Todo tranquilo en el frente canino

The Dogway Melody y So Quiet on the Canine Front son algunas de esas obras cinematográficas que, si bien muy bizarras y olvidadas por la historia, han quedado grabadas a fuego en muchos corazones como solo esas grandes piezas de culto de principios del siglo XX pudieron lograrlo. Estos cortos de 1930, que junto a otros del mismo estilo forman la serie Dogville shorts de la MGM, recrean varias escenas de dramas muy populares en las primeras dos décadas del siglo pasado -en especial “The Broadway Melody” en el caso de la primera y “All Quiet on the Western Front” en el de la segunda-. La diferencia con las originales, por cierto, radica en que en vez de ser representadas por personas las mismas son actuadas por singulares perros que caminan en dos patas.

La escena mostrada en el video de la derecha es “Queenie in Trouble” -Reinita en problemas- en la cual Reinita, una preciosa y pequeña perra, es pretendida por un alcoholizado bravucón que no aceptará un no por respuesta. Les recomiendo sobretodo “A Big House” (la escena en la que le cambian el pañal al cachorro es impagable)

Por cierto, para encontrar más de estos cortos de culto simplemente ingresando “Dogville shorts” en el buscador de Youtube.

16 thoughts on “Todo tranquilo en el frente canino”

  1. jajajaja esta genial lo de las patitas que se mueven y las caras de los perros 😆

  2. Y yo que me asombraba por Lassie, Rin Tin Tin y Strongheart. Disfruté mucho con estos 3 videos y ahora voy por más. Por cierto, en la película bélica la mejor parte que les sale es cuando se arrastran en 4 patas. 😆

  3. “Por cierto, en la película bélica la mejor parte que les sale es cuando se arrastran en 4 patas”…. jajaj entre a decir algo tonto como esto pero ya estaba, jeje pienso lo mismo, muy bueno y refrescante.
    saludos!

  4. buenisimo el video de los canes, y sobre todo esa calidad de video de los años 50. jajajajaj.

  5. Perdón por arrancarme del tema, pero Letopo, no sabía que eras tan popular, casi tanto como Oli :-P. Me llamó la atención que posteas en varios Blogs (a no ser que sea otro Letopo, pero lo dudo). Por esas cosas llegué a tu experiencia cuasi demencial de cuando trabajaste en Burger King. En Chile con un amigo bautizamos a las cadenas de comida rápida con nombres bastante apropiados jeje. :mrgreen:
    Bueno, mi experiencia esta acá: http://www.anfrix.com/2007/06/la-experiencia-surrealista-de-trabajar-en-un-burger-king/comment-page-1/#comment-103567

  6. jajajajajja!!!! hace mucho que no veia algo tan bueno!!!! friqui friqui friqui!!!! me encanta!!!!
    vaya idea chunga y cutre utilizar a los pobres canciños!!!!

  7. No creo ser muy popular en el blog, mas bien todo lo contrario, Oli es literalmente un explorador de lo asombroso, de lo inmenso, de lo microscopico y de lo absurdo.
    Esta haciendo algo increible en este sitio, yo solo soy un entusiasta, compartimos el gusto por Athanisius Kirchner, los bestiarios, el steam punk y algunas cosas mas
    siento a esta altura que Oli es un amigo virtual. Aunque ambos generalmente estamos ocupados, El, salvando el mundo y ademas haciendo uno de esos sitios que justifican internet y yo pescandome un resfriado y parafraseando a los Simpsons; “Un dia vi un avioneta”…
    Bueno, sobre tu historia: muy buena y asquerosa historia,

    Saludos

  8. Kircher… no Kirchner, escribo tantas veces Kirchner ( 😡 ) en comentarios politicos…

  9. Muchas gracias por tus palabras Letopo 🙂

    Por cierto, disculpen la falta de actualizaciones. Tuve una asignación laboral que me quitó el tiempo. Ya comencé a escribir las nuevas actualizaciones.

  10. ninguno tiene la suficiente sensibilidad como para preguntarse por lo que sienten los animales cuando son manipulados

    quizás estos perros no fueron bien tratados. pero lo único que dicen ustedes es “jajajajaja”

    los animales no son juguetes y los humanos no son muy inteligentes

Comments are closed.