Las mejores y más bellas imágenes submarinas del mundo

En este artículo te mostramos algunas de las mejores fotografías subacuáticas y submarinas del mundo. Especialmente tomadas lentes separadas.

David Doubilet es sin lugar a dudas uno de los mejores fotógrafos submarinos del mundo, y eso es indiscutible. Sus fotografías reflejan el mundo submarino de una manera única. En la cual tanto la ciencia como el arte y la aventura son combinadas para capturar escenas que reflejan tanto lo insólito de las profundidades como lo excepcional y realmente maravilloso de las mismas. Mundos que, a pesar de existir en nuestro planeta, son totalmente alienígenas al nuestro.

Habiendo publicado varios libros fotográficos como Water Light Time, obra dedicada especialmente a la interacción entre la luz y el agua en lo profundo, David Doubilet es uno de los mejores y más creativos fotógrafos subacuáticos del mundo.

Fotografías de tiburones limón.
Tiburones limón. Fotografía tomada utilizando una técnica de lentes separadas.

Doubilet es famoso por su técnica fotográfica de lentes separadas, la cual «inventó» por error cuando en sus inicios configuró mal una de sus cámaras. Interesado con el resultado obtenido una vez reveladas las fotografías continuó experimentando con ésta configuración hasta lograr las espectaculares imágenes actuales donde combina a la perfección lo que ocurre en la superficie con lo que ocurre debajo del agua.

La fotografía subacuática es mucho más difícil de lo que parece a simple vista. No solo requiere configuraciones de lentes especiales, y cargar equipo pesado bajo el agua. Además se debe tener en cuenta el movimiento que las mismas corrientes acuáticas producen, moviendo la cámara constantemente. Por esta razón el fotógrafo siempre debe luchar por mantener la cámara relativamente fija para evitar que se mueva la fotografía.

La luz bajo el agua también se comporta de manera distinta, ya que con el mismo movimiento del agua la dirección de la refracción d esta desde la superficie puede cambiar. Además, mientras mayor sea la profundidad menor serán los niveles de luces, por lo que para lograr una misma imagen se necesitará un mayor nivel de exposición, lo que requerirá más tiempo de enfoque. Y, como mencionamos en el párrafo anterior, mantener la cámara quieta bajo el agua debido al movimiento de las corrientes no es tarea fácil.

Más sobre fotografía subacuática

En Anfrix ya hemos hablado sobre fotografía y arte subacuática en un par de oportunidades Algunas de estas entradas fueron:

El mundo sumergido de Jason de Caires Taylor

Un bosque sumergido en el Pacífico

El cementerio sumergido de estatuas soviéticas

Naufragio en blanco y negro.
Naufragio en blanco y negro.