Cómo se cuenta el dinero en los distintos países del mundo

La manera en la que se cuenta el dinero en las distintas culturas es algo determinado por la sociedad en la que vivimos. Distintos países tienen su manera.

El siguiente video es una demostración gráfica por la cual podemos ver como los distintos países del mundo, o mejor dicho las varias y distintas culturas del planeta tierra, posicionan y cuentan el dinero en mano.

En efecto las distintas culturas del mundo presentan distintos manierismos a la era de realizar tareas comunes asociadas. No es algo innato humano sino cultural. Por ejemplo la manera de sostener los utensilios en la mesa es uno de estos comportamientos asociados que se aprende debido al medio social.

El dinero es, como ya hemos mencionado en el primer párrafo de este artículo, en los que la cultura determina, sin que lo sepamos, como hacerlo. La manera en la que se cuenta el dinero en las distintas culturas es algo determinado por la sociedad en la que vivimos. Distintos países tienen su manera, y esta es completamente específica a su cultura.

Esto nos explica por qué distintos países tienen dinero de distintos tamaños y formas. En el video la persona demostrando el fenómeno utiliza dólares. No obstante, el dinero en el mundo tiene, como acabamos de mencionar, distinto tamaño y distinta forma.

Estos manierismos culturales no solo se dan con respecto a cómo contamos el dinero. También es común verlos en la manera en la que distintas culturas sostienen los cubiertos de mesa. O por ejemplo también en la manera en la que se entra y sale de los automóviles, o incluso en la manera en la que se saluda a las personas. Todos estos comportamientos son directamente afectados por tradiciones y factores socioculturales.

En definitiva, vivimos en un mundo de culturas, y son las culturas las que manejan los comportamientos y las características de los seres humanos, sus sociedades y comportamientos generales. Si te interesa saber más sobre las distintas monedas del mundo y sus curiosidades.


Más sobre dinero y monedas

La moneda más valiosa del mundo y la primera moneda

La peor devaluación de la historia y la moneda más devaluada