Las enfermedades más raras del mundo

Este artículo es el primero en la serie de enfermedades extrañas:
Parte II
Parte III

El Sindrome de Proteus
Síndrome de proteoIdentificado a finales de los 70s por Michael Cohen, el Síndrome de Proteus, de causa desconocida, es una anomalía congénita extremadamente rara, con solo un puñado de casos documentados en todo el mundo. Si bien la causa es desconocida existen varias teorías que intentan explicar su origen, sin embargo ninguna ha podido ser confirmada -aunque todo indica que la condición radica en una mutación del gen supresor tumoral PTEN Homólogo de Fosfatasa y Tensina (la sigla es la estándar en inglés)-.
De condición progresiva, es decir el aspecto de la persona afectada empeora con el tiempo, el S.P. causa un sobrecrecimiento masivo de piel, músculos, huesos y tejidos grasos -generalmente en la cabeza y las extremidades-. Si bien la esperanza de vida en los individuos que sufren esta condición no es muy prolongada, debido a que también se altera el crecimiento de vasos sanguíneos, algunos llegan a edad adulta.

En la fotografía puede verse a Joseph Merrick, un hombre cuya lucha contra los prejuicios de la sociedad e historia de vida quedaron magníficamente plasmadas en el libro, y posteriormente la película, “El Hombre Elefante”.

Ictiosis de tipo Arlequín

Nota: Con este voy a evitar poner imagenes directas ya que puede herir la sensibilidad de muchas personas, y no es esa la intención del artículo. Si desean ver una imágenes de lo hablado, click aquí (ATENCIÓN tanto la imagen como el video SON MUY FUERTES, no los vean si son fáciles de impresionar porque pueden traerles un conflicto emocional. Después no digan que no se los advertí). Para ver el video click aquí

La Ictiosis es una enfermedad que afecta a varias personas, y generalmente, en sus variantes más comunes, no trae grandes complicaciones. A grandes rasgos es una mutación genética que produce una enfermedad cutánea por la cual la piel del paciente se vuelve extremadamente seca y escamosa -de aquí el nombre, “Ichthy” significa “pez” en griego-. De carácter congénito la Ictiosis de tipo arlequín es la más severa de todas, llevando a un “engrosamiento” de la capa de queratina en la piel -Hiperqueratosis-. Como resultado, la piel se resquebraja y se forman grandes escamas ovaladas de color rojo, limitando en gran medida el movimiento del infante -Aunque dado el caso extraordinario de nacer con vida, el recién nacido solo permanece vivo por unos días, principalmente a causa del resquebrajamiento producido en la piel, el cual lleva a que esta sufra de severas infecciones bacterianas-

Artículos relacionados
El desorden genético que convirtió a un enano en un gigante.

115 thoughts on “Las enfermedades más raras del mundo”

  1. Joder… qué fuerte la imagen la concha de la lora, voy a tardar semanas en sacarmela de la cabeza…

    pobres pibes.. 😥

  2. Luca, por eso puse una fuerte advertencia en rojo. Para alguien no acostumbrado a ver este tipo de cosas puede ser muy fuerte. No se, opinas que debo sacar el link. La verdad es que estoy con dudas.

  3. Acabo de leer el post, ver la foto y el video. Realmente son muy duras, pero como bien adviertes, quien sea sensible que no lo abra.
    Por otra parte, !!!tienes un blog c*j*nudo!!! :mrgreen:

  4. No,no, tanto para sacar el link no, me pareció perfecto que pusieras la fuerte adventencia en rojo y creo que con eso debería bastar. Es más, creo que es preferible dejar el dato y la advertencia a no poner nada, porque si no estuviera la advertencia cualquier podría buscar imágenes en google y llevarse un disgusto. Así creo que está bien.

    Pero sí que me impresionó, tanto que el video ni lo vi…

    Saludos!

