El primer accidente de tránsito

Leyendo un artículo sobre la “Chocante historia del transporte” -el título es genial- me enteré de la historia que hubo detrás del primer accidente de tránsito.
La mañana del 30 de Mayo de 1896 en la ciudad de New York Evelyn Thomas se dirigía como habitualmente a su trabajo en su bicicleta; mientras que Henry Wells probaba emocionado su flamante y costosa adquisición: un Durye Motor Wagon, por una de las calles perpendiculares a la que circulaba Evelio. Desafortunadamente el destino hizo que se cruzaran, pero a diferencia del relato de una historia de amor este cruce fue un tanto trágico -no lo culpo el Duryea no tenía ni siquiera un volante y se manejaba a palaca, como si fuera un caballo-. El Duryea y sus primitivos frenos no pudieron parar a tiempo y Evelyn terminó en el piso, afortunadamente el motor del Duryea era lo suficientemente lento como para no causarle un daño grave.
Inmediatamente se reunió una camada de gente en el lugar del accidente, no para ver que pasó ya que Evelyn estaba protestando en el piso sin ningún daño grave, sino para ver el “carro sin caballo” de Henry. Los policías pasaron un largo tiempo meditando si arrestar o no a Henry, ya que no sabían bien si ese monstruo metálico se conducía solo o si era Henry el que lo manejaba… ¿cómo saberlo?. De todas maneras al final decidieron que Henry tuvo la culpa, Evelyn fue al hospital por unos raspones, convirtiéndose en la primer víctima hospitalizada de un accidente de tránsito, y nuestro pionero conductor fue encarcelado por unos días, convirtiéndose en la primer persona en ser detenida por un accidente de transito.

La primer víctima fatal ocurriría ese mismo año, pero en Londres. Bridget Driscoll de unos 45 años sería sorprendida por Arthur James Edsall, quien se encontraba manejando un modelo de la Anglo-French Motor Car Company en una demostración para Alice Standing. Si bien Edsall dijo que solo iba a a 6,5 kmh su acompañante, Alice, confesó que se enteró que Edsall había modificado el motor para que el auto viaje “como una bola de fuego” -como verán esto no es nada nuevo-

Nota: De todas maneras ambos puestos los ostenta Mary Ward, quien en 1869 fue aplastada por un “auto a vapor” experimental que sus primos se encontraban diseñando.

32 thoughts on “El primer accidente de tránsito

  1. Warrior Princess

    Y las victimas fueron dos mujeres, luego dicen que nosotras conducimos mal :evil:

  2. Longo

    A husein: Los automóviles existen desde principios del siglo 19, solo que sus motores a vapor los convertían en impracticos

  3. Longo

    Perdón, me faltó agregar: si vamos al caso el mismo Davinci construyó un automóvil mecánico

  4. Emperador Moon

    Qué incomodo conducir eso, debe estar compuesto de un sistema de poleas conectadas a la cuerda. No sirve para rally :mrgreen:

  5. Bachelor

    Con esas ruedas el centro de gravedad debería estar muy alto. No me sorprende que vuelque con facilidad… una muerte segura.

  6. Annie

    En el museo del transporte me permitieron ingresar a un automóvil conducido a palanca, me sorprendió la fuerza que se debía de realizar para moverla :smile:

  7. El cazador de tortugas

    Mi abuelo tenía un Duryea, herencia de su bisabuelo :) ahora el auto lo tiene mi hermano mayo, y no me deja tocarlo… Los rayos de las ruedas son de madera y las llantas son parecidas a las de una bicicleta :P

  8. Ignacio Copani

    Wolfie… te dejo este durye o como se llama.. yo me quedo con otro “viejito” un buen Porsche vintage de los 50…

  9. Nikaracho

    espera un seg. entonces fueron los abuelos de las tracciones hidraulicas ( ya saven las tracciones esas en las que el auto puede subir o ajar su altura, tan de moda estos dia en el tuning)

  10. Oli Post author

    Sí pero en estos era involuntario. Los autos parecían un resorte más que un auto :P

  11. FDO

    MUY INTERESANTE NOTA, ESPECIAL PARA UN POLICIA DEDICADO A LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES EN EL TRANSITO

  12. Pingback: Los primeros accidentes de coche de la historia

  13. Pingback: Los primeros accidentes de coche de la historia | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos

  14. Anonymous

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Comments are closed.