Los trajes animatrónicos de dinosaurio más avanzados del mundo

La fabrica de dinosaurios es una empresa dedicada a construir modelos de dinosaurios animatrónicos los cuales cobran vida de manera fluida.

La fábrica de dinosaurios

La fabrica de dinosaurios es una empresa dedicada a construir modelos de dinosaurios que, gracias a una serie de servos y mecanismos, construye trajes de dinosaurios con movimientos fluidos y hasta creíbles.

Para manipular los mismos, es necesaria la presencia de un titiritero desde dentro del traje, y un asistente que, desde fuera, controle el parpadeo de los ojos y otros detalles más como el movimiento de la nariz. En mi opinión, es una excelente herramienta para fomentar el deseo de aprender en los niños, y por supuesto, a más de un grande.

Operario de la fábrica de dinosaurios pintando un traje de dinosaurio.
Artista pintando un traje de dinosaurio.

No obstante, el resultado final son dinosaurios animatrónicos extremadamente realistas y de movimientos muy fluidos.

En el día de hoy estos trajes poseen avanzados sistemas de servos mecánicos y motores paso a paso alimentados por planchas de baterías planas las cuales se cosen entre los distintos materiales del traje. Esto los hace especialmente impactantes ya que muestra a los dinosaurios, o mejor dicho a los trajes de dinosaurios, moverse de una manera fluida y completamente natural que sería imposible de lograr o replicar utilizando un simple traje común y corriente.

Esto ha hecho que este tipo de trajes se vuelvan extremadamente populares en parques de diversiones y espectáculos dentro de museos y otros lugares culturales, con incluso actores yendo a escuelas y hospitales a entretener a los niños con dichos trajes.

Traje de dinosaurio.
Hombres vistiendo trajes de velociraptores visitando una exposición de ciencia.

Generalmente suelen ser populares los trajes de velociraptores, no obstante, últimamente se han popularizado también los trajes a escala, obviamente, de los tiranosaurios. Ambas especies de dinosaurios llevados al estrellato de la popularidad por su utilización en las varias películas de la saga de Jurassic Park. Donde estas especies son las estrellas entre las varias especies de dinosaurios mostradas en las mismas.

A continuación te recomendamos más artículos sobre el fascinante mundo de los dinosaurios. Te recomendamos en especial el artículo sobre el dinosaurio más grande alguna vez hallado, el cual es varias veces más grande y pesado que un t-rex.

Traje de dinosaurio.
Traje de dinosaurio.

Más sobre dinosaurios

El dinosaurio más grande alguna vez hallado

Récords de la naturaleza, el animal más grande, el más veloz