Herman el conejo gigante

Así como en Estados Unidos tienen la manía de sembrar calabazas gigantes -algunas pesando toneladas- en Alemania se obsesionaron con criar conejos gigantes generando todo un mercado y hasta concursos internacionales al rededor de éstos simpáticos animales. Siempre me agradaron mucho los alemanes, por la simple razón de que cuando se les mete algo en la cabeza no paran hasta lograrlo, y sin duda alguna Hans Wagner es un ejemplo de esto. Criador de conejos desde muy joven se especializó en todo tipo de roedores europeos. Con el pasar de los años comenzó a ganar gran interés en la crianza de conejos y liebres de gran tamaño por lo que mezcló y registró las crías obtenidas de varias razas de conejos europeos. El exito llegó cuando se descubrió que al mezclar conejos bretones con conejos belgas por lo general se obtenían crías enormes. (click en la imagen para ampliar).

Herman, es su máximo exponente y su orgullo. Actualmente considerado como el conejo más grande del planeta Wagner fue entrevistado por la BBC, The New York Times, The Sun y varios otros medios de prensa. Según sus relatos el comportamiento y costumbres de Herman son idénticas a las de los conejos de tamaño normal, si bien la única diferencia es la cantidad de comida ingerida… sobre todo si se trata de lechuga, su manjar preferido.

Curiosidad 1: El contendiente es Roberto, un conejo que si bien es más pesado que Herman su volumen es un poco menor. Pueden ver la entrevista que la BBC realizó a su criadora haciendo click aquí.

Curiosidad 2: La administración que registra los récords Guinnes dejó de registrar récords en el tamaño de animales ya que descubrieron que muchas personas sobrealimentaban a sus mascotas con el fin de hacerlas obtener el récord.

Curiosidad 3: En la segunda imagen vemos a Bodmin, otro conejo gigante cuyo peso llega a unos asombrosos 40 Kgs.

Ok, dirán que es puro Phosothop la imagen aquí presente. Sin embargo, no es así. Para verificar la autenticidad de este conejo gigante pueden ver el artículo publicado por la BBC, e incluso el artículo de Snopes -sitio dedicado a desmentir leyendas urbanas- en el cual confirmaron su existencia.

PD: A mi sobrina para su cumpleaños le regalé -después de que me lo pidiera durante 2 meses- un conejo, los padres casi me matan… no me imagino que hubiera pasado si le regalaba un hermano de Herman :lol:

43 thoughts on “Herman el conejo gigante

  1. Mod

    siii mamá es bello se lo compré al vecino que la conejita tuvo sus bebes y me vendio uno a mi… :lol:

    Reply
  2. Emmanuel

    - Tené cuidado, hija, que a lo mejor se lo come el gato.
    - No creo, ma, el gato desde que lo vio no sale de abajo de la cama…

    Reply
  3. walden

    ‘un conejo que si bien es más pesado que Herman su volumen es un poco menor’
    ,luego es más denso.javascript:SJB_appendSmiley(‘:idea:’)
    :idea:javascript:SJB_appendSmiley(‘:?:’)
    :?: :?:
    Quieres decir que sus dimensiones son menores.
    Al final de la 3ª línea del texto ,’alrededor’ está separada ,falta un guión.
    La provocadora que me motiva a corregirte es una estudiante de ciencias químicas apasionada por la corrección y la enseñanza.
    http://friquismosyfriquitudes.blogspot.com/ ,yo soy un simple esbirrojavascript:SJB_appendSmiley(‘:mrgreen:’)
    :mrgreen:

    Reply
  4. Veronica _Jade

    8O….K e envidia le tengo al dueño de ese conejo…tener en casa una monada de Superconejo..!!! lo vi en Discovery Channel y Animal Planet…erman se gano la admiracion de todos..!!!… 8O

    Reply
  5. solcito

    hola yo tengo un conejito….se llama el solcito” es divino es tan tierno y dulce y sueve :P

    Reply
  6. PIBA

    QUE BELLO ESTA!!!!!!!!!!!!! ….. Medieron ganas de cambiar a mi coneja por un gazapo de los hermanos de Herman, pero la salva que ya lleva 6 años conmigo.

    Reply
  7. PICATODO

    A MI SE ME IMAGINA, QUE SE TRATA DE UN CABRON, DISFRAZADO DE CONEJO, QUIZA UN ENANITO DE CIRCO, ENFUNDAO EN UNA BOTARGA DE CONEJO… :mrgreen:

    Reply
  8. ALEJANDRA Y VANESSITA

    ESTA PADRISIMO EL CONEJO GIJANTE NOS GUSTARIA VER ENDON DE CONSEGIMOS UNO GRACIAS Y FELICIDADES

    Reply
  9. Flury

    Yo tengo un conejito blanco, de ojos rojos, y es tierno, se llama Phineas, es lindo. Tiene cara de nacho. Es bello. :roll:

    Reply
  10. yurico

    hayy diganme si saben donde consegir uno son presiosos yo tengoo eroo chicos deseo uno donde puedo cnsegir’??

    Reply
  11. nico pisaca

    ¡¡¡ quiero un conejo asi de grande , mencancan los animales.desime como ago para tener uno asi igual que ese hermoso.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>