Contando el dinero en distintos países


El siguiente video es una demostración gráfica Visto en la cual podemos ver distintas maneras de contar dinero en varias partes del mundo.Reddit, realmente curioso y un detalle al que nunca le presté atención a pesar de haber visitado varios de los países mencionados.

Por cierto, en los últimos días no actualicé muy seguido el sitio ya que dediqué mi tiempo libre a terminar la nueva versión de Anfrix, por lo que prontamente habrá sorpresas.

19 thoughts on “Contando el dinero en distintos países”

  1. La que tenemos en america es la mas simple creo, La de africa la mas lenta e incomoda.

  2. Muchos países han dejado sus costumbres tradicionales y adopatado las de América por las películas y la influencia cultural de Estados Unidos. Sobretodo las películas, que imprimen varios modismos y costumbres americanas en gente de otras culturas.

  3. Pues yo creo que en América cuentan de otra manera (por lo visto en televisión…) Con el fajo de billetes en la mesa y separando los billetes hacia arriba, no?

  4. Muy curioso el vídeo, me recordo algo parecido que en el discovery channel con los diferentes significaos de las señas hechas con las manos en los diferentes paises del mundo.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que o se como cuento yo el dinero, debe ser porque nucatengo tantos billetes juntos 😥

  5. En eso de la significacion de los lenguajes no verbales, les recomiendo al maestro desmond morris, todos son muy interesantes pero “el hombre al desnudo,una mirada objetiva al animal humano” ese esta bárbaro! En ese tema.

  6. Ami me gustó más el método de África y el de América. Si, son lentos, pero los siento seguros y discretos. Todos los demás, lo hacen tan rápido que no puedo creer como no se les van de a dos billetes en uno y ellos cuentan solamente uno. (sin mencionar el tipo donde parece que barajan cartas, ese es el peor).

  7. Muy interesante video, recuerdo mucho una ocasion en una casa de cambio aqui en colombia, fui a comprar unos dolares debido a un viaje que iba a realizar y note que el agente contaba el dinero de una manera bastante extrana pero no le tome atencion, era un tanto parecida a la de japon, yo recibi mi dinero y sali de la agencia, en el momento que tome un taxi para ir hacia mi hogar, cuando reconte el dinero me di cuenta que habia pasado 1 billete de 100 dolares adicionales a lo que yo habia cancelado.

    Lo relacione inmediatamente con la manera de contar el dinero del agente.

  8. Pues yo llevo años trabajando en banca y lo hago de otra forma totalmente distinta.

  9. Y vos Oli? como contas la plata? yo soy argentina, y todo depende de la cantidad, pero normalmente la cuento primero como en Japon, y el recuento lo hago como el de America…

  10. Una pregunta:
    este blog seguira funcionando?
    llevo varios dias viniendo y veo que sigue igual con los mismos problemas!! seria una pena perder un blog que hablandolo claro es de referencia para muchos al menos para mi!! si precisas ayuda o algo por el estilo no dudes en escribir o algo por el estilo que te podemos ayudar ademas que seria una pena perder un blog con el que estoy seguro mucha gente se identifica en sus formas de pensar…
    un saludo y suerte

    mi mail: yoelnico@gmail.com

  11. Disculpen las demoras, surgió un viaje laboral. MaánaViernesvuelven las actualizaciones.

Comments are closed.