Fotografía de Roza Shanina.
Roza Shanina francotiradora del Ejército Rojo.

Es famosa la historia de los francotiradores rusos Vasily Zaitsev e Iván Sidorenko, quienes  durante la invasión alemana a Volgogrado -antigua Stalingrado- y la campaña Este-Europea hicieran famosa la frase «un tiro, una muerte» a causa de su destreza con el rifle, y quienes además sembraran el terror en las tropas alemanas al causarles más de 500 bajas, cada uno, de la manera de eliminación más silenciosa y psicológicamente deteriorada que se pueda obtener: el tiro efectivo a distancia.

Sin embargo, la cantidad de bajas sufridas por Rusia -se calcula que durante un lapso el ratio fue de 26 soldados rusos muertos por cada soldado alemán, y, además, considerando que el 75% de las bajas alemanas tuvieron lugar en el frente este-europeo- varias mujeres fueron alistadas en puestos especiales del ejército de la Unión Soviética.

Dos de estas serían Natalia Kovshova y Maria Polivanova  quienes formarían un equipo de tiro y cálculo de tiro -la persona que asiste al tirador, o en este caso tiradora, informándole de las variables ambientales y climáticas así como de las cercanías al blanco- que causaría más de 300 bajas entre las fuerzas alemanas.

Al enterarse de la existencia de éstas mujeres francotiradoras, la moral del ejército alemán se vio muy disminuida ya que el nivel de precaución que debían tener de ahora en más en los puntos de control y en las patrullas se vio incrementado a niveles extenuantes, ya que de aquí en adelante no solo debieron de estar atentos a los hombres de los poblados sino que también a las mujeres de los mismos, quintuplicando el número de vigías y «ojos» -ya que a causa de la guerra las mujeres superaban en número ampliamente a los hombres-.

Fotografía de Lyudmila Pavlichenko.
Lyudmila Pavlichenko francotiradora del Ejército Rojo.

Su leyenda crecería a aun más cuando efectivamente eliminaran a cinco francotiradores de élite del ejército alemán que habían sido enviados en su búsqueda; y así como también a más de 20 oficiales de rango y 10 oficiales de alto rango del Tercer Reich.

Otras dos francotiradoras muy famosas, ya que no superaban los 20 años y eran físicamente muy atractivas, fueron Roza Shanina con 59 bajas y Nina Lobkovskaya con un estimado de 89 a 95 bajas enemigas (izquierda a derecha respectivamente).

Un dato interesante es que generalmente se escabullían a territorio controlado por las fuerzas opositoras disfrazadas de campesinas o pastoras, llevando sus rifles desarmados en canastas o el pelaje de las ovejas.

Una vez ubicadas detrás de las líneas o los flancos débiles, esperaban a los contraataques del ejército soviético para «picar» oficiales de rango de las filas alemanas. Esta tarea hubiese sido imposible para un hombre ya que, justamente para evitar este tipo de «tenazas» generalmente se les prohibía transitar tan libremente por territorio controlado por las tropas alemanas.

No obstante, la francotiradora solitaria más mortífera de todas sería Lyudmila Pavlichenko quien acumularía, confirmadas, 309 muertes, entre estas la de un general de campo alemán. Uno de sus modos de operación más eficiente era el de aprovechar su poco peso para ocultarse en las copas de los árboles, buscar un claro, y controlar las rutas de abastecimiento utilizadas por los alemanes. Con el tiempo, su habilidad se haría muy famosa entre las líneas aliadas y del eje.

Fotografía del la segunda guerra mundial.
Natalya Kovshova y Mariya Polivanova, francotiradoras del Ejército Rojo.

Más sobre la segunda guerra

Oradour-sur-Glane, el pueblo congelado en el tiempo tras la Segunda Guerra

H08, el hospital subterráneo, la Franja de Maginot y otros búnkers de la Segunda Guerra

La última víctima de la Segunda Guerra

Animales condecorados y animales héroes de guerra

Esta entrada tiene 110 comentarios

  1. Que interesante de verdad, el tiro en realidad es una disciplina donde se trata de controlar una gran cantidad de variables, el viento, la humedad, las condiciones del arma, que la pólvora conque se cargan las municiones venga de un mismo lote, y estas estén en la misma caja de municiones, como tantas otras para poder tener la precisión deseada, es increíble, que esta chicas tiradoras contaban con unas condiciones totalmente precarias pero igual seguían realizando el trabajo con gran efectividad, un tirador dice: “Si escuchaste el disparo fue porque te falle”

