Jökulsárlón una playa invadida por gigantescos hielos

Jökulsárlón Jökulsárlón, Islandia, es uno de los lagos glaciares más bellos del mundo y curiosamente su existencia se debe en gran parte al calentamiento global. Con una superficie de sólo 7.9 km² en 1975 el lago iría creciendo hasta llegar, actualmente, a ocupar unos 18 km² de superficie a medida que el hielo se fue derritiendo en el Parque nacional de Skaftafell. El lago además tiene unos 200 metros de profundidad en su punto más hondo.

No obstante, lo más espectacular de este lago es que el mismo se encuentra plagado de icebergs y témpanos de hielo cuyos fragmentos son regularmente depositados en la playa por la marea. Fragmentos que muchas veces llegan a superar incluso el tamaño de una persona. Si bien el paisaje es hermoso y ver una costa llena de hielos es simplemente fuera de este mundo, no obstante, este fenómeno es producto del calentamiento global, que lenta pero incansablemente devora y consume los hielos islandeses. Por desgracia la resolución del lago visto desde Google Maps no es muy buena. Pero alcanza para ver los singulares fragmentos de hielo flotando en el mismo y, desde la barra izquierda, podemos clickear en varias de las fotografías tomadas por los visitantes.

Jökulsárlón

Jökulsárlón Jökulsárlón Jökulsárlón

7 thoughts on “Jökulsárlón una playa invadida por gigantescos hielos”

  1. …Y mientras tanto, seguimos generando al año miles de toneladas de gases de efecto invernadero, bravo por nosotros. Esta es una pequeña muestra del paisaje apocalíptico que se nos viene si los paises industrializados no toman conciencia real de la problemática.

  2. Oliver una pregunta, solo por curiosidad (disculpa el off topic) pero: ¿qué es de la vida de la Reina Annie que ya no nos vista? se le extraña ver la coronita sobre su nombre. 😉

  3. El Hielo de glaciar es muy parecido en general , a principios del 2008 estube por el calafate, hay realmente muchas excursiones que valen la pena la que mas me gusto es una la que uno se sube a un catamaran que recorre parte del lago argentino uno tiene la oportunidad de ver 7 glaciares, realmente alguna de las fotos que saque son muy parecidas. Asi que ya saben no hace falta cruzar el mundo para ver una maravilla así. 8)
    Saludos

  4. Me disculpo por la redacción del comentario anterior lo deje a medio escribir y luego cuando lo complete no leí como había quedado.

  5. Es muy bonito este lugar. Algo así me imagino cuando me cuentan la historia del tipo al que se le atribuye el “Iron hand”. Un poco mas “hieloso”.

Comments are closed.