Oda al vuelo jubiloso

Salvando las demoras, un viaje me tuvo medio ocupado, a partir de mañana vuelvo con las entradas largas :) . Por hoy dejo uno de los videos más bellos que he visto últimamente, se trata de una compilación con escenas de la película Star Figthers (para la cual no se utilizaron efectos especiales, sino que Gérard Pirès consiguió tras mucho esfuerzo que algunos de los mejores pilotos de las fuerzas aéreas francesas realicen ellos mismos las acrobacias) y varias escenas del grupo de pilotos de acrobacias Les Chevaliers du Ciel (de quienes ya hemos hablado aquí) dada a llamar Ode to Joyous Flight.

85 thoughts on “Oda al vuelo jubiloso

  1. lilandra

    mil veces mejor que los “efectos especiales”!!!!!!!!!!!!
    eso si es ponerle dedicacion a una pelicula…
    p.d donde podria conseguir esa peli, o todavia no sale en el cine?

    Reply
  2. Abel

    Guau me encanto el video, es bueno maravillarse con las cosas reales que con las cosas hechas con efectos especiales. simplemente me encanto :-D

    Reply
  3. Pingback: Oda al vuelo jubiloso (Sky Fighters/Les Chevaliers du Ciel)

  4. Póker

    Anfrix ha vuelto a la vida, Me siento muy feliz por eso, es dificil imaginar para mi internet sin Anfrix. Me encanto el vídeo.

    Reply
  5. Serpiente de tres ojos, heredero del trono de Lucifer, tronador de la campana de Kolokol

    Blogs mejores que el de Anfrix:
    - Recuerdos de Pandora
    - Sentado frente al mundo
    - El baúl de Josete
    - Aldea Irreductible

    Y la lista sigue hasta el infinito..

    Reply
  6. Eva

    ¿Qué es la campana de Kolokol, Serpiente?
    No te preocupes, Anfrix, a mí me gusta más tu blog que Recuerdos de Pandora, por poner un ejemplo de la “maravillosa” lista del “heredero del trono de Lucifer”. Y el post es estupendo -miraré a ver si otro día se carga mejor el vídeo…

    Reply
  7. Oli

    Estuve un poco ocupadillo como diría Flanders :) . Pero por suerte ya me desocupé, mañana cargo un par de actualizaciones :)

    Reply
  8. Mariano

    Bienvenido de vuelta Oli!
    Un saludo grande.

    PD: Eva, supongo que Serpiente se debe referir a la Tsar Kolokol, la campana más grande del mundo. Es genial, por cierto.

    Reply
  9. Pocho

    Oli, siempre habrán inadaptados que criticarán cualquier cosa y para lo único que quizás sirvan es para calentar el asiento mientras escriben necesades. Este es tu blog y puedes darte las licencias que estimes necesarias ya que todos los que te leemos sabemos que lo actualizas en tu poco tiempo libre.
    Y las críticas…. no vale la pena analizarlas. Nadie les obliga a entrar acá y además es cultura gratuita.
    Sinceramente una actitud para la risa.

    Reply
  10. OVER

    Me entusiasme por un momento, pense que la musica era la 9ª sinfonia pero en realidad parece la tigresa del oriente… :evil:

    Reply
  11. OVER

    Hombre viendo algunos efusivos comentarios me parece mal la actitud de algunas personas, igual yo quisiera que Oliver dejara de lado todo lo demas y actualizara cada hora el blog pero este es un pasatiempo y a menos que seas un adolecente o desempleado no puedes estar sentado por 12 horas en una computadora, yo como todos los dias me dare un paseo por Anfrix para ver si esta acualizado y antes de mandar a comer mierda a Anfrix primero vayan a que les den….

    Reply
  12. Demos

    Si no va a postear estimado, no diga que lo hará. Creo que desde allí proviene el malestar. Saludos

    Reply
  13. DesdeChile

    Siempre veo, y con paciencia..que postee oli..si no, sigo esperando…saludos desde Santiago.

    Reply
  14. Serpiente de tres ojos, lugarteniente de Hitler. Esperando en la Antártida para la fundación del Cuarto Reich.

    Anfrix, me remito a mis dichos, sos un hijo de puta y este intento de Blog es un asco. Tu actitud es una falta de respeto hacia tus lectores, dado que, gracias a ellos, vos tenés un blog.
    Digo todo esto porque estoy dolido en el alma por tus imprudencias, yo era gran admirador tuyo, pero ahora sólo pienso en lo mierda que puede ser la raza humana y te tengo a vos como paradigma de esa mierda y como claro ejemplo de la desidia que azota a la humanidad.
    Andate a la puta que te parió y me cago en tu puta madre.

