El día en que los Estados Unidos fue invadido por un enemigo imaginario

Batalla de los ÁnglesLa Batallas de Los Ángeles, nombre con el que hoy se recuerda al evento ocurrido entre las últimas horas del día 24 y las primeras del día 25 de Febrero de 1942, fue quizás uno de los eventos más bochornosos protagonizados por las fuerzas de defensa nacional de los Estados Unidos de América, ya que durante la misma, y empujados por la paranoia que trajo el ataque japonés a Pearl Harbour, las unidades de control aéreo costero confundieron a un globo meterológico con un avión de reconocimiento de avanzada japonés. Convencidos de que estaban a puntos de ser atacados por bombarderos y muy posiblemente paracaidistas suicidas japoneses, el alto mando de la guardia nacional ordena que se comiencen las tareas de defensa. La población, aterrorizada por las sirenas de alarma, corrió a esconderse en todo tipo de sótanos y refugios, mientras que a su veces era cortado el suministro eléctrico a toda la ciudad sólo permitiendo la alimentación de los gigantescos focos direccionales de luz a lo largo de la costa que iluminaban los cielos en busca de bombarderos. A la par, la guardia civil comenzaba a tomar posiciones estratégicas y distintos escuadrones aéreos comenzaban a ponerse a punto, entre los que se encontraba el 4to comando de interceptores, flota creada especialmente para defender la parte baja y media de la Costa Este de los Estados Unidos.

La batalla de los ÁngelesSi embargo, y como si las sirenas, los soldados, las luces y los aviones preparándose para enfrentar a los japoneses ya no fuesen mucho problema, el punto máximo de ésta invasión imaginaria comienza cuando pasadas las tres de la madrugada el alto mando, temeroso por la cantidad de espesas nubes de lluvia que surcaban el cielo, ordena a la 37ava brigada de artillería costera que abra fuego “sobre el enemigo”. Inciertos sobre donde se encontraba ése poderoso y ciertamente sigiloso enemigo, los artilleros realizaron todo tipo de distintos patrones circulares y lineales de fuego, intentando de ésta manera cubrir varios sectores del cielo con municiones explosivas. Esto duró menos de una hora y llevó a que, entre otros tipos de municiones, se disparasen más de 1400 balas de 12,8 libras -poco más de ocho kilogramos y medio-, varias con cabezas explosivas, las cuales al caer sobre la ciudad llevaron a causar destrozos sobre los edificios así como incendios y la muerte de tres inocentes.

Tapa del Los Angees TimesAl día siguiente, el secretario de la marina, Frank Knox debió salir a enfrentar a una fervorosa prensa que lo cuestionaba sobre qué fue realmente lo ocurrido y por qué, ciertamente, si no hubo flota de invasión japonesa alguna los sistemas de defensa de los Estados Unidos abrieron fuego causando destrozos y muerte en la ciudad. En vez de desmentir lo ocurrido y aceptar el error Knox dio respuestas inciertas, aumentando aun más la paranoia. Ante la conmoción el Congreso decidió establecer una comisión investigadora para analizar los eventos, y todo terminó siendo clasificando como un caso de nervios de guerra. En 1983 una nueva comisión investigadora reabre el caso y, tras investigar material fuente de la época, establece como origen de los hechos la confusión por parte del control aéreo costero de un globo meteorológico con un avión de avanzada japonés.



 

 

 

El día en que los Estados Unidos fue invadido por un enemigo imaginario

[...] El día en que los Estados Unidos fue invadido por un enemigo imaginario http://www.anfrix.com/2010/08/el-dia-en-que-los-estados-unidos-fue-…  por mezvan hace 6 segundos [...]

7/08/10 - 14:50
Dany

Ellos, cuando no se la imaginan, la inventan. Solo hay que ver su record. Pero la que ahora preparan es REALA;
lean:’POR QUE USA INICIARA PRONTO LATERCERA GUERRA MUNDIAL?”

en realpolitica.com
para que conozcan sus secretos planes.

7/08/10 - 19:00
Fran

Parece que no son únicamente los gobernantes de EEUU los que imaginan guerras. Entre Dany y el dictador Castro, que recientemente ha hablado (sin rubor) sobre holocaustos, ya tenemos preparada una cruenta e imaginaria guerra. Tengo la sensación de que el link publicitario no es más que el pretexto REAL para comentar el artículo.

8/08/10 - 03:16
JM

Hay una peli que esta programada a estrenarse en el 2011 que se titula Battle: Los Angeles y que uno de sus carteles es la primera fotos de este post… El film creo que trata sobre OVNIS pero aca dejo el link con sus Posters promocionales para el que la quiera seguir: http://www.impawards.com/2011/battle_los_angeles.html

8/08/10 - 09:46
Jonathan

Cuando la paranoia deja salir nuestros miedos más intensos suceden cosas desafortundas la cual es mucho peor cuando poseemos poder.

