1 1 1
2

::: Indice ::: Guerra y Acción ::: Acción y Policiales :::

El genero de acción puede perfectamente contener historias analíticas e interesantes, solo que Hollywood a acostumbrado a la mayoría de las personas a que la acción son efectos especiales y explosiones sin sentido rodeadas de tomas y movimientos irreales, algo patético. Sin embargo, la acción puede combinar perfectamente una buena historia con violencia y, valga la redundancia, acción. Varias películas son más que buenas en lograrlo. Pero aquí también encontrarán policiales e investigación policiaca, de los buenos. Es decir, los que se pensó en los detalles mínimos para hacer una historia coherente y con sentido, algo que mantenga al espectador entretenido y atento a lo que esta viendo a la pantalla.

Indice Alfabético

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K  - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


< Volver a Guerra y Acción
<< Volver al menú principal

 

2
3 3
8  
   
 

 

 

A

B

C

D

.
  . Danny the Dog . . .  
   

Danny vivió en esclavitud toda su vida, criado para comportarse como un perro. Su única educación fue en artes marciales, lo que lo convirtió en un arma mortal que "trabajaba" para su captor, un hombre llamado Bart, quien lo utilizaba para ganar dinero haciéndolo luchar en combates gladiadoriales, luchas en las que Danny era el campeón invicto. Cuando Bart sufre un accidente automovilístico Danny es rescatado de su situación. Un pianista ciego comienza a enseñarle a ser humano, pero no todo será color de rosas, ya que deberá enfrentar a su antiguo dueño, quien escapa y quiere recuperarlo.

 

   
. . Año de Producción 2005 . . . .
  . Dirigida por Louis Leterrier . . . .
.

cf

.
  . Doom . . .  
   

Doom, cómo explicarlo.. ya se, "acción descerebrada". Pero eso justamente la hace la película perfecta para un día de lluvia muy aburrido en el que no sabemos que hacer ni que ver. Cuenta la historia de un grupo de soldados de elite que tras ser enviados a una plataforma de investigación marciana se encuentran con que los experimentos allí realizados comienzan a "rebelarse" de forma demoníaca . Es así que los soldados deberán abrirse paso a disparo limpio. La película empieza lenta pero se pone muy buena cuando se rebela la historia.

 

   
. . Año de Producción 2005 . . . .
  . Dirigida por Andrzej Bartkowiak . . . .
.
cf

 

E

F

.
  . Frenzy . . .  
   

Richard Blaney es el principal sospechoso, en fuga, de una serie de asesinatos cometidos por un asesino serial quien asesinara a su esposa y su amante. La policía erróneamente cree que Richard es el asesino. Inocente e injustamente perseguido, Richard se verá en una carrera contra el tiempo para probar su inocencia, pero tal vez el asesino este más cerca de lo que él cree. Si bien no es de lo mejor de Hitchcock es una excelente película.

 

   
. . Año de Producción 1972 . . . .
  . Dirigida por Alfred Hitchcock . . . .
.

cf

.
  . For a Few Dollars More . . .  
   

Un clásico de vaqueros. Cuenta la historia de dos caza recompensas legendarios del Lejano Oeste, quienes se encontraban tras la cabeza de un mismo hombre, Indio. Luego de ciertos infortunios se ven en la necesidad de unir fuerzas para atraparlo, pero las cosas no resultarán tan fácil como creían, cuando se den cuenta los oscuros motivos tras la búsqueda de Indio..

 

   
. . Año de Producción 1965 . . . .
  . Dirigida por Sergio Leone . . . .
.

cf

 

G

.
  . Goodfellas . . .  
   

Henry Hill, el personaje principal, junto a sus cómplices Jimmy Conway y Tommy De Vito son tres criminales de poca monta con altas ambiciones unidos por el crimen. Toman parte en un robo en el que los dos cómplices de Jimmy asesinan a todos los testigos. Hundidos sin posibilidad de salida en la criminalidad comienzan a ascender en los rangos de la mafia, pero las acciones que requiere esta vida comienzan a afectar a Henry y a sus compañeros quienes cada vez se envuelven en crímenes más violentos. El plato fuerte de esta magnífica película comenzará cuando Henry deba auxiliar a sus cómplices al caer éstos en un gran problema.

