La impactante reconstrucción del hundimiento del Titanic en tiempo real

La siguiente es una impactante reconstrucción el histórico hundimiento del Titanic completamente en tiempo real, desde la colisión hasta el hundimiento.

Reconstrucciones de uno de los eventos más trágicos de principios de siglo XX, el fatídico hundimiento del Titanic, hay muchas, desde las reconstrucciones actuadas por actores de carne y hueso hasta las realizadas con avanzadas técnicas de diseño 3D.

No obstante, la reconstrucción que veremos a continuación es única en su tipo, ya que la vuelta de tuerca de la misma es que es una reconstrucción en tiempo real de las casi dos horas y cuarenta minutos, exactamente el tiempo que duró la fatídica odisea desde la colisión con el iceberg hasta el hundimiento directo al fondo del océano de esta tan famosa embarcación cuyos constructores aseguraban era imposible de hundir, sin dramatismos fílmicos.

Nota: sigue el siguiente enlace si deseas ver la única fotografía que existe del cual se cree es el temible iceberg que envió al Titanic a su destino final.

Lo interesante de éste vídeo es ver que los eventos reconstruidos en la famosa película de James Cameron que ocupan la mayoría de las escenas de tragedia, ocurren realmente en los últimos minutos del hundimiento, y la mayoría del hundimiento fue en realidad un proceso relativamente lento y muy gradual.

Si bien el anterior parece un comentario obvio, en realidad ayuda a entender varias de las anécdotas relacionadas al hundimiento, como por ejemplo la banda tocando en cubierta durante la tragedia, o varias personas permaneciendo en relativa calma hasta el momento final.

Algunos puntos de interés

1:33: El agua sobrepasa la linea de proa.

1:46: El agua toca la cubierta del barco.

2:39: Las plantas de poder del Titanic fallan alrededor de la hora, cortándose la energía en todo el navío, el barco se quiebra en dos segundos más tarde.

Solo podemos imaginar durante esas dos fatídicas horas y cuarenta minutos la desesperación, los gritos, los llantos. Realmente un paisaje apocalíptico, una pintura de la desesperación humana en su máxima expresión.

No es por nada que el hundimiento del RMS Titanic pasó a la historia como uno de los eventos más trágicos de principios del siglo XX, un siglo signado por dos de las guerras más grandes en la historia. Si hablamos de hundimientos trágicos, no podemos dejar de mencionar el hundimiento del MV Erika, una tragedia que si bien no causó muchas bajas humanas, propició la que es considerada como la peor tragedia ecológica en las costas francesas, ya que esta liberó una cantidad monstruosa de crudo.