Los tejones cazadores de serpientes, el animal más temerario del planeta

Los tejones son los animales más temerarios del mundo, careciendo de temor alguno, y convirtiéndo a las serpientes más venenosas del mundo en su dieta.

Un animal muy temerario

Según el libro de récords Guinness los tejones son el animal más temerario del planeta. Adictos a la miel y lo dulce, al punto de enfrentarse por los panales contra animales que los superan varias eces en tamaño, los tejones son capaces de enfrentarse a todo tipo de animales que harían temblar a cualquier humano si de obtener su preciado y dulce botín se trata.

Los tejones

Perteneciente al género de los melivoros (que quiere decir devoradores de miel, es decir animales cuya evolución los especializo en buscar panales de abejas y extraer la miel de los mismos, volviéndose prácticamente inmunes a las picaduras) y de un largo cuerpo que generalmente ronda los 87 centímetros de longitud por 30 de altura, los mismos no llegan a superar los 15 kilogramos en el caso de los machos y los 10 en el caso de las hembras.

En la siguiente fotografía vemos a un tejón disfrutar de su tipo de carne favorita: la carne de serpiente.

Fotografía de un tejón.
Tejón, el animal más temerario del mundo. Su dieta consiste de serpientes venenosas.

Su literal pasión por la miel los lleva a enfrentarse de manera agresiva y extremadamente temeraria con los apicultores, razón por la cual la relación entre tejones salvajes y humanos es problemática. Esto desafortunadamente esta causando una matanza indiscriminada de los mismos, algo muy injusto ya que los tejones simplemente están siguiendo su naturaleza y los comandos que le dio su evolución natural.

De hecho, no sólo humanos, sino cualquier animal que se interponga entre ellos y las colmenas a saquear serán victimas de este diminuto pero extremadamente agresivo animal. Incluso, si la colmena en cuestión es una de abejas africanas.

Cazadores de serpientes: si bien los tejones son los cazadores de serpientes más expertos en la naturaleza, en lo que a la humanidad respecta este título se lo lleva Ross Allen, el experto en reptiles de mediados del siglo XX capaz de atrapar todo tipo de serpientes, e incluso famoso por haber llegado a luchar bajo el agua con una pitón de 6 metros.

Un detalle interesante es que al ser mordidos por las serpientes durante sus colosales luchas contra las mismas, los tejones inmediatamente se recuperan y al levantarse de su estupor vuelven a atacar y a devorar la serpiente que lo había mordido.

Los tejones son capaces de correr a grandes velocidades.
Los tejones son capaces de correr a grandes velocidades.

Si no hay miel disponible, los tejones no tienen problema alguno en alimentarse de la carne de las serpientes que rondan las áridas tierras que estos habitan. Se los ha visto intentar cazar serpientes venenosas de todo tipo, incluso cobras. Ignorando prácticamente el dolor de las picaduras y las lastimaduras que dichas colosales batallas puedan causarles.

Si deseas ver más récords de la naturaleza, desde el animal más longevo y el árbol más alto del mundo hasta el animal más grande que existió en la Historia, puedes ver el siguiente artículo: Los más asombrosos récords de la naturaleza.

Las serpientes son comunes en la dieta de los tejones.
Tejón, el animal más temerario del mundo. Su dieta consiste de serpientes venenosas.