Invenciones locas de principios del siglo XX

La película a continuación es un magnífico video documental que nos presenta con una compilación de clips con invenciones y prototipos de los años 20.

Prestar atención especial al prototipo de helicóptero que se muestra en el video en su comienzo. Luego veremos la silla móvil, la máquina de arar a motor, el equipo de buceo portátil, el automóvil acuático, ¡el “estirador” de dedos!, el bote inflable, el barco rápido mediante chimeneas altas, la estación móvil de radio, la gasolinera móvil, el helicóptero molino de 1925 (más detalle en éste video), el abuelo del iPod, la cosechadora por aspiradoras, la suspensión por resortes múltiples, el autobús de doble techo, el vehículo expansible, y varios más.

A varios les dedicaremos su propia entrada próximamente.

La Dinaesfera
No sé qué es exactamente lo que más me fascina de este video, si el acento de la dama la moda al mejor estilo post-Belle Époque de la vestimenta, o el hecho que la dinaesfera sea el vehículo más espectacular y simultáneamente más impráctico alguna vez diseñado.

La presentación del video nos comunica: Destacado invento en locomoción, que, según se asegura, revolucionará el transporte moderno algún día”.

Si bien el invento parece un tanto excentrico, debemos recordar que este tipo de vehículos es decir “monorueda” se convirtieron en toda una obsesión para los inventores de principio de siglo, siendo incluso considerados por varios ejércitos del mundo.

16 thoughts on “Invenciones locas de principios del siglo XX”

  1. Oli, muuuy bueno el articulo.. pero en el titulo pusiste invenSiones y es InvenCiones

    un abrazo y segui así q está genial!!!

  2. Arreglado, ¡y justo en el título! nadie es perfecto :)

    Me cuesta mucho cuando escribo en castellano (por una cuestión fonética) distinguir las terminaciones “sión” y “ción” ya que en inglés usamos el sonido “tion” para esto y suena muy similar a ambos.

  3. La Dinaesfera es sencillamente el rock!, me encantaria salir a dar una vuelta escuchando fear factory!, muy fina!.

  4. Pero…¿y los frenos?, me hubiera gustado ver visto en que concluyo el tipo que iba a gran velocidad en la dinaesfera jaja.

    Y valla, el alargador de dedos, desde pequeño y hasta ahorita siempre había pensado en algo así para poder tocar mejor el Pianoforte, pero bueno los estiro con mis propias manos, una manía diaria que tengo.

  5. marcocaceres, a mi también me fascinan ese tipo de ptoyectos raros 😛

    batatijas, esa es realmente una excelente pregunta. Cómo se frena un vehículo donde la rueda es la estructura misma sin que haga girar el asiento del conductor. Realmente un misterio :)

  6. Asi que la televisión “nunca va a funcionar” 😕
    Muy bueno el prototipo de fax, ese me parecio el mejor lejos

  7. estoy con marcocaceres yo quiero un paseito con la dinaesfera aunque no tenga frenos, jajajaj.
    excelente trabajo Oli 😀 😀

  8. La dinaesfera como para andar por la playa echándole arena a todo el mundo jeje 😛
    Me da un poco de miedo eso del alargador de dedos.. no puedo evitar pensar que algo saldría mal
    Como siempre, muy buen artículo Oli, saludos

  9. La verdad es que la imaginacion humana no nos deja de sorprender y aunque ahora sean los inventos más estúpidos que podamos imaginarnos en su momento sus creadores pensaron que dedicarle esfuerzo y trabajo a esas maquinas servía para algo.

  10. No hay uno asi en StarWars episodio II, es ms tiene como impulso cuatro patas como un amimalito jajajajaaj…… 😛

  11. yo la vdd no c nada de esto y queria saver si alguien me puede dar una idea para una imbencion loca por fis esq tengo una tarea y no tengo ni idea :(

  12. pobres de los que gastaron todos sus recursos en un invento genial, que termino por ser obsoleto

Comments are closed.