  5. Por cierto, dejando de lado eso, un artículo interesantísimo, jamás pensé que existían ese tipo de enfermedades, un garrón eso sí

  6. Es cierto, aunque creo que debería de haber puesto una versión en blanco y negro (que al no poseer rojo es psicológicamente menos chocante)

  7. Yo habiavisto una foto el el libro de embriologia de Lagman (si estudio medicina :oops:)pero la verdad verlo real es aun mas impresionante, cabe aclarar que la foto tambien estaba en blanco y negro…. 😕

  8. NATYLADEN, lo tengo 😛 pero ahora no me acuerdo si estaba esta anomalía presente. Seguro que si 🙂

    Enzo! se te extrañaba! y es cierto. La verdad que me arrepentí de haber puesto la foto, me imagino que más de uno se habrá pegado un disgusto a causa de la curiosidad. Pero como dijo Luca, es mejor poner una advertencia a no poner nada y que alguien lo busque por Google Images.

  9. La foto del bebe fue tan chocante q me hizo acordar a un video de youtube, en la cual exponen a un “bebe extraterrestre”, a ver is identificas la malformacion. Advertencia! es fuerte tambien! http://es.youtube.com/watch?v=bPGJnO3R3zA
    Oli, Te recuerdo q una de las premisas de la pag era tener rigor cientifico, no de novela de la siesta. Por mi, dejas las imagenes, queda a criterio de cada uno verlas o no. Saludos!

  10. Ephraim, busqué en el filtro y no aparece nada. Creo que anfrix esta pasando por un estado interdimensional 😛 justo recién alguien me envió un correo muy enojado diciendo que estuvo una hora escribiendo para que le saliera un error.

    Creo que un día de estos Anfrix implota…

  11. Ahí la recuperé Ephraim. Estaba en el filtro secundario 😆 (tuve que poner otro!). Voy a empezar a creer que te tiene bronca el filtro porque siempre te atrapa comentarios 😛

  12. PD: el video es un bebe con Ictiosis de tipo Arlequín aparentemente. Que mal gusto el de la persona que se aprovecho de una tragedia de este tipo para hacer una broma. 🙁

  13. Realmente, no es cierto? segui buscando videos por si aparecia algo por el estilo, pero aparentemente no hay otra cosa parecida. No es muy parecido a la foto ni al video q publicaste. este infante parece mas “sano”. Pero me intereso mucho el tema de enfermedades, voy a seguir investigando, aunque no creo sorprenderte con nada, aunque si te voy a hacer llegar algo q pueda ser de interes. Saludos!

  14. Oli gracias por poner la advertencia en la imagen,lamentablemente ya habia visto de chico la foto en google hace mucho y te aseguro que me IMPRESIONO demasiado por mucho tiempo, es bueno que pongas la imagen con advertencia, por que yo la vi desprevenidamente y realmente no fue agradable estaba buscando otra cosa y me aparecio en una pagina de medicina, cosas que pasan imagino. Saludos Oli y excelente la pàgina que bueno que haya vuelto a actualizarla regularmente 😀

  15. yo me acuerdo q una tia lejana mia (a la cual conocía muy poco) murio por una enfermedad medio rara (pero no al nivel de estas gracias a dios) el síntoma q tenia a simple vista era q se le hinchaba el cuerpo bueno la cuestion es q ella murio ya q no havia cura para la enfermedad ya q los laboratorios de todo el mundo no se molestan en hacer remedios para enfermedades poco comunes ya q no es económicamente beneficioso para ellos 😕

  16. De adolescente ojeaba los libros de dermatología y salud bucal de mi padre, me sentí avergonzado al quejarme de mi inicial e incipiente acné. Pensé que con esto estaba preparado para soportar casi cualquier imagen pero la fotografía en alta definición y el vídeo me han sorprendido.
    El Limbo?, se supone que ya no existe, una invención menos de la Iglesia, en un algún lugar interdimensional del hiper espacio, probablemente. Que cantidad de Posts, que banquete nos hemos dado tus seguidores, gracias Oli.

  17. Lukillo, mi abuelo materno murió de forma similar, se hinchó y se le rasgaba la piel, según me dijeron fue a causa de un exceso crónico de algún medicamento anti inflamatorio que tomó durante años, pero nunca supe la causa exacta.

  18. Facundo, muchas gracias 🙂

    lukillo, desgraciadamente es así.

