Wakeskating en las terrazas de Banaue, un paisaje digno de Minecraft

Las siguientes imágenes pertenecen a una espectacular expedición a las plantaciones de Banaue en China con el fin de practicar esquí acuático.

Las terrazas de arroz

Las terrazas de arroz son unos de los paisajes más asombrosos del mundo. En el pasado ya habíamos hablado sobre cómo las terrazas de arroz en Yunnan, China, vistas desde el aire parecen una acuarela artística, especialmente durante el atardecer cuando el cielo se enrojece y altera el color del agua. Hoy hablaremos sobre otras terrazas de arroz, más precisamente las ubicadas en Banaue, Filipinas, en las cuales un grupo de deportistas practicó wakeskating extremo.

En mi opinión personal creo que las terrazas de arroz son el paisaje terrestre que más se asemeja a los mundos de Minecraft, sólo basta con ver una imagen no aérea de las mismas para darse cuenta de su llamativa semejanza. Esta semejanza se da principalmente por la estructura escalonada de las plantaciones de arroz de Banaue, las cuales cuando son vistas desde la lejanía y en su conjunto, forman miles de hileras dando así su ilusión de ser un mundo de Minecraft.

Wakeskating en las lantaciones de arroz de Banaue.
Wakeskating en las lantaciones de arroz de Banaue.

Curiosamente no todos los tipos de arroz son plantados en piscinas verticales, aunque todos los tipos de plantas de arroz requieren grandes cantidades de agua. Por ejemplo, en Japón el arroz se planta en campos regulares. Un pueblo japonés en especial, Inakadate, ha comenzado un festival en el cual se plantan distintas variedades de plantas de arroz las cuales poseen vainas de distintas coloraciones para crear así elaboradas y gigantescas pinturas vivientes.

Wakeskating extremo

El acontecimiento en cuestión fue un encuentro entre los surfistas Brian Grubb y Dominik Preisner en las Filipinas, más precisamente las ya mencionadas terrazas de arroz de Banaue. Estos acróbatas y atletas estaban patrocinados por la marca de bebidas Redbull, la cual generalmente intenta asociarse a si misma con una imagen deportiva y atlética.

Detalle de la terraza de arroz en Banaue.
Wakeskating en las lantaciones de arroz de Banaue.

Una vez allí los deportistas instalaron una serie de tablas conectando las distintas terrazas y comenzaron a realizar todo tipo de acrobacias utilizando una tabla de esquí acuática y un gancho para su impulso. Más precisamente realizando una actividad denominada como wakeskating, cuya principal característica radica en que el deportista no tiene sus pies sujetados a la tabla, por lo que se pueden realizar trucos de salto y giros libremente. Algo imposible en el esquí acuático convencional.

Vemos como una ubicación espectacular puede convertir una actividad que de lo contrario nos resultaría monótona y convencional en algo fantástico. Esta no es la excepción, e incluso la elevación de las terrazas le otorga un nuevo nivel de vértigo y peligrosidad.

Wakeskating en las lantaciones de arroz de Banaue.
Wakeskating en las lantaciones de arroz de Banaue.

Estas terrazas son en realidad enormes piscinas en sucesión, una arriba de la otra, y el agua cae en cascada desde las superiores llenando así las inferiores con cada rebalse de agua, siempre manteniendo un nivel de agua óptimo para realizar el sembrado de las plantas de arroz, quizás el alimento más emblemático y culturalmente importante del continente asiático

Wakeskating en las lantaciones de arroz de Banaue.
Wakeskating en las lantaciones de arroz de Banaue.

Artículos relacionados

Acueductos navegables en el Reino Unido

Las mejores imágenes de parkour y la historia del freerunning