Chevaliers du Ciel

Magnifico, bello y grande, este vídeo se trata de una danza supersónica entre pilotos con reflejos de lince y máquinas aéreas increíblemente veloces veloces. Estas son las acrobacias de algunos de los pilotos de combate más experimentados y aptos del mundo. Ciertamente no tienen nada que envidiarle a los pilotos pioneros de la aviación y sus espectaculares acrobacias aéreas para el cine mudo.

Nada más y nada menos que una coreografía aérea realizada para la película Les Chevaliers du Ciel (Los Caballeros del Cielo), por un grupo de pilotos de combate especializados en vuelo sincronizado y acrobático del ejército aéreo de Francia.

Estos pilotos están entre los mejores pilotos de Europa y del mundo. Siendo mundialmente reconocidos por su habilidad única para realizar vuelo sincronizado y acrobacias a velocidades supersónicas, esto último es de destacar ya que realizar acrobacias a velocidades supersónicas requiere un riesgo extremo y un conocimiento en profundidad y veterano de los controles del había.

En la misma, estrenada en el 2005, se ven las asombrosas maniobras de experimentados pilotos abordo de naves Alphajet y Mirage 2000 que, a manera de un ballet ejecutado a la perfección, juegan entre las nubes y las montañas.

Chevaliers du Ciel es, como ya hemos mencionado, una película estrenada en el año 2005 dirigida por el director francés Gérard Pirès. Si bien en la película se muestran infinidades de acrobacias aéreas la trama de la misma se base en la historia de dos pilotos del ejército del aire francés que intentan detener un ataque terrorista durante el Día de la Bastilla (el día nacional de la República Francesa)

Si bien la trama de la película es ficción, la acrobacias y el talento de los pilotos es real. Talento que les ha llevado miles de horas de vuelo obtener en algunos de los aviones más costosos y modernos del mundo.

Como conclusión, aunque no te gusten las películas de acción, vale la pena verla así sea solamente por las bellas e increíbles acrobacias aéreas que realizan estos pilotos.

El más grande de todos los pilotos

Si te interesa la aviación, te recomendamos leer sobre la vida de Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, mejor conocido como el Barón Rojo, una de las mayores leyendas en la historia de la aviación de combate.

Ir al artículo principal sobre el Barón Rojo.

Ilustración del avión del Barón Rojo
El avión del Barón Rojo.