El hombre SI llegó a la Luna, he aquí las pruebas

¿Por qué nunca se volvió a ir a la Luna pasados los 60s y 70s?
Por una simple razón: no era práctico. Poner un ser humano en la Luna no era una búsqueda científica ni mucho menos algo útil, todo lo contrario, era simplemente una demostración de poder durante la Guerra Fría, un acto simbólico. Una vez alcanzado esto ya no tenía más sentido enviar seres humanos ya que la gran mayoría de las tareas podía ser completada perfectamente y a una fracción del costo utilizando sondas y robots.

De todas maneras, ahora que se piensa volver a la Luna e ir a Marte se utilizarán las mismas tecnologías, pero mejoradas y modernizadas, de las Misiones Apolo. El programa se llama Back To The Moon y aprovecha la tecnología probada y útil de las Misiones Apolo. Artículo sobre el reciclaje de la tecnología Apolo.

¿Existe alguna evidencia tangible de la llegada?
Sí, absolutamente.

Los retroflectores
Las misiones Apolo 11, 14 y 15 instalaron en la Luna distintos conjuntos de retroflectores, complejos “espejos” utilizados para rebotar rayos lásers desde tierra los cuales sirven para infinidad de experimentos. Dada la complejidad en la calibración e instalación de éstos “espejos” su colocación era imposible para robots de la época, por lo que habilidad y pericia humana eran necesarias. Durante las misiones Lunokhod 1 y Lunokhod 2 los soviéticos intentaron instalar retroflectores utilizando robots, sin embargo la tarea resultó ser imposible de ser realizada por máquinas y los “espejos” terminaron siendo mucho menos precisos y útiles que los instalados manualmente por la NASA -de hecho el Lunokhod 1 directamente quedó perdido-.

Los fragmentos de la Surveyor 3 devultos a la Tierra
Más importante aun, la Misión Apolo 12 trajo a Tierra fragmentos de la histórica sonda lunar Surveyor 3 (aproximadamente 10 kg de la misma), de los cuales varias investigaciones internacionales entre ellas de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y de la Agencia Espacial Europea confirmaron los fragmentos como verdaderamente pertenecientes a la Surveyor 3 y de haber estado expuestos a condiciones lunares. Dada la tecnología de la época el haber recolectado esos fragmentos con robots hubiese sido prácticamente imposible, ya que para extraer la cámara vidicon de 100mm hallada en la misma, los astronautas no solo debieron de desatornillar los pequeños remaches de su carcaza, sino que además debieron cortar el cableado en lugares muy específicos. Hoy dichos fragmentos se encuentran expuestos en el Smithsonian Air and Space Museum.

¿Alguna fuente independiente confirmó las Misiones Apolo?
Cientos de radio-operadores y astrónomos lograron rastrear las misiones y seguir su fuente hasta la Luna, de hecho hasta se observaron los restos de los módulos lunares en la superficie del satélite y más importante aun el jefe del Programa Espacial Soviético felicitó en privado al jefe de la NASA tras que una de las Misiones Luna de la Unión Soviética captara los restos del Módulo Lunar en el Mar de la Tranquilidad. Por otra parte gracias al jefe de ingenieros de la Agencia Espacial Soviética Vasali Mishin y su libro “The Moon Programme That Faltered” sabemos que la URSS utilizó la última tecnología de inteligencia militar para rastrear al Apolo 11 e interceptar sus comunicaciones, y que tras confirmar el éxito del alunizaje del Apolo 11 el Programa Lunar Soviético se derrumbó por completo.

Algunas de las confirmaciones más importantes:
- Heinz Kaminski encargado del observatorio Bochum confirmó la veracidad del alunizaje del Apolo 11 utilizando la Honeysuckle Creek Tracking Station para capturar el audio enviado desde el módulo lunar Eagle hacia la Tierra. Haciendo click aquí pueden acceder a los resultados de la investigación y escuchar un mp3 con el audio. Kaminski además se valió de múltiples fuentes tanto de la NASA como Soviéticas.

- El investigador astronómico Paul Maley, experto en cápsulas y reentradas en órbita, logró identificar gracias a extensas observaciones los restos de los módulos de la Misiones Apolo 12 y 13 (ésta última al reingresar en la atm terrestre tras el accidente). Haciendo click aquí accederán a un extenso y detallado documento donde explica la investigación y su resultado afirmativo.

- El Apolo 11 también fue rastreado por el poderoso telescopio del observatorio Jodrell Bank en Gran Bretaña. Haciendo click aquí pueden leer una transcripción de sus responsables.

¡¡Pero yo vi un documental donde mostraban “pruebas”!!
Esos documentales como el de la FOX y “What really happened on the Moon” no son más que circo amarillista y las “pruebas” presentadas ya fueron refutadas por científicos e ingenieros de todo el mundo. Para darse una idea del nivel de ignorancia de los productores de éstos “documentales” podemos observar la falta de investigación y de conocimientos con la que desarrollaron sus “argumentos”. Por ejemplo una de las “pruebas” principales que intentaba apoyar la teoría de conspiración del montaje era que “las huellas del rover lunar dan giros de casi 90º” (sic)… si se hubiesen preocupado por leer el manual técnico del rover lunar antes de filmar esa payasada hubieran sabido que el rover tenía un sistema de tracción horizontal para facilitarle la maniobrabilidad en un espacio reducido a los astronautas (click aquí para ver un dibujo técnico del rover donde se destaca el sistema de tracción horizontal). Otro monumental error que señala la ignorancia y la falta de documentación de estos “productores” -léase estafadores mentirosos- fue el señalar que la bandera estadounidense estaba “muy recta para ser natural”, ¡claro! nunca se preocuparon en investigar y ver que el mástil tenía un soporte metálico perpendicular, justamente para mantener la bandera recta para las fotografías.

Para informarse más sobre las mentiras y errores de éstos estafadores pueden leer los siguientes artículos escritos por verdaderos científicos e ingenieros donde desmienten una a una éstas mentiras y además ponen en evidencia el nivel de ignorancia de los realizadores de estos “documentales”.

- Los viajes a la Luna NO fueron falsos
- Debunking MoonHoax (en Inglés)
- La respuesta de la NASA

365 thoughts on “El hombre SI llegó a la Luna, he aquí las pruebas

  1. bruno

    Interesante, sobre todo la replica a esos supuestos documentaristas. La verdad es que me habia preguntado bastantes veces por que no se volvia por alla… Gracias!

    Reply
  2. Oli Post author

    No entiendo que tiene que ver ese video con la veracidad de la llegada del hombre a la Luna… Cinematograficamente se puede lograr cualquier cosa con el equipo necesario. La única manera de cotejar la veracidad de la llegada es con las pruebas físicas, y pruebas hay miles.

    PD: Ese video es de una película realizada en 1978 basándose en las verdaderas imágenes de la llegada para darle un “look and feel” real… si eso puede ser considerado como “evidencia” entonces tenemos que pensar que Forrest Gump de verdad estuvo al lado de Nixon y de John Lennon porque en la película se veía muy real… Forrest Gump existe entonces…

    Reply
  3. Enzo David

    El video en realidad fue del 78, pero si tomams las imagenes como tal, habríamos de suponer que quien piso primero la luna, fue el camarografo…
    el video es fake, en el original si mal no recuerdo la toma fue desde arriba, en un lado de la sonda.
    Siempre he dicho que en este mundo hay de todo, y bueno, gente que cree en la teoria de la cospiracion sobra… la tv tambien ayuda, por que se transmite mas ese tipo de teorias que las verdaderas.

    Reply
  4. Emmanuel

    No hay nada más simple que hacer dudar a alguien de una verdad absoluta. Sólo hace falta reunir una prueba (verdadera o no) que posea la característica de ser, a simple vista, verosímil.
    Saludos!

    Reply
  5. Chukie

    Y por que en la imagen esa se ve la tierra y no se ven las estrellas en el cielo nocturno de la luna ???? HMMMMM huele a montaje

    Reply
    1. charlyway

      amigo no te dejes engañar con ese trabalenguas que dio por respuesta…..
      los mismos astronautas dijeron en conferencia de prensa que vieron el cielo estrellado..
      con las siguientes palabras… el cielo parecia un mar de estrellas… cosa que despues uno de ellos se rectifico en la publicacion de un libro…
      pero el video es claro… EL CIELO PARECIA UN MAR DE ESTRELLAS… asi que eso de la mañana lunar que el dia es negro que el sol sobre las estrellas…
      es nada mas que un juego de palabras…. me hace recordar … al informe final del atentado del 11 S que fue el calor que provoco el derrumbe de las torres gemelas..
      realmente patetica la manera de defender un fraude….

      Reply
  6. Oli Post author

    Chukie: Porque la Luna no es la Tierra, y las cosas que son normales en la Tierra no lo son en la Luna :)

    Los alunizajes fueron realizados durante la mañana lunar, con el fin que los astronautas tengan luz suficiente. Las estrellas estaban sobreexpuestas por la luz solar, por lo que no salen en el film. Y, como dijimos, la Luna no es la Tierra, en la Tierra el cielo diurno es “azul” simplemente por un fenómeno atmosférico (lee éste texto donde lo explican amenamente: ¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?). En la Luna no hay una atmósfera, su superficie está al vacio, por lo tanto el cielo lunar diurno es “negro”.

    Reply
  7. Nikaracho

    Elemental, mi querido Chukie

    en la luna el cielo diurno es negro, por no haber atmósfera, y el alunizaje se filmó de día (lunar) para darle más visión a los astronautas, entonces las estrellas no se ven porque era de DÍA.

    PD: en realidad Sherlock Holmes nunca dijo elemental, mi querido Watson, en los libros de Doile el dice, elemental o mi querido Watson, pero nunca junto.

    Elemental mi querido Watson fue usado en comics o series posteriores al los libros.

    Reply
    1. charly

      total era de dia? y para que necesitaban reflectores…??? por lo visto los amigos que defienden el fraude ya han ido a la luna porque hablan con una seguridad envidiable… no creo que convenzan a nadie

      Reply
  8. Enzo David

    luego diran que había luz cuando se tomaron otras fotos y el video Oli, hasle notar tambien la luz artificial de los reflectores de la sonda.

    Reply
  9. lucasb.

    en qué consiste esa fascinación humana en buscar demostrar lo que no existe e intentar refutar lo evidente? rayos, no niego que exista el fraude, la mentira y la estafa, no soy un necio, pero digamos que los primeros interesados en refutar la llegada a la luna tendrían que haber sido los soviéticos, no creen?
    bueno, eso no pasó porque eran gente sensata. pero bueno, siempre hay gente con frondosa imaginación que se aburre los domingos a la tarde.
    ahí se ven!

    Reply
  10. Impaler

    “¿Por qué nunca se volvió a ir a la Luna pasados los 60s y 70s?”

    Bueno, cabría especificar mejor que el último alunizaje fue en el año 1972, con el Apollo 17 y que es más recordado por el rover lunar LRV y por batir el récord de permanencia humana en la luna.

    Así que la pregunta sería ¿Por qué no se regresó después de 1972?

    Por cierto, hablando de documentales conspiranoicos, hay un capítulo de una serie de J.J.Benítez, “El mirlo rojo” donde se muestra un supuesto vídeo de construcciones lunares.

    A ver cuántos coinciden conmigo en que está hecho por ordenador (basta ver el movimiento de cámara y los filtros de la película), y que obviamente es falso.

    Un saludo a todos

    Reply
  11. nicolmotion

    yo no creo en el oxigeno…. alguien alguna vez vio un átomo de oxigeno? No creo en las pruebas de que exista… Sin embargo… nos lo han hecho creer de que si existe… En cambio con la llegada del hombre a la Luna, las pruebas son mas tangibles. Si llegamos (me incluyo) a Marte….como no van a pisar la Luna?

    °nico°

    Reply
  12. Kenzig

    Ja! Qué lío hay por acá…
    Oli, hace mucho tiempo ví un documental (de esos amarillistas) que hablaba de que era imposible viajar a la Luna por un cinturón de ‘algo’ que no me acuerdo que era que actuaba directamente sobre el ser humano. En otro, decía que USA no llegó con el 11, solamente había montado todo para ganarle la carrera espacial a URSS.
    Alguien vió alguno de estos que comento?

    Perdón por no tener más info pero esto lo ví hace años y no me acuerdo mucho de qué canal era. Obvio que también hablaba de todas las pruebas fotográficas que sabemos.

    Saludos.

    Reply
  13. Silbido

    Lo unico que falta ahora es afirmar que los “atentados” del 11 de septiembre fueron hechos por Bin Laden y no por EE.UU. No se queden con lo que los gobiernos dicen, investiguen de cualquier fuente de datos, por mas increible que parezcan.
    Lo que me parece extraño es que EE.UU. haya tenido la tecnologia suficiente en 1969 para poner un humano en la Luna y no en 1990 para poner un telescopio espacial que falla cada 2×3.

    Reply
  14. jms

    El gran motivo de no volver a la luna, está en que la tecnología de “carrera” era demasiado cara para continuar usándola…

    La idea original de VonBraun y colegas, era construir una base estelar que sirviera de plataforma para el movimiento en el sistema solar (asumiendo que siempre, lo más caro, es hacer aterrizajes, alunizajes o aplanetizajes (incluso en el cine, porque creen que en startrek se “teletransportaban”).

    Lamentablemente había que ganarle a los rusos que ya llevaban la delantera, así que la carrera a la luna, se transformó en prioridad y se deshecho la idea de la plataforma…

    Aún ahora, entiendo que la base internacional, es más un gran laboratorio que un puerto espacial…

    Reply
    1. charly

      otro que quiere mentir….. primero informate antes de comentar…. el mismo von braun quien fue reclutado por lo gringos.. ya que ellos no tenian la capacidad mental de hacer esa hazaña– dijo :que no estaban al nivel de los rusos .y que estaban bien lejos… jajaja hay qyue ser tonto para creer que lo gringos hayan superado a los rusos….. y otra cosa… dicen que porque los rusos no denunciaron que los gringos hicieron fraude…. jajaja tu crees que los rusos estan para eso…. crees que le interesa un bledo la farsa que hicieron ..’?

      Reply
  15. Oli Post author

    Silbido, no tiene lógica tu argumento. ¿Qué problema hubo con el Hubble? una descalibración óptica, algo que no tiene nada pero nada que ver con el viaje humano, son dos tecnologías completamente diferentes. Además, es irónico que utilices al Hubble como ejemplo ya que esa descalibración fue reparada en cuestión de meses y desde hace más de 16 años el Hubble viene siendo una herramienta científica inapreciable.

    Reply
  16. Dani

    No creo que los norteamericanos llegaran a la Luna. Fue toda una puesta en escena. Hoy día no dicen que van, porque no podrian engañarnos de igual manera. Parece que mentir al mundo es su deporte nacional. Hasta inventan supuestos terroristas, para invadir paises y saquearlos. Son un verdadero fraude. Dani.

    Reply
  17. Oli Post author

    No Dani, no es censura es un sistema anti-spam, los comentarios antes de salir deben ser aprobados para asegurarse que fueron escritos por una persona y no por un programa de publicidad.

    PD: ¿Haz leído el artículo? ¿no te parece suficiente que astronomso de todo el mundo pueden ver los módulos en la Luna? ¿a caso no haz visto que el mismo jefe del PE soviético felicito al jefe de la NASA tras que una de sus sondas los confirmara?

    No hay más ciego que quien no quiere ver…

    Reply
  18. Pingback: El apolo 11 al regresar de la luna pasó por la aduana. « Jo que cosas

  19. FedEx

    y como explican que si tenes una unica luz de fondo (el Sol) se peude ver detalladamente la bandera de estados unidos… o las diferentes direcciones de la sombra… esas por ahora son las unicas que yo creo que son las que dicen que no han ido…

    Exitos!

    Reply
  20. Oli Post author

    Fedex, porque no había una sola fuente de luz, primero estaba la Tierra que refracta unas 12 veces más luz de lo que refracta la Luna a nuestro planeta. Después estaban los reflectores del módulo, los del rover y los de las cámaras de los astronautas.

    Reply
  21. Luciano

    Yo creo que el hombre no llego a la luna si quieren puedo darles varias contexturas y pruebas:

    1- estan errados en la luna no ahi dia ni noche, eso se produce solo por la rotación de la tierra podriamos decir que en la luan es siempre de dñia por que el sol no lo tapa nadie, las estrellas tendrian que ser extacmente visibles

    2-La bandera, flamea cosa extraña debido a que no ahi medio elástico osea aire

    3-Las computadoras eran muy precarias como para especular un lanzamiento y rompimiento de tantas capas

    4-Cuando la nave baja,no se nota ninguna huella, cosa extraña ya que pesaba mas de 100 toneladas, y si se vé la huella de amstrong que solo pesaba 200 kg

    5- En una Foto en la piedra, aparece una Extraña C inexplicable.

    -6 cuando collins filma a amstrong lo filma arrodillado, en las imagenes se le puede ver la parte trasera del casco, esto es imposible si se toma desde lo bajo.

    7-Ahi sombras imposibles, como la de amstrong con su compañero si los dos estan a la misma altura y posición y solo tienen una fuente de luz el Sol, como puede ser, que una sombra sea mas grande que otra,

    8-¿En el alunisaje dan una vuelta a la luna como si rotaran, para que serviria esto? si ya fue captada la luna con varias fotos, solo deberian aterrizar y empezar lo mas rapido la expedición

    9- Cuando se ve la tierra se ven los polos, de Este y Oeste si fuera real deberian verse Norte Y sur

    Reply
  22. Oli Post author

    Luciano, tus excusas son ridiculas.

    1.- Errado, no deberías hablar con tanta seguridad si no comprendes del tema. La luz de las estrellas es sobre-expuesta por la luz solar. Para tu información en la Tierra, de día, las estellas siguen estando simplemente que no se ven al estar sobre expuestas por la luz solar. Como ya se explicó en:

    http://www.anfrix.com/?p=713#comment-23970

    En la Luna de día el cielo diurno es “negro” porque no hay atmósfera.

    2.-La bandera no flamea sino que rota a causa del movimiento de su colocación. Respuesta científica:
    http://www.redzero.demon.co.uk/moonhoax/Flag.htm

    3.- Un cálculo de trayectoria se puede hacer simplemente con el procesador de una calculadora de bolsillo. No requiere mucho poder ya que son funciones pre-establecidas. En el siguiente sitio se destaca el sistema híbrido de cálculo de trayectoria de los Apollo, mejor conocido como el “Apollo LM Descent Computer”:
    http://www.zip.com.au/~psmith/Luminary.html

    4.- Es en realidad muy simple la respuesta. Aqui podrás encontrar la respuesta escrita por un físico:
    http://www.redzero.demon.co.uk/moonhoax/Lander_TakeOff.htm

    5.- Y en la Tierra hay piedras que asemejan caras de perros o personas. Ese fenómeno se llama pareidolia natural. Más info:
    http://www.anfrix.com/?p=671

    6.- Explicate más que no se entiende tu queja.

    7.- Decir “hay sombras imposibles” es un total disparate. En la Luna no hay atmósfera, por lo tanto no hay aire, por lo tanto cambia la densidad ambiental. Al haber mucha menor densidad las sombras se comportan de manera MUY diferente de como lo hacen en la Tierra.

    8.- En el alunizaje no dan “vueltas” sino que ingresan a la Luna utilizando una trayectoria parabólica. Este tipo de trayectorias se utiliza constantemente en balística y aeronáutica con el fin de aminorar la cargar inercial de la nave.