  2. Solo queria verla nose por que tanto desespero 😐 ..!
    y claro mas aqui en venezuela xD !!
    Aki hay muchas nenas ..!! Se formo un problema por eso :lol:.. Bueeee anne si ves esto o si pensabas postear la foto Ya no lo hagas :mrgreen: Por q sino me matan los demas usuarios Jaja y puse el primer comentario sin leer los del antiguo post OK !! :mrgreen:

    Saludos Buenas noches ..
    PD: Y eso de ver dormir a los amigos ?? Jaja :brujita:
    Problema resuelto ? No ?? 😛

  3. Buen articulo. No se por que, pero las chicas uniformadas me atraen :mrgreen:

    Donde se puede encontrar mas info sobre sobre los modos en los que operaban los sniper durante la SGM??

    PD: FOTO DE ANNE
    :mrgreen:

  4. Xavier, te borré el primer comentario porque eran prácticamente dos páginas con el mismo texto. Es el último aviso, la próxima ban. La verdad es que no lo quiero hacer, pero tampoco te voy a dejar poner páginas y páginas de copy and paste de las mismas tres palabras.
    ya te dije, hoy le digo, si ella quiere que lo haga, pero no te pongas tan molesto por favor.

    PD: Y es en serio, una vez más que hagas lo mismo y te baneo.

    Jose, es cierto, además incluso a más de 500 metros hay que tener en cuenta el efecto coriolis. Incluso la dilatación de la lente de la mira (más en esos tiempos que no existían los polimeros actuales)

  5. Locolindo, hmm quizás en las historias escritas sobre Zaitsev (soviético) y König (alemán) hay recuentos en primera persona de los mismos dando vueltas por ahí.

  6. Debio de ser un impacto psicologico muy grande para los alemanes el saber que eres mujeres las que estaban acabando con sus tropas ..
    y wOw 309 muertes ?? Que creen ustedes que esta en el cielo ?? En la biblia dice » NO MATARAS » Y Ella mato 309 !!

    hablando de balas y rifles ..
    Es cierto que todas las balas que se disparan al agua se convierten en pedazos diminutos que al traspasarla ya no son mortiferas y es por eso que en algunas peliculas se lanza el heroe al agua y le disparan y no le sucede nada 😮 lo vi muchas veces en James Bond 007 🙂 ..

  7. Y Oliver no te pongas bravo por tonterias 😕
    no es para tanto …

  8. Y Oliver no te pongas bravo por tonterias 😕
    no es para tanto …
    y si me baneas tendre que cambiar mi pagina de inicio 😥 😥 😥 Jaja Serio ok

  9. Xavier, es que no quiero banearte, pero te pido que actues de manera un poco más madura nada más. ya te he respondido varias veces a tu reclamo, te dije que no era mi decisión, entonces no sigas con lo mismo. Te estás volviendo pesado y molesto. Además, sinceramente, ¿crees que ella va a escuchar a alguien que practicamente parece un obsesivo ?

  10. Ok ok ok .. Chao buenas noches ..
    no vuelvo mas ak … 😐

  11. Mi ultimo comentario me despido con un chiste 😛 .!!

    Un hombre entra desesperado a una farmacia y pregunta al farmacéutico:
    ¿Tendrá usted algo para la diarrea?
    El farmacéutico era nuevo en el negocio y rápidamente le ofreció el primer medicamento que encontró. El señor le pagó y salió muy apurado de la farmacia.
    Más tarde el farmacéutico se da cuenta que por error y descuido él dio al señor un médicamente para los nervios. Horas después el hombre regresa a la farmacia. Entonces, el tendero le dice:
    Discúlpeme señor, pero parece que le di un medicamento incorrecto, dígame, ¿se siente usted bien?
    Claro, contesta el señor, estoy tranquilo, cagado, pero tranquilo.

    superlol superlol ChaoOo 😥

  12. no es obsesivo obsesivo es el que te conoce y sabe quien eres y quien es tu novia y esta enamorado de ella y no te quiere decir !!! YO NO ! 😕

  13. y por favor borra todos esos comentarios menos el del chiste 😛 chao que tengas buenas noches 🙂 no me parecio bien eso de obsesivo

