Positano, la ciudad vertical

Fundada sobre la base de una montaña, esta ciudad supo ser el puerto principal de la República de Amalfi antes de la unificación de Italia. Con una población que no llega a los 4 mil habitantes y una topología extremadamente singular para una ciudad, Positano ostenta uno de los paísajes más llamativos que podamos llegar a encontrar.

Positano
Positano Positano Positano

Pueblos verticales
Si bien a menor escala, pueden encontrarse más pueblos verticales que, dadas las necesidades de las distintas épocas, fuese por protección o simplemente economía, adornaban los paísajes montañosos. Dos ejemplos sublimes de esto son la belleza excelsa del poblado medieval de Rocamadour -en el cual, según se cree, existe clavado en la roca de la ladera un fragmento de la Durlindana, la espada de Orlando Furioso, de quien ya hemos hablado y el Mont Saint-Michel, del cual también ya hemos hablado.

Rocamadour
Mont Saint-Michel

Si prestan atención a la sombra proyectada por Saint-Michel sabrán la hora exacta del día en que la fotografía fue tomada, ya que el pueblo en si mismo es un gigantesco reloj solar (el más grande del mundo)

19 thoughts on “Positano, la ciudad vertical”

  1. No me imagino como alguien podria deprimirse en lugar asi, aunque debe ser complicado volver luego de una noche de juerga y subir esas empinadas calles.

  2. Justo cuando uno llega a su casa se tambalea y vuelve rodando al primer piso 😆

  3. Vejer de la Frontera es un pueblo que me interesa mucho, ya que su singular forma representó siempre un problema para los cartógrafos.

    Hay un recuento de los cálculos que Joris Hoefnagel debió hacer para ilustrar el pueblo muy interesante. En resumen: no encontró perspectiva alguna de ilustrarlo por completo por lo que decidió crear un bello paisaje con el pueblo de fondo 🙂

    Quién deseé ver el mapa de Vejer de la Frontera que creó Joris Hoefnagel puede hacerlo aquí:

    http://historic-cities.huji.ac.il/spain/vejer/maps/braun_hogenberg_II_5_1_b.jpg

  4. En Asturias además de Cudillero también es buen ejemplo Lastres.

    No obstante, ni el Mont Saint Michel ni Rocamadour son pueblos en vertical. He estado en los dos sitios y sí hay distintas alturas pero no tanta verticalidad.

  5. Las fotos turisticas salen muy bonitas, sobre todo la de Mont Saint-Michel, pero probad a verlo desde Google Earth, un inmenso aparcamiento

  6. Pues ya que fuiste a Michoacán debiste de haber pasado por la isla de Patzcuaro, algo parecido a estos lugares, realmente Michoacán tiene muchísimos lugares que valen la pena.

Comments are closed.