Con anterioridad habíamos hablando en Anfrix sobre las peores invasiones de insectos y otros seres a lo largo y ancho del mundo. En dicho artículo repasábamos cómo grupos enormes de varios millones de insectos invadían áreas de varias hectáreas llegando a cubrirlas por completo con un manto natural. Aunque cueste creerlo, esto en realidad no es algo fuera de lo común en el planeta tierra, y los cúmulos gigantescos de animales y las migraciones masivas son una constante en la naturaleza.

El siguiente es otro ejemplo de este maravilloso fenómeno natural, y tiene lugar en el Lake Tawakoni State Park, ubicando en Hunt county, estado de Texas. En dicho lugar decenas de millones de arañas se coordinan para creer la que es la telaraña más grande del mundo.

Detalle de la telaraña más grande del mundo.
Detalle de la telaraña más grande del mundo. Vemos como la misma se extiende a través de varios árboles.

La misma, cuya extensión supera los 180 metros, cubre infinidad de árboles ancestrales de roble hallados en la región, y varios de sus tramos son tan densos que no son atravesados por la luz solar.

Este fenómeno natural es realmente único y de interés extremo para los entomólogos de todo el mundo, ya que los arácnidos no tropicales no suelen cooperar entre si. Sin embargo, en este caso, según palabras del experto Allen Dean quien ha estudiado el fenómeno durante varios años, la misma es el producto de millones de arañas construyendo una única e indivisible tela entre todas.

A su vez, la misma es una trampa mortal para millones de moscas, mosquitos y otros tipos de insectos voladores, los cuales son endémicos en la región. El lago Tawakoni justamente se caracteriza por la gran cantidad de insectos que lo habitan durante temporadas primaverales y veraniegas. Razón por la cual emana de la misma un fétido olor a podrido.

Si deseas continuar leyendo sobra arácnidos a través de la Historia y la naturaleza te recomendamos el artículo sobre las arañas del rey Pirro, el primer ataque biológico de la Historia.

Detalle de la telaraña más grande del mundo.
Detalle de la telaraña más grande del mundo. Vemos como la misma se extiende a través de varios árboles.