  14. Primero que nada saludos desde Madrid. Segundo la verdad Oli que leo siempre tu blog y esta es la primera vez que comento. Solo quiero decirte que tienes mucha paciencia para soportar al personaje «Xavier» te envidio sanamente yo ya le hubiera pateado el culo hace dos días atrás 😛

    sin animos de ofender a nadie claro

  15. xavier no claro que no eres obsesivo superlol

  16. Siempre me he sorprendido gratamente con la belleza de las mujeres de Europa oriental 8O.
    Letopo a mi tambien me encantó «Enemy at the gates», tambien me encantaba jugar «Commandos» en el PC.
    Oli por la paz espiritual de todos y para no agrandar mi ulcera estomacal podrías «bannear» a Xavier?

  17. Oli mejor pon algo acerca del francotirador Finlandes que mato a mas de 500 soldados rusos. Creo que se llamaba Simo Hayha.

    Saludos y ya banea a ese troll de Xavier.

  18. Jujujuju…. para tenerlas de novias, me imagino su lema: «Una lagrima por culpa del novio, un tiro…. un novio muerto :policia: » jeje, pero la verdad esas rusas estan de ataque… muy lindas, la de la ultima foto me trajo a la mente, no se porque, a caperucita roja. A mi eso del disparo de precisión siempre me ha llamado mucho la atención, como dirían los españoles, como molaría ser como juba, o simo, o ser el Sr y la Sra Smith de los francotiradores… imaginen el hijo de Simo y Roza Shanina, mortal combinación :vaca: .

  19. Que grosoo!! pensar que yo en lso videeo juegos siempre juego de snaiper y a veces hay jugadores con nombres de chica jugando como snipas… peroooooo en los videojuegos lo más seguro es que «Gatita87» o «Preciosa» en realdiad sean tipos peludos de 40 años obesos y sudorosos jugando desde una silla desvencijada con todas las manos engrasadas de comer papafritas mientras juegan 😛

  20. Snaiper jajajajaja que descripción mas aterradora

  21. malditas campers :mrgreen:

  22. Muy lindas las verdugas, digo, francotiradoras… ahora, por que franco si eran rusas?? no seria mejor rusatiradoras?
    Hoy en dia conozco a muchas mujeres que se hacen de presas faciles: algunos hombres que nos creemos vivos y caemos ante la belleza femenina y no sabemos que detras hay una guerrera que nos hara su esclavo 😉
    El tiro con fusil y el carco y flecha son dos disciplinas que me atraen, pero no tengo oportunidad en mi ciudad de practicarlas.

  23. Y como banean ?? Bloquean el ip de las personas ?? Me parece espectacular la forma en que matan desde los arboles 😮 .!!
    La que esta en la foto #4 Tiene cara de «Yo no fui» ..
    Quien diria que ella » Nina Lobkovskaya » Creo que es ella habria matado a mas de 80 personas 😛 😛 ..

  24. Por que a mi me banearon una cuenta en rakion y quiero saber como lo hicieron era level 45 🙁 por estar usando hack 😆

  25. Una buena fuente de información para los que queráis saber de francotiradores en la Segunda Guerra Mundial uno de los manuales de la editorial Osprey. Sólo está en inglés, desafortunadamente. El título completo es «The military sniper since 1914», aunque también hace referencia breve a épocas anteriores como la Guerra Civil Americana. Tiene, como todos los libros de la editorial, buenas ilustraciones. Es relativamente fácil de encontrar en pdf.

    Por cierto que lo de subirse a las copas de los árboles aprovechando el poco peso era táctica habitual de los francotiradores japoneses en la SGM; viene una ilustración en ese mismo libro de un tirador haciendo precisamente eso. Sin embargo, es también una táctica peligrosísima, porque tras disparar es conveniente cambiar de posición, y eso suele ser imposible si estás en un árbol y quieres ser discreto. Prácticamente todos los tiradores japoneses que siguieron esta práctica acabaron muertos (por otra parte, casi todos los soldados japoneses acababan muertos igual).

    Si leeis inglés, apuntaos además la biografía de Carlos Hathcock, «Marine Sniper». Es un poco bestia pero está muy bien.

