Arte realizada por asesinos seriales

Qué caminos insondables construyen las uniones neuroquímicas de la mente de un asesino serial. Qué rumbos tan singulares pueden armar una mente de tal manera como para llevar a una persona a sentir la necesidad, o peor aun un regocijo, del acto de matar por el mero hecho de matar. Esos caminos y puentes que en su conjunto arman el cerebro de un psicópata, son producto de la propagación de miles de billones de señales eléctricas que, combinadas, forman la mente criminal. Dicha mente, muchas veces tristemente privilegiada, es capaz de construir un meticuloso plan de acción e incluso crear un motivo para llevar a cabo, o mejor dicho validar o darle un motivo, tan oscura empresa. Ciertamente éstas características internas, digamos psicológicas, no son de fácil acceder. Generalmente son tan densas y profundas como la jungla más espesa. Sin embargo hay algo que nos permite, como si fuera un machete psicológico que corta las barreras autoimpuestas del individuo, entrar a ésta jungla de pensamientos macabros y oscuros. Ese machete mental es la creatividad y el lado artístico de éstos asesinos.

Recuerdo hace ya muchos meses, años quizás, ver en el Discovery Channel un documental sobre un asesino de jóvenes. Este asesino tenía el macabro acto de realizar dibujos en los cuales, escondidos entre sus trazos, habitaban pistas y descripciones de sus actos. El hombre murió tras una condena de muerte llevándose a la tumba la cantidad exacta de jóvenes asesinados y los lugares donde dispuso de sus cuerpos. Solo quedó un dibujo, de un payaso de facciones bizarras, como único testigo clave del lugar final de éstas personas.

John Wayne Gacy
John Wayne GacyComencemos con el personaje que les comenté al principio de éste artículo. Su nombre era John Wayne Gacy
(conocido también como Pogo) asesino en serie estadounidense, que asesinó al menos a 36 hombres jóvenes antes de ser detenido. Su principal zona de actuación era las zonas de homosexuales. Su forma de captar su víctimas, a veces hombres en las calles y otras veces a sus empleados, era atraerlos ofreciéndoles mejores puesto de trabajo, alcohol o drogas. Una vez se los ligaba, los llevaba a su casa, los torturaba, les ataba las manos, les recitaba la Biblia para acabar estrangulándolos pero antes mantenía sexo con ellos, para después enterrar los cuerpos en el jardín de su casa.

John Wayne Gacy

Lawrence Bittaker y Roy Norris
Roy NorrisLawrence Bittaker y Roy Norris eran dos criminales que se conocieron en prisión y entablaron una oscura amistad. Al salir de prisión comenzaron a utilizar una camioneta denominada “Muerder Mac” para concretar su misión de secuestrar mujeres jóvenes torturándolas y asesinarlas dentro de la camioneta, bajo la insospechosa vista del público que la veía pasar.

Roy Norris, cuyo talento era igual de carente que su cordura, realizó varios dibujos macabros.

Jim Ruzicka
Jim Ruzicka
Condenado a dos sentencias perpetuas consecutivas por el asesinato de dos personas, y peor aún, incluso sospechado del asesinato de otra mujer en Oregon, Estados Unidos, realizó este macabro ataúd. Le llevó varios meses ya que lo hizo, incluso la decoración, enteramente a mano. Realmente una de las piezas más macabras que he visto, sobretodo sabiendo que no es una expresión de éste asesino sino un deseo.

Daniel Seibert
Daniel Seibert
Asesino serial de mujeres condenado a pena de muerte. Su obsesión con las mujeres queda patente en sus dibujos y pinturas, como podemos ver en la muestra aquí presente.

Charles Manson
Y para finalizar Charles Manson, creo que éste no necesita introducción, Manson no solo se dedicó a dibujar cosas extremadamente abstractas y sin sentido, como éste dibujo que realizó para la Navidad del año 2000, sino que también pasó mucho tiempo creando piezas de artesanía como sandalias y collares.

39 thoughts on “Arte realizada por asesinos seriales”

  1. El del payaso ciertamente es algo que desconcierta xD no se hay algo “raro”
    Por otro lado el de la tipa con la espada esta bastante bueno, no?

  2. No sé por qué, resultan bastante nauseabundos todos los dibujos: unos, porque esconden un monstruo bajo su apariencia más o menos infantiloide; otros, porque revelan un gusto macabro. En cualquier caso – los que ocultan y los que revelan – producen cierto malestar. Habría que hacer la prueba de qué nos parecen desconociendo las perversidades de sus autores. Muy interesante. Saludos.

  3. Creo que estas pinturas no solo reflejan la mentalidad de cada autor sino que tambien exponen sus deseos mas profundos y las caracteristicas que deben tener sus victimas, asi mismo tambiencreo que mas alla de su locura existe un mundo muy complejo que le dice que hacer, y ese mundo es muy diferente a la realidad existente. aun asi os felicito por la pagina muy buena en verdad

  4. bueno,al parecer y mi conclusion es que realmente tienen algunos asesinos algun tipo de inclinación al arte ya que sus expresiones graficas son muy interesantes y logran explicar algo de razonamiento que en realidad olvidaron al hacer sus crimenes.

  5. en realidad es interesante lo que muestra la pagina pero lo que le atribuyen a charles manson son solamente los asesinatos pero en fin un apluso al creador de esta pagina muy buena. saludos a todos aquellos interesados de los asesinatos y cuidado que como bien dice el dicho: caras vemos, corazones no sabemos…bendiciones para todos

  6. pienso que no existirian asesinos en serie si no existieran tantos enfermos mentales que realmente son los que provocan los bajos traumas de los asesinos, si te pones a pensar bien y despacio es culpa de todos aquellos que causan esoa locos psicopatas,y estos solamente ven la manera de desaugar sus penas matando a gente inocente que nada tiene que ver con ellos pero realmente son inteligentes para armar su juego y muy audases pra hacerlo y sobre todo son lo realmente locos pra darlo a conocer con arte… porque no siempre mostrar esos traumas en forma pacifica y normal como es el arte y otras cosas… saludos a todos…

  7. Mas que desdeñar las anteriores ilustraciones por el hecho de haber sido creadas por seres con cierto grado de desequilibrio mental a mi me parece que son en su mayoria sumamente ordinarios,me interesa este tema debido a la conducta humana y las condicionates que se derivan a lo largo de la vida de cada individuo

  8. Realmente es increible la frialdad de estos hombres, creo k ncesitan unas miles de terapias psicologicas, aún así, los admiro porque son demasiado inteligentes, pero si utilizarán esa inteligencia para cosas de provecho se los agradeceria, lamentablement la vida es demasiado injusta y no es como muchos quisieramos…… I`M SO SORRY…

  9. :oops:Que horror de gente tan loca que existe, aunque si estoy deacuerdo en que deberian de poner mas informacion a cerca de los asesinatos es solo curiosidad…… 😯

  10. es interesante la necesidad no solo de llevar acabo el acto, sino como tienen que plasmarlo para despues palpar y vanagloriarse de un desvanesciente recuerdo. bien es sabido la necesidad del inconsciente de salir a flote para que el poder del ello sea capaz de materilizarse y asu vez dominar y someter la parte del superyo.
    porfavor aquellos que no tengan conocimiento sobre el tema de sociopatas,psicopatas o asesinos seriales, mejor abstenganse antes de dar comentarios tan estupidos, agarren un buen libro, busquen la definicion de psicopata y busquen a su vez la definicion de enfermedad y enfermo mental parara que puedan aprender a diferenciar dichos terminos y no dejen plasmadas tantas idioteces que en vez de parecer interesantes opiniones ,parecen balbuceos de un adolescente que se cree conocer de todo un poco.

  11. es interesante la necesidad no solo de llevar acabo el acto, sino como tienen que plasmarlo para despues palpar y vanagloriarse de un desvanesciente recuerdo. bien es sabido la necesidad del inconsciente de salir a flote para que el poder del ello sea capaz de materilizarse y asu vez dominar y someter la parte del superyo.
    porfavor aquellos que no tengan conocimiento sobre el tema de sociopatas,psicopatas o asesinos seriales, mejor abstenganse antes de dar comentarios tan estupidos, agarren un buen libro, busquen la definicion de psicopata y busquen a su vez la definicion de enfermedad y enfermo mental parara que puedan aprender a diferenciar dichos terminos y no dejen plasmadas tantas idioteces que en vez de parecer interesantes opiniones ,parecen balbuceos de un adolescente que se cree conocer de todo un poco. para cualquier comentario brizapriscila@yahoo.com

  12. 😯 🙁 pues se me hace un poco injusto juzgarlos, ya que la mayoria de ellos sufrieron demasiado. asi como tampoco puedo decir que estuvo bien lo que llegaron a hacer, creo que las personas que asesinaron, no tenian mucha culpa de lo que sus padres o familiares les habian hecho cuando niños, se me hace sumamente cruel asesinar niños y niñas pequeñas. por lo menos una persona adulta puede defenderse, pero asesinar a personas que no podrian hacerlo se me hace cobarde…

  13. No saben lo atormentados que estaban estos hombres de la mente para haber sido asesinos en serie, no es nada que se desee para nadie… se lucha dia tras dia contra deseos y pensamientos y se sabe que no es lo correcto pero es tan recorfortante… 😡

  14. Por donde empiezo…son temas interesantes para todos..por algo estamos aqui…pero me provoca angustia y posiblemente descontento que se desaprovechen estos foros con las opiniones tan..pobres…poco proyectadas..indefinidas…etc..etc…de muchos de los lectores y “analistas”, …pense en encontrar algunas opiniones ricas en analisis..probablemente hasta reveladoras de la escencia de estos comportamientos…y no redacciones infantiles pretendiendo tener la luz en sus manos y hasta tratando de ser alguien diferente…triste..

  15. yo creo ke los asesinos seri. viven en un mundo en el ke ellos se creen dioses una paranoia ke les hace sobrevivir en este mundo o quizas una furia reproimida muchos años asi sienten alivio solo matando hombrees oniños ,, esta sociedad fria y decadente los esta creando,ellos se sienten el centro ´´del universo…. estan mas alla de toda ayuda ,triste pero cierto,esta sociedad y el cine violento los induce a matar

  16. Yo opino que antes de decir que son fan de algun asesino en serie vean imagenes reales de lo que hicieron , y ponganse en el lugar de las victimas, del modo de operar de estas personas, y sobre tdo no se dejen llevar po simple moda, si en algunos casos no saben de lo que hablan, No intento ofender a nadie solo expreso un punto de vista. No creo que los asesinos seriales sean mas inteligentes, solo creo que tenian sentido común y que sabían lo que hacian, siendo aún sus mentes tan perturbadas

  17. Que indica si tienes un asesino, dentro de ti, que termine asesinando, que detona tu instinto, o si alguien lo es, que sentimientos naces y cuales mueren.

  18. no hay invitacion mas irresisteble que la de la muerte, es una sensacion especial la sde sentir la sangre. en realidad no conosko muchos artitas tan geniales como los asesinos ellos crean y viven es genial. quien este interesado en matar alguna vez contesta aqui de preferencia si eres hombre entre 18 y 30.

  19. El asesino sabe de sí mismo la incapacidad de crear, por tanto, destruye. Destruye la vida, mata.
    Y lo mas horrible de todo esto, es que haya personas que piensen, junto con él, que eso es arte. Qué bien se ve que esos que lo piensan no se toparon con alguno de ellos, o algunos de sus familiares no se les arrebató la vida por manos de alguno de estos tipos.

  20. No busco parecer intelectual, conocedora, o lo que sea. Simplemente me da asco. Que alguien pueda decir que ama a alguien que cometió un asesinato. Que alguien haya cometido aunque sea un asesinato y por muy “inteligente” que sea, no se de cuenta que es antinatura.
    Hay que dar vida. No arrebatarla.
    Asco. Puedo notar la ausencia de valores en la juventud, en la sociedad, la ignorancia, lo atascado de violencia y suciedad que esta la mente joven que sigue e idolatra a un asesino. Es Triste y da miedo.
    Las pinturitas? cualquier lienzo manchado de tinta en estos dias es arte.

  21. Noooooo, nada que ver con desequilibrados mentales a asesinos seriales, son radicalmente diferentes, mientras los desequilibrados tienen un cerebro que no produce la cantidad de quimicos que se requieren para ser una persona equilibrada(que realmente es dificil, definir equilibrado) a un asesino que su cerebro es superdotado segun los ultimos informes que se han publicado de estas personas, de un manera triste, esta inteligencia no fue canalizada para que se aprovechara, solo digo a los padres, AGUAS!!!!! porque por su tiempo tan limitado a los hijos, porque no hay cantidad, ni calidad, y al dejar que los “amigos”, programas y revistas sean los que mildeen su mente. En cambio de idea; seria interesante que publicaran las biografias de estos tipos e hicieran una lista de los asesinos mas jovenes que califican en el tipo de seriales, ya que hay muchos paises que han hecho la nada grata aportacion de este tipo de personajes. superlol

  22. Opinar por opinar, se ve mucho, no admiro a esta gente pero si hay que ser realistas en que su “labor atroz” es un material interesante para leer, simplemente como muestra de lo que es capaz una mente perturbada por traumas del pasado. No es más que un muestrario de conductas de las que pudimos haber adquirido de no tener el apoyo necesario durante nuestro crecimiento. no abogo por la violencia, abogo por el arte de grandes artistas (Da vinci, Rafael, boticelli, el bosco) que dejaron obras y pensamientos que aportaron a la excelencia humana, sin regar cuerpos destripados en el camino.

  23. El asesinar puede ser un arte, con el simple hecho, de involucrar un sentimiento, de involucrar el ingenió. Los seres que aparentemente son comunes quizá no lo miren pero el asesino serial es un artista, busca el escenario real, utiliza los medios necesarios buscar un razonamiento, para no efectuarlo, simplemente su razonamiento, le indica, es un razonamiento diferente a las mayorías, la gente estudia, su medio físico, pero realmente, solo redetermina, el efecto, lo que causa el alma diferente. Quien ha visto morir a un ser humano sin sentir absolutamente nada, aun animal, sin sentir nada, el deseo de matar es, como escribir una canción, con lo que se siente, el hacer una pintura con lo que los sentidos miran mas haya de lo común, para ser una obra valiosa. Miles de seres mueren a diario, alguien lo menciono, y quien los asesina.

  24. Alguien a matado algún familiar tuyo, no preguntas, no piensas, solo dejas salir tu instinto animal, no razonas. Cual es la diferencia entonces. Acaso ellos dibujan o hacen arte.

  25. En algunos asesinos seriales como charles es logico que despues de tantos abusos viera en otras personas la manera de vengar todo lo que ha sufrido sin embargo creo que a la gente que debio asesinar fue a todas esas personas que le hicieron daño. En si charles tuvo muchos errores al ser atrapado tantas veces lo que significa que nisiquiera le interesaba que lo atraparan solo tenia sed de venganza y con su capacidad intelectual creo que pudo hacer mucho mas.
    Por cierto esta pagina es muy interesante ya que de alguna manera te muestra la psicologia de un asesino.

  26. Las pinturas son buenas, en lo personal me gusta la de manson, ya que es muy bizarra.
    Estoy realizando la mia, espero que dejen sus comentarios…

  27. :twisted:la verdad no se que pensar de todo esto solamente que uno nunca sabe quien lo rodea 😯 👿 :manifes:

  28. hola como cualquiera de ustedes yo no revelare mi identidad soy una persona que le gusta la morbosidad en la que los asesino hacen sus crimenes pero yio no les llamaria crimenes sino obras de arte la manera de ver el mundo para ellos puede ser siferentte a la de nosotros y en muchos casos pueden estar haciendo lo que hacen por un bien o un mal mayor desde el punto devista de ustedes usuarios un asesino para ustedes seria una persona que mata a alguien sin tener un motivo de defensa pero esperen un asesino tambien es un humano pero muchas veces pede ser mas feros que cualquier bestia que conoscan ustedes 8) en fin la mayoria de ellos son personas atràpadas en un entorno social muy inestable aunque la mayoria de ellos se allan criado en un ambiente como lo mencione antes ostil e inestaqble una parte solo lo hacen por el placer o las desenfrenadas ganas de matar en gran parte de la poblacion mundial hay asesinos que prefieren mantener sus crimenes ocultos pero hay otros que lo muestran al mundo para batallar contra las autoridades psicologicamente y provocar miedo a el entorno social …. a pero esperen tambien hay los asesinos seriales los cuales algunos son de extremada capacidad para el arte de matar como dicen ellos .. yo estoy de acuerdo con algunos de los asesinos que matan no solo por las ganas de matar sino con aquellos que lo hcen por justicia que matan a otros asesinos que deberian haber muerto en pricion o recibir la pena de muerte por sus crimenes en final yo no soy un asesino lo que acaban de leer es el punto de vista de esta conversacion por parte de un chamo de 15 años ……… bueno usuarios cuidence mucho ustedes nunca saben quien esta junto a ustedes 8)

  29. La verdad es que todos somos un poco psicópatas, lo que me queda claro es que el arte deja salir todos esos sentimientos que llevamos y son equilibrados en el arte. Van Gogh se corto una oreja posiblemente era psicópata que ahora se reconoce como pintor. ¿Porque no reconocer al arte de un asesino?….
    En lo personal me gusto, esta muy interesante.
    😯

  30. No todos actuamos visceralmente, quizá al calor del coraje seas capas de matar, pero no eres tan inteligente para matar sin ser visto sin dejar pruebas de tu crimen, no es un error si están ahí, es mas bien un reto a la inteligencia humana, ¿es un demente?, pero porque actúa razonadamente, con inteligencia, esta es la diferencia, de hacer razonando las cosas y emplear, parte de los sentidos que la mayoría de la gente no entiende, o creé no existen, es un equilibrio de dominio de la sensación y razón, ver mas haya de un simple escenario. Para hacer arte valioso el artista siente e implica parte de su alma para plasmarle, pero algo lo inspira. Alguien piensa que después de la muerte hay paz, esta llega a tiempo y deprisa. Lo que imprime la venganza es de prisa y final. ❓

  31. se bien q dios hizo al hombre
    y se bien q el hombre hizo lo q dios jamas en su vida hubiera echo! 👿 !quie n lo hizo!!
    ustedes saben

  32. el loko………….

    yo solos oy el resultado de ustedes, porque ponerme en tu lugar, si tu me juzgas sin raxon, sin comprender, que cuando mato, desato esta ira inxaciable,………
    gio

  33. soy el único que notó que esta entrada se publicó el 6-6-6? me parece que le agrega un cierto morbo al asuntillo.

  34. Una forma alternativa de jactearse de sus crimenes, sobre todo los psicopatas, solo se accionan gracias a un desvastado pasado,con deseos de vengaza y un coeficiente intelectual depravado; Adoro este tipo de casos, son un reto para el nato y un verdadero dolor de cabeza para el coherente; Eeeh por que hay gente coherente queriendo ser un asesino, sabias que si terminas en la carcel otro mas fuerte que tu te va a devastar cuerpo y alma

Comments are closed.