Volando en un avión de 101 años

Blériot XIRealmente, pocos eventos pueden superar la grandeza de lo acontecido en el festival Red Bull Airpower que tuvo lugar hace unos días en Zeltweg, Austria. En el mismo, un legendario Blériot XI, avión que viera la luz del día por vez primera en el año 1908, sería elevado a los cielos por un realmente intrépido piloto.

Es realmente hermoso ver a esta bestia alada seguir desafiando la gravedad. Y por parte del piloto, como ya habíamos mencionado, realmente temerario. Recordaran de la entrada “Temerarios eran los de antes” los múltiples accidentes que sufrió el mismísimo Blériot volando sus máquinas. Por cierto, la continuación sobre actos temerarios del pasado vendrá próximamente.

12 thoughts on “Volando en un avión de 101 años”

  1. En verdad temerario. Igualmente si no tenían todo controlado no creo que se animen a arriesgar un accidente en un show de aviación público. ¿no estaría “anclado” a una cuerda a un helicóptero sobrevolando el área?

  2. Siempre me llamó la atención que este avión fuese un monoplano. En realidad, aparte de un caza Fokker de años después, creo que no recuerdo más monoplanos en esta época.

  3. Me dio algo parecido a “ternura” cuando vi el avión volando…vamos, ese sentimiento que te da cuando vez algo viejo y lo comparas con lo actual. Aunque a diferencia de los autos, maquinas, teléfonos, etc, aún no podemos tener nuestros propios mini aviones personales en casa (bueno, a escala de los automóviles, de que hay ricos con jets es otra cosa).

  4. La destreza de volar ese aparato debe ser una cosa física de acostumbramiento y talento. Es notable cómo para bajar un poco tiene que inclinarse tanto. Muy interesante, gracias mil…

  5. Oli no andan los Feed , estoy suscrito desde el google reader y a pesar de los días que han pasado aun no aparece este post.
    ¿ Sabias que si uno se suscribe al canal curiosidades se suscribe a este blog y a otros mas ?
    Saludos

  6. querido amigo, he encontrado una mina en tu guia del cine no convencional, te felicito por ello.

    sin embargo, no funciona en ninguna de tus webs el boton de contacto???

    como sea, creo que “la guía del autoestopista galáctico” es la mejor pelicula de cine no convencional de la ultima decada, y queda como mi humilde sugerencia.

    basada en la novela de douglas adams, es, por ejemplo, la base clara en la que matt groening se fijó para crear su “futurama”.

    recomiendo tanto la película como las novelas (5) de la saga.

    dico queda, saludos 😀

  7. Hola amigo, saludos desde Canada. Quiero felicitarte ya que todos tus articulos siempre son de un gran interes y procuro estar al tanto con las actualizaciones.

    He notado que ya te han hecho la observacion acerca de que el link para contacto no funciona, y al igual que mucha gente me gustaria que la seccion de cine no convencional se actualizara ya que en lo personal soy un gran fanatico del cine diferente y encuentro en tu base de datos una muy buena fuente para poder adquirir mis peliculas. No se si sea mucho trabajo el administrar esa seccion cada que alguien hace alguna sugerencia, pero aun asi yo creo que merece la pena darle un poco de oportunidad para subir nuevas peliculas y poder compartirlas con todos los demas.

    Saludos!

  8. Disculpen las demoras, estuve muy ocupado durante estos días. Hoy pro la tarde respondo a todos los comentarios.

Comments are closed.