  26. mi novia me pega…:manifes:
    Trolls en Anfrix?… mmm 🙄

    cada tanto cuando mi pc anda, posteo, ahora me instale un script para Google Reader para postear directamente desde el feed, por ahora funciona =)

    nico

  27. No dudo ni de que hayan existido, ni de que hayan matado a muchos de los invasores. Pero teniendo en cuenta cómo se embarulla todo en la guerra -donde por la moral se inflan las glorias- es posible que parte de estas historias sean camelo.
    Más teniendo en cuenta que prestaban servicio a un régimen al que nadie podía discutir.
    De todos modos, vale la historia. 😀

  28. Es lógica la abundancia de francotiradoras: el tiro a distancia es pulcro, limpio, la inversa de la lucha cuerpo a cuerpo. Pero, al revés que esa última, no da ninguna opción a la víctima, es más una ejecución que un combate.

    Sobre el tiro de precisión a larga distancia, hay que decir que dadas la gran cantidad de variables a controlar, incluyendo el efecto coriolis, el buen tirador no sólo es técnicamente bueno (buen pulso, sin vibraciones), sino un intuitivo/a que promedia esas variables impecablemente.

    Por cierto, ¿sabeis que un viejo fusil tipo Kentucky de cañón largo y avant cargue (Davie Croquet) puede tener tanta precisión como uno moderno?

  29. Pues en los años ochenta en la Union sovietica todavia se realizaban practicas militares dirigidas a los alumnos de instituto: los chicos tenian que permanecer emboscados en la nieve en pozos de lobo y disparar a blancos moviles que aparecian una o dos veces al dia.
    Las chicas tenian que realizar una formacion de auxiliar sanitaria… y saber armar artefactos explosivos con materiales caseros.
    Mi mujer me cuenta que algunos de sus compañeros de instituto perdieron dedos por congelacion debido a las largas horas a la intemperie, y alguna compañera resulto gravemente dañada al estallarle una bomba de tubo en miniatura realizada con amonal.
    Hay veces que me habla de cosas que ni siquiera en la marina nos enseñaron a hacer…

  30. El arte de la guerra se basa en el engaño.
    la ilusion es el grado 0 de la sopresa. 😀
    la víctima de un francotirador antes que nada es presa de una ilusión cree que nadie lo esta apuntando con un dedo en el gatillo sino se estaría moviendo como Mick Jagger.
    Estaba de acuerdo con la dicotomía cuerpo a cuerpo vs todos lo otros tipos de lucha pero me pregunto si un pie, un cross, una llave o estocada inesperadas no son como francotiradores.
    franco tiradores escondidos en un punto ciego.
    consecuentes inesperados a un antecedente falso.
    como el alfil que de pronto cruza todo el tablero. aunque para un gran maestro no creo que haya movimientos sorpresa QUIZAS simplemente es doblegado lentamente como un escarabajo hércules.
    la distancia «segura» que separa al franco tirador de su victima tal vez es lo que hace dudar sobre la honra de ese tipo de combate pero entonces que puede pensarse sobre el uso de robots espias satelites y misiles disparados a muchos kilometros por ejemplo desde un barco en un golfo.
    Y ademas tropas equipadas con visores infrarojos me hacen pensar en otras ventajas poco honorables.
    Como el asesino que apunta a la oficial del fbi en el silencio de los inocentes

    en fin los mas fuertes quieren enfrentamientos en el modo en que se saben claramente dominantes.
    quieren pulseadas y los mas debiles quieren jugar a la palomita o al piedra papel o tijera.:)
    en un mismo canal pasan la historia heroica de la resistencia contra el poderoso ejercito Alemán y luego la historia «perversa maléfica y tramposa» de la resistencia en Iraq.

    😯

  31. Todos los libros sobre los francotiradores destacan lo mismo: la muy especial moral que tienen que tener estos soldados. Para muchos uniformados, el francotirador es un simple asesino; para muchos francotiradores, también. El matar a quien no te amenaza directamente les parece despreciable; el hacerlo cuando, además, llevas hora viéndolo, familiarizándote con él, es algo terriblemente duro. Los únicos que están cómodos con ese trabajo son los psicópatas (que dan muy malos soldados, dada su indisciplina y posible sadismo), los que hacen de anti-francotiradores (que sí tienen consciencia de que están defendiendo a sus camaradas) y los que, por patriotismo o, más comúnmente, compañerismo, son capaces de acallar su conciencia; estos últimos pueden ser buenos, pero difícilmente dejan de tener remordimientos.

