Escapando de un incendio forestal voraz en automóvil

Escapar de un incendio forestal con un automóvil es prácticamente jugar a la ruleta con la misma vida. Esto puede verse en este impresionante video.

El peligro de los incendios forestales

Escapar de un incendio forestal en un automóvil muchas veces puede resultar ser algo potencialmente mortal. No solo el conductor, y los pasajeros ya sean seres humanos o animales, deberán soportar un calor intenso a medida que el habitáculo del automóvil se vaya calentando debido a las llamas, sino que además a lo largo del trayecto habrá infinidad de peligros y amenazas en el camino.

Estas amenazas serán, por ejemplo, el hecho de que el auto se irá llenando de humo y dióxido de carbono y muchas veces los árboles derribados por el fuego harán de obstáculos casi imposibles de sortear llevando a que los pasajeros del automóvil queden aun más expuestos al fuego y el humo.

Hemos hablado de todos estos peligros en el siguiente artículo: Conduciendo a través del voraz incendio forestal de Fort McMurray. No obstante, hay ocasiones donde la suerte acompaña a las desesperadas victimas del incendio y estas logran escapar con vida del mismo.

A continuación veremos un ejemplo de esto.

Escapar de un incendio forestal con éxito

El vídeo a continuación nos muestra a un joven, habitante del poblado de Gatlinburg, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, quien de repente se encontró en una situación de vida o muerte: un incendio forestal, uno de los tantos que ocurren anualmente en dicho estado el cual está cubierto casi por completo de bosques, envolvió la viviendo en la cual vivía casi por completo. Prontamente vemos como el joven se prepara a escapar en su vehículo cuando las llamas ya estaban prácticamente sobre su propiedad.

Esto es realmente peligroso y puede llevar fácilmente a una muerte segura ya sea por el calor o la basura ardiente en el camino. También el peligro de sofocación es considerable, y la gran posibilidad de sufrir la caída de un árbol sobre le automóvil (en especial cuando hay que aminorar la velocidad o detenerse por completo para evitar obstáculos o incluso otros vehículos de personas que también están intentando escapar).

Es común en estos incendios encontrarse con personas desorientadas o en estado de pánico, lo que genera aun más peligro ya que su comportamiento se vuelve completamente irracional. Esto es debido a los efectos psicológicos que el estrés causa en las personas en estas situaciones de crisis máxima.

Puedes ver un escape de un incendio foresta aun más intenso y peligroso siguiendo este enlace: Carrera contra el tiempo en medio de un incendio forestal.

Más sobre escapes arriesgados

Si quieres leer más sobre escapes extremadamente arriesgados puedes leer el siguiente artículo: Los prisioneros de la segunda guerra que escaparon con un avión casero, en el cual contamos la historia de un grupo de intrépidos prisioneros británicos quienes, durante la Segunda Guerra Mundial, construyeron un avión ultraliviano en secreto en una de las torres del castillo en el que estaban atrapados por los alemanes para así lograr escapar y hacerse la su libertad.