    9.- Completamente errado, las imágenes tomadas a la Tierra fueron realizadas desde la región llamada Mar de la Tranquilidad. Cientos de simulaciones y estudios realizados por universidades de todo el mundo han demostrado que las imágenes de la Tierra suministradas por la NASA tomadas desde la Luna son coherentes con el ángulo y elevación desde las que fueron tomadas (0.8° N, 23.5° E).

    Disculpa si he sido duro, no es mi estilo. No obstante, me molesta realmente que se desprestigie una de las mayores hazañas de la humanidad sin ni siquiera antes haberse molestado un poco en COMPRENDER de lo que se está hablando. El proyecto Apollo es un proyecto en el que participaron 500 mil personas DE TODO EL MUNDO, se desarrollaron tecnologías que posteriormente fueron utilizadas para el desarrollo de microchips y la antepasada de Internet (ARPANET), su alcance ha sido un sin igual hasta el día de hoy y sus “detractores”, oh casualidad, son todas personas sin idea de lo que hablan. Te juro que hasta el día de hoy no he visto un solo físico. científico o ingeniero que niegue la veracidad del alunizaje.

    Reply
  23. Oli Post author

    Por tu segundo mensaje. La Tierra ABSOLUTAMENTE refleja la luz. No comprendes lo que significa “cuerpo opaco” por lo que veo. Cuerpo opaco hace referencia a “cuerpos que no generan luz por medios propios”. Sin embargo los cuerpos opacos REFRACTAN luz, son cuerpos refractarios. Si esto no fuera así sería imposible observar a los planetas y lunas del sistema solar.
    La Tierra, gracias a las inmensas cantidades de agua presentes en su superficie y atmósfera, es uno de los cuerpos que más luz refractan al espacio. No por nada muchos astrónomos la apodaron “la bola brillante”.

    Reply
  24. Oli Post author

    Actualización: Por lo de la C:

    En realidad, la “C” es un pelo introducido durante el revelado, como quedó demostrado en la ampliación de la imagen que realizó el Instituto Lunar y Planetario[14]. La imagen que contiene la “C” no es la original, es una de las muchas copias de cada fotografía. La “C” no aparece en ninguno de los originales de la fotografía; ni tampoco en ninguna de las copias de la fotografía anterior, as16-107-17445, tomada con unos segundos de diferencia, y que muestra la misma roca. Esos pelos o fibras aparecen en otras fotografías, debido al mismo motivo. Una copia de la imagen as11-40-5961 muestra incluso cuatro pelos.

    Reply
  25. Lio

    Gracias a todos muchachos :!:

    Justo tengo que hacer un trabajo sobre este tema y me viene bárbaro! Se trata de criticar a un texto que defiende la postura de aquellos que no creen que Armstrong pisó la Luna, y la verdad que estoy muy de acuerdo con las razones que da Oli.

    Creo que no hace falta seguir discutiendo sobre lo indiscutible.. fijense sino que desde hace rato se venden terrenos en la Luna y hasta ya están (MUY BIEN) cotizados xD

    Reply
  26. AaNnDdRrEeSs

    Estoy de acuerdo con Oli.
    Tus teorías han sido muy contundentes
    y bien elaboradas, con buenos modales,
    y nunca sin faltar al respeto a nadie.
    Se nota que sabes lo que dices, no como
    mucha gente, que habla por hablar.
    Yo personalmente, entré en esta página
    para salir de dudas, ya que este tema en
    contra de la llegada del hombre a la luna
    había sido propuesto en algunos medios de
    comunicación. De esta manera, me queda
    bien claro, que hay gente que quiere
    conseguir hacer dudar a la gente, y en
    muchos casos consiguiéndolo.
    Si alguien tiene algo que objetar a
    mis palabras, por favor, que lo diga, ya
    que es necesaria la opinión de todos.

    -//AaNnDdRrEeSs™//-

    Reply
  27. EL GRANDE

    EL HOMBRE NUNCA FUE A LA LUNA
    PUES HASTA AHORA NO VEO NINGUN LETRERO EN ELLA CON MI TELESCOPIO CASERO QUE DIGA NASA O COCACOLA.
    AUNQUE LES CUESTE VARIOS KILOMETROS DE TELA ..ESO UBIERAN HECHO LOS GRINGOS SI UBIERAN LLEGADO

    Reply
  28. Antares

    Hehe ¿por que siempre son los GAÑANES sin argumentos los que dudan del mayor acontecimiento acaecido en este planeta desde que , digamos , Colon descubrio America?
    Como se ha dicho antes (y quiero hacer un post corto pq los gañanes no leen) NINGUN ATRO-FISICO NI AUN DE LA ANTIGUA URSS HA NEGADO LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA EN LOS ALBORES DE LA DECADA DE LOS 70s

    Reply
  29. studiante

    Una cuestion en ke año llego el hombre a la luna?dice ke en los 60 y 70 lo necesito para un trabajo :????

    Reply
  30. SERA O NO SERA

    Sin animos de ofender a destractores o no pero si Hablamos del video oficial de la nasa, los invito a que cuando pasen el video del alunisaje observen con atencion cuantas camaras estan filmando al personal de la nasa (aqui en tierra), por casualidad note que enfocaban a un tipo desde diferentes angulos pero cuando cambiaban de toma, extrañamente el camarografo que deberia estar en la poscion contraria no se mira,
    OBSEVEN BIEN Y CALCULEN EL NUEMERO DE CAMARAS QUE LOS DE LA NASA TENIAN DENTRO DE LAS INSTALACIONES, MAS PARECIA UN REALITY SHOW PORQUE ESTAN GRAVANDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS TECNICOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO.

    Reply
  31. pablo

    creo que fue un montaje no hay estrellas y aparte si revisas todas las fotos te daras cuenta que las sombras no tiene nada que ver en la posicion mas encima una bandera flameando si en la luna no hay aire
    es una mentira el hombre nunca llego a la luna

    Reply
  32. Tylo

    No creo que el hombre haya llegado a la Luna.
    Recordemos que tanto el Challanger como el Columbia, maravillosos y modernos transbordadores espaciales, lo más que han hecho es pasearse en órbita de la Tierra, y jamás se han aventurado más allá…..y ambos estallaron!!!! ¿y un simple módulo lunar con tecnología de los ´60 no????
    La diferencia tecnológica es demasiado entre estas naves y lo que supuestamente “llegó” a la Luna. Piensen que en este computador que escribo, la rapidez, la memoria y la tecnología es más de 1000 veces más poderosa que el más avanzado computador de algún “eagle” de la década del ´60. No les creo a los gringos. Habrían ya “invadido” suelo lunar buscando riquezas, colocando observatorios en esa posición privilegiada. Y otra cosa: ¿qué “satélite” tan maravillos tenían los gringos en el ´69 para transmitir en directo el alunizaje, si hoy se caen los satélites ante cualquier programa de fútbol transmitido desde oriente?? Dudo mucho de los astronautas de esa época. Eran actores amenazados.

    Reply
  33. Filo-Saber

    8O 8O 8O
    O “problema” não está se o Homem foi à Lua… a questão é mais profunda e a “conspiração” outra… há informação que não é dada aos cidadãos… só uma pequena “elite” de conjurados dominam essa informação e conhecimento. O Homem esteve na Lua, o que lá viu é que ñão foi “revelado”. A transmissão “em directo” foi censurada, pois havia um hiato de tempo entre a captação da imagem, a sua chegada à Terra (NASA) e sua retransmissão para as TVs do nosso mundo. :twisted:
    http://www.dominiosfantasticos.xpg.com.br
    http://www.jdfb.no.comunidades.net

    Reply
  34. bruja

    jo e estudiado que marte lla no es un planeta pero jo no lo se lo quisiera saber porque jo estoi abriendo una informacion e que todo lo que e dicho es broma lo que e dicho lo e dicho por decir pero es inportante aberiuaslo bosotros de una persona que se preocupa. :manifes: :brujita: :policia:

    Reply
  35. horacio

    mi gran curiosidad por que (o por lo menos yo nunca lo vi y de lo contrario me gustaria saver dondo podria ) : habiendo el hombre llegado a la luna teniendo una posibilidad unica de obserbar el espacio (estrellas ) y mostrar imagenes de eso (imposimle de falsificar o fraguar esas imagenes fasilmente reconocida por cualquier astronomo )jamas se llevo un miserable telescopio pudindo haberse observado esas imagenes pero si llevaron un jeep (rover) con el cual pudieron recorrer milis de kilometros y otros tantos aparatos mas
    me deja muchisimas dudas que ni siquiera una ves hayan pensado en eso o seria que no les comvenia? me gustaria me lo respondan
    mas alla de que muchos de los argumrntos que he leido (los de Oli)defendiendo la veracidad del acontecimiento son vastante convincente respecto a lo que planteo me queda mmucha duda
    y a algunos otros puntos pero no me quiero extender demaciado

    Reply
  36. ahtyhjejdeygbvn

    buena saben ustedes estan equivocados mi papá fue el primero en yegar a la luna y la luna es del esta a su nombre superlol si que yo tengo los videos de la luna en verdad algun dia vana salir en la tele por k mi hijo es el estudiando la luna si k suerte

    Reply
  37. santiago

    no sean payasos

    no se dan cuenta que si fuera verdad que fueron a la luna , la tierra deberia verse cuatro veces mas grande que el tamaño de la luna vista desde la tierra?

    y en las fotos lunares la tierra se ve mas chica del tamaño de la luna vista desde la tierra.

    Es decir que si el diametro de la tierra es cuatro veces mas grande que el de la luna desde la luna la tierra deberia verse como una pelota de football y no como una manzana………….

    Reply
  38. tb crece el tamogoyi

    aca en argentina nos caracterizamos por ser personas inescrupulosas, es cierto. pero como no lo vamos a ser con gente tan credula como uds . claro son todos fisicos (oli se estudio todo “freak”)pero compran buzones. escepto por mar que le respoondo que los rusos fueron los primeros con el sputnik el animal y el hombre los yanquis solo quemaron plata. ahh no quiero irme sin invitarlos a la fiesta que hago el domingo solo manden 20 dolares a mi cuenta y los anoto para gran celebracion en los mejores barrios de “marte”. chau

    Reply
  39. davo

    madre mía vaya cantidad de ignorantes y catetos..no me gusta faltar al respeto pero es que despues de leer todas estas tonterías no me aguanto.Estudiar,investigar,leer,contrastar la informacion y despues y solo despues opinar sobre este tema.No solo sois ignorantes sino que ademas sois muy muy atrevidos.EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA,NO ES OPINABLE,ES UN HECHO IRREFUTABLE COÑO.

    Reply
  40. Chem

    Que jaleo se armo’, leyendo tanto comentario idiota mi misantropia se disparo hasta la luna. Noto que mucho comentario esta influenciado por posiciones anti-norteamericanas mas que por postulados cientificos. Sigan creyendo en Marx y esperen su revolucion, pero haganlo sentados para que no se cansen!

    Reply
  41. Fernando

    Wow, menuda invasión de hoygans. Con la llegada de la Phoenix a Marte la carrera espacial se pone interesante otra vez. Ah, no, que eso es otro montaje, como van a enviar las fotos si en Marte no hay internet, a no ser que la llevara grabada en su disco duro.

    Reply
  42. Nadie

    Creo que es imposible que el hombre llegara a la luna porque la luna no existe. Se invento para mantenernos mirando hacia arriba y no darnos cuenta de lo que en realidad pasa a nuestro alrededor. He dicho.

    Reply
  43. Quegak

    Tylo el challeger columbia y demas estan mal traducidos ya que en sus especificaciones ponen orbiter que en español significa orbitadores es decir nunca salen de la orbita de la tierra por lo que nunca llegarian a la luna. No se hicieron para eso.

    Reply
  44. Pingback: Extremisimo

  45. Dios de papel

    Es muy pobre tambien la informacion y evidencias mas que relativas que no pueden confirmar bajo ningun termino tecnico, etico o logico que el hombre llego a la luna.
    Los argumentos son mas que evidentemente acomodados y sus respuestas rebuscadas. Sinceramente me parece pobre que descalifiquen a ciertas investigaciones, siendo que la defensa es mas pobre aun.

    Me quedo mejor con la historia del conejo en la luna, que es mucho mas cierta y comprobable.

    Reply
  46. Axion

    8O Me quedo boquiabierto por dos cosas en este apartado de respuestas..

    1 La gente esta muy mal enseñada a escribir
    2 Creo que de los que han escrito en contra de las teorias que favorecen la llegada de la Luna apenas cuentan con una neurona que no les da mas que para ver operacion triunfo,betty la fea y los mundos de yuppi, por que es barbaro la ignorancia tan absoluta que desprende la gente.
    3 Totalmente de acuerdo en todas y cada una de las teorias de Oli por que está claro quien ha estudiado y cuantos (tantisimos) no que se dejan embaucar por los documentales mas inútiles del siglo XXI.

    Y para terminar.. ¡ Sí ! el hombre estuvo en la Luna!!!!

    Pd: Gente que no lo vé.. por mal camino os veré..
    :vaca:

    Reply
  47. Axion

    Por cierto que también hay que dejar de ver las revistas del señor Jimenez del Oso y Cuarto milenio que tanto daño está haciendo a la gente sin dos dedos de frente..

    Reply
  48. U_u

    No creo que la llegada del hombre a la luna sea verdadero…
    A Estados Unidos Le convenia llegar a Luna, para mostrarse ante la guerra fria quien era el que mayor podria tener…
    Entonces al saver que la USSR estaba mas avansada con lo espacial Estados Unidos decio “tratar de superarlo” ¿pero como? Kennedy ya habia dicho que en esa decada ivan a tratar de llegar a l aluna o avanzar. Pero como es que en menos de una decada el gobierno junto aunque sea tanto dinero como para sustentar la llegada de el hombre a la luna. Por otro lado la bandera… La bandera esta recta, pero como puede ser que se mueva de tal manera como si pareciera que uvises oxigeno? (o mas que nada viento)… bueno luego sigo

    atentanmente U_u

    PD: no critico la explicacion sino que quisisera aclarar dudas

    Reply
  49. U_u :manifes:

    con respecto a las 2 ultimas respuestas de axion:
    1. No tenes por que decir que las personas que no cren que no ubo una llegada a la luna son personas que ven ese tipo de programas y que tienen una neurona… Esta bien que cada uno piense lo que quiera.
    Y ademas que importa como se escribe en el chat devido que en el chat hay distintos codigos que en el habla o escritura en por ejemplo una carpeta, notas, etc.
    Es una falta de respeto que por que vos digas que el Hombre llego a la luna y esta bien que lo pienses pero no de ahi llegar a creerte superior por ese pensamiento. Y bueno para cerrar mi comentario sobre el tema La llegada ala luna Yo creo que no ubo llegada a la luna ya que determinadas personas del gobierno en relacion a los años (año) donde se produjo el “alunizaje” declaron que Nixon el presidente de ese momento habia echo una pelicula para finjir la llegada a la luna para poder ganarle a los sovieticos ya que ellos habian puesto el satelite artificial. Ademas una cuestion de poder en superarlo. Una de las personas que declararon fue: Richard helms (Director de la cia en el `66 hazta el `73) o Alexsander haig (Jefe personal de nixon)y algunas personas más. Volviendo al tema de superlor a los sovieticos: Es una cuestion de Poder como dije anteriormente. Ademas estaban en la guerra fria. Bueno Espero respuesta no solo para devatir las repsuesta y lo que yo respondo :) si no que tambien està bueno escuchar nuevas teorias.

    Gracias…

    Reply
  50. cid

    Dado que la supuesta llegada a la luna se dio en una de las gestiones mas corruptas del mundo como fue la Richard Nixon hay suficientes razones para dudar , mentiras , mentiras , mentiras
    como el escandalo de watergate .
    Nadie antes de gatear corre , con tantos fallidos intentos siquiera para llegar a la extratosfera y pau derepente llegamos a la luna ja ja y sobre todo a blanco y negro ¿porque no filmar a color ? es como si hoy decido utilizar un pc 486 en lugar de un dualcore.
    la NASA fue creada con el unico objetivo de hacer llegar un misil a UURRSS DURANTE EL PERIODO DE LA GUERRA FRIA, y poner satelites alrededor de la orbita terreste para podre espiar al enemigo.
    porque malgastar el dinero en chatarra como la estacion espacial internacional si es que se llego a la luna , seria mil veces mas interesante el realizar experimentos en la luna que solo apenas afuera de la orbita terreste no creen.
    Se pretende llegar a Marte cuando aun no se ha explorado por completo la luna como dije antes no se puede correr sin saber gatear, no dudo que el honbre algun dia llegue a la luna pero eso aun no pasa ¿ no hay zondas espaciales que ronden la luna porque?
    revelaria que no hay bandera estadounidense
    Para paises que hoy tienen programa espacial como japon , francia, china no seria un gran logro aun en esta epoca llegar a la luna en un vehiculo tripulado , o seria desperdiciar el dinero en algo que seguramente fallaria, pero no deciden invertir en la estacion espacial guauuuuo o no sera que lo mas lejos que a llegado el hombre es hasta alli

    Reply
  51. tecnico

    nose si el hombre llego alguna ves a la luna o no, quisiera creer que si, y que, en un tiempo cercano, se vuelva a repetir la experiencia, aunque lo dudo mucho ya que para entonces el mundo estara bajo mi conquista mundial, por medio de mi ejercito de androides jajaajaj los conquistare a todo y no inbentare escusas solo dire PORQUE SIIII.

    Reply
  52. Pepe

    La mejor prueba de todo es un montaje es el crater que debería haber debajo del módulo de aterrizaje. Con seemjante tronera, el fuego y los gases emanados por la nave habrían hecho un enorme cráter desparramando el polvo en todas direcciones. Y si eso hubiese ocurrido, ese polvo, por falta casi total de gravedad en la Luna, habría tardado días en disiparse y caer nuevamente al suelo. Debajo del módulo simplemente, no paso nada y ni una particula depolvo entorpeció la visión a pocos minutos del aterrizaje. Fue todo una farsa. Kennedy los metio en un problema al anunciar en 1963 la llegada del hombre a laLuna en 1969. Tood ello porque los rusos lograron e hicieron todo primero.

    Reply
    1. carlos

      Sos muy ignorante lo que retardaría la caida del polvo sería la presencia de atmósfera, no es “microgravedad” la de la luna!! Y la bandera no flameaaa!! Tiene un soporte horizontal!!!

      Reply
  53. lola boa

    toy muy de acuerdo con que los 3 astronautas
    de U.S.A llegaran a la luna supongo que los deben haber felicitad………

    :policia: creo que les tenian que poner algun copnrrol
    si fue hace muchicimo tiempo.

    Como se sabe que si queres ser astronauta tenes que saber los
    diametros del planeta.
    tambien los grados que gira elunierso y la matematica.

    Reply
  54. Mice

    Bueno la verdad que ahora si, esto era lo que me faltaba para terminar de corroborar que los yankis nunca llegaron ni a la luna ni mucho menos. soy fotografo profecional y te puedo asegurar que el video esos 3 civiles en la luna no solo es trucho sino que ni siquiera se tomaron el tiempo para hacerlo bien, se nota que esta echo muy a las apuradas porque un profecional enserio hubiera tenido en cuenta los defectos que se pueden ver y que bien destaca el documental.

    Reply
  55. mapy..

    :mrgreen: bueno yo era U_u en las firmas anteriores.. pero considere usar mi sobrenombre..