    Sobre el nùmero de bajas, pues pasa algo parecido con los pilotos de caza, siendo aún más difícil confirmar un «kill» para un francotirador. Está claro que las cifras están casi siempre hinchadas en los dos casos (la RAF habría sido aniquilada seis o siete veces si hiciésemos casos de lo que decían los pilotos alemanes). Es una cuestión de honradez contra ego de los soldados.

    Un chiste sobre el ego de los pilotos: ¿Cómo sabes que hay un piloto de caza en una fiesta? Porque vendrá a decírtelo en persona.

    PD: otro libro sobre el tema, «Out of Nowhere», de Osprey también.

  32. este post me hizo acordarme de sniper wolf del juego Metal Gear Solid 1

  33. hay honor en la razon y en el modo (quizas sean la misma cosa).
    Si es tragico.
    La conciencia (el atman) en un dia durante la vigilia, algunos orgasmos, entre los sueños, el olvido en la perenne transformacion de todo parpadea y se extingue muchisimas veces.
    Creo que hay honor en el modo en que se transcurre por las diferentes situaciones (o tragedias).
    Pero si solo fuera instinto me pregunto entonces que hay de instintivo en un oficial que sentado con una tasa de cafe en un barco en un golfo, mira una pantalla presiona algunos botones y borre un poblado a miles de kilometros.
    Nos horrorizamos con los Mongoles o con los Vikingos o con Roma borrando del mapa a la civilizacion de Anibal.
    Me horroriza mas un mundo de asesinos que no recuerdan los ojos de sus victimas.
    En el que han industrializado y alienado la muerte.
    Si alguien debe matarme espero que tenga la deferencia de estar alli y si es posible recordar mi rostro.
    Hubieron militares que querian estar en el campo de batalla y muchos sufrieron mas que las heridas de una guerra morir de viejos en una cama.
    El problema es que la guerra finalmente nunca es un torneo es mas bien un banquete de demonios.

    😯

  34. Curioso, todavia tenemos esa parte animal que no lleva a solucionar los conflictos por la fuerza sin apelar a la raz’on, todo para imponer o defender nuestro punto de vista, sin embargo, los animales no poseen tanta crueldad, se retiran a tiempo agachando la cabeza y el vencedor se retira airoso.

  35. La belleza impacta en este caso 😯

  36. superlol y este quien es???? jajajajaja letopo 6.0 el tuneado 😯

  37. En un par de horas repsondo a sus comentariso y actualizo el blog, estos últimos tres días fueron de terror en lo que a trabajo y obligaciones respecta.

    Por suerte ya estoy libre 🙂

  38. ESE LETOPO ES APOCRIFO

    ES UN IMPOSTOR UN FAKE UN HOAX DE LETOPO

  39. Estoy con vos letopo, letopo 6.0 sos un trucho!!!!

  40. Me acabo de fijar la IP y «letopo 6.0» es uan copia «made in China» no es el original 😆

  41. Ya me parecia, es por ir tantas veces a restaurantes chinos.

    letopo 6. 0 no cumple las normas iso trae un enchufe de dos patas y el transformador es un peligro.

    😯 :manifes:

  42. superlol «made in china» jajajajaja Oliver son inevitables estos artefactos en el mercado moderno 😆

  43. las mujeres son iguales que los hombres, nada nuevo en este mundo

  44. Enzo, si conocía la canción. La escribió un tal Guthrie, un fanático comunista que alguna vez, ante la pregunta de cuál era su opinión sobre los gulgags, respondió que él mismo mataría a miles si eso era necesario para imponer el comunismo. Toda una escoria de «persona».

    Peter, y yo que estoy largando humo por las orejas porque me acabo de dar cuenta que el monitor que me vendieron es hecho en China y no en Japon como me había jurado el vendedor 😆

  45. eso me recuerda a los chantas de Compujav. tenes 5 dias para devolverlo :manifes:

  46. Crei que el tema ya se habia olvidado 😐

  47. quiero que me expliquen como banean por favor 😮 .!!

