Sistema-solar-de-Peoria

La maqueta más grande del mundo

En las maquetas del sistema solar la limitación de espacio y tamaño lleva a que los objetos y distancias queden totalmente distorcionados, y en realidad los planetas parecen estar mucho más cerca unos de otros de lo que lo están realmente. Con idea de resolver esto el observatorio de Peoria decidió construir un modelo planetario de 64km utilizando toda la comunidad como maqueta, la consigna: las escalas debían ser lo más realistas posible. Así empezaron con la construcción, indicando el observatorio como el Sol con una pintura de 11 metros de diametro; a 0.4 kms ubicaron a Mercurio, el cual es representado solo por una diminuta pelota de plexiglass de 3.8 cmts -y como todos los planetas del modelo, pintada en detalle para asemejar al planeta real-. Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema, se encuentra a 6.4 kms del observatorio, y es representado por una pelota de 1.1 metros y anillos de 1.9 metros. Así continuan los planetas hasta llegar al ahora destronado Plutón, una diminuta bola de 2.5 cmts a 64 kms del observatorio.

Enteradas de esto muchas personas decidieron colaborar, y es así que hoy en día se encuentran a miles de kilometros objetos que representan asteroides y cometas alejados de nuestro Sol, los cuales gracias a la ayuda del GPS pudieron ser ubicados en relativa correspondencia.

El modelo se encuentra en constante actualización, ya que además de los planetas se han agregado algunos objetos de importancia como la ubicación de la sonda Voyager I y Voyager II. En el futuro se planea agregar asteroides de importancia.

9 thoughts on “La maqueta más grande del mundo”

  1. Hablando de maquetas no se si haz visto la que hicieron en China d e un quilometro de largo representando una montaña fronteriza

  2. Que bueno que esta, vi las fotos de la pagina, que bien pintado esta Jupiter, como me gusta cuando se hacen estas cosas y que encima colabora toda una comunidad.
    Es fantastico

  3. Bachelor: Sí, justamente me llamó eso la atención 🙂
    .
    Gab: Ahí en el sitio creo que dicen quien los pintó, ando con mucho trabajo hoy así que no puedo entrar a fijarme. Pero la noche entro. Saludos!
    .
    Eduardo: no se qué consideres por “nerd” esa palabra actualmente tiene muchos significados diferentes. Pero si tu consideración es el significado “clásico”… bueno me parece bastante triste que odies a una persona solo porque le gusta estudiar, espero estar equivocado.
    .
    Mz: Muchas gracias 🙂

  4. la mejor maqueta del mundo la quiero por que estoy en un conculso y me quiero llevar esa conpu

Leave a Reply

Your email address will not be published.