    Con la respuesta de mice qiero aclarar q aunq seas fotografo y yo con mi edad me puedo dar cuenta q esta re trucada xD.. y bueno con algunas otra firmas anteriores.. yo creo q tendrian q dar a conocer lo q piensas para poder explicarlo y charlarlo..[Hablo x el caso de flor.)] y bueno con tecnico xD.. nada par adecir sobre el xD.. i buen con lola boa.. no entiendo a lo q se quiere referir … y bueno con pepe estoy totalmente de acuerdo.. ya que en el alunizaje el crater no aparecio pero, la pisada si como pudo aver pasado eso??..
    Me empeze a entuziasmar en este tema con mis 12 años .).. Estudie todas la sposibildades q pudieron haber pasado en el alunizaje pero al parecer salio todo “perfecto”.. vi parte del video original de la llegada del hombre a la luna para luego conpararlo con los demas.. q se supones son “trucados”.. pero luego en elvideo origal s epuede ver claramente si lo pones en camara rapida que caminan en forma normal solo que saltando.. “El hombre nunca llegó a la Luna”..
    Es una teoria que se trata de comprobar.. Cada uno puede pensar y opinar [Mientras que sepa algo del tema .)y no decir cualquier cosa como tecnico. Quisiera que respondas ami respuesta .) es un tema muy interesante para hablar este..

    Saludos

    Reply
  56. Ana MUÑOZ

    PERO POR DIOS COMO AUN EXISTEN PERSONAS QUE NO QUIEREN ABRIR LOS OJOS …DESPIERTA VIVES BAJOS ENGAÑOS ES UN FRAUDE Y EXISTEN MILES DE PRUEBAS QUE DICES DE LAS FILMACIONES DE LOS AUSTRNAUTAS ACOMODANDO LA CAMARA HACIA UNA VENTANA PARA QUE SE VIERA COMO LA TIERRA A DISTANCIA, Y LAS GRAVACIONES DONDE LO DICEN , POR FAVOR ABRE LOS OJOS …JAJAJA QUE INGENUO

    Reply
  57. jonas

    A mí lo que me produce inquietud, es la cara triste de Armstrong en sus ruedas de prensa y conmemoraciones (sic) posteriores. No es la cara sonriente, no tiene el semblante tranquilo de quien sí ha hecho algo en verdad como, pongamos por caso, los sonrientes astronautas que han salido en los transbordadores de las dos úlltimas décadas a dar vueltas en la órbita terrestre. ¿Qué oscuro pensamiento tortura a Armstrong?

    Reply
  58. Cazador

    El hombre nunca llego a luna y si llega .. que ….!!! eso no me va hacer rico o pobre pero me llega que la gente sea manipulada por intereses ajenos.. lo mismo que paso cuando invadieron irak..todo por el petroleo…antes fue contra los rusos porque no querian admitir que un pais comunista pudiera tener mas adelantos tecnologicos que un pais democratico….

    Reply
  59. BeLa

    :manifes: si este fue un akontecimiento muy importante en esa epoca ,si es que supuestamente paso lo que dijeron que paso, pero si fue asi ,por que ahora que hay mas tecnologia y la ciencia esta avanzada no se trata mas el tema???…gente de nuestra generacion desea saber exactamente lo que paso y como que ya han dejado de lado el tema hoy en estos tiempos kreo que deberian los cientificos,sobre todo, dar mas informacion sobre esto ya que m doy cuenta de lo konfundida(incluyendome) esta muchas personas respecto al tema.. muchas gracias … un beso a mi amolcito ANTONY te amo mucho amol

    Reply
  60. bolo de aranda

    Generalmente los documentales de conspiraciones lo que pretenden es crear dudas irracionales en aquellas personas que no tienen una minima cultura en los temas que estos reflejan.
    Codigo Da Vinci, Angeles y Demonios y el hombre no llego a la luna por poner un ejemplo solo tratan de captar indices de audiencia en estos programas,creando morbo. :manifes:

    Reply
  61. Luis

    ¿¿Que si una fuente fiable confirmó las misiones apollo?? En plena guerra fría, con los rusos manejando el cotarro de la carrera espacial, esta misión era importantísima para los eeuunidenses.

    Los rusos monitorizaron toda la misión con telescopios, radares y demás, por lo que si hubiera sido falsa lo habrían denunciado a gritos, sin duda. ¿Cómo falsificar una supuesta emisión televisiva desde la luna? Si esta misión no se hubiera llevado a cabo, los rusos se habrían enterado.

    Reply
  62. Scheni

    Les recomiendo vean el video cuya dirección es la siguiente
    youtube -El falso viaje a la luna (Como se rodo)
    youtube.com/Watch?… (Son dos videos)
    Espero que les sirva a todos los que han escrito sus puntos de vista . Buena Suerte.

    Reply
  63. Anonymous

    Acabo de ver el video “El lado oscuro de la Luna” , y si, es cierto que se da a entender que fue todo un montaje ante la POSIBILIDAD y miedo de Nixon, de que fuese un fracaso. Pero NO quiere decir que no haya sido real.
    Simplemente, este tipo de controversias, es una màs de las innumeraables aportaciones de los medios de comunicaciòn para crear dudas y hacer mucha, pero mucha caja$$$.
    Es asemejable a la prensa rosa, hablar sin parar INTENTANDO hacer creible la farsa.
    Prueba de ello es que al final del documental se lo toman a broma siguiendo un guiòn al màs puro estilo TOMAS FALSAS.
    Lo que es una pena es EL PORQUE SE HIZO EL ALUNIZAJE ,simplemente hacer uso del instinto más animal de hombre, el EGOISMO de intentar ser superiores a los demàs, al fin y al cabo somos TODOS IGUALES.

    Jeremias 10:23
    “Bien se yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertence al hombre que està andando siquiera dirigir su paso”

    La Luna esta en su sitio gracias a su poder.

    Reply
  64. Mentor

    Ok, dicen que son amarillistas los documentales expuestos, solo dos cuestiones que espero me puedan resolver.

    1.- Como pudieron pasar los cinturones de Van Allen sin recibir daño alguno los astronautas?
    2.- Cual es la ubicacion exacta de la bandera americana asi como las de los vehiculos espaciales en la luna? deben seguir ahi

    Reply
  65. P@ulin@

    :manifes: yo si creo y se que el hombre fue a la luna hay demasiadas pruebas que confirman la conquista del espacio por favor piensenlo trajeron muchas muestras de la luna con minerales que en la tierra no se encuentran y les digo a la gente de la NASA que confio en ellos y que los felicito por llegar a la luna :D :P :brujita:

    Reply
  66. rodo

    como puede haber gente tan idiota,nunca fueron a la luna,todo fue un set de filmacion,yankis tenian que ser,siempre viven de fantasias,adonte estaba superman el 11 del 2001?????

    Reply
  67. top secret

    lo mas triste de la historia es de la gente que supuestamente hizo el rodage y murieron por circustancias no muy normales.Solo recordaros que mas que un viaje cientifico fue una carrera de competicion entre dos paises y el fracaso se pagaria muy caro.

    Reply
  68. olias75

    A ver, tampoco soy científico, y preguntando a un profesor de astronomía, me dijo que en realidad tampoco hay manera de saberlo fehacientemente, puesto que toda la información que disponemos esta mediada por la misma Nasa. Sin embargo, tiendo a dudar (ojo, que no afirmar) respecto a la llegada del hombre a la luna, basándome tan solo en las evidencias que disponemos, los malos argumentos y explicaciones de quienes afirman que si se ha llegado y las conclusiones lógicas que se pueden desprender a partir de todo ésto.

    El problema es que vivimos en un mundo donde la mayor parte de la información esta mediada por los medios de comunicación, y estos a su vez han estado controlados desde siempre por las autoridades políticas a nombre de la seguridad nacional, ya sea en los regímenes autoritarios, como en nuestras propias democracias liberales. Si redujéramos nuestro conocimiento tan sólo a lo que podremos comprobar a través de nuestros propios medios quizás no sabríamos más del mundo de lo que sabría el hombre primitivo o un agricultor polaco del siglo XVI. Pero en general tenemos la tendencia a dar un voto de fe a lo que se nos cuenta, especialmente si esto es avalado por el consenso de las opiniones científicas, ya sea naturales como sociales. Sin embargo, el problema acerca de la supuesta llegada del hombre a la luna, no entraría a rebatir o a desmentir el grueso de las opiniones científicas vigentes, sino más bien plantea una pregunta sobre los alcances de los medios de comunicación, y cuan vulnerables somos a la mentira, al no disponer de nuestros propios medios para conocer la verdad.

    Partiendo del hecho, que que el gobierno norteamericano fabrico reconocidamente engaños, justificaciones, documentos, testigos, y hasta asesinatos para urdir elaboradas conspiraciones para derrocar gobiernos de orientación de izquierda, emprender guerras, sublevaciones, y golpes de estado fratricidas por petroleo, estaño, o cualquier recurso natural o posición estratégica a la cual le den algún valor, y hasta inventando países de fantasía (como Panamá, Liberia y la misma Corea de Sur), costando la vida de miles de seres humanos, me pregunto si tendrían algún escrúpulo para mentir respecto a sus logros aero-espaciales. Por ejemplo aquí hasta el día de hoy hay destacada gente de extrema derecha, entre ellos abogados, historiadores, periodistas, que afirman rasgando vestiduras que la C.I.A. ni Nixon nunca tuvieron nada que ver con la inestabilidad politica y económica del Gobierno de Salvador Allende. Los mismos que afirman que todo lo vivido en 1973 fue una acto de autodeterminación y soberanía del espíritu nacional patriótico contra las perversas garras del comunismo internacional ateo. Pese a las evidencias y todos los archivos que ha desclacificado los mismos organismos de inteligencia norteamericanos.

    Una vez escuche a un comunista exiliado que vivió en la URSS, que el supuesto fraude de los viajes tripulados a la luna era un secreto a voces entre la gente allá en los 70. Según me contó, al parecer los rusos también habían fabricado su propio surtido de mentiras, sin embargo, todo esto les estaba saliendo demasiado caro, y el único modo de desmentir fehacientemente a los norteamericanos era que los propios rusos pusieran un hombre en la luna, lo que para ese entonces era inviable económica y militarmente, puesto que el único interés que tenían los rusos por el espacio desde el comienzo fue poner satélites de espionaje orbitando sobre territorio americano.

    Los nortemericanos tampoco han sido nunca un pais defensor de los “ideales poéticos al vació” de ningun tipo, conceptos como democracia, libertad, y hasta ciencia, siempre han sido burdas justificaciones para echar mano a lo unico que siempre les ha importado a los grupos oligárquicos y militarizados, la riqueza y el poder, de modo que no me convence el altruismo y espíritu de descubrimiento de los que manejan los hilos del poder en Estados Unidos. Si fuera así, la investigación de genoma humano con células madres con fines terapéuticos no habría sido un obstáculo, como lo es hasta el día de hoy, así como otras muchas tecnologías que podrían plantear algún inconveniente contra sus propios valores religiosos o intereses económicos.

    Claro que si se es científico o se estudio algo relacionado con ciencia y luego quedar de idiota al reconocer que quizás todo esto de los viajes a la luna es falso, o al menos admitir ciertas dudas, es un asunto delicado. Es triste constatarlo pero suele prevalecer el orgullo y la soberbia por sobre la verdad, más aun si tu departamento de astronomía, o pequeño proyecto científico es financiado por algún organismo dependiente del gobierno americano. Es como esperar que un sacerdote y a la vez arqueólogo reconozca las implicaciones teológicas e históricas de los rollos del Mar Muerto, desmintiendo todo lo que afirmaba creer, y no esperar que todo el Vaticano y la iglesia misma lo haga puré en descalificaciones de todo tipo. Y eso es un problema que no tiene nada que ver con la ciencia, pero que sin embargo, siempre ha influido en nuestras concepciones del mundo aun en nuestros tiempos supuestamente tan desarraigados de todo prejuicio. Y es que quizás no hay mayor prejuicio que pensar que no se los tiene.

    Reply
  69. jailenne bravo

    hola ps es que no crea tanto pero de todos modos
    ellos son los que se unden en su mentira :roll: asi que aya ellos
    perro si fuera bkano si en verdad ellos hubieran llegado :)
    pero todos modo bn por ello :lol:
    chau

    Reply
  70. Selena

    No me atrevo a afirmar seriamente que el hombre no llegó a la Luna, y aunque personas cultas como Oli se esmeren en probar que sí, yo tengo mis serias dudas. Hay muchos detalles que dejan mucho que pensar… El del alunizaje por ejemplo, cómo se explica que no haya partículas de polvo o algo flotando cerca del piso, si en la Luna no hay gravedad al momento de que el módulo Lunar se posara sobre la superficie debió levantar polvo dejar un cráter debajo de sí… es algo que me hace dudar. Así como la iluminación que hace que las sombras se proyecten hacia todos lados. Y un punto muy importante, cielo sin estrellas. Oli dice que es porque era el “día lunar” pero resulta que en la Luna no hay día ni noche porque la Luna no tiene movimiento de rotación (es por eso que siempre vemos el mismo lado de la Luna) así que desde la Luna, que carece de atmósfera, deben verse el cielo como un “mar de estrellas” y así lo describió uno de los astronautas que estuvieron en la misión. Lo que parece más creíble es que las imágenes son falsas, quizás porque no llegaron en ese momento. O porque quién qué encontraron allí, extraterrestres, ovnis, cuerpos extraños y prefirieron ocultarlo y por eso hicieron el montaje. Misma razón por la que no han vuelto desde aquellos años….

    Reply
  71. cute babe

    Yo creo que todo eso es nada mas que mentiras, el hombre nunca llego a la luna punto y se acabo. No hay evidencias contundantes que lo certifiquen y hasta que no las haigan seguire diciendo lo mismo. Nadie a puesto pie en la luna NUNCA. :|

    Reply
  72. Israel

    PUES SI ALGUIEN TIENE ALGUNA PAGINA, BLOG O LO Q SEA Q ME MUESTRE PRUEBAS CONTUNDENTES DE Q LA LLEGADA A LA LUNA ES UN FRAUDE POR FAVOR MANDENLO A MI CORREO

    Reply
  73. dantesco

    Es mismo saber, cuando el hombre descubre algo, lo conquista, lo explota, lo enriquece, lleva su cultura, ese es el instinto del ser humano desde su creación. el deseo de ambicion, poder y dominio estan siempre en El.

    Ejemplo: El Descubrimiento de America y otros continentes, no tardaron ni un año en ir conquistando todo el continente, y la carrera fue enorme.

    El descubrimiento del petroleo, la rueda, la polvora, la luz, etc. siempre el hombre tuvo el instinto de ir conquistando hasta saciar su ambición.

    PREGUNTA: porque después de saber que el hombre llego sano y salvo de la Luna, no han tocado mas el tema ??? que forma mas extraña de actuar ??? año tras año, se hubiese ido construyendo bases lunares, centros con oxigenación artificial, sembrios lunares, escuelas, centros de investigación, hasta Mineria lunar.

    Que desfachatez esa de pensar que ir a la Luna no tiene importancia científica!!! Y peor aun afirmar que resultaba bien caro ??? caro es acaso que el asno de Bush habra la boca para dotar de 600 billones de dolares (30 veces menos el presupuesto de la NASA) a la guerra con Irak ?? acaso creen que para USA existe algo caro ???

    EL HOMBRE NUNCA LLEGO A LA LUNA

    Reply
  74. patatu

    Jajajaja, cantidad de ignorantes que hay en este blog. Oeeee huevonauta el hombre si llegó a la luna. Razona estúpido, tu crees que la URSS, China, Japón u otro país no se hubiesen dado cuenta. Es más, escucha imbécil, si hubieras leído los periódicos de esos tiempos, el mismo Jefe del Programa Espacial Soviético felicita a su par de la NASA. Además hay argumentos sólidos con pruebas irrefutables que se pueden verificar. Te recomiendo que leas más, instrúyate mejor, para que no estés hablando tonterías que das pena.

    Reply
  75. Elisa

    ¿Te has puesto a analizar bien que es lo que reconocieron los rusos? Según las entrevistas, declaraciones oficiales, y entrevistas posteriores, los rusos tenían una carrera espacial mucho menos desarrollada de lo que se pensaba o trataban de hacer pensar a los americanos. En realidad apenas estaban en condiciones de orbitar con sus satélites la superficie de la tierra y enviar imágenes satelitales parciales, y muy pobres en resolución. Si bien es cierto reconocen haber registrado parte de la señal del Apolo XI, esta se perdio de cobertura a poco salir de la ionosfera, es por ello que no hay datos por parte de la contrapartida soviética respecto a tal evento.

    Aquí se habla de una duda razonable, aquí nadie esta defendiendo una certeza o algún dogma de fe.

    El tema aquí no es probar que el hombre no llego a la luna, el tema es probar que sí, y de manera fehacientemente, no porque lo hayas ledo o porque te lo contaron, a ver que tanto de tu supuesta sabiduría puedes probar. En realidad no hay mas ignorancia que creer que se saber algo que se ignora por completo.

    Toda persona con un mínimo de sentido critico y espíritu científico aceptaría un desafío como este a fin de probarse a si mismo, sus capacidades y sus propios conocimientos, pero quien descalifica por lo que creyó leer en una historia que perfectamente pudieron haber fabricado los medios como tantos otros embustes, no tiene que envidiar en nada al fanático religioso o al delirante que cree cuanta patraña aparece en alguna gaceta de lo paranormal. En nuestros días el pecado más grande contra la verdad es la fe ciega en el dogma científico (como versión bastarda y manipulada de la ciencia por los poderes políticos y las conveniencia de turno), el cual por naturaleza es contrario al verdadero método científico.

    Reply
  76. Pingback: Todos los hombres que viajaron a la Luna juntos en una sola imagen | Anfrix

  77. jaja

    Un fraude cósmico.. porque ANstrong (o como se llame) jamas dio una rueda de prensa explicando el mejor logro de la historia de la humanidad?
    Y siendo el momento cumbre en la historia del hombre… porque no se tomaron mas fotos?.. acaso bastaba con unas pocas?.. o porque no se llevo un telescopio?… debe ser algo grandioso descubrir otras galaxias desde la luna que serian objeto de investigacion.
    Se trataba de una mera cuestión de prestigio llegar a la luna a cualquier precio, era una necesidad militar, si se quería evitar que la Unión Soviética, consciente de su primacía tecnológica, fuera ganando terreno e influencia en la política internacional de la época(w).

    Reply
  78. carmeliitaa!

    ay no les juro que estres! tengo que hacer un foro sobre este tema y desde el año pasado he investigado pero se refuntan todo!! y todo es super creible la vdd se me hacen mas creibles las de qe no llegaron peroo aa!!nosee!

    Reply
  79. César

    Todas las acusaciones de fraude sobre la llegada del hombre a la Luna pueden ser desvirtuadas básicamente con dos argumentos.

    1) En la luna, el sol genera mucha sobreexposición debido a que sin atmósfera que disperse la luz, esta es reflejada por la superficie con gran intensidad. Eso genera muchas fuentes de luz y vuelve visible y nìtidas muchas cosas. Esa luz reflejada por el suelo es lo que hace invisible las estrellas, las cuales requieren de bastante tiempo de exposición para ser captadas.

    2) Lo difícil habría sido filmar con la tecnología de la época un alunizaje real. Hacer despegar un Saturno v delante de millones, freplicar las condiciones de baja gravedad en la Luna, etc. No, nada que ver, es de locos. Llegaron y ya. Hay que reconocerlo. No sirvió de nada, es cierto, es una frivolidad de la tecnología, ganarle a al potencia enemiga y ya.

    Saludos

    Reply
  80. yhortiz

    personas de todos los tipos existen, pero lo que demuestra oli, eso solo una estupidez, primero no sabe hablar segundo las personas que saben nunca son insultivas como lo hace, tercero solo se vé que copia muchas cosas. no quiero llegar a palabras de ingenieria ni muy tecnicas, para no llegar a lo mismo de oli.
    no que si ledigo en especial a oli, es que sea mas prudente e insultivo, y no vaya a ser el un ignorante más, porque seriá el más grande de todos.

    saludos

    Reply
  81. mangosta

    las mangostas son muy interesates sobre todo en lo q se refieren a protejer la envoltura de un alfajor o como asi tambien pdria ser la de un turron, en estos casos se debe tomar a la mangosta por sorpresa en un horario un poco inadecuado como las 2 de la mañana q es cuando estos seres de 2 cabezas y cuerpo de tomate con patas de caballo salen a robar naranjas y choclos enlatados

    Reply
  82. julito

    ES TODO UNA FARSA. IGUALMENTE NO CAMBIA NADA Q HAYAN O NO LLEGADO. CREO QUE NO LE CAMBIA LA VIDA A NADIE. YO APENAS PUEDO LLEGAR A FIN DE MES Y ES LO UNICO QUE ME INTERESA!!! AH Y PARA NO SALIR DEL TEMA. POR QUE LOS ASTRONAUSTAS DIJERON “ESTABAMOS BAJO UN MAR DE ESTRELLAS” Y EN LAS FOTOS NO HAY NI UNA SOLA ESTRELLA?? EHH EHH?? ALGUIEN ME RESPONDE EHHH? AJAJA Y LA BANDERITA QUE FLAMEA?? EEHHH Q ONDA.. UN VIENTO LUNAR?? JAJA SALUDOS A TODOS LOS LOCOS QUE PASEN POR ACA… DESDE WANAJUATO ESTADO DE NIGERIA, REPUBLICA SOCIALISTA ARGENTOBRASILEÑO DE LOS ALPES PARAGUAYOS.! OLE

    Reply
  83. Pingback: Llego de verdad el hombre a la luna? - ForoMascotas.Com

  84. lapi

    por qué nos engañan?
    por qué dan lugar a tantas muertes?
    si todo esto es así, en manos de quién estamos?
    que Dios nos proteja.

    Reply
  85. yyzeta

    Ñoños que s emasturbaron con la guerra de las galaxias y que por tanto quieren creer que si podemos sentirnos como skywalker sobran amigos. Las pruebas y argumentos de quienes dicen que NO SE LLEGO A LA LUNA pueden ser poco cientificas e intuituvas. Pero las argumentaciones del otro bando no son mejores. Ni tengo porque creer que la Agencia “Nosecuanto” de “Nosedonde” por apoyar la evidencia se supone que digan la verdad. Hasta cuando vamos a persignarnos frente a esos nuevos sacerdotes que no solo tienen deseo de Saber sino tambien de Poder. Además, con la plata que tiene estados unidos, y si prefirio un montaje a un verdadero viaje a la Luna, le sobraría millones para comprar cualquier opinion afirmativa. Quizá como la del señor que estos escribe. El ciudadano comun no tiene como saber, lamentablemente, si este tipo de cosas ocurrieron, porque estos zátrapas (políticos y gran parte de los cientificos) nos lo alejaron desde el principio.

    Reply
  86. pepe

    ¡Que ignorancia tan supina!, se ve que no pasaron por la prepa, solo falta que digan que el internet es falso a pesar de que hacen uso de él. La inteligencia humana es maravillosa y puede emplearse para muchas cosas a favor o en contra de los demás. Pero no usarla es un crimen y una estupidez. Antes de argumentar utilicen la red para ver y aprender, a veces los argumentos fáciles no son los verdaderos. La Física no es fácil y está demostrado que va en contra del sentido común. Este año que es el de la astronomía entren en la red para admirar el cielo con aparatos que están a su disposición, admiren el cielo desde la tierra y poco a poco entenderán que la inteligencia del hombre puede hacer maravillas. como el de ir a la luna. ¡ah y dejen de discutir tarugadas! Lean a Sabines

    Reply
  87. yyzeta

    Super bueno tu argumento Pepe. Que existe una maravilla como internet no implica que se pueda llegar a la Luna, sino podría implicarse perfectamente que el ser humano ya llegó a marte pero nos lo tienen escondido. Una afirmación de este tipo es lo mismo que decir que el hombre llego a la luna o que no lo hizo, o sea, si lo entiendes, no podremos saberlo nunca. Además no creo que te importe mucho ni te sirva de algo.
    EL hecho en sí fue una cuestión política, hallase o no logrado el suceso. El fondo no era maravillar al mundo ni compartir su triunfo (o supuesto triunfo) con los demas países, menos los hispanoparlantes, a los cuales pertencemos. Solo querían apabullar al resto. Nunca puede predicarse de algo como una maravilla cuando la verdadera intención es poner el pie encima sobre todos los demás, pie que todos estamos soportando en este momento, desde el pueblo norteamericano asfixiado por su oligarquía hasta el resto del mundo.
    No hay que partir al mundo de la ciencia ficción antes de tiempo para solo evadirse hacia la “maravilla” de la ciencia, porque ni la ciencia, lamentablemente, se ha salvado del contexto político en que se inserta su poder.
    Elevemos el nivel de análisis por favor, y comentemos opiniones y novedosas y enriquecedoras que abarquen la amplia realidad de este tipo de asuntos que trascienden por lejos el asunto de la ciencia.
    Opiniones como la de Pepe se pueden encontrar parecidas en algún epitafio de un científico de poca monta. Mejor suerte en la siguiente opinión amigo.

    Reply
  88. yankee

    yo si creo que el viaje a la luna fue verdad, no hay que dudar de la capacida del ser humano

    Reply
  89. FMAlchemist

    El hombre sí llegó a la Luna el 24 de Diciembre de 1968 con el Apollo 8 y alunizó el 20 de Julio de 1969 con el Apollo 11.
    Leyendo algunos comentarios me parece que la mayoría de los que no quieren creer es porque les cae mal que hayan sido los Yankees. Me pregunto si los rusos hubiesen ganado si estas mismas personas serían así de incrédulas o los defenderían a capa y espada… No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar.

    En fin, si me plantean TODAS las dudas y/o “evidencias” del fraude con mucho gusto se las voy a refutar UNA POR UNA con argumentos científicos, un poco de conocimiento de fotografía, y sobre todo, MUCHO SENTIDO COMÚN (cosa que parece que escasea por aquí).

    Reply
  90. Alexlobby

    Hay una cosa importante por decir pues no se habla de la RADIACIÒN, pues les cuento que esto fue el mayor inconveniente que encontraròn los rusos.
    Se acuerdan del desastre de Chernóbil?
    La mitad de la poblaciòn pereciò y eso que es radiciòn para producir hidrogeno, hasta las maquinas que estaban limpiando el desastre eran afectadas por la radiaciòn.
    ¿Analizar, investigar indagar preguntarse?
    ¿Como esta nave atraveso el espacio?
    Si la radiaciòn que produce el Sol es letal.
    En la Tierra tenemos capa de Ozono que nos protege
    ¿El Apollo que protecciòn tenia?
    Analicemos que los estudio que se han hecho acerca del fenomeno de la Radiciòn en el ambiente no son muy amplios y como este afecta.
    No se han preguntado acerca de la ionización?
    Saben que es Radiación cósmica?
    No es solamente porque ondea una bandera o sombras proyectadas son desiguales o porque se encontro una letra C en una de las rocas, si solo analizamos esto estaremos por muchos años tal vez decadas en un tire y aflojè.
    Con esto los invito a que nos formulemos nuevas preguntas.

    Haga preguntas, piense despierte y podremos lograr un cambio.

    Reply
  91. FMAlchemist

    Alexlobby, te respondo: tanto el tema de la radiación como el de la “letra” C está perfectamente explicado aquí http://www.taringa.net/posts/info/1811611/El-hombre-si-fue-a-la-luna-(2%C2%BA-parte).html

    Lo de la letra te respondo rápidamente. Las fotos de la NASA que vemos en publicaciones no son las originales. Son copias de copias. Hay copias de hast 6º y 7º generación. En una de las copias se metió un pelo (pestaña en este caso). Existen copias de la foto en la que no aparece este pelo y otras fotos en la que aparecen varios.

    Reply
  92. Héctor_!

    Mira, la prueba mas evidente de que el hombre no a llegado a la luna, i que eso es todo un montaje es que, la imagen dela bandera americana clavada en el suelo, si te fijas, esta ondeando i.. desde cuando hace aire en el espacio :?: SORPRESA!!! solo con esa prueba, todo tu texto se va a tomar x saco :D

    PD: no he perdido tiempo en leer tu texto ;)

    Saludos!

    Reply
  93. FMAlchemist

    Ay Héctor_!, obvio que no lo vas a leer, porque si lo hacés te vas a dar cuenta que lo que decís es una estupidez. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar. Vos no creerías que se llegó a la Luna ni que te subiera a un cohete y te mandara para allá.

    Con gente cabeza dura como vos es imposible razonar, pero igual voy a hacer el intento:

    En la Luna no hay atmósfera, por lo tanto no hay moléculas de aire. Cuando los astronautas clavan el mástil, mueven la bandera. Ésta, al no tener aire para rozar con qué disipar su movimiento, sólo puede hacerlo con su propia estructura. Esto hace que el movimiento perdure por un buen rato hasta que quede quieta, mucho más de lo que tardaría en la Tierra. Mirá el capítulo de Mythbusters que lo replican muy bien en una cámara de vacío.

    Sólo con esta prueba, toda tu teoría conspirativa se va, como dices tú, a tomar x saco :-D

    P.D.: Los que no leen son ignorantes por elección. :wink:

    Saludos!

    Reply
  94. fabri

    Luciano:

    1-dijiste que en la luna no hay ni dia ni noche, eso es mentira. hay dias de 14 dias terrestres y noches de 14 dias tambien

    2-la bandera no ondeaba: estaba sostenida por un palo y tenia arrugas asi que parecia moverse (¿medio elastico? se ve que no sabes fisica)

    3-Sin palabras, una estupides tan grande dijiste

    4-dijiste que la nave no dejo huellas, y eso esta bien porque la gravedad alla es menor y el modulo no pesa tanto

    5-la “c” fantastica, idiota, es un pelo de alguien que trabajo con la foto

    6-no se entendio lo que dijiste, no tiene sentido

    7-si hay irregularidades del terreno, las sombras pueden parecer disparatadas incluso con una fuente de luz

    8-si van directo hacia el suelo, irian a mucha mas velocidad que si dan una parabola. una parabola hace mas facil “estacionar”. tienes que aprender fisica

    9-cosa mas estupida no podias decir, en el espacio no hay un arriba ni un abajo: el polo sur podia estar en donde deberia ir el norte y visceversa, sin ke fuera nada fuera de lo normal

    en fin y al cabo: dejen de decir tonterias, estoy seguro ke en 1969 todos sabian en la veracidad del alunizaje pero aparecieron idiotas 40 años despues a decir ke era mentira, vas a ver como en 30 años te va a venir un idiota a decir que el pathfinder nunca toco marte y te va a dar “pruebas”

    Reply
  95. Pingback: The Right Stuff | Anfrix

  96. anonimo

    Solo DIOS sabe si es verdad,como todos tenemos derecho a opinar yo no creo que sea verdad esto, pero bueno como antes dije solo DIOS sabe.

    Reply
  97. luis

    Despues de mas de dos años de post, es lamentable comprobar el alto nivel de ignorancia que existe en una gran parte de la sociedad con respecto a los temas científicos y también es lamentable comprobar el nivel de degeneración al que puede llegar un hilo de debate serio, aunque ciertamente innecesario por la cualidad y calidad de las pruebas que se aportaron en su momento y que confirman la llegada del hombre a la Luna. No estaría de mas que el autor cerrase (si puede estos comentarios) ya con bastante sinsentido.

    Reply
  98. Asusta2

    Excelente artículo, muy informativo. Si bien no estoy seguro 100 % y tendría que pasarme años estudiando física y astronomía, me siento un poco inseguro con mi conclusión.

    Generalmente creo en todo lo que leo y hace algunos meses publiqué en mi sitio algo sobre la llegada del hombre en la luna, tal vez persuadido por la otra campana.

    La respuesta de porque existe cierta desconfianza es sencilla; Somos seres humanos, imperfectos, con nuestras verdades y nuestras mentiras. Si no fuera por la existencia de los opuestos entonces no sería divertido.

    Igual, creo que no encontré un artículo hasta el momento mejor que los que están a favor del Alunizaje. Salvo por la desepción que me causa el saber que después del año 1972 el hombre no ha vuelto a pisar la luna y porque no me termina de convencer lo de la carrera espacial durante la guerra fría.

    Por el contrario, ese, creo que es el argumento más fuerte que tienen los detractores de éste tema. Que casualmente EEUU haya lñogrado poner un hombre en la luna cuando parecía que la Unión Sovietica estaba (Años Luz) más adelante!

    En fin.

    Solo quería decir algo.

    Reply
  99. rakell

    no pzz io kisiera saber si es sierto qee un hombree ofreci0o muxxi0op dinero para comprar la luna :?: :?: :oops:

    Reply
  100. menchu

    yo no creo q el hombre haya llegado realmente a la luna, es + creo q todo es mentira sino ¿porqe la nasa perdió unas pruebas tan valiosas como la de la misión a la luna? no tiene sentido que siendo elsupuesto paso de la humanidad hayan perdido TODO!
    pensadlo

    un saludo

    Reply
  101. Leo

    Es inclreible la ignorancia de algunos, su falta de lectura y demas menesteres. Sus ganas de molestar, de sencillamente molestar.
    Es lamentable ver a algunos compatriotas decir una cantidad absurda de idioteces. Pido perdon de parte de los argentinos q SI pensamos y razonamos.

    Hay pruebas mas q suficientes para demostrar la llegada del Hombre a la Luna.

    Casi me dan gans de pedir q los comentarios absurdos y q no aporten sean eliminados, pero hasta los tontos necios merecen espacio para expresarce.

    Un saludo desde el Sur.

    PER ARDUA AD ADASTRA!

    Reply
  102. Anonimo

    Despues de haber estudiado e investigado por demasiado tiempo las 2 posiciones de si llegó o no el hombre a la luna, no me queda otra que resumir lo siguiente:

    Lo que sucedió en la década de los 60′s fue un fraude. La nave (Apolo) despegó y evidentemente llegó al espacio pero estuvo en la proximidad de la tierra (como sucede con la estación espacial por citar un ejemplo) y no llegó mas allá con la tripulación. El fraude estuvo en hacerle creer a las masas (mediante un montaje) que se llegó mas allá de eso, es decir a la luna, junto con la tripulación.

    El otro punto es que tiempo después, se colocarón en luna ciertos dispositivos para probar que el hombre personalmente habia llegado a la luna en los 60′s (cosa que se logró de forma no tripulada).

    Y entonces podemos resumir que el hombre no llegó a la luna (de manera personal, ya que si se puede enviar una nave no tripulada como se hizó con marte por ejemplo) en la década de los 60′s (debido principalmente a problemas tecnológicos) y por lo tanto se recurrió al fraude. Con los avances tecnológicos hoy en día cabe la posibilidad que el hombre de forma personal (misión tripulada) pueda llegar a la luna o intentar hacerlo con marte.

    Con el anónimo de ampliar la información coloco este comentario, respetando la opinión de las personas que defienden la llegada del hombre a la luna en la década de los 60′s. Respeto las opiniones distintas a mi conclusión (a la que he llegado -como mencione al principio- gracias a la investigación). Gracias.

    Reply
  103. nannygo

    Gracias la ve3rdad que estamos en un mundo libre y tenemos todo el derecho de opinar lo que pensamos y le doy gracias a todos por expresar su parecer y a Leo te digo respeta que no porque no pensemos como tu somos ignorantes.
    simplemente tenemos opiniones diferentes.
    cada cual espresa su pensamiento.
    Viva la libertad de expresion sin ofensa.

    Reply
  104. Alceca

    Realmente el tema es bastante complejo y mas aun si no se tiene una formación adecuada para aceptar/desechar, explicaciones tecnicas que la mayoria de nosotros tocamos de oido. Lo que es VERDADERO, es que estos yankees, autodeclarados gerentes del mundo, nos viven, o pretenden, engañarnos como a sirvientas paraguayas, pretendiendo hacer creer al mundo que ellos son lo mejor que existe, cuando en realidad, y ampliando lo dicho por victor hugo, son unos malditos criminales, que no miden consecuencias cuando de obtener redito de algo se trata. Con toda esta carga, realmente estos bastardos no son dignos de ser muy creibles.

    Reply
  105. supernatural

    yo quiero saber quien saco las fotos en la luna
    como puede ser cierto si capas qque para esa fecha no c si habia fotos a color
    como hicieron para en todo caso llevar a un camarografo o para comprovar que si se puede sacar una foto sin flash en la luna
    tal vez sea verdad talvez hasta que una persona humilde llege a la luna compruebe que si se puede sacar fotos no lo sabremos
    aparte como puede ser que se marque una huella en la luna si supuestamente es tierra no es arena
    si fuera tierra tendria que llover y que yo sepa no llueve en el espacio

    Reply
  106. QTDN

    Para supernatural:
    Pues unas las sacó Buzz Aldrin, otras Neil Armstrong y otras son fotogramas de películas grabadas por cámaras automáticas situadas en el módulo lunar.
    Y si, existian camaras de color en 1969 XDDDD, en 1907 fuerón las primeras, pero hasta 1935 no habian con emulsión en tres capas y a todo color.

    Y no entiendo que te hace pensar que no se pueden sacar fotos en la Luna.

    Para todos:
    Al margen de todas las pruebas que hay, las fotografías son un gran aporte, en esa época no existía el photoshop, y los ordenadores eran muy limitados comparados a los actuales, con esto podemos descartar la edición de las imágenes.
    Las presuntas ‘anomalías’ en las fotografías, que supuestamente nos quieren hacer indicar que han sido tomadas en la Tierra, si se analizan con rigor no son tales.

    Reply
  107. Yo mero!

    Según tengo entendido que los astronautas que fueron a la luna llegaron en 4 y algunas horas, por lo que mi pregunta es: ¿Viajaron a 4,000 km/h (Cuatro mil kilomentros por hora)? Eso es cierto?

    Reply
  108. MCDR

    Buenos días.
    Es un día lluvioso y estaba viendo Mythbusters Cazadores de Mitos. Dijeron que era mentira lo de la conspiración. Igualmente quede con ganas de investigar un poco más. Llevo al rededor de 3 horas leyendo sobre la luna.
    Segun lo que pienso y creo el Hombre si llego a la Luna.
    Eso me enseño mi maestro y es lo que les han enseñado a todos los niños del siglo XI. Con base en esto somos lo que somos hoy en dia. Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna.
    Igualmente no todos creen en esto y siempre habran personas demostrando lo contrario o viceversa.
    Si fuera una conspiración tarde o temprano se sabra. La duda va a estar siempre presente y cuando aprendamos a convivir con personas que piensan diferente encontraremos la verdadera inteligencia.
    Ojala puedan reflexionar y pensar que un día de estos, si Dios quiere, estaremos visitando Marte.

    Reply
  109. Eric

    Jajajajaj cuanta ignorancia dios mio jajajajja

    Mola lo seria que dice la gente “No hemos llegado a la luna” y la cantidad de gente que lo dice, es increible , tanta gente sin cultura hay hoy en dia?

