Lentamente, la naturaleza está devorando los vestigios urbanos de Detroit

DetroitMucho tiempo atrás me asombré oyendo el relato de un ingeniero agrónomo sobre cómo las películas pos-apocalípticas fallaban al representar la ciudad de un sombrío futuro, ya que las mismas, si bien eran simplemente ruinas latentes de un prospero antaño, permanecían con su vegetación “controlada”. La naturaleza es incontrolable, indómita, y si se le da la oportunidad, no ‘duda’ en reclamar lo que es suyo. De esto tenemos un ejemplo vivo y perfecto en Detroit, una ciudad de pasado pujante y cuna de la industria automotriz americana, que prontamente se fue viendo deteriorada y abandona por sus ciudadanos pudientes hasta el punto de convertirse en una de los centros urbanos más peligrosos y deteriorados de Norteamérica. Como decía Malcolm en Jurassic Park: “La Naturaleza se abre camino.”

Detroit Detroit

Las fotografías en cuestión pertenecen al trabajo de James Griffioen, un fotógrafo estadounidense basado en Detroit que durante los últimos años se ha encargado de recolectar imágenes de una ciudad que lentamente está siendo consumida por la naturaleza misma.

Detroit Detroit Detroit

7 thoughts on “Lentamente, la naturaleza está devorando los vestigios urbanos de Detroit”

  1. tienes razón en lo de las películas, sólo me salen dos títulos en los que hay vegetación en la ciudad, pero es porque la ciudad era de los incas o alguna otra civilización precolombina, jeje

  2. Hay un gráfico que se llama “que pasa si los humanos desaparecen” en el que dicen que en menos de diez mil años prácticamente no habría vestigios de civilización en la Tierra.

  3. Hola:
    Si bien la naturaleza suele volver a reclamar lo suyo no siempre se nota mucho, la ciudad que estaba en las cercanías de chernobyl es un ejemplo de ello. Tanta radioactividad debe haber dañado las plantas ya que la vegetacion en algunas partes parece estar igual a como estaba en el momento del accidente
    Saludos

  4. Esto es como el documental de Population : Zero , donde muestra que aun sin la existencia de la humanidad , la naturaleza invade lo que era “nuestro” , asta que al cabo de 20.000 años aproximadamente , de nosotros no queda ni casi nada (se salvan la muralla china y las pirámides creo), pero si impresionante.

    Esta claro que si puede lo hace.

  5. Lo raro de Detroit, es que se pronostico que seria una ciudad decadente en Robocop.

Comments are closed.