Cuando el cielo y la tierra se confunden

Tengo una cierta fascinación por los paisajes escandinavos, no particularmente por sus hermosas e imponentes montañas, dignas de inspirar todo tipo de leyendas y mitos involucrando elfos, gnomos e incluso, muy para el dolor del forista moderno, trolls. Sino por sus lagos que, así como gigantescos espejos, gracias al clima frío y su apacibilidad, reflejan el cielo y las montañas a la perfección, confundiéndolos con el suelo y borrando esa frontera que suele dividirlos.

1207-1.jpg
(No estoy completamente seguro del lugar real de la imagen. Pero creo que es en Noruega, si alguien sabe a ciencia cierta, por favor avise.)

Es así que esta entrada está enteramente dedicada a dar un paseo fotográfico por algunas de las regiones del planeta donde el cielo y la tierra se mezclan.

El salar de Uyuni
Ubicado en Bolivia, tuve la oportunidad de conocerlo hace seis años en mi primer viaje por Sudamérica. El mismo, formado a partir de un lago prehistórico de considerable tamaño, es el salar más grande del mundo. La reflexión ofrecida por la superficie de Uyuni es tal que supera cinco veces a la encontrada en la superficie oceánica, razón por la cual la gran mayoría de los satélites de imagen lanzados al espacio se enfocan en Uyuni para calibrar sus antenas e instrumentos fotográficos.

1207-3.jpg1207-2.jpg1207-4.jpg

La primer imagen a partir de la izquierda pertenece a Luca Galuzzi.

Bjørnfjell
Es no por nada apodado como “la tierra de los espejos”. Ubicado en la frontera entre Noruega y Suecia, este territorio está plagado de montañas y lagos donde el cielo y la tierra se hacen uno.

1207-5.jpg
Click aquí para ir a la página de la autora (donde hay una versión a gran resolución)

15 thoughts on “Cuando el cielo y la tierra se confunden

  1. Taz

    Quiero visitar las tierras escandinavas. Algo me dice que moriré del frio. Por lo que me han contado los suecos que vienen aqui a Ibiza la diferencia de temperatura es de miedo

  2. Bronco

    Ver esa imagen del lago te da ganas de nadar. Pero te llegas a zambullir en ese hermoso paisaje y mueres de hipotermia a los pocos minutos :brujita:

  3. Oli Post author

    No es tan así, es difícil de explicar, pero se puede nada en varios lagos de Escandinavia (yo lo hice). Hay varios que son termales. Es una experiencia muy linda. Pero hay gente que lo hace incluso en los fríos.

  4. diexoblaxo

    Yo lo intenté en un laguito cerca de Kobenhavn, Dinamarca…era fin de verano y esas aguas estaban gélidas, purísimas…mejor tomé unos sorbos y a seguir en bici por ahí, que el aire no estaba tan frío.
    En las cercanías de uyuni, en la fantástica laguna Verde, se puede ver el reflejo del volcan y el cielo tan nítidos que parece irreal…con el agregado de que cuando sopla una pequeña brisa, el agua (verde) se torna de un color celeste claro en unos segundos…alucinante. Uyuni fué uno de los lugares mas deslumbrantes que he conocido.

  5. chimo bayo

    y cuando dices lugar actual querras decir lugar real…? o el paisaje ha cambiado de sitio. :manifes:

  6. Lau

    Que fotos mas bonitas! 8O
    Hace unos años estuve en el norte de Finlandia y los paisajes eran muy similares, lagos, todo bosque… precioso ;)

  7. Pingback: Luca Galuzzi y el Salar de Uyuni - Haciendo Foco

  8. Roggi

    excelente… ademas de tener buenos paisajes, fueron la cuna de varios de los mejores diseñadores del mundo…

    abrazo!

  9. Pedro

    hey oli, disculpa fastidiarte con esta entrada tan tarde pero apenas lo lei…podrias enviarme el link de el lago d Bjørnfjell en alta resolucion? me pareceria un espectacular fondo de pantalla jajaja

Comments are closed.