    PD: Historias con historia. Otro blog brillante. No gasten el tiempo aquí.

    Reply
  15. OVER

    Serpiente Maldita hija de no se que verga jajaja lo sentimos por el Boca pero no es culpa de Oli jajaja andate a crear tu blog malparido aqui nadie le debe nada a nadie anda a cogerte la concha de tu madre….

    Reply
  16. Serpiente rubia de tres ojos celestes, de raza Aira (como le hubiera gustado al mismísimo Himmler), admiradora de la Doctrina Bush.

    Over, chúpeme bien el pene, desgraciado, zorronglón, cantonera, aliado de la desidia. Muérase, el mundo no lo va a extrañar.

    Anfrix, reitero, usted se puede ir bien al demonio, junto con Gandhi y la Madre Teresa.

    Reply
  17. OVER

    Malparido ahora eres rubia maldigo la puta concha de tu madre que seras mañana ¿pelirroja? jajaja

    Reply
  18. lilandra

    over, para que le haces caso a un “antiguo fan resentido”, solo hay que tener paciencia, oli tiene una vida propia y el blog es solo por diversion, aunque estoy de acuerdo con , si no va a postear que no ponga fechas…

    Reply
  19. QUITCH

    Hola !! Supongo que debo dirigirme a Anfrix. Sea quien sea. encontré casualmente esta página buscando la invención del sándwich de Da Vinci, y quedé impresionado. me parece una página increíble. Te felicito. No me podía despegar. Seguramente voy a volver y la recomendaré. Gracias

    Reply
  20. sem´´n

    Para mí que la sierpe se enamoró de Oli y al ver que no tiene chance se enojó con él.

    Pero debe ser una hermosa niña.

    Reply
  21. Serpiente africana, racialmente inferior, más cercana al mono. Involución de la raza. Seguidor de Al-Zawahiri

    Over, Lilandra, Sem´´n, Laboratorio Quimico, todos pueden arrodillarse ante mí, pues yo soy la verdad, la justicia y la razón. Nadie llega a mi padre (Hitler) si no es a través mío. En resumen, sigan mamando, la tienen todos adentro, como diría aquél astro devenido drogadicto, el racialmente impuro jugador de fútbol.

    PD: Anfrix, todos tienen razón, me había enamorado de ti, pero tus calumnias me decepcionaron. Ahora sólo quiero que ardas en el infierno dantesco junto a mi tío, José de San Martín.

    Reply
  22. OVER

    Serpiente maldita que tus buenos deseos hacia mi se te tripliquen, las calumnias no las profirio Anfrix parece que la foto de Adolfo enrrollada en un velon que tienes metido por el culo haciendo las veces de enema no te permite recordar con claridad (hombre que cosas en verdad no puedo llegar a el si no es a traves tuyo)…

    Reply
  23. lilandra

    oh que ofensivo! me siento insultada! maldita serpiente has herido mis sentimientos! (se nota el sarcasmo?) si tanto odias a oli y su sitio, POR QUE SIGUES VISITANDOLO? si es solo para insultarnos y tratar de convencernos de entrar a sitios mejores, no lo estas logrando

    Reply
  24. Omega

    Hola gente! veo que no se publica nada nuevo, tengo a anfrix gravado en mi mente, jua jua y sin tenerlo ni en favoritos me paseo. Ya lei toda la pagina hace años… Esperemos que encuentre una cabida para este formato de blog. Saludos !

    Reply
  25. Poncho

    Pues yo le doy una semana más, ya como 3 meses y nada de nada y yo comentando a lo tonto, el blog me pareció bastante vintage pero excelente sin duda mas a mi siempre me ha gustado la interactividad y este blog ya carece de ella.

    Reply
  26. Poncho

    Mmm… pues ni modo, la verdad es que no me gusta tener que entrar a un blog que es siempre igual, me gustó mucho pero ya está muerto, es como ir todos los días a un panteón a ver a alguien que ni siquiera conoces, un panteón donde ya ni se aceptan muertos nuevos y uno siempre va a ver lo mismo, donde ya ni el pasto crece, al principio (para un necrófilo) es divertido pero la moda pasa y si no hay nada nuevo aburre (no soy necrófilo de hecho, maldita analogía la mía).

    Para ser sincero entré aquí buscando algo de información mediante google, esto me dice que el blog no es tan famoso como parece, simplemente lo voy a borrar de mis favoritos y no creo encontrarlo de nuevo ya que en todos mis años nunca lo había visto… suerte de cualquier manera.

