Arrojando neumáticos desde una rampa de salto en esquí y midiendo cuánto “saltan”

En éste graciosisímo y a la vez interesante video. Se trata de un programa de TV japonés en el cual deciden utilizar una rampa olímpica de salto en esquí para arrojar distintos tipos de neumáticos (utilizados en diversos y variados tipos de automóviles) y así ver cuán lejos logran arrojarlas.

La prueba es impresionante, algunos de los neumáticos llegan a velocidades que superan los 120 kilómetros por hora y dan saltos de varias decenas de metros. Todo un “deporte extremo” de hecho, en la última de las pruebas no sé cómo no mataron a alguien.

7 thoughts on “Arrojando neumáticos desde una rampa de salto en esquí y midiendo cuánto “saltan””

  1. Por la voz en off y el estilo de la infografía, se trata de Trivial Fountain. Uno de los mejores programas japos que conozco. En el, a modo de “Waku Waku” se le presentan a distintos famosos, hechos científicos, mitos, curiosidades, etc. Que van votando según el grado de sorpresa. El más reconocible y habitual es Tamori-san que siempre lleva gafas de sol y hace de “tercer presentador” no oficial.

    Es un buen programa y bastante gracioso, pero no se toma a broma los “retos” hace sus propios experimentillos, como el del videos, hace entrevistas o busca documentación, para afirmar o desmentir los mitos (muchos son enviados por el público).

    Recuerdo algunos, como el de la tortuga más rápida del mundo, metida en un tren cohete para probar la viabilidad de este medio de transporte, hace decadas. O la historia de un akibakei (un friki del distrito de tokyo especializado en manga y electrónica, akihabara) que salvo a una chica de un abusón (se llegó a hacer un drama, una serie de tv). Para ellos pusieron actores en el mismo barrio y vieron cuantos respondían a la llamada de una chica en apuros. Muy curioso.

  2. Muy bueno el video, jeje y también muy bueno el aporte de kumo! XD… cuántos respondieron al llamado? 😛

  3. Muy buena información Kumo. Muchas gracias por compartirla, ahora que sé el nombre del programa voy a buscar capítulos enteros.

  4. Extrañamente interesante XD

    Si yo tambien he visto varios porgramas japos con el mismo estilo de este, ahora mismo recuerdo el del hombre que vuela durante unos instantes con un monton botellas de refrescos montadas en la espalda a modo de mochila o jet pack

    Creo que la rueda de camión llegaria mas lejos si la rampa fuera mas resistente.

    Kumo pasa el enlace para ver el del experimento otaku ^_^

  5. Tyrael, el navegador admite vhs como enlace?… Me lo traje grabado en un viaje en 2006… hahahaha 😀

    En youtube hay bastantes videos. Es facil reconocerlos, por la voz y los presentadores (un va siempre de blanco) así como por Tamori-san.

  6. hay que estar al pedo… jaja. nah mentira ta bueno porque es un programa innovador no copian a programas de otros paises,los japoneses son innovadores en tecnologia y en programas de tv.

    Matypunk 77

Comments are closed.