El bosque peor contaminado del mundo, donde los árboles se tornaron de color rojo

Contaminación en el Bosque RojoSi pensáramos que en el mundo existe un bosque de pinos en el cual, y a causa de la intensa contaminación, sus árboles se tornaron de color rojo, inmediatamente creeríamos que es una historia de ficción o un cuento. Pero no, el Bosque Rojo es algo tristemente muy real. Ubicado en el centro de la planta nuclear de Chernobyl, el mismo es un parche de 10 km2 cuyos árboles, tras absorber una intensa dosis de radiación, se tornaron de color rojizo y amarillento. El problema no fue causado por el desastre original, sino porque en el mismo se enterraron parte de los restos de la planta nuclear y desechos altamente contaminados de la zona. Estos desechos, gradualmente inutilizaron las napas subterráneas, y tornaron el área natural en el que es hoy en día considerado como el bosque peor contaminado del mundo.

No obstante, no solo el color de las plantas es anormal. Sino que varias de las mismas germinan con mutaciones y formas realmente llamativas. El mayor de éstos problemas es el gigantismo, por lo que es posible observar pinos doblados y casi derribados cuyas ramas son incluso más gruesas que su tronco principal.

Contaminación en el Bosque RojoHongo mutante en el Bosque Rojo

Hoy en día el nivel de radiación, en las zonas peor contaminadas, puede calcularse entre 0,9 y 1,1 röentgen por hora -unas 100000 veces el nivel de radiación hallado en una ciudad como New York.- No obstante, y como ya hemos mencionado, el problema no esta en la superficie, sino en el suelo, donde los niveles de radiación en las napas llegan a ser fatales para los humanos.

En el siguiente video puede observarse como el nivel de radiación aumenta a medida que el automóvil se acerca a la zona del bosque.

49 thoughts on “El bosque peor contaminado del mundo, donde los árboles se tornaron de color rojo

  1. Oli Post author

    No, pero salen unos hongos mutantes que al comerlos te convierten en pitufo superlol

    letopo, escalofrios no creo que de. Después de todo, la radiación generalmente da calor :P

  2. Astro

    1 roetgen no calienta mucho. Pero no quiero ni siquiera imaginar lo que será agujerear donde enterraron la basura nuclear :lol:

  3. Chem

    Los hongos gigantes me recuerdan el argumento de la terrible película de Godzilla

  4. Land / Lloro

    En el tercer párrafo, el que viene después de las 2 imagenes, parece cortado:
    “El bosque además”???
    además que, eh? ADEMÁS QUE!? :mrgreen:

  5. Baratijas

    Me pregunto que le sucederán a los animales que viven allí…jaja me imagine un efecto parecido al que tienen los gatos con la nebeda, pero a gran escala y toda clase de animales

  6. Oli

    Land, cierto :P iba: Es además hoy en día considerado como la única reserva radiactiva del mundo. Ya que su naturaleza, libre de la intervención del hombre durante décadas, ha formado un ecosistema sostenible.

  7. Oli

    letopo, quizás edulcorante ?

    Chem, sí :lol: que argumento más rebuscado :P

    Baratijas, hay vida silvestre. Tengo un enlace con información sobre las ratas e insectos de la región. Si te interesa lo busco y te lo paso.

  8. Baratijas

    jeje pues si tienes tiempo y si no te perturba pues adelante :D me imagino que a más de uno le interesará lo que me imagino que en humanos es como consumir drogas 8O

  9. Anonymous

    si no hacen algo todo el mundo va a estar como ese bosque y no es motivo para reirse. tomen conciencia.no, quedate hay acostadote en el sillon de la sala sin hacer nada. ha ver si todos ustedes se arrepienten de no haberme escuchado y haber contaminado todo el planeta.asi que haz algo.puedes adoptar un arbol,no comprar animales exoticos,ahorrando agua,luz,gas y colaborando a no usar tanto petroleo.haz algo por el planeta. hay te lo dejo de tarea.esto no es prediccion.tu mismo puedes cambiar el futuro del planeta.y que tiene que los hongos se parescan a godzila.cuida el medio ambiente

  10. Anonymous

    pobres arboles :javascript:SJB_appendSmiley(‘:cry:’)cry:javascript:SJB_appendSmiley(‘:cry:’)javascript:SJB_appendSmiley(‘:arrow:’)pobre sitosjavascript:SJB_appendSmiley(‘:cry:’)

  11. let

    quiero dar una buelta por ese bosque XD
    quien sabe que me encuentro por esos lados
    jeje
    un jabali con 5 patas.

  12. Pingback: bosque peor contaminado :árboles rojos | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL

  13. Pingback: Chernóbil, el lugar donde el tiempo se detuvo - QDiario Viajar

  14. lucas

    Son unos estupidos los que ponen policia superlol y todo eso en verdad se van a arrepentir de no aver cuidado el planeta manga de idiotas se van a morir todos por culpa de ustedes y de los otros que les siguen la corriente a TIRAR VASURA,GASTAR PETROLEO,GASTAR GAS ETC,por si no saben eso contamina la capa de osono y ahora por culpa de los idiotas esos que contaminan mucho se esta asiendo 10000 pedasos la capa de osono y nos vamos a prender fuego del calor asique jodansen los que no hicieron caso a lo que dicen los demas son unos reverendos estupidos manga de ignorantes no saben el peligro que esta corriendo el planeta Y USTEDES TANBIEN

  15. lucas

    Son unos estupidos los que ponen policia superlol y todo eso en verdad se van a arrepentir de no aver cuidado el planeta manga de idiotas se van a morir todos por culpa de ustedes y de los otros que les siguen la corriente a TIRAR VASURA,GASTAR PETROLEO,GASTAR GAS ETC,por si no saben eso contamina la capa de osono y ahora por culpa de los idiotas esos que contaminan mucho se esta asiendo 10000 pedasos la capa de osono y nos vamos a prender fuego del calor asique jodansen los que no hicieron caso a lo que dicen los demas son unos reverendos estupidos manga de ignorantes no saben el peligro que esta corriendo el planeta Y USTEDES TANBIEN :evil:

  16. JOSE

    es muy indispensable para nosotros los seres humanos el oxigeno que nos brindan los arboles por esa razon debemos cuidar nuestro medio ambiente no hay que dejar las cosas asi como estan porque sino lamentaremos nuestra vida con grandes problemas que nos acarreara nuestro medio ambiente. yo los invito aque sigan ponientdo mucho de suparte

  17. abigail de sausedo

    jose tu si sabes y es muy lindo loque escribistes me gustaria ser tu amiga si tienes fasebbok buscame como abigail espiritu y aglegame yo soy una chaba de pura naturalesa del medio anbiente y podriamos platicar de algo asi y cuando me encuentres en el feis di quien eres para saber sino es mucho pedir :)

  18. Anonymous

    enserio es verdad yo e leí sobre el sedastre de chernobyl y sale sobre el bosque naranja

  19. Wii

    Dios santo (en el sentido no literal de la expresión), el simple hecho de leer tanto de radiación ya me dejo un sabor acido-metalico en la boca, que es el sabor que te da cuando te expones demasiado a la radiación.

Comments are closed.