    Chem, el limbo es el lugar desconocido donde van a parar los mensajes que captura erróneamente el filtro anti-spam.

    Enzo, te entiendo. La falta de tiempo es uno de mis males 😛

    Ephraim, creo que sale Quato en esa página 😯

  19. Da que pensar lo afortunado que resulta tener salud.

    El presupuesto que se gasta el Sr Bush en armamento deberia gastarlo en investigación médica para intentar erradicar las enfermedades del mundo.

    y pensar que solo con un 2% del presupuesto dedicado a la guerra de Irak podia amortizar la deuda externa del 3º mundo…..

  20. Quato??? no soy experto en internet Oli, explicame, porfa! Saludos! Por cierto, voy a inverstigar, pero te cuento: Trabajo para una empresa cuyo dueño tiene 3 hijas mujeres nada mas. la mas chica tiene una rarisima enfermedad en la cual no desarrolla musculatura, y creo q los huesos tampoco crecen. La voz es apenas un hilo, y bueno, no se vale por si misma, es una eterna bebe la cual hay q llevarla en brazos para todos lados porque ni un vaso con agua puede levantar y tiene el tamaño de un infante de pecho, no mas de 5 meses. Es tan extraña la enfermedad, q si mal no recuerdo, solo hay 14 casos en este momento en el mundo.
    Senti muy de cerca su dolor, ya q la conoci cuando la mujer tenia 15 años (yo trabajaba en un cyber-cafe de la tia, hace ya 4 años atras de esto). Vi a sus hermanas salir a la disco, y ella tener q quedarse, me imagine como trabajaria su cabeza a mil, por que sus hermanas si y ella no??? y cosas por el estilo imagine…
    Lo curioso fue q le daban una vida de no mas de 9 años. calculo q ya tiene 19 y todavia esta viva. Suena cruel lo que acabo de escribir, pero ya tiene una sobrevida de 10 años, algo q me llama la atencion. Bueno, ya voy a ver si doy con mas info. Saludos a todos!

  21. Impresionante! ya habia visto varios casos de esta enfermedad pero pense que eran montajes, ahora se que son reales!!!

  22. Pobres 🙁 hace un tiempo escuche el caso de una nena con una condición similar. Los padres pedían removerle los órganos sexuales para evitar que madure sexualmente y sufra a causa de esto.

  23. Bueno la verdad es impresionante ver a un bebe en esas condiciones pero no es estrictamente cierto que mueran a los pocos dias de nacidos. Tengo dos amigos que sufren esa enfermedad (son hermanos) y ambos ya pasaron los 40 años y viven su vida con relativa normalidad. Eso si constantemente hidratandose y aplicandose creo que es glicerina.

  24. Igor, no es que “sea o no sea cierto”. Pueden padecer Ictiosis, pero un tipo menos severo de esta. Hay varios tipos de ictiosis distintas, la de arlequin es la más severa.

  25. Oli, fijate que el 28 hice post de una experiencia que tuve hace unos años atras con una enfermedad. Quedo en las redes del filtro!

  26. Creo que deberías poner mas sindromes que son interesantes,como el sindrome de pica,hipertricosis,el sindrome de koro,sindrime de riley-day,sindrome de la mano ajena y uno bastante interesante como el sindrome de cotard,esta claro que hay muchisimos más,tu blog esta muy bien pero si hubiera más informacióon estaría aún mejor.

  27. la verdad que la imagen del bebe enfermo es muy dura, demuestra que la maternidad muchas veces no es ten hermosa como se puede llegar a pensar, un bebe es lo mas bonito que te puede pasar, pero con el riesgo de que sea lo que mas sufrimiento puede darle a una mujer. pobres padres los de esa criatura, toda la ilusion convretida en dolor y perdida, y la vida de ese bebe, corta, dolorosa y angustiosa, un ser inocente que sin haber hecho nada sufre desde su nacimiento. la verdad que la vida puede ser muy injusta. besos a todos.

