Seattle hecha con galletas.

Las mejores ciudades miniatura hechas con comida y naipes

Distintos artistas a lo largo del mundo han reproducido fielmente ciudades famosas utilizando galletas, naipes fósforos y otro tipo de elementos.

La ciudad de galletas

Ciudades de comida.
Seattle hecha con galletas por el artista chino Song Dong.

El armar ciudades o edificios con comida es una tradición muy antigua en China, de hecho se remonta a la época de los mongoles. En la que en los banquetes ciertos platos se servían con formas reconocibles del lugar donde se encontraban.

Si bien la tradición con el tiempo se perdió, basándose en la misma, el artista chino Song Dong diseño en Inglaterra más precisamente en el centro comercial Selfridges, una ciudad a escala hecha con docenas de miles de galletas, dos puentes colgantes y un castillo. Para ver más imágenes y el relato de un visitante, pincha aquí

La ciudad de tres millones de fósforos

En Iowa, Estados Unidos, existe un pueblo miniatura construido enteramente con fósforos (cerillas, diablillos, etc). Desde una catedral, pasando por una catedral similar a Notre Dame, un enorme castillo  hasta un capitolio construido con medio millón de fósforos, son algunas de las maravillas que habitan este reducido pero singular y único pueblo.

La ciudad de náipes

Bryan Berg tiene uno de los hobbies más excéntricos de los que yo haya escuchado: construir enormes castillos de naipes, y cuando digo enormes, no me refiero a una casita, sino a edificios enteros que superan los tres metros de alto, compuestos por varias torres, puentes, entradas y hasta salones. A sus 33 años entró en el libro de récords Guinness al construir el castillo de cartas más grande del mundo, el cual se alzaba a poco más de 7,7 metros.

Su talento es tal que vive de esto, y distintas convenciones en países como Alemania, Dinamarca y Japón lo contratan para que éste construya, con naipes, edificios emblemáticos de dichos países.

Su estilo de construcción es también muy interesante, ya que utiliza geometría repetitiva (como la vista en los panales de abejas) para ir construyendo los edificios por secciones y celdas.

Ciudad de naipes.
Ciudad de naipes.

Así mismo, debe buscar la manera de ir combinando la masa de las distintas estructuras para lograr que su construcción posea una integridad suficiente como para soportar varios kilos de cartas en las estructuras superiores.  Puedes visitar su página para ver más videos e imágenes haciendo pincha aquí.

Más sobre ciudades

Chicago, la ciudad construida sobre un pantano que fue elevada 2 metros de altura gracias a la ingeniería del siglo XIX

Las milenarias ciudades subterráneas de Turquía

29 Comments

  1. yo puedo hacer castillos de cartas asi si quisiera

  2. si claro, porque eres superior no ? superlol

  3. un simple estornudo y a la :vaca: los naipes 😀
    la de los huevos saves con q los pegan oli?

  4. en la TV hace un par de años había visto la ciudad de gelatina. Era una replica de Nuevayork. Ahora que lo recuerdo las torres se movían para todos lados 😛

  5. «Nos alejamos asombrados sin comprender… de qué se ríe.»

  6. ¿Pero uno puede habitar esas ciudades?
    yo levante una ciudad en un desierto de pure y llamé: Xanadu.
    Luego la devoro el tiempo o el desierto o yo.
    Ahora cada vez que cómo pure no intento mas que un Jardin zen con dos albondigas y un grisin.
    :vaca: 😯

  7. A mi me pasó algo similar, pero después de ver «Encuentros Cercanos del Tercer Tipo» desde ese día no puedo comer puré de papas sin tallar antes la figura de una montaña

  8. La del pure es buena, yo estoy imprimiento todas las pantallas azules de error que me larga el windows 98 para hacer una replica exacta de la ciudad de contantinoplas en su epoca de apogeo. Por cierto, la maxima cantidad de pisos alcanzados por mi, intentando hacer un castillo de naipes fueron 3 niveles. Todo un reto :mrgreen:
    Letopo: che, en serio, sos groso, sabelo. No te lo dicen tus amigos o novia??? Si algun dia decidis que sos un Sensei, soy tu primer alumno, me voy a ahacer un pre la empezar con el curso nivelatorio :mrgreen:

  9. Oli: O arreglaste el problema con mi amigo WordPress, o a este ultimo le cuadra mas el Linux

  10. Ephraim un dia yo quiero aprender a redactar correctamente. la ansiedad me hace cometer todos los errores posibles.
    😯

  11. Letopo: «Ahora cada vez que cómo puré no intento mas que un Jardín zen con dos albóndigas y un grisin»
    A eso me refería de tus ideas grosas. me he reído mucho con eso.

  12. no, si pero yo estaba debatiendo el destino del mundo en otro post y siempre que hago click en enviar

    descubro tres terribles errores.
    es todo culpa de mi ignorancia.

    o de mi fallecida tía Ñata (en realidad tía bisabuela y madrina) que de chico me llevaba a

    su casa.
    una fría casona de mármol y lajas erigida en las alturas. de la época en que Nuñez se inundaba.
    atrapado como una presa llevaba en sus dedos largos y manos casi transparentes mi cuaderno

    de colegio.
    me obligaba a corregir mis faltas de ortografía por la noche durante horas.
    Me dictaba cosas sobre la patria y la voz se le hacia cada vez mas fina y en su camison blanco rodeada

    de estatuas de mármol y espectrales sombras me parecía que un fantasma me estaba educando.
    Una noche por suerte pude intoxicarme con pastel de carne y mi vieja no me mando mas.
    Recuerdo que mientras yo vomitaba Ñata me culpaba desde afuera del baño por haber caminado

    descalzo sobre el piso frió.

    Mi madre tuvo bastantes años la duda hasta que un día tomando el té en su casa Ñata abrió una lata de

    budín inglés cubierto de moho blanco y nos lo sirvió amablemente. Cuando mi madre le dijo que eso

    estaba en mal estado ella le discutió a muerte que lo blanco era cobertura y hasta quizo probarlo, ni

    siquiera mostrandole los pelos que salian de la cobertura pudimos convencerla.
    Asi que ahora toda mi desidia e ignorancia se apaña en un recuerdo.

  13. me quede pensando: EPHRAIM ¿tenes que sufrir el windows 98?. :manifes:

  14. Que terrible historia sobre educación.
    Por que será que la mente humana prefiere recordar los malos momentos y no los buenos? Se supone que los gratos son recompensas y los pésimos deberían ser reprimidos para que no nos atormenten.
    En conclusión, Letopo: Cuando vos tenés horrores ortográficos de día, de noche viene la tía Ñata y te jala de los dedos de los pies, recordándote los errores y te obliga a probar su pastel con espinacas (que en realidad no es espinaca) o su budín inglés con cobertura de azúcar (que tampoco es azúcar)? Estos tormentos te llevan acaso a ser amante de la música, ser instructor de instrumentos y a postear en Anfrix para hacer de este mundo un lugar sin tías Ñatas? Acaso te sentís responsable de que Bush haya pisado la caca del perro cuando se levanto a las 2 de la mañana a tomar agua y mear de paso? Crees que en realidad la gente va a visitar la momia de Lenin porque quieren ver la cara de un viejo que se murio en 1924 y está como si se hubiese muerto ayer, o en realidad van a ver la mejor momia jamás conservada (junto con la violada Eva Duharte)?. Podrá Meteoro salir de este aprieto? Podrá el niño de cobre hacerse un galvanizado??? Podrá Oli dejar de matar arañas sólo porque él les tiene miedo y aprovecha su ventaja de tamaño para hacerse de una víctima mas de su Blacklist?
    Tal vez te hagas esas preguntas miles de veces y no encuentres explicación, pero hay una cosa segura: ESCRIBO ESTO POR QUE ESTOY AL PEDO!!!!! :mrgreen:

  15. NO, oscilo entre el Xp y el Kubuntu Gutsy Gibon. La compu que está en la habitación de mis viejos tiene Güindous 98, el cual no puedo hacer andar pendrivers, ni mp3 players, en winamp a veces se traba, si sacas un cd y lo esta leyendo cae en picada el sistema…. o sea, lo normal de win98… Ah! es una Celeron 533mhz con 384 de ram y una placa de video de 64MB…. Imaginate el poder que tiene….. :manifes:

  16. pero que tio mas rallao por dios!!! hacerse un castillo de naipes por dias para destruirlo como si nada…