 

   
. . Año de Producción 1990 . . . .
  . Dirigida por Martin Scorsese . . . .
.

cf

 

H

I

J

K

.
  . Kill Bill: Vol. 1 y 2 . . .  
   

Una asesina de elite decide salirse del negocio cuando encuentra que está embarazada. Decidida a formar una nueva vida conoce a un hombre en un pueblo alejado y tras una muy breve relación intentan contraer matrimonio. Matrimonio que es eliminado antes de realizarse por su antiguo jefe y compañeras de profesión. Conocida como "La Novia" esta mujer no muere sino que queda en coma por un largo tiempo. Al despertar encuentra no sólo que su esperado hijo no se encontraba a su lado, sino que su vida había sido arruinada. Es en este momento que La Novia comenzará una sangrienta y profesional venganza contra sus antiguos camaradas. Película altamente sangrienta y de relato particular, contada en capítulos como si fuera un libro, nos llevará adelante y atrás en el tiempo para contar esta historia de una manera muy visual e intrigante.

 

   
. . Año de Producción 2003 . . . .
  . Dirigida por Quentin Tarantino . . . .
.
cf

 

L

.
  . L.A. Confidential . . .  
   

Vemos la investigación de un tiroteo en un club nocturno desde la óptica de 3 policías muy distintos el uno del otro. Esta película nos lleva al Los Ángeles de los 50s, infectado con una policía extremadamente corrupta y jefes de la mafia corriendo prácticamente todos los asuntos y negocios de la ciudad. A medida que se desarrolla veremos como estas tres diferentes personalidades logran unirse y combinar sus habilidades para resolver el caso y la conspiración tras los asesinatos del club nocturno.

 

   
. . Año de Producción 1997 . . . .
  . Dirigida por Curtis Hanson . . . .
.
cf

 

M

.
  . M . . .  
   

Un asesino serial de niños esta siendo inútilmente perseguido por la policía, la cual a pesar de sus increíbles esfuerzos por atraparlo no logra obtener resultados. La opinión pública está histérica y los políticos reclaman resultados inmediatos, por lo que la policía siembra uno de los mayores operativos de la historia. El crimen organizado se ve fuertemente perjudicado por esto, ya que no puede desarrollar sus actividades criminales con normalidad. Por esta razón decidirán ayudar con la búsqueda del asesino para así poder continuar con sus actividades ilegales tranquilamente. Una remake Norteamericana fue hecha en 1951, pero la original es la mejor de todas.

 

   
. . Año de Producción 1931 . . . .
  . Dirigida por Fritz Lang . . . .
.
cf

 

N

Ñ

O

.
  . Oldboy . . .  
   

Corea del Sur últimamente viene siendo una mina de oro con ideas frescas. Oldboy es una película oscura e increíblemente interesante. Trata la historia de un hombre común y corriente quien es secuestrado y mantenido 15 años en una sucia celda viviendo en las peores condiciones posibles. Esto ocurre sin que el tenga explicación alguna del por que fue capturado. De un día para otro es liberado, se le da dinero, ropa y llamativamente un teléfono celular. ¿Pero es esta su posibilidad de venganza? o es el final del plan que un demente trazó para él hace 15 años.

 

   
. . Año de Producción 2003 . . . .
  . Dirigida por Chan-wook Park . . . .
.

cf

 

P

.
  . Pulp Fiction . . .  
   

Una excelente película con un lugar en el podio de los clásicos de la historia moderna. La dirección perfecta, los diálogos justos y certeros, el humor ácido y una combinación de violencia y acciones que cuadran perfectamente con la historia son los factores que le dan este status de clásico. Cuenta la historia de dos matones en busca de un portafolios trabajando para un jefe de la mafia quien debe ajustar cuentas con un boxeador que no cumplió con sus demandas.

 

   
. . Año de Producción 1994 . . . .
  . Dirigida por Quentin Tarantino . . . .
.

cf

 

Q

R

.
  . Rashômon . . .  
   

Un crimen es cometido en el Japón antiguo, cuatro testigos de este hecho se hacen presentes y los cuatro presentan su historia. El crimen es entonces visto desde cuatro ángulos diferentes, cada uno agregando cierto nivel de detalle que el otro no tuvo, o cambiando ciertos aspectos. Pero cuál de estos será real. Estamos ante una de las mejores películas jamás filmadas.