    Reply
  27. Serpiente de tres ojos, en faceta angelical, glorificada por tanto rechazo de las masas hacia Anfrix

    Compañeros, venid a mí, pues yo soy el verdadero camino hacia la salvación. Veo que cada vez tengo más adeptos. Me dá mucha alegría. Este blog caerá como cayó Babilonia, es inminente.
    Anfrix, el diablo se apoderó de tu alma débil y la envenenó. Ruega por clemencia y yo te la concederé. Estaré rezando por tu mísera existencia.

    Amén.

    Reply
  28. Pablo2m

    Lo único que rescato del lengua bífida son los blog que recomienda. En el resto de los aspectos no es mas que otro “profeta” de barro.

    Reply
  29. lord skypoker

    severa pagina,
    no hbia encontrado nada igual en la red .
    ojala la volvieras a clasificar en secciones apartes .
    desde colombia te felicito por esta pagina o obra maestra de la recopilacion

    Reply
  30. elconderic

    A ESTA SERPIENTE VENENOSA,A IGUAL QUE LOS BESOS DE LAS MUJERES, SERA PARA TENERLO EN CUENTA O SOLO ES ALGO ASI , COMO UNA ENEMA DE SAL Y AJO – OJO ,YO SOLO PREGUNTO … un amigo mio le pregunto a un filosofo chino que estaba sentado en el cordon de la vereda de OTIS ,en el monte del Himalaya una tarde fria,pero muy fria,que en esos momentos comenzaba a llover y no habia traido paraguas, mi amigo preocupado le pregunto en varios idiomas lo que necesitaba un poco hablando y otro poco con gestos,esos gestos propios de una persona que no domina bien las lenguas, despues de varias horas de infructuoso trato por hacerle entender al filosofo chino, lo que queria decirle, el chino se acomodo su barba ,luego acomodo su cuerpo,luego lo miro, y en un perfecto español le pregunto – Porque no me hablas en tu idioma ,el español – mi amigo sorprendido y lleno de alegria , le dice : AMIGO, que necesita !!! la respuesta fue simple – NADA , DEJAME VER LA LLUVIA CAER , Y NO ME MOLESTES.

    Moraleja: anoche el INDIO SOLARI metio mas de 100.000 personas en Junin – Que grande el INDIO.

    Reply
  31. Cronocentauro

    Bello video, llegue a el busvcando informaciøn sobre la mega erupción del volcan de Toba. Gracias.

    Reply
  32. (((SupremO)))

    Me he convertido en un fan de tu página . Excelente contenido el que seleccionas, desafortunadamente no todo se puede visualizar en el iPad (vídeos), y eso que es Safari. Por favor, de la sección cine raro, puedes poner películas mas recientes?

    Saludos,

    (((SupremO)))

    Reply
  33. Diego

    “Salvando las demoras, un viaje me tuvo medio ocupado, a partir de mañana vuelvo con las entradas largas”

    Acaso esto no les hizo pensar que le ha pasado algo? Se me ha cruzado por la cabeza que Anfrix murió, no la pagina, eso es evidente, el autor…

    Reply
  34. Pocho

    Oli siempre vuelve, aunque algunas veces se demora. Debe estar ocupado viajando o en algún proyecto de sus estudios. Nada que no haya pasado antes, claro que igual da para pensar, no se sabe de Oli desde su último mensaje del mes de Julio. :(

    Reply
  35. Yago

    Hola Oli, como te va? Hace años que soy seguidor de este maravilloso sitio. Pasado horas y horas leyendolo e investigando más sobre las cosas que publicas. La verdad es que me apena ver cuando se han detenido las publicaciones, no porque este exigiendo que realices más sino por el temor de que te suceda algo y jamás enterarme.
    Sabiendo que sos de Argentina, me gustaria invitarte unas cervezas y charlar un poco :D

    Saludos y espero que andes bien.

    Reply
  36. jugarte

    estas maquinas son brutales… pero como cobran una nueva perspectiva cuando se registran y montan de esta manera!!!.
    gran video!!
    gracias por compartir.

    Reply
  37. rober

    Bueno,quería en realidad hacerle llegar unas palabras al creador de anfrix,ojalá lea esto y es que esta web me parece por mucho la mejor de todo internet,es maravillosa,realmente estupenda.La encontre sin querer (gracias a Dios) buscando información sobre el escritor antiguo Luciano de Samosata.Me haría felíz tener la seguridad que esta página va a continuar muchos muchos años,y que mis hijos la verán.Así que cuando ya no estés en este mundo,que tus hijos continuen con este trabajo que recoge en un solo sitio información exclusiva y tan interesante.

    Reply
  38. Pocho

    Con el permiso de Oli (o mejor dicho sin su permiso), me he permitido aportar con un artículo con la finalidad de hacer más amena la espera de nuevo material de este excelente espacio cultural. Soy seguidor de este blog desde hace varios años y como se hizo en una oportunidad anterior entre varios lectores quiero compartir con ustedes un material desarrollado por mí, (como ya lo hice antes en otras una ocasiones). Es otra historia acerca de un naufragio. Ni que decir que este tema me intriga. Vayamos pues, sin más rodeos a la historia:

    El naufragio de “La Medusa” es un hecho histórico auténtico y trata sobre el hundimiento del barco francés La Medusa, el 2 de julio de 1816, después de haber encallado en el “banco de Arguin”, frente a la costa africana.
    En junio de 1816, la fragata de la marina real francesa, Méduse, fue enviada por orden del gobierno francés, a colonizar el Senegal y su destino era el puerto de Saint-Louis. En un contexto histórico inmediatamente posterior a las guerras napoleónicas, el barco se dirigía a Saint-Louis para restituir al gobierno francés la antigua colonia, que le había sido arrebatada por Inglaterra. Era un contingente expedicionario de carácter civil, científico y militar, bajo los términos franceses de la Paz de París. El gobernador francés designado para Senegal, el Coronel Julien-Désiré Schmaltz y su esposa, Reine Schmaltz estaban entre los pasajeros.
    Partió del puerto de Rochefort, con 362 pasajeros, junto a otras tres naves, la corbeta l’Echo, la gabarra Loire (un buque bodega), y el bergantín l’Argus, Se encontraba al mando de la Méduse el Vizconde Hugues Duroy de Chaumareix, un emigrado aristócrata francés, oficial incompetente y inactivo de la armada, que carecía de experiencia y habilidad, pero que habría conseguido esa comisión como resultado de un acto de favoritismo político y que además llevaba veinte años sin pisar la cubierta de un barco.
    En un esfuerzo por lograr hacer un buen tiempo, la Méduse se adelantó a las otras naves, pero debido a su velocidad fue al garete y se desvió de su curso 100 kilómetros (62 millas). El 2 de Julio encalló en un banco de arena llamado”banco de Arguin” en la costa de África Occidental, cerca de la actual Mauritania. La colisión se debió ampliamente a la incompetencia del capitán De Chaumereys. Los esfuerzos por liberar el barco fueron infructuosos, así que, el 5 de julio, los aterrados pasajeros y la tripulación intentaron viajar los 60 kilómetros (37 millas) que los separaban de la costa africana en los seis botes de la fragata. Aunque la Méduse llevaba 400 personas, incluyendo una tripulación de 160, en esos botes solo había espacio para 250 de ellas. El capitán, contradiciendo las normas y costumbres de la marina, utilizó los botes de salvamento para sí mismo y sus oficiales, dejando a -al menos 146 hombres y una mujer—a bordo. Sin agua, ni comida, consiguieron fabricarse apresuradamente una balsa (a la que apodaron La Machine) de 20 metros de largo por 7 de ancho. Lograron rescatar del mar varios barriles de vino, manteniéndose hacinados en la misma por lo que la balsa se sumergió parcialmente una vez que fue cargada. Diecisiete miembros de la tripulación decidieron quedarse a bordo de la Méduse. La idea era que los botes tiraran de la balsa, el capitán y la tripulación a bordo de los otros botes intentaron arrastrar la balsa, pero la enorme masa de La Machine comenzó a arrastrar mar adentro a los salvavidas, pero después de sólo unos pocos kilómetros, las amarras de la balsa se soltaron por sí solas o alguien las soltó. El capitán dejó a los pasajeros de la balsa entregados a su suerte. La situación se degradó rápidamente, desde la primera noche 20 hombres se suicidaron o habrían sido asesinados, ya que para el sustento de la tripulación de la balsa sólo se les entregó una bolsa de galletas del buque (consumida en el primer día), dos contenedores de agua (perdidos por la borda durante las peleas) además de los barriles de vino.
    Según el crítico Jonathan Miles, la balsa arrastró a los supervivientes “hacia las fronteras de la experiencia humana”. Desquiciados, sedientos y hambrientos, asesinaron a los amotinados, comieron de sus compañeros muertos y mataron a los más débiles. Después de 13 días, el 17 de julio de 1816, la balsa fue rescatada por la nave Argus únicamente por suerte ya que no hubo ningún intento de búsqueda de la balsa por parte de los franceses. Al momento del rescate pudieron comprobar que sólo habían sobrevivido quince hombres; los demás habrían sido asesinados o arrojados por la borda por sus propios camaradas, muertos por inanición, o se habrían arrojado ellos mismos al mar en su desesperación. Este incidente llenó de indignación a la sociedad francesa de la época y se convirtió en una enorme vergüenza pública para la monarquía francesa, recientemente restaurada en el poder después de la derrota definitiva de Napoleón
    El vizconde de Chaumareix sería degradado en Consejo de Guerra el 7 de enero de 1817, pero se salvó de la pena de muerte, obteniendo sólo tres años de cárcel, debido a su pasado en la armada. Tras ese tiempo se retiró a su castillo de Lachenaud, la residencia de su madre, en Bussières-Boffy, y murió el 23 de noviembre de 1841 a los 78 años.