  17. no entiendo a los que dedican tanto esmero para crear algo y luego destruirlo en anicos

  18. Letopo: No estaba a muy a gusto con la musica de Jazz, pero ahora que un profesor de canto coral (bastante rayado por cierto, de los que no sabes si cagarlo a trompadas o darle un fuerte abrazo… hasta dejarlo sin aire) nos torturo todo el año con un repertorio de DUKE ELLINGTON, ademas de ponernos como condicion para aprobar la materia, salir a cantarlo a la calle canciones tales como: Salin Doll, Sofiticate Lady, etc. En una ciudad de 45k habitantes, donde tenes que andar escondiendo la cara al exponer un repertorio que la gente no esta acostumbrada a escuchar (ni esta dispuesto, no hay como ganarle al cuarteto a pesar que lo odio), provoco… chan channnn… que odie mas a Jazz y me adhiera mas al Heavy. No tengo nada en contra del Jazz, a pesar que antes dije que lo odiaba, pero si el objetivo de nuestra materia era acercar la gente al arte, con el proyecto de este profesor fue todo un fracaso. Si conoces algun repertorio que pueda llamar mas a la gente, hacemelo saber :mrgreen:
    Firma: El amigo de ephraim
    PD: Trata de asegurarte de que no haya mas profesores que hagan odiar este tipo de musica.

  19. Muy chulas las ciudades

  20. falta tanto… la interpretacion de Bach por Gould y de Satie quizas para entender mas a Evans aunque se puede mirar por la ventana.
    el Cuchi Leguizamon tocando o el duo salteño
    canto y percu Yoruba candombe etc
    cualquier interpretacion de Friedrich Gulda que como bien decia: It’s All One 😯

  21. esto ultimo no se entiende porque antes puse una lista de links que hablan por si solos.
    pero supongo que es un mensaje sospechoso para el filtro.
    en todo caso no importa nada, el jazz es mas que un genero.
    nadie lo puede defender y no es necesario para nada ni nadie.
    a mi me gusta practicarlo es como cuidar un jardin o volar un aeroplano.
    me permite explorar y conocer sobre todo mi alma.
    algunas veces uno tiene la sensacion que puede ver por el rabillo del ojo a Dios o a la belleza. al mismo tiempo uno puede caer en la enajenacion por la tecnica las formulas y el alienante metalenguaje y diez dedos y lo que suena sonó y sonara en el pulso tiempo compas o coro que viene.
    en fin un mandala o un gamelan en nuestra cabeza no se que otra cosa me podria producir esa sensacion. pero seguramente hay otras cosas que divierten a la gente aprender palabras resolver retruecanos salir de laberintos ganar pulseadas etc.
    no importa si a alguien le gusta o no le gusta Duke el jazz o el pelota paleta lo importante es que tenga algo para llenar su efimera finitud. como las moscas alrededor de la luz.

  22. Daria todo por destruir esas ciudades 😛 .!!
    ajajja que satisfaccion mas grande :mrgreen: ….!!
    Y verle la cara al que hizo la ciudad 😆

  23. O darle un empujon al de franela roja y que caiga encima de su edificio =) ! jajaja :vaca:

  24. El filtro vio tantos links y pensó «en esta no me puedo equivocar,» y se puso feliz 😛

  25. Ah es que estoy mejorando la DB, por unso días van a estar ofline, después van a ir apareciendo secuencialmente. Tenía que ordenar la galería ya era como la Biblioteca de Babel de Borges por el descontrol que había 😛

  26. ese filtro es cada vez mas complejo uno de estos dias va a comprender el sarcasmo y la ironia. :brujita: :manifes:
    Oli ¿las imagenes de los articulos viejos?…
    Ajax las mató como quien mata a un rebaño entero..
    😉

  27. 😯 ¿un agujero negro atrapó a Anfrix y la tela espacio-tiempo se modificó? mi respuesta a tu mensaje aparece antes que tu mensaje 😯

    (y yo que pensaba que Anfrix estaba dejando de andar mal superlol )

  28. bueno un Catalogo de asombros y perplejidades supongo que debe tener propiedades extrañas.
    Un universo plano escrito en html y los hiperlinks agujeros de gusano.
    la misteriosa carita aca abajo sería una deidad olvidada o el mismísimo filtro.
    😯

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies