La libertad de modificación de Valve

Valve Software es quizás la empresa de desarrollo de video-juegos que más admiro, y no por haber sacado tres de los mejores video-juegos de la historia, como el Half-life 1,2 y episodios, el Team Fortress 2 y el archipopular Portal. Sino por la libertad de modificación y manipulación de sus juegos que Valve permite a sus usuarios. En un tiempo donde para algunas empresas como Ubisoft o EA modificar uno de sus juegos es “infringir patentes”, Valve, por el contrario, brinda las herramientas para que sus clientes puedan crear contenidos con su imaginación como límite.

Por esta razón, y en honor a Valve, alguna de las mejores modificaciones que he visto de sus juegos. Hacia la derecha “Super Mario Bros Half-life 2″.

Una máquina de Rude Goldberg hecha enteramente con el Gmod -una herramienta publicada por Valve justamente para editar sus juegos-


 

La catedral caminante:


 

La montaña rusa:

- La bomba nuclear



 

 

 

sicologus

a-co-jo-nan-te

27/08/08 - 21:21
jflores

… mucha libertad de modificación y mucha bobada, pero los de valve aún no han publicado ningún juego que se pueda ejecutar en linux de forma nativa… :manifes: no como idsoftware -la compañía de doom/quake- que desde el principio ha hecho sus juegos opensource… :brujita:

28/08/08 - 11:00
imper

jajaja… que buena la de mario-half

28/08/08 - 16:37
Oli

Hay que ser realistas. Publicar un juego de las características de Half-life en Linux es un desastre económico. Valve es una empresa al fin de cuentas.

Y sobre ID, si, liberan el código después de 12 años :P . Igualmente, ID también me agrada mucho.

28/08/08 - 17:19
Land

sip, a eso se le llama CopyLeft

28/08/08 - 19:41
baratijas

Y lo que más me sorprende de todo esto es la creatividad de las personas, aún siendo jugadores normales, a crear este tipo de estructuras.

7/09/08 - 21:55




:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: