Magnapínidos, los seres más raros de las profundidades oceánicas

Los monstruos de las profundidades no son algo enteramente de la ficción. En las plataformas petrolíferas los submarinos detectan seres extremadamente raros

Un efecto secundario de las plataformas petrolíferas, las cuales con cada nueva generación se vuelven más profundas para extraer petróleo de lugares cada vez más extremos del lecho marino, es que las mismas son dotadas con infinidad de cámaras de profundidad para así inspeccionar las tuberías y dispositivos, captando muchas veces seres verdaderamente asombrosos.

Este ser, captado por las cámaras en abril del 2012, fue visto a una profundidad de 1.5 kilómetros si bien se desconoce su verdadera especie, se sospecha que se trata de una Deepstaria enigmatica, una gigantesca medusa de las profundidades.

Si bien sorprendentes, los seres marinos mas espectaculares son los calamares magnapinna, ya que su cuerpo y forma son una reminiscencia de lo que la ciencia ficción nos ha ilustrado como alienígenas en los últimos 50 años.

Los magnapínidos son moluscos cefalópodos cuya característica más singular es que los mismos son mono-género. Es decir, no poseen machos ni hembras sino que todos son hermafroditas. Pueden llegar a medir más de siete metros y se los ha detectado en varios de los océanos del mundo.

Si bien se los ha intentado estudiar y seguir a lo largo de los últimos 30 años, los científicos siguen descubriendo nuevas especies de magnapínidos, recientemente se descubrió una de menor tamaño la cual, hasta ese momento, se creía eran crías.

Los seres más raros del fondo del océano

Si deseas saber más sobre estas criaturas de las profundidades te recomendamos seguir con nuestro artículo sobre Los cinco seres más extraños del fondo del océano. En este mencionamos los cinco seres más raros encontrados en el fondo del océano que los científicos han capturado con sus sumergibles de alta profundidad.

Realmente no estaríamos errados si pensáramos que las profundidades son un mundo aparte al nuestro, con reglas y características totalmente distintas de las que estamos acostumbrados. Seres adaptados a vivir en la más intensa de las oscuridades, con presiones que aplastarían a cualquier ser humano en instantes y con formas y patrones de conducta totalmente fuera de lo común. Maravillas, sin duda, de nuestro planeta tierra.

No obstante, el video anterior no nos da una idea visual del tamaño de estos singulares seres. La siguiente imagen es una composición del magnapínido en su totalidad.

Imagen completa de un magnapínido, los verdaderos monstruos de las profundidades.
Imagen completa de un magnapínido, los verdaderos monstruos de las profundidades.

Más seres de las profundidades

Los animales acuáticos más raros

El Ataque de las Babosas de Mar

Las coronadas, seres de las profundidades dignos de un planeta alienígena