    Esque te dicen argumentos sin sentido, que no hay estrellas en las fotos… si no estas mas de 20 seg no se ven, eso tamb pasa en la estacion espacial.

    Que porque no han vuelto, aparte que han ido mas de una vez, dudo que la poblacion le gustase ver sus impuestos gastados en algo totalmente inutil (miles de millones )

    Que porque no llevaron un telescopio dice otro, si que lo hicieron, que no lo sepas es otra cosa.

    Y asi podria estar durante horas…. que incultura xDDDD Tambien vi una organizacion que denunciaba que las fotos eran falsas porque la tierra salia redonda, resultaba ser una organizacion religiosa que creia que la tierra era plana…. AMAZING.

    Me da pena cuanta gente hay que no se cree la mayor hazaña de la humanidad.

    SOlamente hay que decir, que si fuera falso, los comunistas habrian dejado en ridiculo a los capitalistas. Supongo que los cientificos no se toman a estos tios “en serio” , como lo de los ovnis xD

    Reply
  110. Zx

    la luna sigue siendo virgen.!!
    preguntelen a cualkier cientifico, que se necesita para pasar los cinturones de radiacion “Van Allen”.
    El mismop hastronauta que puso “el primer paso sobre la luna” (segun ellos)le llama el cinturon de la verdad.
    ese cinturon mataria a cualquiera!

    lo que hace un gobierno para que lo respeten!
    MENTIROSOS

    Reply
  111. ñlkjh

    toda la genta dice k no fuimos xk la bandera ondeaba, perohora ya se k esta echo a posta para sacar fotos bien. se lo voy a enviar a un amigo por mns para k se trague sus palabras. muchisisimas gracias por el blog me ha ayudado mucho. chao :-D

    Reply
  112. xarly 15

    si fueron a la luna por que en las imagenes no se ben las estreyas,muestranos imagenes con las estreyas,o a caso no estan las estreyas porque seria difisil organisarlas perfectamente en sus respectivos lugares en el teatrito que nos mostro la nasa? y ademas en ese video tampoco se ven las estreyas ¿no es verdad? explicanos porque :-? :?: :-? :?: :-? :?: :-? :?: :-? :?: :-?

    Reply
  113. la davidad

    8-Osoy un narizon muy creido y ademas creo que pego a todos pero no pego anadie todos me pegan ps 8-O :( :?:a ademas me creo un galan cuando no lo soi ps me pegan todos

    Reply
  114. jo...

    El hombre SI llegó a la Luna, he aquí las pruebas
    ¿Por qué nunca se volvió a ir a la Luna pasados los 60s y 70s?
    Por una simple razón: no era práctico. Poner un ser humano en la Luna no era una búsqueda científica ni mucho menos algo útil, todo lo contrario, era simplemente una demostración de poder durante la Guerra Fría, un acto simbólico. Una vez alcanzado esto ya no tenía más sentido enviar seres humanos ya que la gran mayoría de las tareas podía ser completada perfectamente y a una fracción del costo utilizando sondas y robots.

    De todas maneras, ahora que se piensa volver a la Luna e ir a Marte se utilizarán las mismas tecnologías, pero mejoradas y modernizadas, de las Misiones Apolo. El programa se llama Back To The Moon y aprovecha la tecnología probada y útil de las Misiones Apolo. Artículo sobre el reciclaje de la tecnología Apolo.

    ¿Existe alguna evidencia tangible de la llegada?
    Sí, absolutamente.

    Los retroflectores
    Las misiones Apolo 11, 14 y 15 instalaron en la Luna distintos conjuntos de retroflectores, complejos “espejos” utilizados para rebotar rayos lásers desde tierra los cuales sirven para infinidad de experimentos. Dada la complejidad en la calibración e instalación de éstos “espejos” su colocación era imposible para robots de la época, por lo que habilidad y pericia humana eran necesarias. Durante las misiones Lunokhod 1 y Lunokhod 2 los soviéticos intentaron instalar retroflectores utilizando robots, sin embargo la tarea resultó ser imposible de ser realizada por máquinas y los “espejos” terminaron siendo mucho menos precisos y útiles que los instalados manualmente por la NASA -de hecho el Lunokhod 1 directamente quedó perdido-.

    Los fragmentos de la Surveyor 3 devultos a la Tierra
    Más importante aun, la Misión Apolo 12 trajo a Tierra fragmentos de la histórica sonda lunar Surveyor 3 (aproximadamente 10 kg de la misma), de los cuales varias investigaciones internacionales entre ellas de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y de la Agencia Espacial Europea confirmaron los fragmentos como verdaderamente pertenecientes a la Surveyor 3 y de haber estado expuestos a condiciones lunares. Dada la tecnología de la época el haber recolectado esos fragmentos con robots hubiese sido prácticamente imposible, ya que para extraer la cámara vidicon de 100mm hallada en la misma, los astronautas no solo debieron de desatornillar los pequeños remaches de su carcaza, sino que además debieron cortar el cableado en lugares muy específicos. Hoy dichos fragmentos se encuentran expuestos en el Smithsonian Air and Space Museum.

    ¿Alguna fuente independiente confirmó las Misiones Apolo?
    Cientos de radio-operadores y astrónomos lograron rastrear las misiones y seguir su fuente hasta la Luna, de hecho hasta se observaron los restos de los módulos lunares en la superficie del satélite y más importante aun el jefe del Programa Espacial Soviético felicitó en privado al jefe de la NASA tras que una de las Misiones Luna de la Unión Soviética captara los restos del Módulo Lunar en el Mar de la Tranquilidad. Por otra parte gracias al jefe de ingenieros de la Agencia Espacial Soviética Vasali Mishin y su libro “The Moon Programme That Faltered” sabemos que la URSS utilizó la última tecnología de inteligencia militar para rastrear al Apolo 11 e interceptar sus comunicaciones, y que tras confirmar el éxito del alunizaje del Apolo 11 el Programa Lunar Soviético se derrumbó por completo.

    Algunas de las confirmaciones más importantes:
    - Heinz Kaminski encargado del observatorio Bochum confirmó la veracidad del alunizaje del Apolo 11 utilizando la Honeysuckle Creek Tracking Station para capturar el audio enviado desde el módulo lunar Eagle hacia la Tierra. Haciendo click aquí pueden acceder a los resultados de la investigación y escuchar un mp3 con el audio. Kaminski además se valió de múltiples fuentes tanto de la NASA como Soviéticas.

    - El investigador astronómico Paul Maley, experto en cápsulas y reentradas en órbita, logró identificar gracias a extensas observaciones los restos de los módulos de la Misiones Apolo 12 y 13 (ésta última al reingresar en la atm terrestre tras el accidente). Haciendo click aquí accederán a un extenso y detallado documento donde explica la investigación y su resultado afirmativo.

    - El Apolo 11 también fue rastreado por el poderoso telescopio del observatorio Jodrell Bank en Gran Bretaña. Haciendo click aquí pueden leer una transcripción de sus responsables.

    ¡¡Pero yo vi un documental donde mostraban “pruebas”!!
    Esos documentales como el de la FOX y “What really happened on the Moon” no son más que circo amarillista y las “pruebas” presentadas ya fueron refutadas por científicos e ingenieros de todo el mundo. Para darse una idea del nivel de ignorancia de los productores de éstos “documentales” podemos observar la falta de investigación y de conocimientos con la que desarrollaron sus “argumentos”. Por ejemplo una de las “pruebas” principales que intentaba apoyar la teoría de conspiración del montaje era que “las huellas del rover lunar dan giros de casi 90º” (sic)… si se hubiesen preocupado por leer el manual técnico del rover lunar antes de filmar esa payasada hubieran sabido que el rover tenía un sistema de tracción horizontal para facilitarle la maniobrabilidad en un espacio reducido a los astronautas (click aquí para ver un dibujo técnico del rover donde se destaca el sistema de tracción horizontal). Otro monumental error que señala la ignorancia y la falta de documentación de estos “productores” -léase estafadores mentirosos- fue el señalar que la bandera estadounidense estaba “muy recta para ser natural”, ¡claro! nunca se preocuparon en investigar y ver que el mástil tenía un soporte metálico perpendicular, justamente para mantener la bandera recta para las fotografías.

    Para informarse más sobre las mentiras y errores de éstos estafadores pueden leer los siguientes artículos escritos por verdaderos científicos e ingenieros donde desmienten una a una éstas mentiras y además ponen en evidencia el nivel de ignorancia de los realizadores de estos “documentales”.

    - Los viajes a la Luna NO fueron falsos
    - Debunking MoonHoax (en Inglés)
    - La respuesta de la NASA

    Este artículo fue publicado el: 15/04/07 a las 2:43 am,y se encuentra archivado bajo las categorías: Ciencia, Curiosidades, Historia, Links, Miscelanea, Tecnologia, web. Puede seguir las respuestas y comentarios realizados a través del feed RSS 2.0. Si desea dejar una opinión puede dejar un comentario. o un trackback de su sitio. Para volver a la portada haga click aquí

    → Los astronautas que viajaron a la Luna juntos en una sola imagen
    → The Right Stuff
    → El hombre SI llego a la Luna
    → Actualizacion sobre la Bomba Tsar
    → El día que la Tierra tuvo otro sol
    → La Luna, vista por las películas
    → Cruithne y la segunda “luna terrestre”
    → La literatura y sus predicciones sobre el viaje a la Luna
    → “Cactus dome” – El basurero nuclear peor contaminado
    → El día que Charles Chaplin perdió el concurso de “Imitadores de Charles Chaplin”
    Mindon Min y su gigantesco libro de mármol
    ¿Tormenta? tormentas son las de la Antártica. Caminando a través de una tormenta de condición 2
    El día en que los Estados Unidos fue invadido por un enemigo imaginario
    The Gift y su posible película
    Escape del centro de un incendio forestal
    Derritiendo acero con el poder de la luz solar
    Un barco petrolero más largo que el Empire State
    El enorme sismógrafo de piedra del siglo IX que además alertaba de la llegada de ejércitos invasores
    El día en que Londres fue tapada por su propia contaminación
    El efecto Kopp-Etchells

    Reply
  115. jo...

    El hombre SI llegó a la Luna, he aquí las pruebas
    ¿Por qué nunca se volvió a ir a la Luna pasados los 60s y 70s?
    Por una simple razón: no era práctico. Poner un ser humano en la Luna no era una búsqueda científica ni mucho menos algo útil, todo lo contrario, era simplemente una demostración de poder durante la Guerra Fría, un acto simbólico. Una vez alcanzado esto ya no tenía más sentido enviar seres humanos ya que la gran mayoría de las tareas podía ser completada perfectamente y a una fracción del costo utilizando sondas y robots.

    De todas maneras, ahora que se piensa volver a la Luna e ir a Marte se utilizarán las mismas tecnologías, pero mejoradas y modernizadas, de las Misiones Apolo. El programa se llama Back To The Moon y aprovecha la tecnología probada y útil de las Misiones Apolo. Artículo sobre el reciclaje de la tecnología Apolo.

    ¿Existe alguna evidencia tangible de la llegada?
    Sí, absolutamente.

    Los retroflectores
    Las misiones Apolo 11, 14 y 15 instalaron en la Luna distintos conjuntos de retroflectores, complejos “espejos” utilizados para rebotar rayos lásers desde tierra los cuales sirven para infinidad de experimentos. Dada la complejidad en la calibración e instalación de éstos “espejos” su colocación era imposible para robots de la época, por lo que habilidad y pericia humana eran necesarias. Durante las misiones Lunokhod 1 y Lunokhod 2 los soviéticos intentaron instalar retroflectores utilizando robots, sin embargo la tarea resultó ser imposible de ser realizada por máquinas y los “espejos” terminaron siendo mucho menos precisos y útiles que los instalados manualmente por la NASA -de hecho el Lunokhod 1 directamente quedó perdido-.

    Los fragmentos de la Surveyor 3 devultos a la Tierra
    Más importante aun, la Misión Apolo 12 trajo a Tierra fragmentos de la histórica sonda lunar Surveyor 3 (aproximadamente 10 kg de la misma), de los cuales varias investigaciones internacionales entre ellas de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y de la Agencia Espacial Europea confirmaron los fragmentos como verdaderamente pertenecientes a la Surveyor 3 y de haber estado expuestos a condiciones lunares. Dada la tecnología de la época el haber recolectado esos fragmentos con robots hubiese sido prácticamente imposible, ya que para extraer la cámara vidicon de 100mm hallada en la misma, los astronautas no solo debieron de desatornillar los pequeños remaches de su carcaza, sino que además debieron cortar el cableado en lugares muy específicos. Hoy dichos fragmentos se encuentran expuestos en el Smithsonian Air and Space Museum.

    ¿Alguna fuente independiente confirmó las Misiones Apolo?
    Cientos de radio-operadores y astrónomos lograron rastrear las misiones y seguir su fuente hasta la Luna, de hecho hasta se observaron los restos de los módulos lunares en la superficie del satélite y más importante aun el jefe del Programa Espacial Soviético felicitó en privado al jefe de la NASA tras que una de las Misiones Luna de la Unión Soviética captara los restos del Módulo Lunar en el Mar de la Tranquilidad. Por otra parte gracias al jefe de ingenieros de la Agencia Espacial Soviética Vasali Mishin y su libro “The Moon Programme That Faltered” sabemos que la URSS utilizó la última tecnología de inteligencia militar para rastrear al Apolo 11 e interceptar sus comunicaciones, y que tras confirmar el éxito del alunizaje del Apolo 11 el Programa Lunar Soviético se derrumbó por completo.

    Algunas de las confirmaciones más importantes:
    - Heinz Kaminski encargado del observatorio Bochum confirmó la veracidad del alunizaje del Apolo 11 utilizando la Honeysuckle Creek Tracking Station para capturar el audio enviado desde el módulo lunar Eagle hacia la Tierra. Haciendo click aquí pueden acceder a los resultados de la investigación y escuchar un mp3 con el audio. Kaminski además se valió de múltiples fuentes tanto de la NASA como Soviéticas.

    - El investigador astronómico Paul Maley, experto en cápsulas y reentradas en órbita, logró identificar gracias a extensas observaciones los restos de los módulos de la Misiones Apolo 12 y 13 (ésta última al reingresar en la atm terrestre tras el accidente). Haciendo click aquí accederán a un extenso y detallado documento donde explica la investigación y su resultado afirmativo.

    - El Apolo 11 también fue rastreado por el poderoso telescopio del observatorio Jodrell Bank en Gran Bretaña. Haciendo click aquí pueden leer una transcripción de sus responsables.

    ¡¡Pero yo vi un documental donde mostraban “pruebas”!!
    Esos documentales como el de la FOX y “What really happened on the Moon” no son más que circo amarillista y las “pruebas” presentadas ya fueron refutadas por científicos e ingenieros de todo el mundo. Para darse una idea del nivel de ignorancia de los productores de éstos “documentales” podemos observar la falta de investigación y de conocimientos con la que desarrollaron sus “argumentos”. Por ejemplo una de las “pruebas” principales que intentaba apoyar la teoría de conspiración del montaje era que “las huellas del rover lunar dan giros de casi 90º” (sic)… si se hubiesen preocupado por leer el manual técnico del rover lunar antes de filmar esa payasada hubieran sabido que el rover tenía un sistema de tracción horizontal para facilitarle la maniobrabilidad en un espacio reducido a los astronautas (click aquí para ver un dibujo técnico del rover donde se destaca el sistema de tracción horizontal). Otro monumental error que señala la ignorancia y la falta de documentación de estos “productores” -léase estafadores mentirosos- fue el señalar que la bandera estadounidense estaba “muy recta para ser natural”, ¡claro! nunca se preocuparon en investigar y ver que el mástil tenía un soporte metálico perpendicular, justamente para mantener la bandera recta para las fotografías.

    Para informarse más sobre las mentiras y errores de éstos estafadores pueden leer los siguientes artículos escritos por verdaderos científicos e ingenieros donde desmienten una a una éstas mentiras y además ponen en evidencia el nivel de ignorancia de los realizadores de estos “documentales”.

    - Los viajes a la Luna NO fueron falsos
    - Debunking MoonHoax (en Inglés)
    - La respuesta de la NASA

    Este artículo fue publicado el: 15/04/07 a las 2:43 am,y se encuentra archivado bajo las categorías: Ciencia, Curiosidades, Historia, Links, Miscelanea, Tecnologia, web. Puede seguir las respuestas y comentarios realizados a través del feed RSS 2.0. Si desea dejar una opinión puede dejar un comentario. o un trackback de su sitio. Para volver a la portada haga click aquí

    → Los astronautas que viajaron a la Luna juntos en una sola imagen
    → The Right Stuff
    → El hombre SI llego a la Luna
    → Actualizacion sobre la Bomba Tsar
    → El día que la Tierra tuvo otro sol
    → La Luna, vista por las películas
    → Cruithne y la segunda “luna terrestre”
    → La literatura y sus predicciones sobre el viaje a la Luna
    → “Cactus dome” – El basurero nuclear peor contaminado
    → El día que Charles Chaplin perdió el concurso de “Imitadores de Charles Chaplin”
    Mindon Min y su gigantesco libro de mármol
    ¿Tormenta? tormentas son las de la Antártica. Caminando a través de una tormenta de condición 2
    El día en que los Estados Unidos fue invadido por un enemigo imaginario
    The Gift y su posible película
    E

    Reply
  116. io

    jaja io creo que los que dicen que el hombre no llegó a la luna, es porque quieren llevar la contra, quieren llamar la atención, porque no dan su brazo a torcer no importa lo bueno que sean los argumentos, siguen viviendo en su mentira. jajajaj así que no hay que pescarlos no más, ooo hay que hacer como si los escuchamos cuando hablan de sus fantasías, de sus amadas teorías de conspiración, cuando alguien me habla de esas basuras de teorías de conspiración ultra mega rebuscadas, me pongo a pensar en que voy a preparar de almuerzo, o en qué ropa me pondré mañana, porque no importa los argumentos que tenga, ni siquiera los contrargumentan si no que sacan otro argumento que no tenia na que ver o.O , o es un contrargumento más estúpido aún que su argumento original como el que dijo ” Cuando se ve la tierra se ven los polos, de Este y Oeste si fuera real deberian verse Norte Y sur” yo quede WTF!” o.O

    Reply
  117. mac

    :wink: respondiendo a tus preguntas:
    ¿Por qué nunca se volvió a ir a la Luna pasados los 60s y 70s?
    Porque sencillamente no fue, y ahora tampoco podrá ir porque se descubriria la farsa eso lo sabe muy bien la NASA, ahora el seguimiento sería online y se descubriria que una nave no pasaria mas alla de la mitad de camino de la tierra a la luna.
    Lean hechos 17:26

    Reply
  118. mac1

    ¿Existe alguna evidencia tangible de la llegada?
    SI es probable que si exista pero eso no evidencia que el hombre como lo vemos en video halla llegado. Pudieron y es probable de haber lanzado naves no tripuladas para evidenciar su llegado. Eso no demuestra nada.

