Hadji Ali la fuente humana

El artista egipcio Hadji Ali fue una de las más peculiares estrellas de actos circenses de la segunda década del siglo XX. Su acto, por el cual fue aclamado tanto en Oriente como en Occidente, se basaba a partir de su impresionante capacidad para tragar y luego regurgitar distintos objetos exactamente en el orden pedido por el público. Siendo quizás su acto más popular entre las distintas audiencias de todo el mundo el de convertirse en “fuente humana.” Acto para el cual consumía varios litros de agua que luego largaba a manera de fuente.

Hadji Ali no fue el único actor en representar actos circenses relacionados con regurgitar objetos en los tantos espectáculos de cabaret y salones de principios del siglo XX. Sin embargo, se volvería el más famoso de todos en parte gracias a su vestimenta y la temática con la cual decoraba y orientaba sus actos. Algo que le daba una apariencia muy exótica que cautivaba a los espectadores en una época donde las aventuras y los grandes viajes a Oriente estaban muy a la moda tanto en la literatura como en el naciente cine. Visto en un comentario realizado en Reddit

9 thoughts on “Hadji Ali la fuente humana”

  1. jaja, bravo! La música le da mucho ambiente al acto. Me dio mucha risa el tipo incrédulo del minuto 1:45, y el incendio provocado y remediado por el mismo fue lo mejor!

  2. Comentar que creo que el tipo murio bastante joven por cancer de esófago aparentemente su truco de almacenar liquido inflamable y sus esfuerzos para regurgitar esos litros le pasaron factura..

    Por cierto en su dia me impacto la belleza de la ayudante … una belleza bastante personal. Creo que este clip era de una pelicula del gordo y el flaco.

  3. ¡Magistral! En la primera parte del video bebe exactamente 54 vasos, si pensamos que un vaso promedio hace la cantidad de 200cc, bebe casi 11 liros de agua en poco más de 1 minuto y no veo que deje agua en los vasos. Quizás por eso usaba una faja tan ancha. 😮

Comments are closed.