  48. si aun no te inmolaste en una reunion de tupper:
    en 15 dias de haber sido baneado un enano llevara un documento lacrado a la puerta de tu casa.
    En el se te informara de todo.
    Cualquier duda podes abrir un yogur vencido y en voz alta 2: Altas, Bajas, Baneos y otros tramites.
    Sino podes pedir por operadora en el oido de cualquier chihuaha.
    Mesa de ayuda: parandote sobre la sombra de un pelado.
    Si queres imprimir esta conversacion apreta una albondiga.
    Atte.

    (que pibe este.. )

  49. Xavier, se hace configurando el condensador de flujo para recibir 1.21 gigawatts (solo obtenible gracias a plutonio, rayos de tormentas eléctricas que caen en relojes municipales y cascaras de banana puestas en un Mr Fusion)

    Hoy ya actualizo, estoy dejando escritas varias actualizaciones con el fin de que el blog se actualice regularmente. Disculpen la demora, necesitana descansar 😛

  50. 😐 Xq no explican bien ps .. ?? 😕

  51. Muy buen post… por cierto cuanta paciencia la tuya oli… :policia:

  52. No fue mi intención ofenderte hermano del tiempo, sabrás entendr en un futuro.
    Credat Judaeus Apella, non ego.

    Atte. letopo 6.0 (año 2600)
    😯

  53. no mientras no se confundan nuestras identidades no hay problema
    es mas bien un halago influirte al punto que no tienes mas identidad que la de una copia (una copia platonica).
    las copias platonicas siempre son efimeras.
    Saludos (brindanos a nosotros los contemporaneos del neomedioevo alguna ventaja traida del año 2600)

    😯

  54. pd: mejor lo expresa Peter: letopo 6.0 sos un trucho!!!!

  55. Esta es mi despedida al estilo letopo……………..

    😯

    Saludos de la copia platonica

  56. Por cierto, lo de la albondiga estuvo fantastico.
    Cuidate.

    Tu copia fiel del futuro.

  57. no no…
    ahora me siento culpable…
    no me dejes
    :manifes:

  58. Me pregunto quién llevaba el tanteador ?

  59. Cuando era chico solía escaparme en las tardes, mi abuela TOTA fascinada con el barullo de la comparsa me decía que el futuro ya llegó, tenia razón, como la tenés vos «letopo» un grande……………….

    😯

  60. siempre hay que tener un psicopata a mano.

    :manifes:

  61. Ahora si, me despido. Un gusto, nos volveremos a ver…. pronto…. muy pronto.
    😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

  62. ¿las mujeres tambien sienten placer sexual al matar a los soldados?

  63. siempre hay que tener un psicopata a mano.

    😯

  64. La sabia, por supuesto. hay que bajarlos literalmente
    😯

  65. La Sabia: Solo hay una manera de saberlo…..
    Buscate un arma y disparale a algun tio por ahi y fijate si se te inunda el sotano 😯 😯
    Por cierto…. Letopo 6.0????? Que manera de haber versiones, che. cuanto sale una copia? o me conviene buscar el crack o el keygen???
    Oli: una vez mas: tu promesa de actualizar pronto es inversamente proporcional a lo que pasa en la realidad…. Deberia preguntarle a Bachelor o a Anne si siempre haces lo mismo con tus promesas… 😉

  66. Será un psicopata pero es todo un admirador.
    (de todos modos sospecho que escribio el mensaje de «La Sabia» para poder hacer ese remate.)

    superlol

  67. Oli por razones de fuerza mayor, aprovechando que estoy logueado quizas podria tener un icono que diga: «letopo».
    Sin heraldica, blasones o petulantes citas en Latin.
    Algo sencillo y Austero solo la/s palabra/s «letopo»
    Por otro lado no pido que banees a letopo 6.0 porque «a los psicopatas hay que tenerlos ocupados» por el bien de la sociedad toda.
    Ademas es un interesante juego.
    PD: EPHRAIM ¿como le va a tu imperativo amigo preocupado por el futuro del jazz?

  68. Ephraim, y pensar que esta versión no supera a la original 😆
    letopo, es verdad con mucho honor llevo esta identidad.