    Reply
  119. mac2

    Y por ultimo porque los astronautas de la FARSA los mantienen tan en secreto, y no van por el mundo dando conferencias de un hecho que a la humanidad es de enorme interes.
    Sera que ellos tambien no pueden ya mantener tan mentira….
    En las Pocas entrevistas siempre se han mostrado nerviosos, porque SERA…. no sera que el día que se pruebe la gran farsa ellos quedaran para la historia como los tres hombres mas mentirosos de la historia…

    Reply
  120. peru

    estos yankis apestosos akien kieren engañar vcuando no tapando sus cochinadas ahora ke todo nos enteramos x el internet todo el mundo sabe la fanfarronada ke mintieron el hombre jamas llego ala luna metete tus pruebas al culo perro yanki askerosos solo te engañas atu pais ke esta condenado al fracaso acuerdate no existe poder absoluto nadie es invensible sino mira tus torres

    peru comunista rev MAO LENIN

    Reply
  121. olias75

    “…no hay que hacer como si los escuchamos cuando hablan de sus fantasías, de sus amadas teorías de conspiración, cuando alguien me habla de esas basuras de teorías de conspiración ultra mega rebuscadas…” <>

    Respuesta en una Palabra: “Wikileaks”.

    Si hay algo que nos enseñaron las revelaciones de los cables de las embajadas americanas a lo ancho y basto del planeta es que los que defiendan las teorías de conspiración, si estaban en lo cierto. Y los ingenuos eran aquellos que se hacían los idiotas o miraban para otro lado cuando no era uno sino miles de periodistas, historiadores y disidentes que trataron de revelar la verdad.

    Respecto a que el regreso del hombre a la Luna probaría lo equivocados que estábamos aquellos que afirmábamos o sospechábamos que nunca llegó, el 3 de octubre de 2010, se cumplió lo que ya vaticinábamos. la NASA anunció la cancelación de este proyecto a causa de una decisión política.

    Pregunta: ¿Como es posible que habiendo mayores tecnologías, mejores especialistas y técnicos, el hombre sea incapaz de alcanzar una hazaña de hace más de 40 años, en una ERA cuando casi no tenían nada y sabían aun menos?

    Respuesta: Nunca llegó, todo fue un montaje. Repetir el montaje hoy en día es imposible, pues con el Internet y las comunicaciones y las técnicas de análisis de video se les hace imposible vendernos el mismo truco además de imposible de mantener el mismo secretismo. Y la otra opción,la de enviar realmente alguien a la luna es técnica y financieramente imposible. Lo es Ahora como lo fue hace 40 años atrás.

    Hay gente que tiembla al considerar que todo lo que le enseñaron en la escuela estaba equivocado, y aun más se retuercen al considerar que fueron unos idiotas al haberse aferrado a estas convicciones como dogmas religiosos (fanáticos).

    Todo conocimiento científico es parcial, sin embargo cuando te aferras ellos como verdaderos dogmas de fe, la ciencia en que crees basar tus creencias cae en un despropósito, pues la base de toda ciencia, es saber que nuestros conocimientos son provisorios y que la comprensión humana esta permanentemente ampliándose a nuevos esquemas y realidades más amplias desechando muchas veces a las anteriores.

    Quienes criticaron y se opusieron a Galileo y Copernico, no eran ignorantes o supersticiosos sino aquellos doctores y académicos que defendieron la ciencia establecida y común mente aceptada.

    Ciencia + dogmatismo = fanatismo = ¬ ciencia

    Reply
  122. harima

    para que se trasmita por tv anivel mundial, en directo. para que el presidente nixon llamase a amstrong por telefono ala luna,para que el apolo de ida y regreso hacia la luna , vaya, que tecnologia mas interesante y avanzada dela decada delos 60 , creo que estamos en retroceso tecnologico actualmente.

    Reply
  123. nadie

    Aparte de eso creo que el hombre no llego a la luna por la foto de la pisada.La pisada se ve muy clara pero eso solo podria ser si la arena estuviese mojada, como el la playa.
    Pero imaginemos que el hombre no llegó a la luna, donde pasaron el tiempo de ida y de vuelta los astronautas?

    Reply
  124. nadie

    Ya no hace falta k me contestesis.
    EL HOMBRE SIIIIIII LLEGOOOOO A LA LUNA.
    Solo teneis k entrar en youtube y poner Discovery Channel 2009 – Comprobado si fuimos a la luna – Cazadores de Mitos – hay 6 partes con muchas pruebas.

    Reply
  125. Lobo

    Y la radiacion queeeee eso no esta explicado por eso los rusos no quisieron ir a la luna y los trajes espaciales en los que se ven astronautas arreglando satelites no estan en el espacio siguen bajo la proteccion atmosferica nada mas facil para probar si fueron o no que hacer pruebas a los trajes si pueden resistir la radiacion entonces las demas “pruebas” pueden ser sin sentido PERO si el traje no soporta la radiacion no hay mas. Quien se apunta para la prueba cientifica no vengan con teorias como la del detector molecular GT200 jajaja

    Reply
  126. Stivan

    Bueno Emmanuel lo de aplicar la duda sobre cualquier proposición propuesta es un metodo muy util al que Descartes
    le dio nombre para descartar por el pensamiento lógico cualquier cosa que no se pueda probar.
    Ejplo: Los fragmentos de la Surveyor 3 devultos a la Tierra
    Se los encontro el Apolo 12
    1ª Duda de la que salen dos: si me dice fragmentos es que lo que paso es que se “cayo” a la Luna es decir perdio su orbita
    o se deshizo por alguna razon

    ¿Que hizo que perdiera su orbita?
    ¿ En que coordenadas de la luna?

    Reply
  127. Steven

    La gente que invento esta paranoia y conspiracion barata simplemente su proposito es de llenar mas dudas en la gente,haciendola cada vez mas incredula.
    Sobre als estrellas y la bandera.
    Las estrellas:
    Si hacemos una fotografía del cielo con nuestra cámara, el tiempo de exposición es tan pequeño y la luz tan tenue que no da tiempo a que la luz de las estrellas entre en la película. En la Luna, ocurre lo mismo. La claridad es tremenda de día y de esa forma no se pueden captar las estrellas.
    Bandera:Se trata de un error de percepción, ya que vemos la fotografía de la bandera y creemos que ondea, pero no es así. Lo que ocurrió es que los astronautas, que ya sabían lo que se iban a encontrar, colocaron la enseña de tal forma que diese sensación de movimiento.En la parte superior había una especie de travesaño horizontal para que la tela no cayera. Ya se sabe, es el orgullo americano.Es cierto, no puede ondear en un ambiente en el que no hay atmósfera, pero es que no ondea

    Reply
  128. lokitax tkm

    waaa sy nverdad los astronautaz fueron a la luna xk no fueron otra vez jaja las kiero amias alexa , alizon , sheyla . jazmin , leonela pasen la vien y sygan studiando quimika XD bye

    Reply
  129. Franco Gomez

    Las luces son artificiale. es mentira q llagaron a la luna porq como lo harian ase 70 años q la tegnologia y los inventos cientificos nisiquiera no avansaron. como una nave va a ir a la luna y va a estacionar y se va a bajar,, Es mentira todo eso,

    Reply
  130. Gustavo B.-

    En ese momento y hoy tampoco creo que se puede, no avia conbustible para ir y volver…

    Reply
  131. Gustavo B.-

    aparte, si hubiera sido así, se abrían cansado de ir y volver ya varias veces.
    si con la tecnología de hoy no lo han hecho, dudo que para esa época lo hayan conseguido.-

    Reply
  132. dario

    Es un hecho, que no llegó. Nadamas, son formas muy al estilo Holywood de marearse al mundo para decirle, que ellos son los que van un paso adelante, pero que patraña mas grande: “ya no van porque sale muy caro” como sí no fuera indispensable legitimarse y hacer nuevos contactos directos, Hombre-Luna, por lo menos una vez, solo una. ¿Y que en 50 años no han podido idear aunque sea minimamente una forma de abaratar el viaje? piensen en todo lo que se ha inventado y revolucionado desde entonces y no pueden hacer minimos avances para volver a hacer lo que se supone ya hicieron?
    Pobres ignorantes siganse creyendo lo que los gringos les dicen y llegaran muy lejos.
    Ahora, la mayoría de las fuentes que dan fé de que llego, son estadounidenses, estupidos serían si no dan santo y seña de como sucedio. Quedarían como completos bufones con admitir su mentira o desistir en sostenerla.
    No dudo que en breve en Wekeleaks, como dijeron sus creadores, van a soltar la información mas poderosa y protegida y ahi aparezca lo que ya todos sabemos, que es una gran mentira y todavía falta mucho para ese gran salto de la humanidad, probablemente llegue antes japón que ellos.

    Reply
  133. NECO

    CLARO QUE SI LLEGAMOS !!! O DIGANME COMO HICIERON PARA HACER EL EFECTO VISUAL DE TENER MENOS GRAVEDAD LOS ASTRONAUTAS 8) SEGUN LA CONSPIRACION ! SE GRABO EN CAMARA LENTA Y EL DIRECTOR FUE S. KUBRICK HAHAHHA

    HAY UNA TOMA EN VIDEO QUE UNO DE LOS ASTRONAUTAS SALTA Y COMO QUE SE CAE DE FRENTE BOCA ABAJO Y SE NOTA QUE CAE SUAVEMENTE Y SE LEVANTA CON GRAN FACILIDAD ( IMPOSIBLE QUE SE VEA ASI EN CAMARA LENTA :wink: ) ADEMAS LA UNICA MANERA DE HACER UN ENTORNO DE MENOS GRAVEDAD EN LA TIERRA ES EN CAIDA PRESIPITADA EN UN AVION CONTROLADO Y LO HACEN LOS DE LA NASA PARA ENTRENAR , NO HAY MANERA DE HACER ESTO EN UN ESTUDIO 8)

    Reply
  134. adfasdf

    Estoy viendo el dibujo y no veo que se pueda mover verticalmente.

    ¿Esa es la prueba que tienes?

    Reply
  135. javier castillo

    si llego a la luna hay que ser muy estupido para decir que no tengan bases para contradecir es importante que los ignorantes se informen muy buen texto!

    Reply
  136. jorge soria

    no pienso que el hombre alla llegado a la luna por las fotos no son reales por ejemplo la de blanco i negro :arrow: :-o

    Reply
  137. Josele

    Menuda panda de ignorantes… Que no había tecnología en la época para poder ir a la luna??? Yo creo que sí la habia. Es como decir que las microondas son cosa de brijería… Ja ja ja. O quien puso esos reflectores en la superficie lunar? Poder enviar un laser a la luna y que te sea devuelto mediante dichos reflectores, me parece suficiente prueba, no? Pero ahora me contestará alguien diciendo que los que mandan esos láseres para demostrarlo también están compinchados!!! Cuantos científicos veo aquí que saben de las propiedades elemantales de la física, pero no dan fórmulas para demostrar el porqué de los movimientos de la bandera, o de los cortos tiempos de exposición de las camaras de fotos (razón de porqué no hay estrellas en las fotografías), o de otras muchas razones… Basta ya de conspiranoia señores, que hay cosas en el mundo más importantes.
    Es muy barato ensuciar la verdad.

    Reply
  138. Josele

    Prooooo, la bandera se mueve porque giran el mástil para clavarlo en el SUELO LUNAR. Y los movimientos posteriores, esos tan suaves, son resultado de la escasa graveda lunar, que es escasa pero la hay…

    Reply
  139. alex

    respeto para cada postura de ver o creer las cosas
    la mia me pregunto
    que tan difici seria para la nasa enviar cualquier sonda y poner de nuevo en el lugar del alunizaje la sonda y tomarl fotos a las cosas que quedaron en la luna, que no los USA les encanta publicar todo lo que les es orgullo nacional, ademas que tan dificil seria conectar esas imaganes en directo al internet y que todo el mundo las vea y que se este orgulloso de tal hazaña, y que tan dificil seria para otras naciones desarrollara harian lo mismo enviar una sonda y que envia nuevas fotos, si las sonda que envia USA a jupiter y nos envia las imagenes de las lunas, que tan dificil seria la de la luna,
    de los telescopio que hay en la tierra que no seria facil orientalo hacia la luna y ver y tomar imagenes de donde estan las cosas que dejaron los grigos, si esos telescopio nos dan imganes de cuerpos super lejano de la luna seria pan comido, cosas tan sencillas que no se hacen por que sera? y asi de una vez por todas depejar dudas. o al menos que se quiera continuar con la duda

    Reply
  140. alex

    por ahi en este foro recuerdo que vi que los rusos verificaron con sus satelites y felicitaron a los USA, nomas los rusos que estraño lo que si me pregunto si fue una farsa que le sabrian LOS USA a los rusos para que callaran o se ereglaron, este punto si que esta dificil,ya que estaban en competencia, acaso le encontraron un truco parecido a los ruso,

    Reply
  141. AlecB

    Es increíble que en pleno siglo 21 haya todavía ignorantes tan atrasados que nieguen la llegada del hombre a la luna.!!!
    Esta gente ó mejor dicho,estos especímes de humanos?,son tan atrasados que hasta un cavernícola los da vuelta en física y química.Piensen que el que tira la onda de la NO llegada,luego de vender 50.000 libros a tontos que le creen,se la pasa de vacaciones en Acapulco riendose con un cigarro entre los dientes.
    Por Dios,lean un poco más de CIENCIAS !!!

    Reply
  142. WaChiTuRro

    Che Oli,por favor ilustranos sobre lo siguiente: que fue lo que dijo algun cientifico o ingeniero respecto del motivo por el cual Neil Armstrong se negó a dar entrevistas a la televisión por tanto tiempo? Tenía algo que ocultar? Se supone que debería ser un orgullo “ser el primer hombre en pisar la luna”.

    Reply
  143. Anonymous

    desde luego cuanto mentecato hay entonces como sabeis que la tierra es redonda por que lo negais todo acaso me tengo que creer las fotos de los satelites tambien puede ser un montaje

    Reply
  144. Sediento Jack

    Cuando se corta la señal satelital de mi TV cable mi madre me cuenta que en un pueblito de Uruguay ella vió en 1969 una transmisión en directo de la llegada del hombre a la luna en un televisor blanco y negro en el cual solo se veían dos canales… Hoy no andaban los celulares pero ese es otro tema.

    Reply
  145. Omar

    1969?? LO QUE ESTAMOS USANDO AHORA “INTERNET” NI EN FIGURITA ESTABA, Y LOS YANKIES YA TENIAN LA TECNOLOGIA SUFICIENTE PARA LLEGAR??? JAJAJAJAJA CAUSA MUCHA GRACIA

    Reply
  146. Anonymous

    no sean payasos

    no se dan cuenta que si fuera verdad que fueron a la luna , la tierra deberia verse cuatro veces mas grande que el tamaño de la luna vista desde la tierra?

    y en las fotos lunares la tierra se ve mas chica del tamaño de la luna vista desde la tierra.

    Es decir que si el diametro de la tierra es cuatro veces mas grande que el de la luna desde la luna la tierra deberia verse como una pelota de football y no como una manzana………

    Reply
  147. cheporenancio

    http://www.anfrix.com/wp-http://www.anfrix.com/wp-includes/images/smilies/icon_twisted.gifincludes/images/smilies/icon_cool.gifhttp://www.anfrix.com/wp-includes/images/smilies/
    jimi
    el hombre si llego a la luna yo si lo creo studiante esta loco

    31/08/11 – 22:36
    Sediento Jack
    Cuando se corta la señal satelital de mi TV cable mi madre me cuenta que en un pueblito de Uruguay ella vió en 1969 una transmisión en directo de la llegada del hombre a la luna en un televisor blanco y negro en el cual solo se veían dos canales… Hoy no andaban los celulares pero ese es otro tema.

    1/09/11 – 20:18
    Omar
    1969?? LO QUE ESTAMOS USANDO AHORA “INTERNET” NI EN FIGURITA ESTABA, Y LOS YANKIES YA TENIAN LA TECNOLOGIA SUFICIENTE PARA LLEGAR??? JAJAJAJAJA CAUSA MUCHA GRACIA

    8/09/11 – 00:53
    Anonymous
    no sean payasos

    no se dan cuenta que si fuera verdad que fueron a la luna , la tierra deberia verse cuatro veces mas grande que el tamaño de la luna vista desde la tierra?

    y en las fotos lunares la tierra se ve mas chica del tamaño de la luna vista desde la tierra.

    Es decir que si el diametro de la tierra es cuatro veces mas grande que el de la luna desde la luna la tierra deberia verse como una pelota de football y no como una manzana………

    14/09/11 – 14:06
    cheporenancio
    es l’ostia

    14/09/11 – 14:11
    cheporenancio

    14/09/11 – 14:12
    cheporenancio
    :( :-?

    14/09/11 – 14:14
    Nombre/apodo

    Tu Página/blog (opcional)

    icon_razz.gif

    Reply
  148. Jesse

    Si hubo entrevista con las palabras de que habia tantas estrellas que parecia q las tubieran en las manos, pero en las imagenes no hay estrellas ¿porq? Se supone que en el espacio esterior ellos se encontraban en un vacio por ende no habia vientos, ¿Porque la bandera se ondulaba? … ALGO IMPORTANTE:

    SI PUEDEN NOTAR LOS ASTRONAUTAS QUE HAN IDO AL ESPACIO HAN MUERTO A TEMPRANA EDAD, MI PREGUNTA ES ¿PORQUE ARGSTROM , ALDRIN Y COLLINS SIENDO LOS PRIMEROS EN LLEGAR A LA LUNA HOY TIENEN 81 AÑOS Y NO HAN MUERTO PORQUE=????

    Reply
  149. Anonymous

    el hombre llego ala luna es verdad pero hay que ver mas pruebas ven osino no sabemos si es verdad

    Reply
  150. albertus

    Esto me recuerda el cuento del pastorcillo mentiroso, mas alla que sea verdad o mentira que el hombre llego a la luna…. existe algo real … Es dificil creerles a los yanquis

    Reply
  151. igsus

    esta claro que el hombre no llego a la luna, se a probado de muchas formas. es imposible que en el espacio se pueda dejar una huella tan pronunciada como la dejor amstrong en la luna ya que no hay gravedad por lo tanto no hay peso.

    2 la luz que se refleja en los cascos no va deacuerdo a su posición con la del sol.

    3 en el espacio no hay viento por lo tanto es IMPOSIBLE que la bandera de usa ondule como lo hace

    4 los astronautas llegaron a la tierra en unas capsulas muy pequeñas, es imposible que hayan sobrevivido al intenso calor que se crea por la fricción al entrar en la admosfera y sobrevivir al impacto de esta en el agua, y que quede intacta.

    esta mas que demostrado que es imposible que con la tecnología que se tenia en esos tiempo se pudiera llegar a la luna y sobrevivir al regreso.

    Reply
  152. luna

    todo fue armado para hacer creer al mundo que eran superiores ahora quieren convencer a los chinos que ellos son extraterrestres y que los dolares que circulan por el mundo tienen el respado de la casa central que esta en marte despierten todas las naciones del mundo no ahorren en dolares es otra mentira no tienen respaldo los americanos tienen la deuda mas grande del mundo 14,3 billones cuando se comercialice en la moneda global ellos se tendran que linpiar con el dedo , esto si que es cierto .

    Reply
  153. luna

    todo lo que han dicho de bin laden tanbien otra mentira subestiman la capacidad del hombre civilizado ellos aun estan en la epoca de la barbarie estan enfermos de odio y son los mas miserables y tristes especies que dan repugnancia , no todo el pueblo casi todo se creen superiores pobre especie…….

    Reply
  154. satelite

    yo no les perdono las dictaduras y todos los movimientos terroristas que dicen que los americanos crean por el mundo para tener una excusa para invadir y quedarse con la riqueza de nuestros paises estoy feliz que su economia se desplome como esta pasando y sin duda los desintegrara como a rusia de unidos no tienen nada demasiada sangre los mancha y los ciudadanos no son todos malos por esta razon viva china como potencia mundial como inteligencia mundial como organizacion y diciplina el mundo reconoce en china el espejo donde mirar y copiar.

    Reply
  155. wachin

    loco llegamos a la luna va los estados unidos llego a la luna durante una apuesta entre E.E. U.U. y rusia y crep q no ay fotos q lo digan las fotos q ay son puras truchadas se mueve la bandera ay sombras en las fotos y para q mierda kieren flash en el espacio. yo si creo q el hombre piso la luna pero solo por un apuesta no por ciencia ni nada de eso solo por una simple apuesta aver pongan se a pensar de donde saco esta informacion este pibe
    de la nasa puf la nasa tiene mas secretos q el area 71, 81,95 y todas las areas q puedan imaginar y toda esta informacion la kieren ocultar. y aparte la luna la podriamos hacer para mandar gente a la luna a vivir como podemos hacer con marte entienden yo no soy ignorante pero pienso y razono :wink:

    Reply
  156. Jordi

    Los americanos Si llegaron y esta discusión estan estupida como decir el discutir si crsitobal colon llego o no a america. mas bien los gringos son los unicos que exploran marte incluso han enviado una sona hasta pluton y mas alla del sistema solar. En cambio rusia, hasta ahora no puede mandar sikiera ni pvto robot o satelite para fotografiar marte, eso te dice que estan atrasados unos 50 años en relacion a los americanos y parece k los gringos seran los primeros en enviar una mision humana a marte…a menos que cometan una estupidez metiendose en otra guerra externa, k es el uniko punto en k eeuu hace burradas anormales…latinoamerica es atrasada y es resentida, en realida es pura envidia el sentimiento que se tiene a esa gran nacion…

    Reply
  157. jose

    :?:los hijos de jose , este caso manases mostro
    su poderio biblicamente las bendiciones se cunplieron
    DIOS si existe

    Reply
  158. esceptikon

    A los “lunaescepticos” les dejo una pregunta: Si fue una conspiración, EEUU invirtió millones de $$$ en montar escenarios falsos de alunizaje que se parezcan lo + posible a otro cuerpo celeste, creo un falso control de misión en Houston, se dio el trabajo de construir los cohetes saturnos, que son enormes, yo los he visto también solo para lanzarlos al espacio y que se conviertan en basura, trajo falsas rocas lunares, buscó entre sus militares a más o menos 50 o 60 astronautas (entre titulares y suplentes) que sean buenos actores y al mismo tiempo sepan guardar un secreto, compró falsas naves lunares, buggys y modulos aterrizaje, hizo falsas tomas, etc ¿qué ganaron con éso? ¿qué justificó la enorme inversión? De todos modos perdieron la guerra de Vietnam, no evitaron revoluciones socialistas en otras partes (Africa, Nicaragua), y tampoco desanimaron a los Soviéticos que siguieron con su politica de confrontación y no se desarmaron (estoy hablando desde la perspectiva de los ’70s, no lo olviden, el fin del bloque soviético está a 20 años de distancia todavía). Y tampoco reactivó la economía estadounidense, todo lo contrario el exceso de gsato entre el program espacial y la guerra de Vietnam provocó la crisis de los años ’70s (fin del sistema de Bretton Woods para los q sepan de estas cosas). Así q no veo el beneficio de una conspiración tan compleja, extendida y bien conocida

    La otra duda es porque los soviéticos no dijeron nada, si nunca hubo alunizaje ellos hubieran sido los primeros en enterarse con sus radiotelescopios y luego con sus misiones Lunajod, y anunciar al mundo la enorme mentira del capitalismo, hubiera sido un gran golpe, no creen? Cuando pienso en todo lo que hubiera implicado la conspiración del falso alunizaje, 11 años en el tiempo, miles de personas implicadas y eventos en público, se me hace más fácil creer q todo fue exactamente como nos lo contaron.

    Reply
  159. luz Yancort

    Investigar, informarse pero sobre todo interpretar no es tarea facil. Hay que saber Fisica, Matematicas y sobre todo Historia. Si el Hombre llego a la luna o no es importante en la medida en que saber LA VERDAD es algo vital. Cada persona de acuerdo con sus capacidades niega o afirma, somos sujetos pensantes y para pensar hay que usar el raciocinio…Hagamos de este espacio un lugar de conocimiento. Vale!

    Reply
  160. Anonymous

    Nunca se llegó, era mas cosa de levantar el orgullo patrio americano, la filmacion me parece burda.
    Solo basta ver que no se volvió y misteriosamente ahora si se va ha intentar.
    Mi opinión es que ahora quizas si se intentará llegar de manera real no hollywodense, lo de la pelicula en la luna es como las peliculas que se emitian durante la guerra ( totalmente patrioticas rozando lo absurdo ) que estaban 100% censuradas y redirigidas por el gobierno en su lucha febril contra el creado enemigo supuestamente comunista, en fin que no dudeis que si esta vez se llega, no dudo que que alguien reconozca a toro pasado que la primera supuesta llegada fue mas falsa que un billete de 1000 euros, ahi queda eso

    Reply
  161. Jeremy

    esceptikon pues claro que invirtio millones pero no en escenarios, no, creo que fue algo mas terrenal, dinero desviado a ” cosas mas terrenales ” de las que no hace falta ser muy listo para saber a que me refiero y que seguro que la mayoria ya se las imagina, en fin, respeto al que se coma el cuento , pero por mi parte no lo creo

    Reply
  162. Jeremy

    Si lo mas acojonante de todo este tinglado es que el gobierno dice no tener la filmacion original, solo con esta afirmacion ya se desmonta todo, ¿ imaginais alguno que si fuera real la filmacion el gobierno americano perderia la pelicula original ? ja ja ja estaria conservada como oro en paño simplemente por su importancia historica y como buenos americanos patrioticos cada x años seria expuesta a mas honra de su orgulloso y prepotente pueblo, eso no lo dudeis, FAKE TOTAL y lo que mas rabia da es que te hagan de tonto, en fin que se crean que estamos en la luna de Valencia

    Reply
  163. Jonny Coucat

    ¿Hay alguna prueba más allá de los videos de la presencia del Hombre en la Luna? La respuesta es SÍ.
    En primer lugar tenemos el material traído por los astronautas y cuya composición difiere sensiblemente de las “piedras” que encontramos en la corteza terrestre. El material lunar tiene una concentración que va del 98 al 99% de feldespato plagioclasa, piroxeno, olivino e ilmenita. Esta concentración no la encontramos en ninguna zona de la Tierra -cosa de la que podríamos culpar a los caminos y condiciones termodinámicas y geológicas propias de la formación de ambos cuerpos celestes-
    La plagioclasa es una forma de feldespato, un mineral calcio-sodio aluminio-silicato.
    El piroxeno es una forma de silicatos de magnesio-hierro-calcio.
    El olivino es un silicato magnesio-hierro(II) .
    La ilmenita es un óxido hierro(II)-titanio .
    De manera similar es como se puede reconocer si un meteoro es de Marte, por ejemplo… -y menciono esto por el meteorito aquel que se encontró en 1996 en la Antártida que contenía evidencia de la existencia de bacterias marcianas.

    En segundo lugar, y lo que considero es la evidencia más contundente sobre la presencia del Hombre en la Luna. Cuando los astronautas arribaron la primera vez a este cuerpo celeste, colocaron una serie de retroreflectores en la superficie lunar, de manera que si se apunta un láser suficientemente poderoso a la Luna la luz es reflejada y esto permite recoger información útil sobre este cuerpo y su comportamiento. Esta información ha permitido vislumbrar las siguientes posibilidades:

    a. La Luna se está alejando de la Tierra a una velocidad de 3.8 cms por año. Las responsables de esto parecen ser las mareas terrestres.

    b. Es probable que la Luna tenga un núcleo líquido en lugar de sólido.

    c. La fuerza de la gravedad es muy etable. La constanet g de Newton de la gravedad ha cambiado en menos de una parte en 100 billones desde que los experimentos con el láser iniciaron.

    Reply
  164. Jonny Coucat

    Principales proponentes

    Bill Kaysing: antiguo empleado del Departamento de Publicaciones de Rocketdyne (empresa contratista de la NASA). Aunque era licenciado en literatura inglesa y no tenía formación técnica, publicó en 1974 el libro Nunca fuimos a la Luna, que lo convirtió en el padre de la hipótesis del fraude lunar.
    David Percy: experto en fotografía y audiovisuales. Autor del documental ¿Qué sucedió en la Luna?, sostiene que los errores en las fotografías lunares son tan obvios que él cree que fueron hechos a propósito por personal interno de la NASA para avisar al público sobre el montaje.
    Ralph Rene: inventor autodidacta y editor. Autor del libro NASA Mooned America (1992).
    Bart Sibrel: periodista y director de cinematografía. Autor del documental Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna. Afirma que ninguno de los viajes tripulados a la Luna tuvo lugar.
    Richard Hoagland: ufólogo y denunciante de la conspiración. Sostiene que los astronautas encontraron extraterrestres en la Luna y la NASA decidió ocultarlo trucando las fotografías.
    Jack White: fotógrafo profesional. Denunciante de aparentes irregularidades en las fotografías tomadas en el satélite. Analiza detalladamente en su publicación las muchas fotografías de los vuelos Apolo comparándolas entre ellas y mostrando coincidencias que según él prueban que aún siendo ciertos los alunizajes, las imágenes mostradas no proceden de la Luna.

    Defensores de los alunizajes

    Todos los astronautas de las misiones Apolo (que alunizaron) han corroborado que estuvieron en su superficie con sus testimonios, en múltiples entrevistas y conferencias, siendo el más activo Edwin Aldrin.
    La comunidad científica internacional en general respalda la veracidad de los alunizajes, y en concreto varios científicos han respondido con mayor detalle las acusaciones de fraude:
    Phil Plait: astrofísico y divulgador científico. Mantiene la página web Bad Astronomy, que rebate creencias y «teorías» pseudocientíficas, dedicada a rebatir creencias pseudocientíficas sobre astronomía y ciencia en general.
    James Oberg: ingeniero, escritor y experto en historia espacial (sobre todo en el programa espacial de la URSS).
    Harald Lesch: físico, profesor de la Universidad Sternwarte de Múnich y presentador del programa de divulgación científica Alfa Centauro, donde ha realizado explicaciones físicas al respecto.
    James V. Scotti: astrónomo estadounidense.
    Jay Windley: ingeniero aeroespacial, quien ha participado en documentales como The Truth Behind the Moon Landings, además de disponer una página web, Clavius Moon Base, donde se rebaten los argumentos conspiradores.
    Miembros de agencias espaciales y organizaciones científicas ajenas a la NASA, como Prakash Chauhan, de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), quien ha afirmado comprobar mediante observaciones independientes (de la sonda Chandrayaan 1) los restos de los alunizajes.

    Reply
  165. ferchu

    a ver….retazos de filmaciones blanco y negro…la urss no critico?…no es prueba concluyente de nada…si realmente llegaron a la luna…no solo fue una azaña tecnologica..era una mision suicida…pregunten a los estadistas…con la rapides que se llevo todo a cabo,la tecnologia,y sobre todo la escasa e inesistente experiencia de misiones anteriores,no solo llegaron…sino que volvieron sin un rasguño..realmente…les creen?

    Reply
  166. ferchu

    mi teoria? por supuesto que te la enseño…la parte “real” del engaño:si despego un cohete con astronauta de billones de dolares..si llego al espacio(100.000km)y ahi se quedo la parte “agregada”:filmacion “supuestamente en vivo”(todo el sistema televisivo no era de ninguna cadena…sino de la nasa)totalmente cortada y editada..borrosa,sin color ni definicion..si fueron los astronautas originales…bien pudieron haberlo grabado antes…y todo esto para que??? demostrar poderio tecnologico militar…no se fue a buscar piedras…sino a plantar la bandera..

    Reply
  167. erick

    no dices nada que pueda convencer a nadie para desmentir los documentales, te recomiendo presentar pruebas de sus errores para que ganes credibilidad ya que de otra manera no la tienes.

    Reply
  168. Anonymous

    eso es una estupidez rusia y EE.UU estaban en la carrera espacial rusia salio de la tierra y os gringos estupidos inventaron lo de la llegada a la luna porque ellos son muy obscesivos con su patriotismo enfermizo.

    Reply
  169. rolando

    erik si ves el video de donde andan en una espesie de cuatriciclo mira atentamente los movimientos son igual a los cuatri en los medanos y para sacarte la duda fijate como cae el polvo lunar q se asemeja a la caida de la arena de los cuatri en los medanos ha por las dudas no creas q la filmacion la isieron aca en la tierra por q la verdadera ce perdio en el espacio de regreso a la tierra ha me olvidaba q la gravedad de la luna es 8 veces menos q aca x eso el polvo lunar cae tan rapido q un paquete de arros. posdata nunca yegaron y por mas q viva 100 años mas no lo voy a ver

    Reply
  170. jimdead

    la teoría de que los viajes son “demasiado costosos” y que ya no tiene “sentido” o “valor alguno” ir a la luna, es lo más imbecil que nos pueden decir…los states nunca van a estar cortos de dinero para expandir sus “fronteras”. son los dueños de la tierra y lo sabes.Y si que tiene sentido para ellos ocupar cada rincon del planeta con presencia militar al costo que sea,economico e incluso cobrando vidas inocentes.

    Reply
  171. EL-mejor

    lo bueno es que el 20 de julio festejamos el día del amigo, vamos a chupar y comer de lo lindo , gracias a los yankis por hacer el video más trucho del siglo 20 jajajaj , el 20 de julio tendría que ser o festejarse el día del inocente también(hoy en dia lo celebramos el 28 de diciembre).
    saludos y me voy a andar en bici a la lunajajjajajajaja

    Reply
  172. polvorita

    lo mejor de todo es que es claro lo que hay aqui la investigacion aunque hay un poco de confusion en laas imagenesc que tal eso parece quefuera de una enciclopedia o talvez las camaras son en altaq definicion

    Reply
  173. ano nimo

    m qedo con la duda xq ai informaciones y videos q dicen q es verdad y otras q dicen q es mentira :?: ante la duda la mas tetuda

    Reply
  174. Samid

    Todo esto se confirmará el día que un país que no sea USA suba a la luna y aterrize allí. entonces confirmaremos si fueron o no.
    Sigo pensando que no estuvieron por el simple hecho de que no saben regresar.

    Reply
  175. tripitrikix

    pero aparte de tantas especulaciones sin el conocimiento suficiente de tantas materias q el asunto involucra; debemos entender lo básicamente básico: si el vehiculo q es un cohete q funciona con el sistema motor basico q quema oxigeno e hidrógeno, como van a funcionaR en el espacio sideral, y si aprte de la absurda ecuaacion de estein esa famosa q representa la revelación de la fisica…pero lo q yo no entiendo como en todo el mundo el la educacion todos salvan fisica? ÁÁJAJAJA, ÁÁJAJAJA, ÁÁÁJAJAJA, ASI ESTÁ EL MUNDO, ÁÁJAJAJA, ÁÁJAJAJA

    Reply
  176. Nicole

    Saludo, este análisis me parece muy falso e ilógico puesto que cuando está hablando de pruebas dice cosas in-concretas que solo ´dice que pusieron en la luna….´´ sin embargo eso no es prueba..además de que menciona el apolo 12…y se supone que fue en el apolo 11.

    Reply
  177. Luisito

    El hecho mas contundente que demuestra que el hombre SI llegó a la Luna es que la URSS entonces potencia rival de USA durante la carrera espacial (en plena guerra fría y con medios técnicos suficientes para desmontar cualquier montaje) jamás cuestionó el hecho de que los USA conquistaron la Luna.
    Hoy en día hubiese sido mas fácil falsificarlo.

    Reply
  178. Anonymous

    :oops: :roll: :( 8-Ojavascript:SJB_appendSmiley(’8-O’) :idea:javascript:SJB_appendSmiley(‘:idea:’)javascript:SJB_appendSmiley(‘:wink:’) :mrgreen: :lol: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :wink: :twisted: :mrgreen: :-D :evil: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :!:

    Reply
  179. no llegaron a la luna

    Para mi no llegaron a la luna por que en la pagina oficial de la nasa la bandera esta flameando y la sombra esta al reves ! :lol:

    Reply
  180. Sandra Depilator

    en septiembre promo 2×1 en depilacion de argoya y axilas evolucionadas para ovnis maduros y astronautas coquetos del ranchero :mrgreen:

    envios a domicilio

    Reply
  181. Cuquinajo

    Tanta gente pensando lo mismo…
    Y las unicas pruebas son unos cristales…
    Y unas grabaciones…
    No hay nada mejor que decir en tantos años¿
    como no actualicen… Me parece que va a ser que NO.

    Reply
  182. Pingback: Anonymous

  183. jesus martin

    pues yo creo que no yego ala luna porque si no hay sombra en el espacio como esque tenian sombra los astronautas

    Reply
  184. Anonymous

    LOS QUE NOS INTENTAN HACER CREEER QUE REALMETEN FUERON A LA LUNA, SON LOS MISMO QUE DICEN QUE BIN LADEN EXPLOTO LAS AVIONES EN EN 9/11 EN LAS TORRES GEMELAS, SON LOS MISMOS QUE DICEN QUE IRAK TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA,COMO CRUZARON EL CINTURAN RADIACTIVO DE VAN ALLEN QUE ESTA A 60 MILAS DE LA TIERRA,SABIDO ES QUE LA RADIACION ES MORTAL PARA EL SER HUMANO, LES CREEERIA QUE FUERON A LA LUNA SI LOS TRAJES EL MODULO Y EL COHETE EN SI HUBIESE ESTADO CUBIERTO DE PLOMO, PARA QUE LA RADIACION NO HUBIESE SIDO MORTAL, DIGANME COMO SOBREVIVIERON A LA RADIACION CON TRAJES FORRADOS DE FIBRA DE VIDRIO Y ALUMINIO??? NO CREAN LAS MENTIRAL ILUMINATI DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL , CREYENDOLES A ESTA GENTE LES DAMOS MAS PODER, PARA QUE PUEDAN MONTARNOS TODAS LAS FARSAS DE LA HISTORIA.

    Reply
  185. LAMPIBURTON

    LOS QUE NOS INTENTAN HACER CREEER QUE REALMETEN FUERON A LA LUNA, SON LOS MISMO QUE DICEN QUE BIN LADEN EXPLOTO LAS AVIONES EN EN 9/11 EN LAS TORRES GEMELAS, SON LOS MISMOS QUE DICEN QUE IRAK TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA,COMO CRUZARON EL CINTURAN RADIACTIVO DE VAN ALLEN QUE ESTA A 60 MILAS DE LA TIERRA,SABIDO ES QUE LA RADIACION ES MORTAL PARA EL SER HUMANO, LES CREEERIA QUE FUERON A LA LUNA SI LOS TRAJES EL MODULO Y EL COHETE EN SI HUBIESE ESTADO CUBIERTO DE PLOMO, PARA QUE LA RADIACION NO HUBIESE SIDO MORTAL, DIGANME COMO SOBREVIVIERON A LA RADIACION CON TRAJES FORRADOS DE FIBRA DE VIDRIO Y ALUMINIO??? NO CREAN LAS MENTIRAL ILUMINATI DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL , CREYENDOLES A ESTA GENTE LES DAMOS MAS PODER, PARA QUE PUEDAN MONTARNOS TODAS LAS FARSAS DE LA HISTORIA.

    Reply
  186. Roberto Carcamo

    Hola. pienso que si se fue a la Luna ya que habian recursos para hacerlo y no fue un montaje ya que esta a pocos KM de distancia.