    Esta terrible noticia nacional, inspiró al pintor Thédore Gerícault (Rouen 1791- París 1824), la obra mayor de la pintura francesa del siglo XIX, “Le Radeau de la Méduse” (La Balsa de la Medusa), de 1819, enorme obra de 7 x5 metros.

    La balsa “La Machine”:
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Medusa-contemporary_engraving.jpg

    En lo personal cuando leí sobre esta tragedia siendo un niño me impactó la historia y sobre todo el cuadro. Es una obra de arte compleja con infinidad de detalles. Por ejemplo si abren el link podrán ver la obra en alta resolución y en el horizonte al lado derecho podrán ver la nave Angus que se aproxima a rescatar a los sobrevivientes:

    http://intranet.haef.gr:61/dilaismas/024.jpg

    Estudio de la obra:

    http://sieteartes.blogspot.com/2008/02/la-balsa-de-la-medusa-t-gricault-1818.html

    Y aunque pareciera que esto no debería repetirse, todavía hay balsas de la Medusa:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/yate/deriva/cadaveres/momificados/elpepiesp/20060513elpepinac_23/Tes

    Reply
  39. lilandra

    pocho gracias por amenizar un poquito la espera, nunca he viajado en barco, espero que cuando lo haga no me toque un capitanucho como ese…. que creo que tipos como ese deberian encabezar la lista del menu de supervivencia.
    y sigue siendo un misterio la desaparicion de oli, espero que no este navegando……… a la deriva!

    Reply
  40. irome78

    Oli ya que te ausentas muy frecuentemente por viajes y por estudios porque no haces un proyecto con tus grandes seguidores y que te ayuden que ellos te envíen sus post tu los verificas en un tiempito y lo publicas así ayudamos nosotros tus fans a la fluides de contenido en tu pagina que creo que ya llevo mas de 1 año leyendola pero que es lenta con nuevos artículos…

    Reply
  41. thelmita

    8-O PARA MI PARA PARESER ESTE ES HORRIBLEEE EEEEEEEEEEEEEEE EEEE
    EEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEE EEEEE EE E EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE WE

    Reply
  42. thelmita

    FEO NO VUELBLO MUERANSE :twisted:ME LASTIMARON:cry: 8-)YO Y MIS BUENICIMOS COMENTARIOS SE VAN AJAJAJAJJAJAJAJA JAJAJJAJAJAJAJA JA JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJJAAJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    Reply
  43. Garfield

    Right here is the perfect blog for everyone who wants to find out about this topic.
    You understand so much its almost tough to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).

    You definitely put a new spin on a topic that has been discussed for a long time.
    Excellent stuff, just excellent!

    Reply
  44. hma pro vpn

    Your style is so unique in comparison to other folks I’ve read stuff from. I appreciate you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just book mark this page.

    Reply
  45. 1 day car Insurance

    I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else experiencing issues with your blog. It appears as though some of the written text in your content are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This might be a issue with my browser because I’ve had this happen previously.
    Many thanks

    Reply
  46. Karen

    Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really
    useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you
    helped me.

    Reply
  47. Saul

    Greetings from Colorado! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break.
    I love the info you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m shocked at how fast your blog loaded on my mobile ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, excellent site!

    Reply
  48. move to hawaii cheap

    Excellent article. Keep writing such kind of info on your blog.

    Im really impressed by your site.
    Hey there, You’ve done an excellent job. I’ll definitely digg it and
    in my view recommend to my friends. I am confident they will be
    benefited from this site.

    Reply
  49. teeth whitening

    Hello are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set
    up my own. Do you require any html coding knowledge to make
    your own blog? Any help would be greatly appreciated!

    Reply
  50. Barbra

    Have you ever considered about adding a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is valuable and all.

    But think about if you added some great visuals or videos to give your posts more,
    “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could definitely
    be one of the greatest in its field. Wonderful blog!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>