Mark Daniel, el acróbata que recorre el mundo caminando con sus manos

The Wanderer es un corto de Joel Fletcher en el cual vemos al atleta Mark Daniel recorriendo el mundo caminando con sus manos.

Acrobacia pionera

La acrobacia y el cine siempre fueron de la mano, desde las acrobacias aéreas de los pilotos pioneros del cine mudo, quienes colisionaban sus aviones contra establos y los reparaban en el aire, hasta los habilidosos y temerarios atletas modernos que practican el parkour y realizan todo tipos de cortos y escenas de películas y comerciales publicitarios.

Recorrer el mundo caminando con sus manos

El corto de Joel Fletcher titulado «The Wanderer,» en el cual vemos las aventuras invertidas del equilibrista Mark Daniel recorriendo el mundo caminando con sus manos.

Realmente el «color» de la película me trae mucha nostalgia, como creo lo hará con todas las personas nacidas a mediados de los años ochenta, ya que al haber sido filmado en 1981 este corto nos recuerda al color y los artefactos visuales de las antiguas series de Hollywood de esos años de oro para las series de TV y las películas de acción.

The Wanderer en la lengua inglesa significa el vagabundo y esto hace alusión al acróbata Mark Daniel recorriendo el mundo caminando con sus manos. El vídeo es una bella rendición artística a la diversidad del mundo y busca la nostalgia de los tiempos pasados.

La habilidad física del acróbata y su nivel de atletismo son simplemente sorprendentes, ya que no solo lo vemos caminar grandes distancias con sus manos, sino que además sube escaleras y sortea obstáculos con estas, haciéndolo con una fluidez y una facilidad que hasta hace parecer esta increíble acrobacia como algo «simple» o «fácil de hacer», pero nada está más lejos de la realidad ya que subir escaleras con las manos es uno de los actos de acrobacia más difíciles de alcanzar y llevar a cabo.

En definitiva, nos recuerda a Dan Osman, el escalador libre, es decir sin cuerdas ni ganchos, que escalaba montañas en velocidad y logró conquistar una de las caras de El Capitan en poco más de 4 minutos, prácticamente «corriendo de manera vertical» por la cara de la montaña.


Más sobre atletismo y acrobacias

Los locos de las mini bicicletas, los acróbatas de principios del siglo XX

HEMA, el arte marcial que revive el esgrima europeo antiguo