El avión a control remoto más avanzado del mundo

1120-4.jpgMeses atrás habíamos hablado sobre un jet a control remoto realmente avanzado. Sin embargo, el avión a control remoto del que hablaremos a continuación, no sólo deja al anterior por el piso, sino que además se trata de una réplica exacta, a escala 1:5, de un A-10 Warthog perfectamente funcional y capaz de alcanzar una velocidad de 350 Km/h. En efecto, es el avión a escala más avanzado del mundo.

Su realización no fue fácil, y sólo fue concretable gracias al trabajo en equipo de tres personas que, podemos decir, saben “un poco” de aviones: Ray Johns, un general retirado de la USAF; Mike Selby, un ingeniero aeronáutico de la USAF y Bill Davidson, un financista famoso por su entusiasmo en la tecnología.

1120-1.jpg1120-2.jpg1120-3.jpg

Diseñado específicamente para el mundialmente famoso concurso de aeromodelismo Top Gun, el equipo debería reubicarse un año antes en Bangkok, donde realizaría la construcción y el ensamblado del mismo. Si bien Selby se encargaría enteramente de la construcción, la experiencia como piloto de Johns, quien antes de llegar al rango de general había volado prácticamente cada modelo de avión disponible en la USAF, fue fundamental para darle al modelo no sólo una apariencia similar a un A-10, sino un mismo nivel de respuesta y funcionalidad.

38 thoughts on “El avión a control remoto más avanzado del mundo

  1. Pingback: meneame.net

  2. Efrain

    Muy bueno, increible. Que tamaño. De verdad que pisaba los 350 Km/h? Del costo no sabés nada? Quien de los 3 se lo quedó? Esta claro Johns fue el que menos hizo, pero entre Serby y Davidson, quien se tomo el trabajo de hacerlo y quien puso “la pasta” para la contruccion se debieron querer sacar los ojos por quien se llevaba el juguete a la casa.

    Reply
  3. Totó

    Debe ser difícil controlar esa bestia con un control tan chico. Aunque con lo que debe pesar no debe sufrir tanto los cambios de vientos como los modelos comunes y corrientes. Me encantan las cosas a control remoto :D

    Reply
  4. Efrain

    @Totó: “Me encantan las cosas a control remoto :D”
    ¿Como los Televisores por ejemplo?

    Reply
  5. chochera

    esta de la pm. es un avioncito pero que tamaño debe de costar una barbaridad lastima que no se pueda obtener por el precio de 100 dolares :lol:

    Reply
  6. theffiree--

    ummm buen avion en un futuro se puede utilizar para el bonbardeo aereo. con bonbas de alto nivel. jejeje

    Reply
  7. borjik

    me hace gracia, que lo califiques tan alegremente del mas avanzado, sin dar ni un dato sobre que lo convierte en ello.
    una pena

    Reply
  8. Pingback: El avión a control remoto mas avanzado del mundo « aeromodelismo3

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>