El jet privado del Sultán de Brunei, el avión más lujoso del mundo

Los aviones más lujosos del mundo. El jet privado del sultán de Brunei y el avión de Al-Waleed bin Talal. Aviones privados con grifos de oro.

El avión del sultán de Brunei

Hassanal Bolkiah es el Sultán de Brunei, país árabe de Medio Oriente, cuyo nombre completo es Hassanal Bolkiah Mu’izzaddin Waddaulah ibni Al-Marhum decidió adquirir el jet privado más lujoso del mundo. Este singular avión, cuyo coste se cree en 220 millones de dólares, es un Airbus 340 totalmente equipado con interiores adornados en detalles de oro y algunos de los materiales más costosos del mundo.

Si bien 220 millones de dólares por un avión nos puede parecer una locura, algo imposible de pagar, para el sultán es como para una persona común comprar un automóvil, ya que este posee una enorme fortuna que se calcula, según expertos en finanzas, ronda los impresionantes $20 mil millones de dólares.

Canillas de oro macizo del avión del sultán de Brunei.
Canillas de oro macizo del avión del sultán de Brunei.

Su interior no solo está tapizado con las más finas alfombras persas sino que sus grifos y piletas, incluso las tinas, son todas de oro macizo. Adornado con joyas preciosas de todo tipo y la más fina mueblería este particular avión sin duda alguna rompe con todos los récords.

Curiosamente, el sultán es un piloto con cientos de horas de experiencia de vuelo, por lo que muchas veces es el mismo el que vuela su avión. En vez de estar disfrutando de las comunidades de tan lujosa aeronave, pasa interminables horas volando el avión.

Además de todo lo anteriormente mencionado, el avión privado del sultán de Bruenei posee una cocina profesional para que los chefs con estrellas Michelin que viajan con el sultán puedan cocinarle los más deliciosos manjares a él y su comitiva.

Comedor principal del avión del sultán de Brunei.
Comedor principal del avión del sultán de Brunei.

Este jet privado posee varias oficinas, todas equipadas con internet y teléfonos satelitales y varios dormitorios, ya que el sultán de Brunei suele viajar con su comitiva y varios invitados así como un entourage de amistades y personas que lo acompañan.

EL avión del sultán de Brunei en pleno vuelo.
EL avión del sultán de Brunei en pleno vuelo.

El avión de Al-Waleed bin Talal

No obstante, debemos actualizar esta entrada, ya que desde que fue escrita hasta el presente hay un avión incluso más lujoso y caro. Este es el avión del saudita Al-Waleed bin Talal, quien posee un Airbus A380 equipado también con canillas de oro y las sedas más finas. Incluido un trono de oro.

Este avión le costó al magnate unos impresionantes 500 millones de dólares. Nuevamente, su fortuna se calcula en los $15,2 mil millones de dólares.

El avión está provisto de una sala de reuniones, varias habitaciones con camas cuyas sábanas están hechas de una seda especial que cuesta decenas de miles de dólares el metro, y varias de las sillas, canillas y manijas están hechas de oro macizo y platino.

El lujoso avión privado de Al-Waleed bin Talal.
El lujoso avión privado de Al-Waleed bin Talal.

El avión más caro del mundo

Nota. El avión más caro del mundo es el Air Force One, avión del Presidente de los Estados Unidos de América valuado, oficialmente en 350 millones de dólares, realmente en unos 1.2 mil millones de dólares. Si bien no tan lujoso como el del Sultán, el Air Force alcanza esos valores por la cantidad de equipos y tecnología con la que dispone.

No obstante, como es lógico el increíble precio de este avión no se gastó en canillas de dólares ni gemas preciosas, sino en todos los equipos secretos de radares de nivel militar y sistemas de defensa aéreos con los que cuenta para proteger al presidente de los Estados Unidos.


Relacionado

Los dirigibles anclados al Empire State

La comida más cara del mundo

El sultán que intentó destruir las pirámides