La bestia de Elmendorf

En toda latinoamerica existe un mito unificado sobre la existencia de un ser denominado «el Chupacabras»

Peeeero.. lamento romper tu ilusión paranormal!. Lo que el hombre capturó se conoce como la Bestia de Elmendorf. Este animal comenzó a aparecer en los pueblos de Texas del Sur y su existencia fue un mito hasta que el 8 de Octubre pasado, un hombre llamado Womack, cazó uno.

Los análisis de ADN dieron como resultado que el animal es una especie de canino altamente mutado, lo que explica la falta de pelo y la gran cantidad de deformidades. Actualmente el espécimen está en el laboratorio Davis de Genética Veterinaria en la Universidad de California.

¿Mito o realidad?

El verdadero misterio ya no es más «paranormal» sino científico: Cómo puede ser que exista tal mutación y tan extendida -porque aparentemente hay varios, tantos que muchos zoologos lo consideran una especie en si misma-. Muchos conspiracionistas opinan que esto es debido a la gran cantidad de pruebas nucleares en los desiertos del sur de Estados Unidos. Otros opinan que es un coyote, pero esto ya ha sido descartado por los analisis de la Universidad de California.

Una bestia elusiva

El mítico chupacabras ha evadido a los cazadores de mitos y bestias por décadas. Grandes campañas en su búsqueda se han formado durante los últimos años, algunas con cientos de participantes rastrillando parches de desierto gigantescos en el sur de los Estados Unidos sin encontrar nada más allá del cuerpo de animales severamente atacados por un predador no identificado.

Ilustración del chupacabras.
Ilustración del chupacabras.

Quienes han dicho ver a la bestia o animal la describen similar a un perro mediano o coyote, sin pelo, completamente calva, con un hocico alargado y unos colmillos protuberantes con forma de anzuelo que se extienden hacia afuera. Los críticos dicen que se puede haber tratado de un coyote con sarna. Desesperado por alimento por lo que se atreve a atacar a ovejas y cabras cerca de asentamientos humanos.

Sea cual sea la explicación la existencia de este animal o bestia permanece siendo un misterio, con infinidad de personas intentando buscarle un explicación que tenga sentido.

Más misterios

La sirena de Fiji