1 1 1
2

::: Indice ::: Humor :::

El humor, emoción poderosa que tarde o temprano se adueña de las emociones de todos y por unos instantes nos controla y abstrae de donde nos encontremos. Diferentes tipos de humor son los que existen, sádico, inteligente, bizarro, tonto, sin sentido, etc. En la lista a continuación trataremos de compilar películas que representen varios tipos diferentes de humor. Como habrán notado en esta sección no hay sub-secciones, así que utilicen el índice alfabético o simplemente desplacen la página para abajo para ver las películas que incluimos en el listado.

Indice Alfabético

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K  - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

 

 

<< Volver al menú principal

 

2
3 3
8  
   
 

 

A

B

C

D

.
  . Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb . . .  
   

En resumen, esta obra maestra, trata de un general, parodialmente llamado Jack Ripper (Jack Destripador) quien se vuelve total y absolutamente loco y manda alas de bombarderos cargados con armas nucleares a destruir la unión Soviética. Esto por estar completamente seguro de una conspiración de los Soviéticos para "contaminar los preciados fluidos corporales". Diferentes hombres relacionados con la política y el ejército tratarán de convencerlo, ya que según el embajador ruso si una explosión nuclear se detecta en territorio Soviético una máquina imposible de detener o desactivar conocida como "la máquina del día final" detonará una explosión nuclear simultanea que destruirá toda forma de vida en la Tierra. Un presidente un tanto partícula, un ex científico loco Nazi al servicio de Estados Unidos, un Primer Ministro soviético alcohólico, y un capitán Británico, quien casualmente es el único con acceso a Jack Ripper, tratarán de salvar al mundo, pero.. ¿lo lograrán?

   
. . Año de Producción 1964 . . . .
  . Dirigida por Stanley Kubrick . . . .
.
cf

 

E

.
  . Eight Legged Freaks . . .  
   

Siempre me atrajeron esas películas de insectos mutados de los 50s, esas que a pesar de ser serias eran tan inocentes y disparatadas que resultaban cómicas. Eight Legged Freaks toma eso y realiza una muy buena parodia en los tiempos modernos, además si tenemos en cuenta la infinidad de guiños a clásicos del cine que hay en ella, tenemos aseguro un buen momento viéndola. Trata la historia de un pequeño pueblo minero que luego de un accidente químico cientos de arañas comienzan a mutar a tamaños enormes, las cuales no tardan un segundo en terrorizar a los residentes del pueblo.

 

   
. . Año de Producción 2002 . . . .
  . Dirigida por Ellory Elkayem . . . .
.
cf

 

F

G

.
  . Go . . .  
   

Una interesantísima y divertida película que se basa en contar una historia desde diferentes puntos de vista. Relata los eventos que ocurren luego de una venta de drogas en Los Angeles. Lo interesante de ésta película es que si bien cuenta la historia desde perspectivas diferentes lo hace de una manera lineal y continuada. Dándole un toque de irracionalidad y coherencia al mismo tiempo.

 

   
. . Año de Producción 1999 . . . .
  . Dirigida por Doug Liman . . . .
.
cf

 

H

I

J

K

.
  . Kind Hearts and Coronets . . .  
   

Louis Mazzini es considerado un bastardo en una familia aristocrática de sangre azul. Su madre, enamorada de un cantante de opera, huye con éste ganándose el desprecio de su familia, desprecio que también alcanza a Louis. Buscando venganza, Louis decide ser el próximo duque de la familia. Para esto eliminará a todos y cada uno de sus competidores de las maneras más limpias y elegantes, pero a la vez maquiavélicas,que se puedan pensar.

 

   
. . Año de Producción 1949 . . . .
  . Dirigida por Robert Hamer . . . .
.
cf

 

L

.
  . La Métamorphose des cloportes . . .  
   

Tres criminales de bajo vuelo, tras recibir un dato sobre un gran botín, realizan que no tienen el dinero para comprar el soplete necesario para concretar su misión. Es por esto que unen fuerzas con otro criminal, Alphonse, quien los ayuda con la operación. Pero todo sale mal y Alphonse es el único que termina preso. Cuando sale de prisión quiere venganza, y es aquí cuando las situaciones más bizarras comenzarán a ocurrir. Una gran película.

 

   
. . Año de Producción 1965 . . . .
  . Dirigida por Pierre Granier-Deferre . . . .
.
cf
.
  . Les Tontons flingueurs . . .  
   

Fernand es un ex mafioso que recibe una llamada de su antiguo y moribundo amigo "El Mexicano", quien a su vez es jefe de la mafia. Dicho llamado no solo era para una visita sino para legarle a Fernand varios de sus asuntos criminales y, el no menos importante, de cuidar a su hija, quien se está por casar. A partir de aquí empezará una película que combina de forma maestra acción, violencia y humor cuando Volfoni, otro mafioso, quiera sacarse a Fernand del medio.

 

   
. . Año de Producción 1963 . . . .
  . Dirigida por Georges Lautner . . . .
.
cf

 

M

.
  . Monty Python and the Holy Grai . . .  
   

En una de las más delirantes historias de todos los tiempos los Monty Python representarán al Rey Arturo y sus caballeros, quienes emprenderán un épico viaje en búsqueda del santo grial. Las escenas de humor excelentemente logradas, junto con las canciones y el conjunto de situaciones disparatadas convierten a esta película en un clásico inmediato. Junto con a calidad de sus actores tenemos la película perfecta para pasar un rato memorable, con una de esas películas que no importa cuantas veces las veamos pero siempre nos harán reir.

 

   
. . Año de Producción 1975 . . . .
  . Dirigida por Terry Gilliam . . . .
.
cf

 

N

.
  . Nurse Betty . . .  
   

Una camarera tiene un shock nervioso luego de ver como dos matones asesinan a su esposo, un vendedor de autos que estaba metido en un negocio sucio de drogas. Este shock hace que la mujer comience a desvariar y crea que su amor platónico, un personaje ficticio de un médico de una serie dramática de la TV, realmente existe. Tomando un auto, en el que desafortunadamente el baúl contenía las drogas que buscaban los matones, se dirige a buscarlo. Los matones comenzarán entonces una cacería sobre ella, pero uno de ellos también perderá la razón y estos elementos serán los condimentos de una muy graciosa película.

 

   
. . Año de Producción 2000 . . . .
  . Dirigida por Neil LaBute . . . .
.
cf

 

Ñ

O

P

.
  . Pink Flamingos . . .  
   

Es la divertida historia de un grupo de "rednecks" -es decir esos seres que viven en campos de trailers, consumen talkshows y cocinan sus barbacoas con gasolina- los cuales se consideraban los "las personas más asquerosas en existencia". Orgullosos de su título, auto impuesto, su mundo comienza a derrumbarse cuando otro grupo de rednecks, aún más asquerosos que ellos -cuyos pasatiempos van desde secuestras autostopistas y embarazarlas, o venderle heroína a niños- comienzan a quitarle su único título de "prestigio" y "honor". Es así que e iniciará una guerra de rednecks asquerosos.

 

   
. . Año de Producción 1972 . . . .
  . Dirigida por John Waters . . . .
.
cf

 

Q

R

S

T

.
  . The Cook the Thief His Wife & Her Lover . . .  
   

Una de las mejores comedias que vi hasta el momento. La esposa de un gastronómico mafioso comienza una relación con un cliente casual de uno de los restaurantes de su marido. A partir de aquí comenzarán una serie de eventos y sucesos extremadamente ambiguos donde el sexo, la etiqueta e incluso el canibalismo (no es fuerte ni asquerosa, no se preocupen estómagos débiles) darán un color y ritmo propio al filme.

 

   
. . Año de Producción 1989 . . . .
  . Dirigida por Peter Greenaway . . . .
.
cf
.
  . The Draughtsman's Contract . . .  
   

Rara y a la vez graciosa historia de una mujer Inglesa de la alta sociedad que comienza a intercambiar sexo, por pinturas de la finca de su marido, con un singular artista. Todo se irá descontrolando a medida que la hija de la mujer entre en el "negocio" y el artista quiera renegociar.

 

   
. . Año de Producción 1982 . . . .
  . Dirigida por Peter Greenaway . . . .
.
cf

 

U

V

W

X

Y

Z

 

Copyright Anfrix 2005 - 2006, Buenos Aires- Argentina

Imperivm - AnfrixRecursos