro envuelto por la ola resultó no ser el mismo. Kenzig ha dejado un comentario con los detalles del faro:

Con respecto a la imagen en cuestión, es una fotografía tomada por Jean Guichard, fotógrafo especialista en faros. El mismo queda en Ouessant, Francia.
Aquí les dejo un link para que lo puedan ver.

Link

Saludos!

Actualización 2: Gux en su comentario me informa que existe una isla todavía más diminuta que la roca de Bishop (de paso les recomiendo el blog del link, si les gustan las curiosidades les encantará)

22 thoughts on “El Faro de Bishop

  1. Oli Post author

    Sin embargo! lo que me deja casi seguro de que si efectivamente sea el faro de bishop es que este es el único faro en una isla/roca del mundo, y el de la imagen está completamente envuelto y la fotografía es tomada desde un helicóptero.

    Reply
  2. Pipisfe

    Hola… por lo que encontré en otros lugares, no está en Gran Bretaña sino en Sicilia. Y la foto parece que no, pero no te confirmo.
    Un abrazo.

    Reply
  3. Oli Post author

    Pipisfe, está en las Islas de Sicilia (que no son la Sicilia italiana). Estas se encuentran como barrera natural entre el atlántico y las islas británicas.

    Más exactamente: Isles of Scilly ( 49°52.3′N, 06°26.7′W). Aquí un mapa:

    Mi confusión sobre si es o no es tiene que ver con que las partes delanteras de los faros ingleses generalmente son poligonales y las traseras circulares (en el resto de las fotos está tomado desde atrás). Pero no lo se, viendolo detenidamente parece distinto el color. De todas maneras es una foto sorprendente. Ahora si no es sería interesante saber qué faro es :)

    Reply
  4. Kenzig

    Bueno… no sale nada de nada. :evil: :evil: :evil:

    El faro de la foto se llama Jument y queda en Ouessant, Francia.
    La foto la sacó Jean Guichard.

    Reply
  5. Oli Post author

    Kenzig, ahora lo busco en los filtros. Es que cuando un comentario tiene muchos links el sistema sospecha si es spam y lo pone en “penitencia” :P

    Reply
  6. Kenzig

    Ah! Perfecto entonces… lo voy a tener presente para el futuro.

    El tipo es un capo! Impresionantes las fotos que saca, eso sí, la paciencia que tiene para esperar la ola perfecta… ja!

    Reply
  7. VenezolanoFAP

    Interesante aunque dudo que sea el islote más pequeño , aqui te mando uno muy interesante se llama Rockall esta bien aislado! Te mando este link quizas te guste hacer un post sobre esto. Soy Radioaficionado por eso es que supe de este insolito islote rocoso. http://www.rockallisland.co.uk/

    Reply
  8. Oli Post author

    Existe una isla todavía más chica ?! wow… la naturaleza es caprichosa y no se conforma muy fácil :) por cierto me gusta mucho el blog de Mezvan, lo voy a agregar a los links.

    Disculpen el comentario general y no persona por persona, pero estoy apuradísimo. Tengo que entregar un resumen de los últimos 25 análisis a mi jefe en menos de 15 minutos!. Saludos a todos!

    Reply
  9. Administradora

    =D, Hola , claro que este es un tema muy interesante..comenten sus opiniones.

    Hello, clear that this it is a subject very interesante..com enten their opinions

    sorry!!!

    Reply
  10. Fisgona

    Hola! Estaba buscando información sobre Bishop’s Rock para una traducción y he tropezado con esta página. Sólo comentar que las Scilly Isles no son las Islas de Sicilia, como se las ha denominado anteriormente, sino las Islas Sorlingas. Y nada más. Saludos!

    Reply
  11. dairon

    Alguien a relacionado alguna vez el faro de boshop con el videojuego bioshock donde el principio del juego se estrella un avion en un faro de similares o identicas caracteristicas?

    Gracias

    Reply
  12. -.-

    el faro envuelto por las olas no el faro de bishop lo e descubierto po un detalle y es que el faro de bishop no tiene barandillas verdes y no se si de otro color las tiene (verde no desde luego)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>