  28. dios mio, esta muy fuerte la imagen! entre muxo tiempo lo tendre gravado!dios por q ases esto con los babys!!!!!!!! 😥 🙄 😳

  29. e visto el video.es un niño recienacido.los niños recienacidos no son tan grandes es imposible que eso alla salido por la vagina de la madre la ubiera reventado.pienso que lo del niño es una falsa. dr.muñoz.un saludo

  30. Excelente el blog. Por favor si podes pone mas enfermedades congenitas o imagenes de Enfermedades de transmición sexual, me interesan esas fundameltamente porque creo que sirven para la prevención ademas de que padezco una.
    Te felicito y hasta la proxima.

  31. Hola
    Llegue aqui por casualidad intrigada por el sindrome de proteus, y me encuentro con este espacio de enfermedades extrañas.
    Es muy terrible lo que le sucede a ese pobre bebe, no imaagino su dolor, a los imbesiles que los juzgan por su aspecto realmente habla muy mal de su educación, calidad humana y evolucion espiritual.
    Porque Dios le da a quien no lo merecen t les quita tanto a esos angelitos.
    chao
    Michelle
    Chile

  32. de nuevo yop..! :roll:kiero decirle q si sienten algo por una persona y esa te dice q l gusta tu amiga sin saber q el(a) te gusta solo se sincera dile q no hable de eso contigo ya q n lo kieres escuchar..!me paso este mismo dia el supuesto dia del “amor” 😥

  33. es triste ver a niños afectados por esas enfermedades tan extrañas, es una pena de verdad aunque es la naturaleza cierto? lo que yo me pregunto es que en eos casos muy lamentables es posible detectar esas anomalias antes del alumbramiento? de ser asi creo que seria bueno un aborto, y que se vayan a la putamadre los religiosos, a ver que esos hijos de puta vivan con una cosa asi en el cuerpo, para que sientan en carne propia eso.

  34. vi las imagenes en un ducumental en la tele la verdad que no me atrevi a ver las imagenes en esta pagina no sabia que existian esas enfermedades pensar que mi hijo estuvo mal y en eso momento pense que de todo los casos el peor era el de mi hijo suerte que ahora supero su enfermedad el tambien sufrio una enfermedad muy rara y por suerte fue detectada apenas nacio hoy no quedaron secuelas. besos

  35. Deberiamos de conocer mas acerca de estas enfermedades, talvez ninguno de ustedes pueden asegurar que uno de sus hijos sea ese 1 de un millon, conozcan mas y si tienen un caso de este tipo cerca acerquence y ayuden

    ATTE
    PARAMEDIC

  36. Hace una semana en discovery health hay un nuevo programa de casos raros medicos hay cosas muy extreña,buscando sobre proteus termine aca,dieron todo sobre este caso y enfermedad. para mi es muy educativo y cualquier cosa que sirva para alertar esta bien.Ojo con lo escriben no sean ignorantes

  37. De verdad que es un video extremadamente fuerte no se con que corazon fueron capaces de gravar eso cual es el objetivo no tienen sentimientos 😥 😥 🙁

  38. 😥 que mal pase el vídeo… como puede ser que exista una enfermedad asi??? es una deformidad bastante grande… 😥

  39. gracias x mostrarle al mundo todo esto, neta q yo nunca me imagine q existiera algo asi, pero la verdad si me impresiono demasiado, y si me afecto un poco, pero pudo mas mi curiosidad, pero ya lo supere , no lo vayas a quitar, pero esta bien tu advertencia, solo anexale para personas que sufran taticardia, o algun problema del corazon, q no lo vean les puede dar un paro cardiaco.

    okis..

  40. me parece mui fuerte la fotografía del bebé pero nos acerca a la realidad más dura.
    lo que realmente me espanta es que exista gente que haga comedia de ello.

  41. La verdad son muy fuertes las imagenes pero es una realidad que pasa ; sinceramente les hago una reverencia aquellos medicos que tratan a este tipo de patologias.

  42. :manifes: solo para decirle a toda esa gente tan morbosa que esta enfermedad no es un juego y a todos los estupidos que se rien, ojala y nunca les toque vivir algo asi. el burlarse de estos pobres niños y de su poca fortuna es algo muy serio. por piedad gente, respeten y si son tan valientes para ver este tipo de fotografias, sean valientes tambien para quedarse callados en lugar de abrir la bocota para decir estupideces.