8/08/10 - 17:54
yoelnico

vaya vaya el blog de anfrix… hacia años no veia esta grata pagina… esta vez la agregare a los feeds para seguirte leyendo!!!
un saludo y espero seguirte viendo mucho tiempo!!!

8/08/10 - 18:00
Oliver

Dany, es la historia del mundo. Cuando se tiene el poder generalmente se abusa.

Fran, no entendí :P

JM, si existen teorías conspiratorias sobre e origen de la Batalla de los Ángeles. Pero está probado que se confundió a un globo metereológico con un avión japonés. Igualmente, me gusta la ficción así que la veré.

Jonathan, así es. Desafortunadamente.

yoelnico, muchas gracias :) y bienvenido nuevamente.

8/08/10 - 20:58
www.historiador.net

El día en que los Estados Unidos fue invadido por un enemigo imaginario…

La Batallas de Los Ángeles, nombre con el que hoy se recuerda al evento ocurrido entre las últimas horas del día 24 y las primeras del día 25 de Febrero de 1942, fue quizás uno de los eventos más bochornosos protagonizados por las fuerzas de defensa na…

8/08/10 - 21:08
Vieres

Recuerdo a Bush admitiendo que habían invadido Irak sólo por el petróleo… y cuando cansado de las manifestaciones frente a la Casa Blanca salió a decir “acuérdense que 4 de cada 10 dólares que tienen (ustedes, los estadounidenses) en los bolsillos vienen de ahí (la industria bélica y todos sus derivados; como los contratos leoninos a favor de contratistas estadounidenses con los derrotados en esos planes “humanitarios de reconstrucción”)
Ya se lo había enseñado bien su padre, el viejo Bush; “por cada dólar INVERTIDO (!?) en la guerra, ganamos 5″
No sé que cosa me hiela más la sangre; si la masacre y el sometimiento de un pueblo en sí mismos o la tranquilidad con la que los governantes hacen números sobre la vida de propios y ajenos.
Porque más de un yanqui se quedó secándose en esos desiertos para “defender la patria” (Irak los atacó?? me estoy enterando!!) y después dicen a los jóvenes reclutas: “todos vuelven a casa”
Algunos vuelven en bolsas negras, otros sólo vuelven a la memoria =/
Oli siempre dije que los animales no hablan simplemente porque les dá veguenza ajena compartir reino con nosotros… somos los únicos que destruimos en pocas décadas (aunque la contaminación con plomo empezó en el medioevo a escala muy baja) lo que ellos cuidaron durante millones de años!!

9/08/10 - 04:09
Vieres

**GoBernantes** perdón pero hablando todos los santos días italiano me estoy olvidando algunas reglas del español xP

9/08/10 - 04:13
Anónimo Pérez

La Batallas de Los Ángeles -> La Batalla de Los Ángeles (te sobra la “s”).
12.8 lbs son 5.8 kgs.

9/08/10 - 06:47
Caimán

¿Nadie ha leido el artículo o qué? ¿a nadie le ha parecido extraño lo que pone al final del primer párrafo? ya sé que los guardias civiles son unos pringados y los mandan a todos los follones pero es que textualmente pone que “…en busca de bombarderos. A la par, la guardia civil comenzaba a tomar posiciones estratégicas…”

9/08/10 - 14:39
Pitsicario

Hola Oli…desde hace mucho tiempo sigo tu pagina a pesar de tener algunos lapsos de inactividad…Siempre nos presentas artículos que nos ayudan a despertar la imaginación y curiosidad en temas tan o mas fantásticos que la propia ciencia ficción.

Desde muchísimos años atrás he tenido atracción a temas que mezclan la Religión con los ovnis y seres espaciales…y aprovechando el documental presentado por The History Channel llamado “Alienígenas Ancestrales” he querido retomar lecturas al respecto.

Seria interesante ver que material, links o datos de interés podrías mostrar de estos temas (si ya los has echo me disculpas ya que no los recuerdo o consigo)…Enoch, Akenaton, Pumapunku son nombres que podrían sonar en tu investigación.

Gracias por los ratos de distracción que articulo a articulo nos brindas.

9/08/10 - 16:08
Oscar Tovar

woooww nada fuera de los hechos actuales hehehe
Paranoia??? Por cierto, ya vieron en la foto donde alumbran todas las lámparas? al costado izquierdo del punto donde se unen las luces se ve como como que se forma un rostro, capaz y era algo demoniaco… hehehe
Saludos…
PD: Muy buena nota para recordar =)

11/08/10 - 22:08
Enlaces Recomendados de la Semana (Nº63)

[...] 1.25 cm en el pulmón. Realmente no sabía que una cosa así podía pasar. El día en que los Estados Unidos fue invadido por un enemigo imaginario: "La Batallas de Los Ángeles, nombre con el que hoy se recuerda al evento ocurrido [...]

13/08/10 - 15:34
Daniel

jm globos meteorologicos??? no se quien es mas bruto, si la gente que da de escusa siempre que son globos meteorologicos, o la gente que siempre cree que son globos meteorologicos.

15/01/11 - 03:06




:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: