El lugar donde detonó la Tsar bomba, la bomba más poderosa de todas

Tras investigar documentos históricos hemos logrado localizar en el mapa la ubicación de la tsar bomba. La explosión nuclear más poderosa.

En el artículo que hemos publicado sobre la Tsar bomba, la bomba nuclear más poderosa alguna vez detonada, la detonación de la bomba

La bahía de Mityushikha (el lugar de la prueba de la bomba TSAR). No conforme con lo que encontré, seguí buscando el sitio exacto de la prueba por toda la web.

Hace unos días encontré en la Wikipedia inglesa información de la isla de Nueva Zemla ó Novaya Zemlya en ruso (Tierra Nueva para que se entienda). En ese lugar encontré información acerca de las pruebas nucleares en la isla. Aquí está el texto traducido:

Fotografía de la tsar bomba.
Tsar bomba al momento de ser ensamblada.

«Un sitio de pruebas nucleares llamado «Sitio de Pruebas Norte» fue construido a mediados de la década de 1950 y existió durante gran parte de la guerra fría.»

Bien, continué leyendo y encontré que en el «Sitio Pruebas Norte» hubo 3 lugares específicos donde se realizaron pruebas nucleares:

  • «SITIO A»(Chyornaya Guba,70.7° N 54.6° E)
    • Fué un sitio de pruebas usado durante el periodo de 1955 a 1962
  • «Sitio B»(Matochkin Shar,73.4° N 54.9° E)
    • Fué un sitio de pruebas subterráneas usado durante el periodo de 1964 a 1990
  • «sitio C»(Sukhoy Nos,73.7° N 54.0° E)
    • Fué usado en el periodo de 1957 a 1962 Y FUÉ EN 1961 EL SITIO DE LA EXPLOSIÓN DE LA BOMBA TSAR.

El lugar de detonación está marcado con la leta C.

La explosión de 50 megatones de la bomba causo daños irreparables al ecosistema de la isla. A pesar de haber sido detonada a más de 4 kilómetros de altura la misma causo una serie de terremotos de 5,25 grados. Destruyendo estructuras a más de 100 kilómetros de la isla y pudiendo ser vista a unos mil kilómetros del punto cero de la explosión.

Imagen satelital de Nova Zemlaya.
Nova Zemlaya, el punto C es la ubicación de la bomba Tsar.