  43. Interesantisimo todo , llama un poco la atencion la segunda imagen pero me gusta. Me gustaria ver mas de este tipo de enfermedades. Graciass
    Un beso-

  44. la verdad son imagenes muy inpantantes, tan solo con ver la imagen me inpacte mucho, pensaba abrir el video pero con la imagen tube y ps muy buena la informacion y ps creo que va servir de mucho grex 😉

  45. hola las imagenes de ste video fueron inpactantes atraves de esto podemos ver komo personas komo nosotros la padecen y eso es algo k da muzzza paro muzzza tristeza no demos la espalda a alguien kien nos nesecita

  46. hola las imagenes de ste video fueron inpactantes atraves de esto podemos ver komo personas komo nosotros la padecen y eso es algo k da muzzza pero muzzza tristeza no demos la espalda a alguien kien nos nesecita no los hagamos sentir mal pork son anormales solo demosle una esperanza para seguir viviendo

  47. Que mal que existan esas enfermedades 😥 menos mal tienes la advertencia xq vi la foto y no me quiero imaginar el video 😯 :mrgreen:

  48. Hace poco que encontré tú blog, me lo estoy puliendo en cuestión de una semana, me molan todos los posts!! Lo del tema de medicina me encanta. Las imágenes fuertes sip, pero fuerte tiene que ser verlo en directo. Aún así gracias por no quitar el enlace. ES muy didáctico. Un saludo desde España.

  49. De verdad es impresionante y desgarrador, al ver la imagen me asuste, pero que sufrimiento para los padres y para los bebes que padecen esa enfermedad y que bien que aya información así que sirve para cultivarnos mas 🙁

  50. 😥 muy buena imagen, es algo que exxpresa detalladamente el padecimiento, y no tienen x que asustarse o expresarse tan mal, total son cosas que realmente pasan y que bien que tengamos conocimiento de ellas.

  51. Dios santo estoy asombrada con estas imagenes son orrorosas de verdad agan caso y las personas q son nerviosas NO LO VEAN

  52. me parece impresionante la primera y muy triste ya que era la del hombre elefante :¿

    y lei la segunda pero no quiero traumarme con las imagenes ni el video 😐

  53. pues la verdad amy me parese importante hablar y ver sobre el tema aaun que es un poco fuerte pero la verdad yono tenia ni idea sobre esto

  54. que fuerte menos mal mi internet es algo lento y logro cargar toda la imagen de una y me dio chance de cerrar gracias por tenernos al tanto de esas atroces enfermedades dan miedo y panico

  55. La verdad,la imagen es bastante fuerte,pero la informacion que das sobres esta enfermedad me parece genial,Ya que es importante ponerla,para esos padres que,por las desgracias de la vida,padecen de estos males con sus hijos!
    Sigue dandonos esas informaciones tan importantes e interesantes!

    Saludos!

    Atte : Soledad.

  56. Hola, tengo una pregunta para los expertos. Se trata de una enfermedad o síntoma que padece un familiar residente en Venezuela. Después de pasar por todo tipo de pruebas médicas, alérgicas, dermatológicas, psicosomáticas, pensado incluso en brujería, etc no se consigue dar con el prognóstico.
    Perfil del paciente:
    picor exagerado por todo el cuerpo, incluso la cara, provocando la desesperación del sujeto, que ha podido observar como eso que le corre por la debajo de la piel son como bichitos invisibles pero que saltan y brillan -también visto por otros familiares-. A veces tiene la sensación de que le recorren todo el cuerpo y que le salen incluso por los ojos -sensación extramadamente delicada.-
    Mi primera impresión fué preguntat si trabajó con productos químicos o radioactividad, pero nada en ese sentido.
    Agradecería consejo profesional al respecto. Gracias y saludos.

