Cámaras de ultra-velocidad

Últimamente estuve leyendo bastante sobre cámaras y sensores digitales y, de toda la información que encontré, es la cámara de alta-velocidad SprintCam v3 HD la que más me sorprendió. La misma con sus 1000 cuadros por segundo no es precisamente la cámara de alta velocidad más rápida que existe, hay algunas (film) que superan los 5000 cuadros por segundo, pero el poder transmitir directamente las imágenes a un medio digital es realmente interesante, ya que se logran escenas con la siguiente calidad:


I-Movix SprintCam v3 NAB 2009 showreel from David Coiffier on Vimeo.

Por supuesto, al lado de una cámara de 4000 FPS, que permite de hecho poder ver magnificas escenas como la del siguiente video , la SCv3 queda muy ensombrecida:

Aunque, creo que pocas cosas podrán superar el video en cámara ultra-lenta de un automóvil siendo “vaporizado” realizado por los Mythbusters.

9 thoughts on “Cámaras de ultra-velocidad”

  1. Pensar que a velocidad “normal” se prende “instantáneamente” es increíble ver cosas cotidianas ocurrir a altas velocidades.

  2. Efrain, yo también estoy ansioso por ver esa serie! llevan todo el mes anunciándola como especial del mes de abril, pero hasta ahorita a finales la van a transmitir!

    Rayos, esto es observar el mundo como toda una mosca, el vídeo del compacto de los mythbusters es hermoso!. Hace poco me pregunté como seria ver como una mosca (no recuerdo si eso lo vi aquí en Anfrix, de que una mosca nos puede ver en cámara lenta), si eso daría la sensación de vivir años al ver todo en cámara lenta.

  3. Seguramente nos aburriríamos muy fácilmente 😛 imaginen estar en una clase pesada y ver todo en cámara lenta…

  4. Sí, pues pienso lo mismo. Pensaba que ese tipo de combustiones eran mucho más veloces, incluso para “escapar” del ojo de una cámara de alta velocidad.

  5. Efrain, Es una serie en la que también estoy interesado, de hecho me impulsó a crear esta entrada.

    baratijas, la verdad es que nunca lo pude confirmar. Voy a buscar más sobre el tema y crear una entrada sobre como ven el mundo distintos seres. Gracias por la idea 🙂

    abarrutia, que gran aporte, muchas gracias por la información. He aprendido bastante de tu comentario 🙂

  6. wow que genial esta esa camara pero si hay algo que es interesante ver en camara lenta es el parkour y artes marciales

Leave a Reply