Los singulares vídeos de Aphex Twin, Richard David James

Aphex Twin es un proyecto musical del músico irlandés Richard David James caracterizado por sus vídeos fuera de lo común. En especial Rubber Johnny, su vídeo más extraño.

Aphex Twin, nombre de uno de los proyectos artísticos del músico y productor Richard David James, es un músico irlandés cuyos videos musicales son algo realmente fuera de lo común. Tan extraños, grotescos y fuera de lo común, pero a la vez tan llamativos, que nos llevan a sumergirnos en un «mundo paralelo» donde las más aterradoras pesadillas son posibles.

Rubber Johnny y su explicación

El siguiente video musical pertenece al tema Rubber Johnny, y el mismo posee un significado bastante especial. En el mismo vemos a un extraño ser, el cual a primera vista aparenta ser una especie de alien para luego darnos a entender que en realidad se trata de un ser humano, un joven que posee una deformidad severa y por lo tanto fue recluído a su cuarto.

Si bien a simple vista parece algo grotesco, en realidad el interesante mensaje del mismo es cómo los padres o familiares de esta persona, al reluirlo semi abandonado en un pequeño cuarto, terminaron convirtiéndolo en un alien (de manera figurativa).

Es decir, no en un alien literal, sino en una persona completamente ajena al mundo, ocultada de la sociedad al punto de desnaturalizarla como persona.

Otra explicación

Rubber Johnny es un video experimental de corto y video clip musical dirigido por Chris Cunningham en el 2005, usando música de Aphx Twin.

El concepto del mismo proviene de Cunningham quien imaginó un raver metamorfoseando al tiempo que bailaba. La idea evolucionaría hasta el presente video, en el cual Johnny -interpretado por el mismo director del video musical- es un solitario chico mutante con un cráneo gigante, postrado en una silla de ruedas y encerrado en un sótano.

Capaz de metamorfosear su cuerpo, emplea su tiempo tratando de entretenerse a si mismo y a su perro, un chihuahua aterrado.

Puedes leer más sobre música en los artículos sobre las Las carreteras musicales de Hokkaido, los caminos que emiten música y la fascinante obra musical que permaneció oculta a plena vista durante 550 años.