    Roberto Carcamo El Progreso, Honduras

    Reply
  187. ANONIMO

    Lamento decirlo, pero el ser humano no puede traspasar la magnetòsfera terrestre. Aquello produce un mal funcionamiento cerebral, desorientaciòn y estados de locura, pudiendo incluso inducir a un estado catatònico permanente. Todos estos inconvenientes imposibilitan que el hombre haya pisado la luna o cualquier otro cuerpo celeste.

    Reply
  188. tu_padre

    aver ojete y que me dices de las fotografias donde las sombras se interceptan, nunca se miran estrellas, la bandera se mueve, los anillos de van helen y un sin fin de errores

    Reply
  189. apolo 18

    javascript:SJB_appendSmiley(‘:mrgrejavascripjavascript:SJB_appendSmiley(‘:-?’)t:SJB_ajavascript:SJB_appendSmiley(‘:oops:’)ppendSmiley(‘:evil:’)en:’)

    Reply
  190. Pilingui

    Hay que ser gilipollas para creerse que en el año 69 había tecnología suficiente para poner a un hombre en la luna.

    Pardillos, que sois unos pardillos.

    Reply
  191. Iván

    Yo no creo que el hombre llegara a la luna. No creo,por muchas razones. Lógicamente, no lo puedo demostrar. Tampoco pienso que los argumentos que se dan aquí, y en muchos otros sitios, tomando como verdades incuestionables las “opiniones” de “refutados científicos” puedan darse como certezas irrebatibles. Mis razones para no creer no tienen demasiado que ver con las fotografías existentes y con opiniones de unos u otros, ya que ninguna de las dos versiones puedo comprobarlas por mí mismo. Está claro que a la hora de tener mi pensamiento sobre este tema afectan todos los datos que he leido en ambos sentidos. Yo no creo por lo siguiente:
    – No entiendo por qué sólo se ha pisado la luna en varias expediciones entre los años 69 y 73 (apróx.). Algunos dicen que se hizo en esa época por la carrera espacial y la guerra fría entre EEUU y Rusia, pero no me convence esta explicación. Creo que para los astrónomos y otros muchos científicos seguiría siendo muy útil seguir yendo a la luna a hacer experimentos e investigaciones.
    – El argumento de que no se puede engañar a la humanidad durante tantos años tampoco me vale. Aún hoy en día en muchos libros de historia aparece Lee H. Oswald como el asesino “irrefutable” de Kenedy.
    – No tiene nada que ver con ésto, pero tampoco creo que los atentados del 11-s se hayan podido llevar a cabo sin la permisidad del gobierno de EEUU. ¿Qué relación tiene con la llegada del hombre a la luna?. Pues que si en el siglo XXI EEUU ha sido capaz de “engañarnos” delante de nuestros ojos, mucho más sencillo sería manipular a la gente en el año 69, que había menos medios a nivel periodístico y de difusión para hacer frente a un supuesto engaño.
    – Tenían motivos sobrados para montar una farsa en la que se “demostrara” que habían llegado a la luna. (Carrera espacial en plena guerra fría).

    Por estos motivos y después de leer sobre las “pruebas” fotográficas y argumentos dados, tanto por los que apoyan la teoría conspirativa, como por los “científicos” (de los cuales no he visto el título, jeje) MI opinión (insisto, muy personal) es que el hombre no llegó a la luna, sino que fué un montaje del gobierno estadounidense. Una vez dicho ésto, tampoco tildo de locos a los que creen que sí se llegó, puesto que todo este asunto esta sustentado (al menos en mi cabeza) por meras opiniones de terceras personas, las cuales no puedo comprobar en su mayoría. Por eso creo que ambas opiniones son respetables.
    Perdón por el ladrillo…jejeje, un saludo

    Reply
  192. sean cinseros

    che aver si se dejan de inventar y se ponen de acuerdo y nos dan una noticia espesifica, estamossss???????…….. por que sino lo sabiannnn… en el mundo hay personas que les interesa saber la verdad :!: :wink:

    Reply
  193. Favio

    Estimado, muy interesante tu blog y tu argumentación, pero lástima el título donde dice ” he aquí las pruebas”, de hecho lo he leído y releído y no las he encontrado, son todas audios, estudios de organismos dependientes de gobiernos ( incomprobables por nosotros)y a su vez los estudios independientes ( que interceptaron algún audio ) no es serio,por favor. ¿ Dónde están los reflectores, alguién los vió? Yo no digo que no llegaron , solo digo que no existen pruebas irrefutables ni concluyentes.
    Existen muchos errores, ¿ por que Neil Armstrong nunca dio una entrevista, ni siquiera los demás astronautas ?
    ¿ Nunca te lo preguntaste ?
    Creo que eres una persona muy inteligente y me gusta tu blog, pero me encantaría debatir contigo este tema
    Faviog_mdp2003@yahoo.com.ar.

    Un Saludos y espero no lo tomés a mal, traté de ser respetuoso.

    Reply
  194. giovann argumed

    yo tengo mucha duda al respecto de si el hombre ciertamente piso la luna, mi duda es esta:
    como es posiblemente cruzar el cinturon de van allen con tan solo unos centimetros de alminio que tenia el modulo lunar, si para poder pasar este cinturon de radiacion debes usar un cuarto de plomo grueso para impedir que esta radiacion afecte al astronauta,ademas de esto como es posible si es que alguna vez los norteamericanos pisaron la luna, antes el los años 60 donde la tecnologia estaba en su pleno desarrollo, y ahora que hay mas tecnologia de punta donde ya casi somos Dios no puedamos regresar a la luna, ¿que los ingenieros de antes eram mas buenos que los ingenieros de hoy en dia, donde hemos descubierto mas de infinidades de cosas? y eso que con la tecnología de ahora no podemos llegar entonces como que me da a parecer que la llegada del hombre a la luna es una farsa para ganar la carrera espacial a la URSS donde esos si que eran buenos en la aeronautica espacial gracias a sergei korolev, por que los americanos ni siquiera pudieron hacer nada si no fuera por Von Braun

    Reply
  195. giovann argumed

    pd: no se crean esas cosas de que llegaron a la luna ademas viendo desde un telescopio de muy alta resolucion no se puede ver el modulo de decenso dejado por el modulo lunar al dejar la luna ademas de que tambien deve de reflejar como un espejo si este fue forrado de aluminio segun las fotos he informacion de la nasa.
    att: ing. Mexicano en Aeronautica Giovann Argumed

    Reply
  196. David López García

    Me tomó tan sólo 2 minutos en notar que las distintas fotos sujetas de tan gran polémica, de que si los de la Naza fue los primeros en llegar a la luna…Y que nadie se ha percatado después de tantos años de polémica, del un pequeñísimo y minúsculo detalle. Pero que su revelación podría delatar el gran fraude de la NASA.

    Se los diría en este momento, pero exhorto a los creadores de este sitio web que divulguen que hoy 1 de Febrero 2013, un simple aficionado a la astronomía, le mostrará al mundo el gran fraude de la NASA…

    En un par de días entraré a este mismo sitio para ver si hay algún interés de este medio y de la gente en saber de lo que las grandes imagenes de la NASA omitieron en sus fotitos…
    :wink:

    Reply
  197. luiw

    Durante mucho tiempo ecsiste polemica sobre esto y eh sido uno de los que creen pero despues tantos años demonos cuentas de las pruebas ya desmentidas por los que creen y ponganse en pasar era una guerra donde algo ta impresionante es ese tiempo desmentirlo seria logico pero no lo isieron no solo es usa sino china y russia digo por que razon guardar un secreto por tantos años

    Reply
  198. isa tkm

    la verdad para mi estas respuestas no son las mejores pruebas de q el hombre SI llego a la luna pero el q nada debe nada teme :roll:

    Reply
  199. javascript:SJB_appendSmiley(':-P')

    javascrjavascript:SJB_appendSmiley(‘:roll:’)ipt:SJB_appendSmiley(‘:twisted:’)

    Reply
  200. Pola

    Primero: Aguante LANÚS, en la luna y en todos lados.

    Segundo: Los yankees son todos homosexuales, y si llegaron a la Luna me importa un bledo. Preferible preocuparse por explorar los mares, el centro de la Tierra… Y por sobre todas las cosas, invertir ese dinero para utilizarlo en curas para enfermedades mortales como el cáncer, el sida, o utilizarlo para alargar la vida o mejorar su calidad para todos los habitantes, hallar un método para dejar de deteriorar nuestra capa de ozono, etc.

    Reply
  201. Alergia

    Mucha gente por aqui opina sobre la creencia de que el hombre no llego a la luna y que es un fraude. Pero quisiera aportar una reflexion : que uno crea o no algo no va a afectar a ese algo ya que la creencia es individual y ese algo es ajeno a el.Si por ejemplo , supongamos , se hiciera una encuesta y resultara que un 90% creyera que fue un fraude no afectara al HECHO de que el hombre haya llegado a la luna efectivamente.El unico pero gran problema que ocurriria es que una creencia reemplazaria al Hecho. Comunmente esto se denomina MITO. Los HECHOS son experimentados por personas y las creencias tambien solo que en la creencia no tenemos registro de los HECHOS. De ahi que si uno ha viajado a algun lugar y lo comenta , el que escucha el relato puede no creer en todo o en parte lo que el protagonista relate. El creer o no en el relato ajeno se basa en la confianza que uno tenga en el relato del otro. Los gobiernos (las personas) mienten tanto que se plasma magistralmente el refran que reza : ¨en la boca del mentiroso lo cierto parece dudoso ¨. Las pruebas no alcanzan cuando el sujeto que relata no es absolutamente confiable. Hay maldad en el mentir. Yo doy por cierto que el hombre llego a la luna. Hay pruebas tangibles , miles de personas trabajaron en el proyecto , hay reconocimientos de enemigos y de imparciales. Hay ciencia y tecnica que sostienen la factibilidad. La ignorancia nos hace mas credulos , el saber nos hace mas desconfiados. En conclusion : ser desconfiados es sano , ser credulos es peligroso. Indagar , estudiar , investigar , cotejar nos ayuda a distinguir las mentiras de las verdades. Hay conspiraciones reales , hay ficticias y hay negocios con las creencias. Los gobiernos son tan cuestionados que no cuesta mucho dudar de lo que dicen , pero no neguemos los hechos solo porque no nos simpaticen. Seguiran siendo hechos y nos quedaremos ignorando por credulos. Creer no es saber.Creer es abandonar el saber.

    Reply
  202. anonimo

    me puedes explicar pórque no hay estrellas en las fotos si desde la tierra se ven ovio se tiene que ver mejor desde aya

    Reply
  203. DIEGO !

    Hola, siempre me gustó el tema de los viajes espaciales y hasta hace un tiempo di por sentado que llegaron a la luna, pero investigando encontre un unico planteo que nadie ha refutado:

    http://www.teledocumentales.com/algo-extrano-sucedio-en-el-viaje-a-la-luna/

    La parte mas comprometida, que nadie ha refutado es la parte donde los astronautas del Apollo 11 simulan estar a mitad de camino entre la tierra y la luna, mostrando un supuesto planeta tierra en el negro espacio exterior.

    A ver que opinan. Saludos.

    Reply
  204. ale

    si realmente llegaron a la luna…porque en varias fotos hay prblemas de sombras?? estos yankis son cualquier cosa man..te lo pintan en las peliculas..en los programas de mierda que dan por history…invadieron todo el planeta con su cultura y ahora se quieren apoderar de la luna…son cualquier cosa estos tipos…y lo peor es que hay gente estupida que los apoya y permiten que gasten fortunas en ves de “alimentar a la humanidad” como dueños del mundo que son.

    Reply
  205. ECRUZC

    Dudo que en esos años hbiera tecnologia para dar los siguientes pasos
    1.-Despegue de la tierra OK
    2.-Modulo y capsula con 3 astronautas a bordo entren en orbita lunar OK
    3.-Pasarse a al modulo, despegarse de la capsula y descender suavemente a la Luns (ya se me hace dificil)
    4.-Descender del modulo, hacer todo lo que nos han contado y volver al modulo, recojer escalas y cerrar puertas. (dificil)
    5.- Depegar el modulo de la luna y ponerse en la orbita de la capsula (Super dificiñ)
    6.-Aproximarse a la capsula y acoplarse a ella (super dificil)
    7.-Pasarse los 2 astronautas que alunizaron a la càsula (super seper dificlil)
    8.- Desprenderse del mòdulo, que quedaria orbitando la luna y salir proyectado a la Tierra a grand velocidad (Super dificil
    9.-Entrar a la atmosfera terrestre que a esa velocidad es un verdadero muro que o se desintegra o toma temperaturas elevadisimas( super super super dificil
    10.-Disminuir la velocidad hasta poder desplegar los
    paracaidas)
    11.-Finalmente amarizar suavemente y salir a flotye a 50 mts del barco que los espera.
    Soy de los ignorantes que dudan que haya habido tanta tecnologia en esos tiempos e incluso ahora. De cada paso que debieron dar para ir y volver a la Luna, debieran haber testimonios irrefutables. Lo que nos han mostrado hasta ahora, perfectamente puede hacerse en un set de TV o de cine.

    Reply
  206. STAVKA

    La llegada del hombre a la luna en 1969 es tan auténtica como el hecho de que los atentados del 11 de septiembre fueron ejecutados por los “terroristas”. Tan auténtica como las armas de destrucción masiva que encontraron en IRAK. Tan auténtica como la voluntad del gobierno de EE.UU. para llevar la paz y la democracia a todos los países que invade.

    Que pocilga es esta página y me asombra ver lo ignorantes que son algunas opiniones; mas me asombra como pueden usar internet. Me reservo comentarios sobre las verdades y mentiras de las teorías sobre si el hombre llego o no a la luna, ya que aquí la discusión ni siquiera se restringe al campo científico sino a repetir las estupideces que ven en TV.

    Lo cierto es que no hay verdad absoluta, como lo afirma un imbécil arriba, si fuera absoluta no existirían las teorías conspirativas. La verdad es un punto de vista.

    Reply
  207. Daniel

    Si llegaron o no que mierda importa. Para que sirvió? Esa es la pregunta. Para mi: PARA NADA. Con lo que se gastó se hubiera podido eliminar el hambre en muchos pueblos del mundo. Puede haber servido para que los norteamericanos demuestren su mentalidad colonialista plantando una bandera de los EEUU en cambio de haber dejado un bouquet de banderas del mundo simplemente para mostrar su soberbia. Además quien mierda la ve en la luna?. Suponiendo que se encuentre ahí. :lol:

    Reply
  208. Mac

    ¿Cómo atravesaron los cinturones de radiación Van Allen de ida y vuelta y llegar a viejos? Los rusos no pudieron, aun teniendo 5 veces más horas de vuelo que los norteamericanos. Y los que estuvieron expuestos a dicha radiación murieron al poco tiempo. La NASA aun no ha dado con la forma de proteger su tripulación de los cinturones de Van Allen, esa es la razón por la que no han “regresado” a la luna. En realidad nunca llegaron. Hay muchas otras pruebas de que nunca alunizaron, pero la más irrefutable es la radiación alrededor de nuestro propio planeta.

    Reply
  209. edgar

    ya basta los que llegaron primero a la luna no fueron ni los Estados Unidos de Norteamerica ni la Ex Union Sovietica, fueron los NAZIS despues de la segunda guerra mundial

    Reply
  210. Ronald

    personalmente tengo mis dudas sobre el viaje del hombre a la luna(al menos en laversion mostrada por la nasa), incluso de la sonda curiosity que supustamente esta en marte.
    en este articulo no se aclara las grandes interrogantes y vacios que existe sobre el viaje a la luna y demas actividades de la NASA, acaso creen imposible defender lo indefendible? pues esto del viaje a la luna prevalecio la poliotica en detrimento de la tecnica y la ciencia, el gobierna queria hacerlo como sea y armo el fraude, en que medida? no lo se.
    No lo olvidemos que la NASA es una agencia que guarda(oculta) muchos secretos que segun ellos son asuntos de estado, yo no lo acepto.

    Reply
  211. Pingback: Si Lees Se Nota - ¿Alguna vez se alcanzó la luna?

  212. kenhtv

    Fantastic blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you advise starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many options
    out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Thanks!

    Reply
  213. charly way

    nunca llegaron a la luna… sus efectos son pobres hoy en dia a nadie podrian engañar con esas tomas.. no se necesita ser fotografo profesional para darse cuenta y sus videos ni hablar… y el hecho … el que publico esto parece ser un emisario del gobierno americano para seguir engañando a la humanidad pero creo que ya nadie les cree… esa fot de la tierra a colores y la luna en blanco y negro es francamente para orinarse de risa…. y eso de que ya llegaron a la luna y cumplieron su objetivo es patetico… miren la cara de neill amstrong en su unica aparicion en publico en 1994 y la de los 3 astronautas en la presentacion hecha por la nasa la verdad sus caras lo decian, todo un fraude total.. nerviosos cabisbajos sin oalabras,,, esa es la postura de un hombre que supuestamente realizo el acto mas inmportante de la historia huamana…????? .. porque nunca mas salieron a declarar.. y porque nunca mas se difundieron los videos originales… dicen que se perdieron… jajajajaj amigo antes de dar una opinion creo que deberias informarte un poco mas.. asi no caes en el ridiculo.. y lo peor… sigues desinformando ….. la verdad los hara libres….

    Reply
  214. Leví

    mira, esto es muy sencillo de demostrar, los Rusos enviaron una sonda después de las misiones apollo, algo así como una especie de rover made in siberia, con el que pretendían explorar la luna y ya de paso demostrar que los EE.UU. no pusieron a un hombre en la luna, cual fue su sorpresa cuando al llegar al mar de la serenidad se toparon ni mas ni menos que con el modulo de alunizaje estrellado y el tren de aterrizaje de este allí clavado, junto con una bandera, una placa en el suelo y un montón de equipo científico, por que creeis que los rusos nunca pretendieron refutarlo, solo un montón de conspiranóicos que lo único que querían era lucrarse y vender libros?

    Reply
  215. Daniele

    Hi to all, the contents existing at this site are truly remarkable for people knowledge, well, keep
    up the good work fellows.

    Reply
  216. Morris

    Helpful information. Luhky me I found your website accidentally, and I aam stunned why this accident
    didn’t came about earlier! I bookmarked it.

    Visit my webpage; trigx 2 promo code (Morris)

    Reply
  217. Fede

    no jodamos, en la decada del 60 la tecnologia era muy pobre, imposible mandar seres humanos alli y traerlos de vuelta, ademas de transmitir todo en directo como si fuese un partido de futbol, se comunicaban con la tierra sin ningun tipo de delay cuando aca eso ocurre con unos pocos miles de km y con tecnologia muchisimo más avanzada? que gran mentira, no existian ni los celulares y pudimos ir a la luna? jajajajaaaa!!!!, el tema es que en ese momento era muy facil convencer a la gente, y lo era todavia hasta hace un tiempo, hasta que se masificó internet, de hecho el autoatentado a las torres gemelas todos creimos que habia sido Bin Laden y su gente, eso es lo que nos dijo la radio y la television y nosotros lo creimos al igual que se creyeron esta farsa en los 60, no compren nada de lo que dice EE.UU, son la peor lacra de la humanidad.

    Reply
  218. popular dating site,sexy women,handsome men

    I favor the particular handy info anyone supply on your content articles. I am going to take note of your web site in addition to examination once again right here typically. Now i am pretty certain I most certainly will discover a great deal of brand-new stuff the following! Enjoy for the next!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>