El mundo desde perspectivas poco usuales

Las imágenes han permitido conocer el mundo de una manera que, a generaciones previas a la fotografía, le resultaba imposible. Sin embargo, por alguna razón que desconozco, esto ha llevado a que los grandes monumentos del mundo se caractericen por una perspectiva particular.

1128-3.jpg

Sí, aunque cueste creerlo la imagen anterior pertenece a la Torre Eiffel. La misma posee una simetría más que particular si es vista desde su base. Realmente
 

El Big Ben, y la gran confusión
Algo que siempre logra sorprenderme es la gigantesca confusión que existe fuera del UK sobre uno de sus símbolos más queridos. Todos piensan que el “Big Ben” es el reloj en sí. Sin embargo, esto no es así. El Big Ben es la campana que reside en el interior del Tower Clock -la torre del reloj, que todo el mundo confunde con la campana Big Ben-

Así que ahora, para finiquitar cualquier duda, he aquí el verdadero Big Ben (la campana) que se encuentra dentro del Tower Clock (la torre) hallada en el Palace of Westminster (el edificio en sí).

Como nota al margen, más de 17 años fueron necesarios para arreglar un error estructural en la campana sin sacarla del andamiaje y que no deje de avisar el tiempo a los londinenses con su famosa melodía.
 

Las entrañas de la Dama de Hierro
Las dos imágenes a continuación pertenecen al interior de la Estatua de la Libertad. Realmente muestran la modestida y humildad de la decoración interna de la misma. Por cierto, la última imagen pertenece a un períodico de 1885 en el cual podemos ver detallada la estructura metálica de la misma.

1128-1.jpg 1128-2.jpg1128-4.jpg

 

La habitación oculta del monte Rushmore
1128-8.jpgLos Rostros del Monte Rushmore son quizás están quizás entre los más conocidos de la historia moderna. Lo que muy pocos saben es que detrás de éstos se oculta un salón sorprendente. El mismo, era parte del sueño original del arquitecto encargado de esculpir los rostros, Gutzon Borglum, quien deseaba crear una biblioteca en la cual habitasen los documentos y papeles más importantes de la historia americana. Si bien Borglum intentaría mover el mundo para concretar su cometido, la burocracia, y una capa de granito mucho más dura de lo esperado, enterraron su sueño obligándolo a abandonar la construcción del salón. No obstante, varias décadas más tarde, en 1998, tablas de piedra con extractos de la Constitución de los Estados Unidos y otros documentos fueron depositados en el inconcluso salón, para luego sellarlo con una enorme piedra.

Por cierto, en la tercer imagen a continuación pueden ver una fotografía del monte antes de ser esculpido.
 

1128-7.jpg1128-5.jpg1128-9.jpg

16 thoughts on “El mundo desde perspectivas poco usuales

  1. Edhin

    Muy cierto Letopo, Oliver desaparece para reaparecer con espectaculares post.

  2. marcocaceres

    Siempre pense en hacer una fotografia desde esa perspectiva, (no digo que a partir de esta no la hare algun dia),pero al menos luce en gran medida como la imagine, quien la tomaria?.

  3. Oli Post author

    Muchas gracias :D . Por suerte ahora que me tengo tiempo libre puedo leer bastante y encontrar nuevos temas :)

  4. Oli Post author

    marcocaceres, a pesar de que ya exista una, eso no te limita a hacer tu propia versión. Hay un dicho que dice “Ya todo lo hicieron los griegos”, es decir, casi todo ya está hecho. Uno solo debe hacerlo mejor :P

  5. letopo

    Bueno no quiero arruinar este post siendo escatologico pero en la infancia sentado en el inodoro cuando todavia las piernas no me llegaban al piso. sentia que las imagenes mas o menos caoticas, cuasi fractales etc de las baldosas en el suelo del baño eran las topografias de extensos territorios.
    Yo era un avion, un aviador, un satelite, un astronauta.
    Ese habito se fue a otros ambitos menos intimos.
    Las baldosas de los barrios y las mesas, en fin..
    Los chicos antes que Google ya tenian Google Earth inclusive uno que abarcaba mas universos.
    Y para colmo en real time. Cosa que he notado: le preocupa muchisimo a la gente mayor a la que uno le muestra Google Earh. 8O

  6. Oli Post author

    Yo también soy culpable de eso. Infinidad de pistas de aterrizajes, pistas de carrera, campos de batallas, etc compartían el mismo territorio que los dibujos de baldosas y pisos :)

  7. Jon

    Es bastante simple al final la estructura de la estatua de la Libertad. Como una torre de radio ramificada.

  8. Gab

    Bueno, no soy la unica entonces con el cerebro quemado como me decia mi hermano mayor, yo volaba imaginando muchisimo con las imagenes.

    Oli, me gustan mas estos posts que los de antes :) ;)

  9. Edhin

    superlol muy buena esa Letopo, me imagino que tambien sentias como cain las bombas. :lol:

  10. Edhin

    superlol muy buena esa Letopo, me imagino que tambien sentias como caian las bombas. :lol:

  11. Pingback: El día que la Estatua de la Libertad se convirtió en un busto | Anfrix

Comments are closed.