    PD. Ni se me ocurrió lo de La Sabia, pero si ella quiere despúes de la inundación jajajaja
    superlol

  69. no, no Oliver no te preocupes, ya me despido.

    letopo, entiendo razones.

    un abrazo

  70. Letopo: a mi amigo el musico???? Y…. ahi anda, terminando de rendir materias. Ayer nos fuimos a un lago a unos 10km de por aca y nos quedamos en la playa (muy extensa por cierto, con mucho cesped bien corto… muy lindo lugar) jugando con la guinda que habia llevado mi hermano «por las dudas». y con eso nos divertimos toda la tarde. Con Franco sabemos juntarnos en la pancheria del centro de rio tercero a hacer competencias de «quien se come el pancho mas incomible» (a saber: puede ser muy picante o con salsas asquerosas) pero siempre termina esto en empate. Supongo que no me preguntabas por eso, con respecto a como andaba mi amigo… Bueno, ya quieren formar una banda con algunos colegas. Le sugeri algo tranqui, como musica medieval o algo raro, que no sea muy comun, que llame la atencion. Pero el registro de voz que tiene el no le sirve (segun ellos es una voz para heavy metal, en mi opinion es para cantar en karaoke cuando estas pasado de cervezas)
    PD: te ganaste la membresia en anfrix???? jajajaja

  71. Si buenas!!!!, para ver si ya actualizaron… como??? que oli prometió actualizar???… superlol … ah, bueno, entonces eso quiere decir que por ahí el fin de semana, jejejeje, paciencia. Saludos a todos :brujita: .

    PD: Si alguien dice que eres tu mismo en el futuro (suponiendo que sea verdad)…. ¿se puede considerar una copia?, he ahí el problema filosófico, porque técnicamente es una copia, porque el original, en este tiempo y en este espacio eres tu… sin embargo el otro también es un «tu» original en su tiempo y en su espacio…. jejeje, ya me hice un lio… 😈

  72. Claro que sí, Freddy tiene razón.

    80

  73. jajajaja ¡Bienvenido Freddy 7.1! superlol

    😯

  74. Seg’un la nueva pel’icula «Bender’s Big Score» las copias futuristas son peligrosas por que deben morir de forma horrenda para equilibrar la paradoja Espacio-Temporal.
    Xavier para banear se utiliza un codigo que es mas o menos as’i «BAr NEin ARg». Se utiliza un algoritmo muy sofisticado de la NSA, para solucionarlo debes leer al insoportable Dan Brown con su horrendo libro la fortaleza digital; espero halla sido claro, Oli y Letopo no saben explicar las cosas.

  75. Estoy un poco confundido, como en los CDS blanco «original», azul «pirata» de que color sos letopo 6.0?????¿¿¿¿¿¿

    jajajajajaja :mrgreen:

  76. Es un IPC totalmente retrucho con hongos y todo.
    da CRC y su hash md5 es 00000000000

    😯

  77. Oli, porfa actualiza el blog, sino las versiones copias 6.0 y 7.0 de todos se apoderaran de anfrix superlol

  78. Maldita sarna esta…….los hongos no me gustan y mucho menos las copias truchas, es no tener identidad. No las tolero.
    Pulgar abajo letopo 6.0 y es resto……..
    :manifes:

  79. Xavier, para banear precisas una docena de huevos “blancos” industriales ½ harina 0000 y clave de del microondas de letopo 6.0
    😯

  80. Un modo fácil de «banear» a alguien es contratar a una femme nikita :twisted:, ella se encargara, con un placer que ya muchos acá han calificado de casi-sexual, de darle «baja» …. jejeje

  81. Me edijeron que anda dando vueltas un mod de Letopo llamado «Le Topu» (lease al reves como «el put*» que se dedica a hablar de comidas exoticas con ingredientes como harina de abeja y mermelada de cola de quirquincho. Tambien a partir de la liberación del código fuente de Letopo empezaron a salir versiones que se conectan al bittorrent y al emule al mismo tiempo y bajan videos pornos de wanda nara a la velocidad de 200kbps, que tambien tiene un add-on para conectarse al messenger con el hotmail de Steve Job. Si logras juntar 3 versiones de Letopo, una clave original de Letopo 1.001 de activacion pagada por el mismo Oli y 20 papeles de los conitos de papas de los burger king de corrientes y callaos te los canjean en el Banco Nacion Argentina por un compact con una distro libre de el nuevo sistema operativo Linux Letopo (logico que el logo es un topo con gafas oscuras y con un baston blanco), que dicho SO se basa en la edicion de sonidos y tiene un entorno grafico basado en Anfrix.com
    Yo ya tengo instalada la distro, lo que me cuesta es entender la ayuda, porque dice cosas hilarantes y con poco sentido como por ejemplo: para cambiar la configuracion de la placa de sonido encienda una vela con esencia de parapitol y disfracese de halloween y tiene que asustar al rottweiler mas cercano a su casa, luego reinicie la refrigerador con el microondas encendido adentro. si los cambios no surten efectos, consulte con su medico de cabecera 😯 😯

  82. Jaja Ephraim muy gracioso… superlol
    Pero alguien con un nombre de mayordomo pulcro y refinado no deberia buscar tan lejos y sobre todo hablar de esa forma…

    (La Kabalá esta muy devaluada hoy en dia)
    Aunque se entiende es el gestalt.
    Tu mente permuta las silabas y lee lo que quiere leer.
    Lo sospechaba: pediste con soprendente ansiedad que te inviten a un campamento en el que sospechas que todos se pasan protector solar por la espalda.

    y por ultimo era raro el programa: “quien se come el pancho mas incomible”

    🙂

  83. Sin Oli estamos como en el 52 a.C.

    :manifes:

  84. Esteeeee…. No hago comentarios porque tengo miedo de quedar entre la espada y la pared, mejor programo a un Ephraim 1.2 basado en el Doctor Abuse 6.10 (buen soft, recomentado) para que responda por mi y que se haga cargo él de lo que dice. 😆
    Efrain??? Mayordomo, pulcro y refinado????? jajaja. Nunca me habian dado un definicion tan divertida superlol
    En realidad es el nombre de alguien que tiene una novia que lo apura para que se casen, amigos que quieren que se case (por la fiesta, logico) y que lleva en la espalda un tatuaje tumbero con su nombre en hebreo. Que incluso pensaba tatuarse un toro (bandera de la tribu de Efrain de Israel), pero cuando le dijeron que era la forma de representra a los hombres sometidos a ser pasivos sexualmente en las prisiones, desistio a hacer dicho dibujo por temor a que alguien atine a decirle algo

  85. Necesitamos el pastor que guie a las ovejas???
    te voy a decir que hace Oli: esta jugando el Call of Duty con Bachelor o al Halo en la dificultad mas dificil.
    Lo que si vi es que no hay coronas y no me refiero a cerveza.
    Por cierto, Letopo, cuando vas a hacer una gira por el interior con tu banda, o al menos deci como se llama y promocionate algo

  86. quien sabe por ahí uno de estos dias.
    Ahora estoy descomprimiendo(me) por eso me salta la termica frente al monitor.
    Es preferible hablar de sucesos asombrosos…
    Como por ejemplo: esta vaquita :vaca: .
    Saludos

  87. Bueno, tambien me voy, pero como no me respondiste satisfactoriamente :manifes:
    Porque asi no vas a tener un club de fans! no nos podes tratar asi, viejo, media pila 😆

  88. Hace un tiempo te dije que vas a estar invitado.
    Pronto voy a tener noticias.

    🙂

  89. Bueno, ya casi termino de cargar las actualizaciones. Disculpen la demora, me tomé varios días de descanso 🙂

  90. Admiro el tiempo de estos dos individuos…..

    Lo bueno es que la mayoria cohincide en lo mismo… sin Anfrix no somos nada…. me canse de leer notas pasadas 🙁

    Veo que viste «Enemigo al acecho»… buena peli.

    Saludos Gentes.

  91. Yo lo que no entiendo es el macanismo «no aporto nada» ni siquiera mi punto de vista sobre el tema pero sin embargo «amonesto a los otros»
    ¿un sniper cobarde no es mas que un voyeur? :brujita:

  92. Bueno, Letopo, espero la noticia, pero acordate que soy del interior… no pienso gastarme media quincena para ir a hacerte el apoyo moral en algun bar o pub de bs as. No es que sea malo ni forro, es que es mucho dinerillo para un par de horas en la noche porteña. Por cierto, las entradas las saco por ticketek o se compran por internet?

  93. :manifes: :manifes:

  94. Excelente artículo.. de esas cosas que no se aprenden en el colegio jeje
    Se ven hermosas esas mujeres y con la historia que tienen aumenta el misterio y el encanto
    Y eran menores que yo! 😯 jeje

  95. nosotros las chicas rocks!
    y no se olvide de mencionar a las chicas rusas de la aviacion como Marina Raskova

    saludos

Deja un comentario

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies