Un bosque sumergido en el Pacífico

Los bosques de laminariales son una de las vistas más bellas del planeta Tierra. Bosques sub-acuáticos de densas y largas algas que, increíblemente, no son difíciles de confundir con un bosque de pino si tenemos un poco de imaginación.

Bosque de Laminariales

Estos ecosistemas se consideran entre los más variados y dinámicos del planeta, sirviendo de hogar y fuente de alimento a decenas de miles de especies de animales e insectos así como vegetales. Las laminariales son un conjunto de macroalgas ciertamente sorprendente en si mismo, llegando cada espécimen a crecer entre 20 a 80 metros y, en algunas variedades, siendo capaces de crecer medio metro por día. Razón por la cual se convierten en una fuente alimenticia altamente nutritiva y abundante.
Bosque de Laminariales
Bosque de Laminariales Bosque de Laminariales Bosque de Laminariales

Si bien son comunes en todo el Pacífico e incluso recientemente se ha descubierto un bosque de laminariales en el trópico, algo considerado como improbable hasta hace unos años, es en las cercanías de California donde se encuentran los bosques más espectaculares, como el cercano a la isla de San Clemente, que se extiende por decenas de kilómetros.
Bosque de Laminariales Bosque de Laminariales Bosque de Laminariales

18 thoughts on “Un bosque sumergido en el Pacífico”

  1. espectacular, aca en chile hay lugares parecidos (costa del norte), pero el agua es tan turbia que no podemos grabarlos ni fotografiarlos… 🙁

  2. Jeje, ves la serie de ‘Planeta tierra’ de la BBC ❓
    Me parecio curioso, ayer mismo vi el capitulo de mares y costas y me dejó impresionado.
    Salian estos bosques de algas, y otra cosa que me dejó fascinado, los dugongs,ni me imaginaba de la existencia de tal animal. Son herbívoros, parientes de unos gigantes que los hombres hicieron desaparecer 27 años después de su descubrimiento. De ahi podrias sacar un buen articulo!
    Wow parecia que se lo habian inventado todo.

  3. Wow increible! por eso es que decidí estudiar biología. Uno nunca deja de maravillarse por la belleza y complejidad de la vida.
    Por cierto, en estos días vi un documental en discovery (si no mal recuerdo) muy interesante sobre los cenotes de Yucatan, que conforman una red Gigantesca -de las mayores del mundo- de cuevas en el subsuelo acuífero. Es tan maravilloso e inhóspito aquel lugar, una de las ultimas fronteras inexploradas sobre la tierra. Me gustaría muchísimo que alguna vez escribieras sobre eso. Salu2

  4. Hola Oliver, está de más decir que es el mejor blog que conozco sobre temas variados y tu estilo es muy ameno. Quiero aportar al decir que me llamó la atención tu cita “sirviendo de hogar y fuente de alimento a decenas de miles de especies de animales e insectos”. Que yo sepa en el mar no hay insectos y buscando en internet dí con la explicación. Saludos y no dejes de postear por favor.
    http://www.muyinteresante.es/index.php/naturaleza/71/4058-ipor-que-no-hay-insectos-en-el-mar

  5. Como siempre me pasa leyendo tu sitio, no dejo de maravillarme con las sorpresas que me ofrece la Madre Naturaleza.

    Saludos!

  6. Realmente impresionante, le doy las gracias a quien me paso la pagina porque no tengo demasiadas palabras para tanta belleza.
    Aunque tengo realmente clautrofovia jejeje :wink:no me importaria estar alli ya que ademas adoro el mundo del buceo

  7. 😳 😉 😐 😡 😈 🙂 😯 🙁 🙄 😛 😮 :mrgreen: 😆 💡 😀 👿 😥 😎 ➡ 😕 ❓ ❗

Comments are closed.