 

   
. . Año de Producción 1950 . . . .
  . Dirigida por Akira Kurosawa . . . .
.

cf

 

S

.
  . Shiri . . .  
   

Un comando especial de Corea del Norte es enviado a robar un cargamento de un explosivo líquido altamente peligroso conocido como CTX. La intención de este grupo militar, aparentemente independiente, es reunificar a las dos Coreas y detonando el explosivo si el gobierno de Corea del Sur no acata a su reclamo. Para evitarlo Ryu y Lee son enviados a recuperar la mortal carga, pero se verán obligados a lidiar con una francotiradora, experta en combate, que es enviada a detenerlos.

 

   
. . Año de Producción 1999 . . . .
  . Dirigida por Je-gyu Kang . . . .
.
cf
.
  . Shichinin no samurai . . .  
   

Un pequeño poblado en el interior de Japón se ve constantemente atacado por una horda de bandidos fuertemente armados. Preocupados por esta situación insostenible, el anciano del poblado recomienda buscar un samurai que los proteja. Es así que encuentran un veterano y experto samurai de buen corazón que decide ayudarlos a cambio de tres comidas diarias. Este samurai experimentado recluta a otros 6 samurais en la protección de éstas inocentes personas. Este filme es épico y, a pesar de sus ya largos años, es una de las mejores películas de acción que puedan ver.

 

   
. . Año de Producción 1954 . . . .
  . Dirigida por Akira Kurosawa . . . .
.
cf

 

T

.
  . The Usual Suspects . . .  
   

Tras la explosión de un bote en un muelle que deja decenas de muertos, además habiendo indicios de narcotráfico en el medio, y donde solo sobreviven dos personas, la policía comienza una investigación para averiguar qué fue lo que ocurrió. La historia empieza luego del robo a un camión, donde se apresa a los sospechosos usuales. Estos deciden tomar venganza pero se dan cuenta que están siendo manejados por una mente maestra criminal. Esta película es un clásico moderno y se las recomiendo si quieren pasar una buena noche viendo una obra bien pensada y concebida.

 

   
. . Año de Producción 1995 . . . .
  . Dirigida por Bryan Singer . . . .
.
cf
.
  . Touchez pas au grisbi . . .  
   

Max y Riton, unos criminales con mucha experiencia, consideran retirarse luego de un golpe maestro en el que obtienen millones de Francos en oro. Simultaneamente la mujer de Riton se va con un antiguo enemigo, Angelo, un poderoso jefe de una pandilla rival. Angelo, ya enterado del botin de sus rivales, secuestra a Riton. Es aqui cuando Max comenzara una busqueda incansable para salvar a su amigo.

 

   
. . Año de Producción 1954 . . . .
  . Dirigida por Jacques Becker . . . .
.
cf

 

U

V

.
  . Vertigo . . .  
   

John "Scottie" Ferguson es un ex detective caído en desgracia que se retiró a la fuerza tras no poder ayudar a un compañero, ya que sufre de un severo problema de miedo a las alturas. Por pura casualidad se ve involucrado en una historia de misterio y suspenso luego de que un antiguo compañero universitario le pida que investigue a su esposa. Madeleine, la esposa de su acaudalado amigo, y quien su esposo cree loca ya que dice ser poseída con regularidad por el espíritu de un ancestro. Negandose primero a atender el caso Scottie aceptará al ver a la bella mujer, sin saber que lo espera una aventura repleta de intriga. Esta es una de las joyas del cine.

 

   
. . Año de Producción 1958 . . . .
  . Dirigida por Alfred Hitchcock . . . .
.

cf

 

W

X

Y

.
  . Yojimbo . . .  
   

Yojimbo es un samurai en búsqueda del destino. Al llegar a un pueblo descubre el sufrimiento de los locales al tener que soportar los abusos producto de una guerra de pandillas rivales, quienes ttienen separado al poblado en dos bandos. Yojimbo fuertemente superado en número de enemigos idea una estratagema para lograr que las dos pandillas se aniquilen entre si, pero su plan se ve en problemas cuando llega el hijo de uno de los jefes, que tiene un revólver.

 

   
. . Año de Producción 1961 . . . .
  . Dirigida por Akira Kurosawa . . . .
.

cf

 

Z

 

Copyright Anfrix 2005 - 2006, Buenos Aires- Argentina

Imperivm - AnfrixRecursos