El Neusilber, el auto de carreras que Ferdinand Porsche le regaló a Hitler

En 1939 Ferdinand Porsche le regaló a Adolf Hitler uno de los modelos experimentales de Porsche más poderosos: el Neusilber de 450 caballos.

El Porsche de Hitler

En 1939 el mítico ingeniero Ferdinand Porsche dedicó gran cantidad de tiempo en construir uno de los autos más avanzados de la historia. Este era un Neusilber de carrera especialmente modificado que poseía unos 485 caballos y cuyo destino sería ser ofrecido como regalo a Adolf Hitler.

Su ingeniería es tan avanzada que incluso hoy en día, a casi setenta años de haber sido creado, puede alcanzar una velocidad pico de 330 kilómetros por hora. De hecho, en una carrera organizada a beneficio hace un par de años contra un moderno Bugatti de 11 millones de dólares, el D-type especial se alzó con la victoria asombrando a todos los presentes.

Fotografía del Porsche Neusilber.
En 1939 el mítico ingeniero Ferdinand Porsche dedicó gran cantidad de tiempo en construir uno de los autos más avanzados de la historia, el Neusilber de carrera especialmente modificado que poseía unos 485 caballos.

Tras enterarse de la historia del Neusilber especial uno de los ingenieros de la Ariel Motor Company decidió crear su propia versión, pero con la diferencia de hacerla accesible a la persona promedio amante de la velocidad.

Es así que con esta filosofía, pero un tanto más «lento», nace el Ariel Atom. Alcanzando una velocidad tope de 270 km/h y una maniobrabilidad increíble, está orientado a ser el primer híbrido Fórmula 1/auto deportivo de alcance masivo de la historia.

Fotografía del Porsche Neusilber.

Después de todo, la intención del fabricante es crear un auto en el límite justo como para ser de carreras y a la vez que pueda ser utilizado como auto de calle. De hecho, en una de las pruebas piloto venció sin problema alguno a un Porsche Carrera GT, considerado como uno de los autos deportivos más veloces de la actualidad.

Si tenemos en cuenta que el precio base del Ariel Atom es de 41 mil dólares mientras que el precio base del Porsche Carrera GT es de 448 mil dólares, podemos darnos cuenta de que el Ariel Atom es una joya de la ingeniería tanto así como la Neusilber, su musa inspiradora.

Fotografía del Porsche Neusilber.

Curiosidades

Tras finalizar la segunda guerra mundial la gran mayoría de Neusilber fueron destruidos en los bombardeos. Sin embargo, el especialmente modificado por Ferdinand Porsche se encontraba protegido en uno de los búnker de Hitler. Tras la toma de Berlín los soviéticos lo capturaron y lo llevaron a Moscú con el fin de desarmarlo y averiguar como es que estaba hecho.


Más sobre automovilismo

El automóvil más viejo del mundo que aun funciona

El Autostadt, la torre de automóviles de Volkswagen en Wolfsburg