  57. por fin la encontre hace meses q la estaba buscando a esa enfermedad…
    tengo 16 años y estoy haciendo un trabajo de investigacion cn todas ls enfermedades ms raras del mundo y me encanto el informe de esta enfermedad haci podamos saber q ahi muchisimas enfermedades extrañas en el mundo..
    saludos 😉

  58. Creo que la informacion esta dada con seriedad,y la imagen advertida, la verdad aprecio el aporte…y me apena la cantidad de infradotados que no entienden la delicadeza del tema.

  59. 🙁 :(m siento triste al ver esto tan raro peo sabra dios pq pone esto dios en la tierra un saludo pa ti oli muxa fffelicidades i esta buena la fotos y informacion e explorado muxo y e visto cosas as peores bendiciones pa ti y tu familia recuerda crito te ama esta es mi pagina la_bebe1989@hotmail.com bye dios les bendiga

  60. uaohhh men si q es fuerte la imagen, io lo habia visto antes en un periodico chicha y pense que era solo publicidad sacada de alguna pelicula pero… puxa pobres kids ehhh. muy bien al advertir sobre las imagenes, una persona sensible no deve ver estas imagenes

  61. oli tengo 13 años soy una niña de ibague colombia no vi la foto y mucho menos el video pero me interesa mucho la medicina paso el tiempo libre buscando enfermedades y leyendo paginas como la tuya por horas en ves de salir a jugar, soy una niña normal y tu pagina me encanta por que pones enfermedades que la mayoria de gente no me parece importante, me gutaria que pongas enfermedades como el sindrome de ondine, o el sindrome de hombre lobo, el sindrome de la mano ajena, el sindrome de riley-day etc. por que aunque yo ya se de que se trata me gustaria que la gente se consientisara :)y como te darias cuenta me gustaria ser doctora cuando grande y quiero conocer mas enfermedades :mrgreen:chao y porfa respondeme este mensaje

  62. la enfermedad mas terrible es la que manifiestan todos estos mensos que hacen sus chistes idiotas…La idiotes es la más frecuente según veo…

  63. vi un documental en telavision y me intereso mucho buscar esta informacion creo que las imagenes son fuertes pero es bueno que la gente se de cuenta de lo dificil que puede ser para una familia vivir con personas especiales las cuales necesitan TODA tu atencion me gustari que escribieras mas informacion ya q me gustaria realizar mi tesis sobre este tema 😳 les deseo la mejor de las suertes a estas familias

  64. y me parece muy bueno que lo hayas pueto no todas las personas se interesan tanto por estos temas de enfermedades extrañas 🙂

  65. Estoy impresionada de sólo ver la imagen.
    Pero igual está PERFECTO que se publiquen cosas así, porque, aunque sea super chocante, nos concientiza acerca de muchos temas desconocidos para algunas personas (incluída).
    El post me pareció genial, y las imágenes muy buenas.
    Qué inútiles las personas que vienen a comentar idioteces!
    ¿Qué no tienen otra cosa más importante qué hacer?
    Vivir sólo cuesta vida, la verdad.
    Saludos.
    Mel 😀

  66. Me siento afortunada de que estar sana… yo presento un caso llamado dermatitis atopica en la zona de las manos (gracias a dios solamente en esa zona)… la verdad me siento muy afortunada de tener esta emfermedad porque hay muchas peoores y solo Dios sabe lo que hace… por suerte nunca he sido discriminada por nadie y tengo una vida normal… de hecho estudio medicina para en un futuro poder ayudar a muchas otras personas!!! suerte u fuerza a todas las personas con casos como estos… y considerence afortunados porque lamentablemente en esta vida siempre existe algo PEOR… seamos felices con lo que tenemos… 😉 🙂 💡

  67. oye tio la cosa fuerte chabal con esto deveria tomarme unas buenas copas de ron si quiero encontrar esa monstruosidad de ojos rojos ah una modelo d porno.com

  68. 😕 esto nos enseña que aveces nos quejamos de mas , de llenos que debemos ser felices con lo que tenemos sobre todo si somos sanos ,ya que siempre hay alguien que esta peor que sufre tanto o mas que nosotros

  69. 🙁 🙁 que tristesa medio ver ese nene relmente me siento mal y nosotro que renegamos de todo mas hay personas con problemas terribles relmente esfuerte la imagen 😥

  70. me da mucha pena, no solo los casos antes mencionados sino tambien las otras personas q padecen otras graves enfermedades.
    Pd: no e visto las fotos xq dicen q son muy fuertes, yo he visto cosas fuerte (y solo tengo 16 xD) pero quiero saber q tan fuertes son las fotos, xq creo q como futuro medico q soy deberia poder soportar este tipo de cosa.

    Manuel Montiel, Venezuela, q vivan los otaku 😀

  71. SI SI SON FUERTES , SI ESTARIA EN MI CASA LAS VERIA PERO COMO ESTOY EN UN CYBER NO QIERO PARECER UNA DESQUICIADA

  72. creo que las enfermedades que se ven son muy trajicos 🙁 ya que son pruebas difisiles para la humanidad que se deve afrontar y ser fuertes ya que vemos tanta tecnologia en estos ultimos años que los bebes,seres humanos ya contraen deferentes enfermedades solo nos queda luchar por la que bendra 💡

  73. muy bueno pero no me salio el video 🙁 lo quiero ver y no importa si es fuerte ademas quiero trabajar de medico forense lo aguantaria pero nom sale 8)

  74. Es incríble como pueden existir enfermedades como estas. Ya concía estas enfermedades y conozco peores. No soy fanatica religiosa pero si creo en dios, para aquellos que dicen que recemos por ellos, es una buena sugerencia, pero ¿por que solo rezar?, ¿por que aceptarlo solo por que lo creo dios? Somos humanos, como tales tenemos que supearnos nostros mismos, hay que tomar esto como un reto, un reto para la ciencia, para la humanidad, el reto es: investigar, estudiar, observar, experimentar, hacer todo hasta dar con la solución, si no hay cura, entonces evitarlas, hacer todo lo posible por darles a estas personas una buena calidad de vida y evitar que haya mas personas que las sufran.

    Gracias por la información.

  75. me parecio demasiado impresionante busque tambien varias imagenes y muchos otros blogs que tienen cosas mucho mas fuertes…. te felicito mucho algunas personas ignoramos que estas enfermedades existen pero es bueno que tu nos des una fuente de información y no quedarnos en la ignorancia
    ¡SUERTE Y SALUDOS!

  76. diablos, hoy en dia hay de todo ya no se puede confiar ni en un sinple golpe o caida x q con el tiempo resulta q estas condenado a muerte o lo q es peor convivir con la enfermedad y no saber q es

  77. que Dios sea que me protega de ese panorama tan horrible debemos estudiar para que estas cosas no nos pasen y pedirle todos los dias a Dios acerca de todas esas familias que estan pasando por cosas tan tragics como estas pero no debemos cuestionar a dios porque el sabe lo que hace y para que lo hace

  78. Lo de la ictiosis no es nada… Buscad “ciclopía” en el google… ADVERTENCIA – Las imágenes y videos sobre la CICLOPIA son muy fuertes.

  79. gracias a dios tengo salud y no sufro de enfermedades asi.. que dios ayude a los q le viven!! 🙄

  80. mm yo respeto la opinión de las personas pero la verdad me gustaría ver mucho el vídeo con el caso de entender bien pero veo que lo suprimiste no hay otra forma de verlo?

  81. El libre alvedrio, a quien se puede culpar.No hay forma de prevenir antes de…¡¿ Donde esta Dios ?….esta en la tierra,, en el cielo y en todo lugar ? , Quien puede dar explicaciones, de esto y de otras miles de situaciones. Ojo piojo, nada sucede por nada. Que ésto nos sirva para evolucionar más positivamente, le demos más al espiritu que no sufre de esto y de otras tantas, para que miremos a lo alto y no tanto al pasto, como los animales. Buena imagen que muestra lo quie sucede con el desorden. En este caso desorden viologico, celular, genetico o quien sabe ke. Moraleja, ” HORA DE COMENZAR A ORDENARNOS ” POR LO MENOS EN LO QUE CONOCEMOS (COMO VIVIMOS-COMO NOS RELACIONAMOS-ETC-).. SALUDOS PARA TODOS….

Leave a Reply